[PSP] Como Programar para la PSP

palpatine16 escribió:Asi que voy a ver si con mis "penosos" (tampoco exageremos [jaja] ) conocimientos de C y este tuto consigo profundizar mas y hacer algun programilla y ya de paso portar los que tengo exos en c a la psp [jaja]

Saludos y os recomiendo el tuto, aunque sea leedlo ;)

P.D: Espero que sea tan facil como dices Eskematico porque si no te voy a estar dando el coñazo para que me expliques lo que no entienda [carcajad]


Mi tutorial esta pensado para gente q tiene algo de conocimientos en C, vamos saber q es un array, un int y esas cosas, no hace falta ser dios programando. Luego tb hay q saber algo de SDL pq yo no explico los aspectos basicos, ya hay muchos tutoriales sobre como va la SDL para estar yo repitiendo lo mismo ;)

Si tienes dudas me envias un emilio o usas mi blog y te ayudaré en lo q pueda
Yotaone escribió:
para eso existen los emuladores de psp para probar homebrew desde el pc :P


eso existe????

pq yo hago como el, lo tengo que compilar primero en elf luego lo convierto a pbp y luego lo paso para que sea compatible con la 1.5 y es un rollo


como se llama ese emulador???
Ya pero no lo consegui hacer funcionar, se abria y se cerraba...use el psp emulator y uffff :( termine de el... [chiu]
buff no lo rekuerdo esta por pspupdates ^^U
Yo baje el psp emulator y no me gusto nada...mas que nada xq no consegui que funcionara.. cawento
a ver si encuentro algo por ahi

gracias :Ð
Bueno aqui os dejo el link al emulador de psp (Solo ejecuta algunas aplicaciones Homebrew) si no se puede poner el link lo siento.
http://psp-news.dcemu.co.uk/pspe.htm
Un saludo
weno pues mi aplicacion no la abre

gracias de todas formas...



SAlu2
Los emuladores suelen fallar mas q una escopeta de feria, no te queda mas remedio q ir probando en la psp o probar la SDL
1.- si, existe un emulador de psp para pc pero va como el culo, y está pensado paa una sdk vieja. Sipones funciones nuevas peta. Desde luego olvidaros de cargar isos si habiais pensado en eso XD
No lo recomiendo.

2.- A ver... uno puede programar gráficamente en SDL, me parece perfecto (yo lo hago), pero aun así estáis usando la PSPSDK.
Muchos os confundís, os pensais ke podeis olvidaros de isntalar la PSPSDK y programar en SDL pero ¿como lo pondreis luego a la PSP?

No os confundais, con la libreria SDL os ahorrais (por llamarlo de alguna forma) el método primitive graphics de dibujar cosas por pantalla. Pero todo lo demás os toca aprenderlo igualmente
rings_akira escribió:1.- si, existe un emulador de psp para pc pero va como el culo, y está pensado paa una sdk vieja. Sipones funciones nuevas peta. Desde luego olvidaros de cargar isos si habiais pensado en eso XD
No lo recomiendo.

2.- A ver... uno puede programar gráficamente en SDL, me parece perfecto (yo lo hago), pero aun así estáis usando la PSPSDK.
Muchos os confundís, os pensais ke podeis olvidaros de isntalar la PSPSDK y programar en SDL pero ¿como lo pondreis luego a la PSP?

No os confundais, con la libreria SDL os ahorrais (por llamarlo de alguna forma) el método primitive graphics de dibujar cosas por pantalla. Pero todo lo demás os toca aprenderlo igualmente



Hombre segun lo q pienses hacer no tocas ninguna funcion del pspsdk, en mi caso mis 2 juegos tiran de funciones C de toda la vida mas el dibujado de SDL, el sonido de SDL_mixer y las fuentes de SDL_ttf, los mandos con el control de eventos SDL_event, con lo cual no uso nada del pspsdk. Eso si como dices yo soy totalmente consciente de q el pspsdk esta por debajo y sin el no rula la SDL, pero salvo que quiera programar algo en wifi por el momento no he necesitado ninguna funcion del pspsdk, bueno si una scekernelexitgame() para volver al menu de la psp al salir el juego ;)
Buenas,

Estoy siguiendo los pasos que hay en el primer post para instalar el pspsdk, pero cuando lleva unas cuantas horas compilando llega un momento que peta:
Making all in atrac3
make[3]: Entering directory `/tmp/pspdev/pspsdk/src/atrac3'
psp-gcc  -g -O2 -G0 -Wall -c `test -f sceAtrac3plus.S || echo './'`sceAtrac3plus
.S
sceAtrac3plus.S:3:23: error: pspimport.s: No such file or directory
make[3]: *** [sceAtrac3plus.o] Error 1
make[3]: Leaving directory `/tmp/pspdev/pspsdk/src/atrac3'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: Leaving directory `/tmp/pspdev/pspsdk/src'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/tmp/pspdev/pspsdk'
make: *** [all] Error 2
ERROR BUILDING PSPSDK

edk@edk /home/psptoolchain
$

Alguien que haya tenido el mismo problema lo a solucionado? Cómo?

Gracias

Saludos
a ver si eske no has instalado todos los paketes necesarios o algo no se a mi no me dio ningun tipo de error :S
Seleccioné todas las herramientas de devel como indicais y las 2 veces que lo probé me ocurrió lo mismo cawento. Ahora estoy probando desde Ubuntu a ver si así se instala correctamente.

Gracias.

Saludos
yo tambien tengo el mismo problema
el Dr Katz esta es la 5 vez que lo intento. [buuuaaaa]
Podéis olvidaros de cygwin y usar algun devkit de psp en los que la SDK ya viene compilada.

Eso de usar cygwin y depender de internet no va conmigo...

Yo me bajé un pack de esos, (un exe), y luego es doble click y ya ;)

Super sencillo de encontrar vía google, y hay buenos tutos paso a paso.

Además, si usais dev-cpp, ésta es la mejor opción (usan el mismo compilador, se integra de puta madre)
Rings akira me podrias mandar un MP Con el enlace para descargar ese exe,q no lo encuentro,solo encuentro cosas relaccionadfas con cygwin
Me sale el siguiente error:

"undefined reference sceRtcGetDayOfWeek"

Alguien me puede ayudar


Gracias
he modificado algunos valores del dh 0.46 para hacer mi mod, ya esta todo como deberia estar he probado todos los sources con el dev c++, no da ningun error ahora llega el momento de compilarlo poner las imgenes y sonidos que yo kiera, lo cosa es como inserto el kxploit y como saco las dos carpetas
ahora con los custom firmware no hace falta kxpolit ;)
Buenas,
Tengo el DEV-C++ y SDL
Como puedo configurar el DEV-C++ para usar el PSPSDK

Gracias.
esta bien pa iniciar a programar, pero por favor, corrige los errores de ortografia tio!
Hola me he descargado el programa y el pack para la instalacion offline (con todas las librerias habidas y por haber) y no me ejecuta el scrip (./toolchain.sh), dice: "ERROR: Please make sure you have GNU 'make' installed".

Tambien me gutaria saber como tengo que crear el makefile y si se puede hacer desde el Dev-C++.

Saludos
Sé que parece una tontería pero tienes el make instalado y las variables de entorno configuradas?
A que te refieres? yo lo que digo es que no se crear el make que describes en el tuto desde el dev-c++ y que la consola del cigwin no me coje el toolchain.sh, dice: "ERROR: Please make sure you have GNU 'make' installed", por que sera... :-P

SaluD
Instalaste el pakete devel al completo? creo que no...
Pues lo que hice es:
1) bajarme el instalador y ejecutarlo.
2) le dije que queria bajarme el paquete para ofline.
3) me asegure que fuera el completo.
4) rularlo.

De todas formas mirare de volver a bajarlo y hacer la intalacion de nuevo. Sobre el makefile aun no se como editarlo para el compilador, ya me contaras...

Saludos
si, las cosas por partes esque creo que al instalar el cygwin no has metido todas las cosas que te hacían falta lo importante es que markes el directorio devel completo lo demás si no es algo importante dejalo igual.
y lo del makefile...

Saludos.
a que te refieres con lo del makefile?
Que como edito el archivo desde el dev c++, no veo la opcion a simplevista.

Saludos
Me va todo bien, pero cuando pongo ./toolchain.sh me dice ERROR: Please make sure you have GNU 'make' installed.
Gracias
Reinstala el cygwin con el paquete Devel Seleccionado.
Eso me a pasado a mi esta tarde :D
A mi me pasa lo mismo en cuanto a que mi dice que me asegure de que tengo el automake instalado. Y si, me he asegurado miles de veces de tenerlo instalado. Le he reinstalado como 10 veces y sigue sin ir.

Alguien nos puede ayudar a quienes tenemos este problema.

Gracias
has probado instalando con todo el paquete devel?
Si tio, el paquete enterito, es mas he probado incluso instalando TODOS los paquetes del Cygwin, y nada. A nadie mas le ha pasado esto. Esto deseosisisisisimo de ponerme ha hacer cositas para la negra, pero nada. XD
por mi parte es todo lo que puedo decir ... si con la guía no has podido instalarlo.. no sé como.
Gracias de todas formas por vuestro tiempo. Estoy haciendo un ultimo intento, empezando desde 0.
Si me vuelve a fallar, me instalare en una maquina virtual el fedora que tengo por aqui, y probare a ver que tal va en linux en toolkit.

Muchas Gracias
no lo había pensado, siempre puedes usar vmware y alguna distro de linux amos no te tiene que dar problemas.
suerte, esperamos tus resultados
Saludos, muy bueno el tutorial....

Estaba volviendome loco puesto que me daba error el psptoolchain, y al final he acabado por leer el readme que venía en el rar (porque no habré empezado por ahí?) Y solo quiero comentarte que para poder instalar las toolchains estas, al menos esta versión, hace falta, nadamas instalar el cygwin hacer esto:

mkdir /usr/local/pspdev


Para crear una carpeta en esa dirección

export PSPDEV=/usr/local/pspdev


y

export PATH=$PATH:$PSPDEV/bin


y entonces ya ejecutas el toolchain.sh


Suerte!
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