PSP con fallos y bloqueos.

Saludos, me han dejado la psp de un amigo para meterle un firm de los nuevos. Total, es el modelo antiguo, de las gordas.

La psp tiene el lector umd muerto, con lo cual, todos los juegos van a ir en la memoria. Le he instalado el 5.00 m33-6 y hasta ahi todo parecia ir bien. Una vez instalado, probe varios juegos y perfecto.

Apago la consola, y no se porque motivo me da por encenderla..... cuando lo hago, se ve el fondo de pantalla pero nada mas, ni el reloj, ni el icono de la bateria ni nada...simplemente el fondo, con sus rayas curvas en movimiento. Me quedo muy parado, porque nunca me habia pasado, y vuelvo a instalarle el firmware con bateria pandora y memoria magica. Todo correcto, lo voy a probar y ocurre lo mismo.
Me meto en el recovery, y me voy a la opcion de formatear la flash..... le doy y pone "formating flash..." y ahi se queda. Quito la bateria, enciendo de nuevo y entra en la psp perfectamente de forma aleatoria.
Si intento cambiar algo en el menu, cuando le doy a exit para volver a la psp en modo normal, se queda bloqueado en este menu. Tengo que apagar la consola quitandole la bateria. Luego, entra perfectamente y funcionan los juegos.....pero ahora me veo en la obligacion de no apagar la consola y dejada en modo "suspendida" para no tener que estar apagando y encendiendo 200 veces hasta que funcione.

Alguien puede echarme una mano con esto? Muchas gracias!!!!!!
Bueas haber kiza tengas algun probelma intero con la placa base algo que cuando hace inicira la psp la bloquea y x eso te salen esas cosas.Solo te lo hace con un firmare m33¿? si le instalas un firmware original tambien da ese problema?

Miralo
pues no lo he mirado, voy a instalarle uno original y a ver que pasa.

Gracias por la ayuda!
Eso sí, no deshagas la bateria pandora ni la mstick magica, para luego volver a liberarla.

Un saludo.
Has mirado en el menu de recoperacion, (vamos pulsando la R al encender) los tiempod de Xmb y de juegos, por que a mi me ha pasado, y era por que tenia puesto a bajos MHz las dos cosas. Las puse para que lo hiciera por defecto y ahora va perfecto.
Desactiva el vshmenu del recovery a ver que tal......ese tipo de problemas a veces se solucionaba asi.

Un saludo..
Saludos, ante todo gracias por todas las respuestas.

Os cuento lo que he hecho. Me baje la actualizacion 5.50 oficial de la pagina de Sony. Al actualizarla, sobre el 90% dio un error FFFFFFFFE.
Apague la consola, y la volvi a encender. Arrancaba perfectamente, y encima en informacion del sistema, decia que tenia la version 5.50........ yo flipe.

Me dispuse a usar la bateria pandora con la memoria, y le volvi a instalar el 5.0m33. Todo fue perfecto. Apago la consola, y cuando la enciendo se me queda en el XMB pero semi-bloqueada. Se ve el fondo, con movimiento y todo de las curvas esas, pero no aparece ningun simbolo en pantalla, ni la hora ni nada...... estoy como al principio y he hecho todo lo que me habeis dicho todo, hasta lo del recovery.

Alguien mas me podria dar alguna idea? muchas gracias.
haz de nuevo la stick magica y prueba otra vez pero intenta ha hacer un dc2 o dc3 de los primeros ya que esa consola es fat no?
Todo eso es provocado al 99% por el lector. Si el lector está muerto y tienes un UMD insertado, es eso mismo lo que ocurre. No salen caracteres en pantalla solo las franjas en movimiento. Dado que antes de arrancar la consola esta chequea el UMD. Si no lo lee se queda ahí esperando. Ahora, si se retira el UMD aparecerá a los segundos el tan deseado menu con sus iconos y demás.

Solución: Con lector UMD averiado nunca dejar un UMD dentro. Es esto lo que ocurre. Y por supuesto usar el M33, Sony o OE drivers para emular el UMD.

Que tengas suerte. Un saludo.
gracias por vuestras respuestas.

El lector umd esta muerto, por eso se le ha metido este firm a la psp, para poder usar juegos desde la memoria....
En el recovery he probado a poner todos los drivers distintos para no usar UMD, pero me he dado cuenta de que si no hay umd insertado, la mayoria de las veces se producen los cuelgues. De hecho, ahora mismo he entrado al recovery y he cambiado el driver del UMD, le di a exit y bloqueo al canto.
He arrancado la consola sin el UMD de nuevo y al darle a cualquier juego, se queda en la pantallaita de PSP portable y no hace nada.
Alguna idea?
9 respuestas