PSP como telefono VOIP

Hola a tod@s

Vereis, me voy en unas semanas al extrangero y estaré fuera un año, y como la cosa economicamente va fatal, habia pensado convertir mi psp en un "telefono VOIP", ya que ahora el firmware viene con Skype. Y creo haber leido que hay algo similar en la scene, pero... despues de mucho leer, no me queda mas remedio que postear:

La opción de minijack casero es la mas habitual en los foros, PERO, en un momento de lucidez, he recordado que tengo un telefono motorola que incluia un headset (micro+auriculares) por USB

Despues de horas buscandolo, lo conecto a la PSP y... no funciona.

Preguntas:
* Funcionan los headset USB -en general- en la PSP?? Como?? (slim y japonesa la mia)
--en caso negativo, ya tendría materia prima para construir uno casero por minijack--

* Usais la PSP para hacer/recibir llamadas mediante VOIP?? Que usais exactamente?? (software / hardware)

* Sabiendo que tengo un portatil y una PSP y me voy al extrangero. Existen alternativas para realizar/recibir llamadas usando cualquiera de estas opciones??

Gracias por contestar!! Cualquier ayuda se agradece :)
Los headsets en PSP que van por USB creo que no funcionan. Para hacer llamadas, si tienes la PSP con un CF, tambien puedes usar (a parte del skype) el Furikup.
1 respuesta