psp con luz verde y sonido. pero no se ve.....solucion,pliss

hola a todos.
vereis.tengo una psp que tiene la pantalla rota.pero la encendia y se veia parte del menu y sonaba y tal.....o sea que funcionaba todo menos la pantalla que habia que cambiarla.
ok.compro una pantalla de 2ªmano que el dueño me enseña que funciona.
desmonto la mia,quito la pantalla,pongo la que compre,y no funciona....se oye el menu,pero no da imagen.
no se si pueda ser porque conecte la pantalla, estando encendida la psp con la bateria.el caso es que no va.
me digo.....bueno puede ser que el que me la vendio,me enseñase una pantalla y que me mandase otra.
vale....desmonto otra psp que tengo por aqui,que si que funciona.le quito la pantalla y se la pongo a la psp de la pantalla rota.........tampoco da imagen.pero se sigue oyendo el menu si lo mueves a un lado o a otro.
o sea que lo que me da que pensar es que al conectar la 1ª vez la pantalla que compre, con la psp encendida,se haya fundido algo de la conexion de la pantalla...no se.
teneis o sabeis de alguna solucion para esto ??
espero vuestra ayuda.
un saludo
gades007 escribió:hola a todos.
vereis.tengo una psp que tiene la pantalla rota.pero la encendia y se veia parte del menu y sonaba y tal.....o sea que funcionaba todo menos la pantalla que habia que cambiarla.
ok.compro una pantalla de 2ªmano que el dueño me enseña que funciona.
desmonto la mia,quito la pantalla,pongo la que compre,y no funciona....se oye el menu,pero no da imagen.
no se si pueda ser porque conecte la pantalla, estando encendida la psp con la bateria.el caso es que no va.
me digo.....bueno puede ser que el que me la vendio,me enseñase una pantalla y que me mandase otra.
vale....desmonto otra psp que tengo por aqui,que si que funciona.le quito la pantalla y se la pongo a la psp de la pantalla rota.........tampoco da imagen.pero se sigue oyendo el menu si lo mueves a un lado o a otro.
o sea que lo que me da que pensar es que al conectar la 1ª vez la pantalla que compre, con la psp encendida,se haya fundido algo de la conexion de la pantalla...no se.
teneis o sabeis de alguna solucion para esto ??
espero vuestra ayuda.
un saludo

lo primero que teneis que hacer es decir que psp teneis, hay tres modelos las 1000 las 2000 y las 3000
lo que te pasa es un fusible fundido (backlight) de la luz de la pantalla, pon una linterna en la pantalla y veras que la pantalla funciona pero que no se enciende, como no se la psp que tienes buscas el google fusible de psp XXXX backlight

yo te dejo la de las 1000 que creo que es esa que tienes http://www.youtube.com/watch?v=PalNyAGRLMQ
perdon.con tanta explicacion se me fue decir que es la fat 1004.
pero donde se compra ese fusible ??
porque no creo que se encuentre facil....o si ??
mira en tiendas de electronica, a ser posible fisicas, te vas con los datos de los fusibles y listo, en algunos sitios, por unos pocos €€€ te hacen las soldaduras.
En otro caso, mira en los patrocinadores, cuanto te sale la reparacion, si se te da mal el soldador, es la mejor opcion.

saludos
gades007 escribió:perdon.con tanta explicacion se me fue decir que es la fat 1004.

es mas complicado cambiar el fusible que ponerle un hilo de cobre de punta a punta, buscas el hilo mas pequeño que tengas, el que sea mas diminuto, y lo puenteas.
vivero2 escribió:
gades007 escribió:perdon.con tanta explicacion se me fue decir que es la fat 1004.

es mas complicado cambiar el fusible que ponerle un hilo de cobre de punta a punta, buscas el hilo mas pequeño que tengas, el que sea mas diminuto, y lo puenteas.

pues creo que hare eso...puentearlo.porque buscar ese fusible me parece complicado de encontrar.
gracias.
lo malo de puentearlo, si es poco tiempo, vale. pero a la larga te dará problemas y puede que mas graves, ten en cuenta que ese fusible esta hay por algo, si le metes mas voltaje de lo debido, sera peor.

Saludos.
AzagraMac escribió:lo malo de puentearlo, si es poco tiempo, vale. pero a la larga te dará problemas y puede que mas graves, ten en cuenta que ese fusible esta hay por algo, si le metes mas voltaje de lo debido, sera peor.

Saludos.

claro......si llevas razon.
pero es que donde busco yo un fusible para eso.
todavia no lo he buscado.pero se ,seguro,que en tiendas normales no lo voy a encontrar.
pero imagino que si me hago de una psp para piezas,pueda desoldar ese fusible y colocarlo en esta,no ??
porque todas las fat llevaran el mismo fusible ,no ??
Es una opcion, pillar una placa de una PSP 1000, que sea modelo anterior a TA-082, y los fusibles te valdrian, no les des demasiado calor para quitarlos, porque los puedes quemar.

La otra opcion, es mirar en los patrocinadores de EOL, como este y que te digan el precio de la reparacion.

saludos
si la placa de repuesto que compre esta buena,podria cambiarla entera,no ??
o hay diferentes modelos en las fat ??
hay diferentes modelos, tendrías que ver que modelo es el tuyo, pero si la que compras corresponde a la tuya y esta en perfecto estado, la puedes cambiar sin problemas.
ok.gracias y un saludo
11 respuestas