PSP Codigos tv infrarojos

Noooo..., si a mi me funciona. Pero no funciona para controlar la minicadena SONY que tengo [triston]
Gracias tio.En mi tele sony va de lujo.En la ps2 no lo e probao xq no la tngo(tengo la xbox) jeje.

saludos
¿como lo habeis exo?a mi no me funciona,me pone lo de datos dañados.
Descomprimo el archivo ese y me salen dos carpetas(REM y REM1-1%),y esas dos carpetas las meto en game....no se si abre exo algo mal.Luego pruebo a volver a descargarmelo haber.
Agur
joer podria recojer mas codigo de teles esque solo sony.......

pffffffffffffffff
Pues en vez de quejaros tanto de que si solo teles sony, que si con mi tele no funciona... podríais recojer los códigos de vuestros mandos y modificar los programas o facilitarlos a alquien que lo esté modificando/programando otra versión.

No lo digo por ti Pela, sino por todos los posts que he leído en muchos foros al respecto....

Salu2, Snake! ;-)
yo lo aria pero no se... tengo 2 teles sanyo y una philips...
Negi Sprinfield escribió:Noooo..., si a mi me funciona. Pero no funciona para controlar la minicadena SONY que tengo [triston]

Lo raro seria ke te funcionara.

El programa SonyRemote usa la libreria sircs, ke no es lo mismo ke la Irda normal.

La sircs es una forma de enviar irda de sony, ke usa 3 paramaetros, uno de ellos el el codigo de dispositivo y otro la funcion.

Evidentemente dudo ke sony programe librerias sircs con codigos de dispositivo de las tv's de la competencia XD

El programa SonyRemote en concreto usa 2 codigos de dispositivo, el de la ps2 v9 y el de las Tv's sony, ke al parecer es común en muchos modelos.
He probado tu link Snake172002 , Solo felicitarte, va de PM!!!
La la la la (8)

Siento comunicarlo pero.. mi programa tal y como lo pensé no va, ni IRÁ nunca.

El caso es ke no se puede coger el IrDa de un mando de televisor, grabarlo, y volverl oa enviar tal cual.

Mi programa hace eso pero "no vale la trampa".

El problema está en ke los codigos no se mandan como "morcillas", es decir, ke si el codigo de subir volumen es

$$&·/(·2532452"$%·DFGD

Se envia $$&·/(· se hace una pausa de 2 milisegundos, se envia otro trozo, se vuelve a parar, etc

Y eso cada TV es un mundo. No se me ocurre como hacer ke la psp calcule los milisegundos ke tarda en recibir los datos del mando, para ke luego al reenviarlos haga el mismo retardo.
(Buen osi ke se me ocurre pero nose si seria exacto, y tmapoko se si funcionaria).

Así pues mi siguiente paso será trastear con la sircs, ke es el protocolo de irda de sony, y probar a ver ke tal, pero para mi ke no habrá manera de usarlo en nada ke no sea sony :(

Negi Sprinfield, ¿como se llama tu minicadena? (me refiero al modelo,version etc)
Pero porque no dejais este programa de lado e intentais hacer uno nuevo como el de los symbian que no lleve sirc, en los de symbian puedes usar miles de teles y de cosas

salu2
selik escribió:Pero porque no dejais este programa de lado e intentais hacer uno nuevo como el de los symbian que no lleve sirc, en los de symbian puedes usar miles de teles y de cosas

salu2

.... Creo ke no me has entendido.

Precisamente eso es lo ke yo he intentado hacer (snake ha traducido un programa ke usa sircs, y yo e intentado hacer uno universal sin usar la sircs).

Lo ke yo intenté es enviar los datos "saco" pero eso n ose hace. O usas un protocolo o almacenas los retrasos ke tiene tu mando de tele.

Como ya dije antes, para mandas los datos de "apagar televisor", debes mandarle los datos ke peudes obtener de tu mando, pero tambien debes mandarlos a la misma velocida,d y eso es mas complicado de calcular
y no has intentado modificar el programa que captura irda de tal manera que le ponga tiempo a cada captura? asi ya podrias saber los intervalos de tiempo en que envia tu control ..

por ahi leí en ps2dev.org que alguien (creo que un tal PsPet) habia creado un programita para enviar codigos IR comunes, y otra persona logro controlar su TV phillips .. a ver si eso sirve.
en pspdev yo no leí eso, sino ke habia gente trabajando en un proyecto de programa irda usnado un protocolo, EBOX kreo ke es.

Porke si lo pensais bien, se podria hacer un programa ke usara un teclado de pc de infrarojos para escribir en la psp, y eso seria una autentica pasada (me ahorraría los 38$ + gastos ke vale el teclado de logitech).

mappet escribió:y no has intentado modificar el programa que captura irda de tal manera que le ponga tiempo a cada captura? asi ya podrias saber los intervalos de tiempo en que envia tu control ..

2 posts mas atrás:
rings_akira escribió:No se me ocurre como hacer ke la psp calcule los milisegundos ke tarda en recibir los datos del mando, para ke luego al reenviarlos haga el mismo retardo.
(Buen osi ke se me ocurre pero nose si seria exacto, y tmapoko se si funcionaria).

A eso ke tu me comentas me referia. Pero se me ocurren metodos muy chapuzas y no creo ke sirban, por eso prefiero mirarme la sircs un poco antes.

Pero no solo de PSP vive el hombre... XD

Por cierto Snake, perdona ke no te haya contestado los PM, agregame al msn cuando te vaya bien y me comentas, porke eske apenas tengo tiempo de hacer "inventos"
http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=3140 escribió:FYI: IR sample shows ways of using the RAW IR capabilities of the PSP hardware.
Can be used to control many "Consumer IR" devices that use regular IR remote controls
[not limited to "SIRCS"; nothing to do with IRDA]

http://www.aibohack.com/psp/roboir.htm

This is not meant as a "universal remote". The technology provided here can be used to write/port other IR programs.

The 3 examples I picked are: RoboSapien Robot, ICybie Robot and the RC6 remote control commonly used for Windows Media Center.
The way IR signals are encoded are not standardized. Typically each device manufacturer makes up their own encoding scheme.

See "FANCY" source code version if you want to change the features of the full version of the app. For incorporating into your own program see the "SIMPLE" source code version (minimal UI).

supongo que servira ... pero no tengo tiempo de analizarlo

con respecto a lo del esquema de encodeado .. supongo que se podria crear un archivo de configuracion .. en donde se pongan los parametros (intervalos, etc) deseados para cada tv .... claro .. hacerlo para todas las tv's es imposible ... pero se podria crear una utilidad para hacer dicho archivo de configuracion para la tv en cuestion ...
exacto, no hace falta que sea un "todo en uno". simplemente con que contenga un archivo de configuración, del que lea los datos (variables) ya es suficiente. Luego ya se puede hacer una web (o hilo en EOL, a gusto del consumidor XD) con tablas con los parametros de cada TV.

Para capturar los intervalos, canal y demás, pues habría que programar algun soft que registrara la actividad en un log (de todos modos creo que el prinipal problema lo tienes aquí)

saludos y ya nos contaras cosas ;-)
Para las palm hay programas para convertirlas en mandos universales. lo que se podria intentar hacer es adaptar uno de esos programas a la psp. Estos programas tienen codigos grabados y tb puedes ponerselos tu con el mando

Mañana me pongo con ello y ya os contare si saco algo

Salu2
mappet escribió:

supongo que servira ... pero no tengo tiempo de analizarlo

No sirbe, ese programa es algo muy similar a lo ke he hecho yo.

Envia IR en modo RAW, osea, en modo "churro".

asi: %$·&Wwsgw4344

y no sirrrbeee, hay ke calcular los retardos de tiempo.

En el QUOTE ya lo pone "This is not meant as a "universal remote"
nas

lo he probado en una wega sony y funciona perfecto snake pero.....

te has olvidado el boton de apagar...al menos yo no lo veo y he probado todos

cual uso para apagar la tele??

un saludo
Mmmm, que yo sepa esa función no me la he dejado.
Uso el botón start, si no te funciona, mándame un MP.

Salu2, Snake! ;-)
He visto un post en pspupdates que quizá os pueda interesar... eso espero, asi este fantastico mando a distancia sirva para más TV's y DVD's:

PSP Philips Remote v0.1

Davor Krtic has released a program for controlling Philips TV’s and DVD players, version 0.1. This remote control uses the InfraRed port on the PSP, and we have already seen a remote for Sony products and LG products. The author had this to say: “

This is a simple program for controlling Philips TV & DVD. Program uses RC-6 mode 0 for sending so older TV's that use RC5 will not work. Program has a test mode in which you can send any deviceID and command.

Thanks to PspPet for raw IR stuff. Source code is included.

You can get it in our PSP Download section [here].
Thanks for the email Pablo =)

Currently, this program will only run on PSPs with firmware version 1.0 or 1.50. If you do not know which firmware version your PSP has, or if you need help installing this program on your PSP, check our Ultimate FAQ.
If you have a higher firmware version than 1.50 on your PSP, please check the information below:
– To downgrade the firmware from a version higher than 1.50, please visit [here].
– If you want to try to run it on a 2.0 PSP, please visit our forum for the latest 2.0 eboot loader [here].
Por lo visto hay un grupo que esta haciendo un mando universal. Yo la verdad no me he enterado de mucho pero dice esto:

Going. Going. Sold.
With all the press we have gotten for the PPSPS we actually managed to make some money. Some French start-up offered a price and being so broke as we are we had to accept. We are discussing terms on releasing parts of source but for a current version is a NO.

But, On a bigger note we are going to be talking about our NEW Main project, Universal Remote IR Control. Basically you first set up a "Bind Set" which holds all the info for NAME and DATA for the buttons UP, DOWN, LEFT, RIGHT, CROSS, CIRCLE, SQUARE, TRIANGLE, R1, L1, and START. This allows you to have a "Bind Set" for your DVD Player, TV, Computer, ETC. We will be releasing PARTS of the source like raw IR and a few other functions but not the code entirely.

Fuente: http://www.pspproject.net/index.php?categoryid=3
Bueno, yo acabo de probar el de Snake.

En una tele Sony funciona sin problema. En un equipo de música Sony no funciona.
triggly, de dónde has sakado esa información para las teles philips??
Alguien lo ha probado?

si no se puede poner aki el link, mandamelo por mp, thx :D
Yo creo que si puedo poner el link porque es la pagina de pspupdates, tal como entras está, en la pagina ppal.

http://pspupdates.qj.net/

No lo he probado, pero como creo que todo lo que se mueve por este foro hace referencia a esta pagina y a mi me ha funcionado todo, pues no lo he hecho.

A ver si los maquinas asi acaban juntando un "remote" para todas las pelis, como los mandos universales o los relojes aquellos que hacian de mando!!!
lo acabo de probar y no va [mamaaaaa]
A mi tampoco me tira :S... mi tele es relativamente nueva... una de 21'' en mi abitacion con radio y demas nose :S... e probado y no va
Acabo de probar el de philips co mi tele philips y no me ha funcionado:S :S
Pues yo tambien lo he preobado pero no he conseguido nada. Nose si el programa funciona bien o mal, intento hacer el TEST pero aun hasi no me fufa.
ami tampoco me funciona en mi phillips
Triggly escribió:This is a simple program for controlling Philips TV & DVD. Program uses RC-6 mode 0 for sending so older TV's that use RC5 will not work. Program has a test mode in which you can send any deviceID and command

Veis? esto es lo del protocolo ke cometnabamos. Manda los datos no en RAW (en "morcilla") sino con un formato (el RC6)

Si vuestra TV no usa ese formato de IR, olvidaros.

Tendreis ke usar el modo test para ir mandando identificadores de dispositivo philips a ver cual coincide con vuestra TV
Snake podria volver a subir tu archivo? es k me pone NOT FOUND.....

Gracias y saludoosss
80 respuestas
1, 2