psp con pantalla sharp

que me podeis decir de la psp con pantalla sharp respecto a su calidad?

se nota mucho a la normal?

o es insignificante su mejora?
no sabia que le habian cambiado la pantalla ¿?¿?¿?

¿donde lo has visto? su pongo que si se la han cambiado es por algo..

el ghosting es asqueroso , menos mal que en muchos juegos ni se aprecia

edito:

al parecer todas las psp llevan pantalla sharp, lo del cambio de pantalla por una samsung son rumores
esque voy a comprarme una psp y en una tienda online la venden con pantalla sharp version japo y dicen que se ven mejor que las europeas
creo que la pantalla sharp la llevan todas
entonces me estan tomando el pelo?
loremia escribió:entonces me estan tomando el pelo?

Pues si y esto se sabe des hace mucho son todoas sharp y no hay mas... [rtfm]
falso rumor desde que salió la psp, todas llevan la misma pantalla sean japos, usa o europeas
ERROR.
Definitivamente y despues d a verlo comprobado con unas cuantas psp q han caido por mis manos,se ve mejor la sharp japonesa.
pero se nota mucho la diferencia
yo me pensaba que las europeas traian samsung y las jap sharp noh ?
yo no se que marca llevan, pero se que hace no demasiado la propia sony confirmó que no se hacen mejores pantallas para psp's japonesas...........
Yo lo vi en una pagina qu dsmontaron la europea y la jap y eran exactamente la mismas con un cifrado igual asinque es mentira eso que dicen
sharp japonesa???
realmente será por que alguien tiene una blanquita que nO??
La pantalla se ve =, seguro.
Es la misma pantalla y sony ha pedido pantallas a sharp, no ha dicho dame malas y buenas para joder a eeuu y ue.

Es una tonteria pensar que se verá peor siendo el mismo modelo de pantalla, si no me creeis revisad los sn de las pantallas.
Pues SI ... COMPROBADO POR MI ... hay MUCHA diferencia entre una pantalla y otra ( ya esto marea las veces que ha salido ).
A oscuras total, en plena luz del dia ... como quieras que lo hagas hay MUCHA diferencia entre una y otra, pero ...

1- Que sea Sharp no quiere decir que no sea Europea, ya que hay europeas con pantalla sharp .
2- Que no tiene que ver si es Black o White ( es indistinto .. cuestion de suerte ... por eso alguno puede decir que su PSP EUR se ve = que la JAP).

Ahora os lo podeis creer o no, pero es asi ( la mia la he comparado con dos EUR, con una habia bastante diferencia, pero con la otra eran identicas .... y si, SI tenian el mismo modo de iluminación, por si alguno se lo pregunta)
Pues macho eso es la lampara de la otra que ta jodida, o bien es otro modelo de placa.

Lo siento pero las pantallas son identicas, a no ser que salgan mal no se ven menos (solo con un cambio de placa puede recibir mas energia una que otra).

Y lo de que sea blanca o negra influye mucho, la percepcion de los contrastes sobre el negro es mayor, id a el corte ingles y mirad las tft, claramente las negras son mas comodas a la vista y las ves mas nitidas por que no recibes tanta luz externa.
Todas todas son sharp de las mismas fabricas, pero claro, la calidad puede variar d unas a otras, pero las pantallas son todas iguales y echas d la misma manera...
Lo demas, leyendas urbanas..
jarr2300 escribió:A oscuras total, en plena luz del dia ... como quieras que lo hagas hay MUCHA diferencia entre una y otra, pero ...

La verdad es que no sé si no sabeis leer o no quereis reconocer ... no lo entiendo ...

HE DICHO EN PLENA LUZ DEL DIA O A OSCURIDAD TOTAL ( QUE NO SE VEN NI LOS BOTONES ... y se nota un WEBO la diferencia de una a otra ... Y LAS HAY BLANCAS Y NEGRAS ( que TB lo he escrito ... a ver si quereis leer bien ).

Eso de leyendas urbanas te lo demuestro si vienes a Huelva.

Si nunca habeis visto la diferencia entre una y otra lo comprendo ... pero que digais que es mentira ... eso si que no lo entiendo ... NO SON TODAS IGUALES Y PUNTO.
las pantallas son IGUALES en teoria.

pero tengamos en cuenta que estan hechas de transistores, en el proceso de la fabricación de los transistores ( no se si en tft sera la misma, pero seguro que es parecido), se hace una oblea con millones de transistores y los que estan mas cerca del centro son mejores porque el silicio es mas limpio. igual que los procesadores de un ordenador, que instalando 20 maquinas compradas el mismo dia todas a la vez unas tardan mas que otras.....
LaTzen escribió:creo que la pantalla sharp la llevan todas

Po si, todas llevan el mismo modelo de pantalla Sharp, Europeas / japos y usa.

Desde que a salido la PSP en Japon no han cambiado el modelo de pantalla ni fabricante.
Gremio escribió:
Po si, todas llevan el mismo modelo de pantalla Sharp, Europeas / japos y usa.

Desde que a salido la PSP en Japon no han cambiado el modelo de pantalla ni fabricante.

Pos tate al loro, que la semana que viene sale otro post donde la peña se encabezona en que no, que las pantallas japonesas son mejores xDDD
kosovito escribió:
Pos tate al loro, que la semana que viene sale otro post donde la peña se encabezona en que no, que las pantallas japonesas son mejores xDDD

XD

Anda la leche, y yo que tuve 3 "pal" y 2 Jap (solo me queda una jap) nunca note la diferencia, eso va ser del riego :p
osea que no hay solo son rumores
Los que dicen que no hay diferencia realmente lo han comprobado ?

Porque vamos es 100% seguro que hay pantallas de mejor y de menor calidad.

Yo he probado 1 japonesa y 2 europeas. La japonesa y una de las europeas ( la mas vieja ) reproduce los blancos de un color mas blanco que la europea mas nueva. Punto y final.

Quien quiere se lo cree y quien no que siga chupandose el dedo. O que se compre unas gafas. O que aprenda a sumar que pal caso es lo mismo.
AmZ escribió:Quien quiere se lo cree y quien no que siga chupandose el dedo. O que se compre unas gafas. O que aprenda a sumar que pal caso es lo mismo.

Las gafas pa ti, el cuento pa ti y si quieres aprender a sumar vete a clase.

Dicho esto, cuando uno dice tonterías tiene muchas posibilidades de toparse con algun que otro post que no le cuadre.

Las pantallas Sharp montadas en la PSP son todas del mismo model (no recuerdo el modelo), mismo modelo de pantalla montado en pantallas de alta gama de PDA´S.

En un momento determinado, al poco tiempo de salir PSP, Samsung saco una pantalla con garantia de 0 pixel defectuosos, la gente, como es tan burra y sumamente imaginativa, creo el rumor que dichas pantallas se iban a montar en cadena para PSP, lo demás ya se encargo inet de difundirlo.

Cuando se da una opinion, se contrasta con argumentos, no con tonterias de patio de colegio, por razones que no vienen al caso, he tenido 5 PSP (2 de ellas jap, wowowowow peazo pantalla ¬¬) y por desgracia, trabajo en un servicio tecnico donde tocamos suficientes PSP´s al mes como para opinar del tema.

Que tenga usted un buen dia.
esta claro, y todos sabemos que aun siendo la misma pantalla puede que una se vea mejor que otra, pasa con los coches, con los monitores....con todo!!!

pero yo he tenido en mis manos una japonesa y mira...en mi caso se veia mejor la europea, asi que ya ves..... pero la diferencia era casi inapreciable
LaTzen escribió:esta claro, y todos sabemos que aun siendo la misma pantalla puede que una se vea mejor que otra, pasa con los coches, con los monitores....con todo!!!

Eso es lo que hay. Yo he comparado dos PSP´s europeas (una la mia y otra de un amigo) y una se ve mejor que la otra. Es lo que tiene la fabricación en serie, unas salen con mas calidad y otras con menos.

Fin de la discusión.
Yo he tenido una PSP japonesa de las primeritas, y comparado con una europea actual no se nota tanto pero una europea que paso por mis manos de las iniciales, si que hay diferencia y se notaba bastante.

Los colores no eran tan vivos, ahora mismo con la actual que poseo no se nota nada o muy poco.
son todas iguales, la única diferencia es:
- lo que han comentado, es imposible que todas las tiradas se vean exactamente iguales.. pero sobretodo
- el efecto placebo
AcTiVaTeX escribió:
Eso es lo que hay. Yo he comparado dos PSP´s europeas (una la mia y otra de un amigo) y una se ve mejor que la otra. Es lo que tiene la fabricación en serie, unas salen con mas calidad y otras con menos.

Fin de la discusión.

Esto es lo q pone la "diferencia".

Las pantallas son TODAS la misma marca y el mismo modelo, y es lo q se pregunta, si son las mismas, y SI lo son, otra cosa es q algunas tiradas vayan un poco mejor o peor, eso es independientemente si es EUR o JAP. Las pantallas estan echas por las mismas fabricas, mismos componentes, etc.. y luego sony las monta todas exactamente igual, ni jap ni eur, las fabricas estan preparadas para lo mismo.

Q una se vea mejor, vale, pero no tiene por q ser las JAP solo, puede ser por mil cosas q no tienen q ver con eso.

Ahi q se lo crea el q qiera, mas claro q lo ha dejado Gremio agua.. ¬_¬, si soys mas felices por creeros q si comprais una JAP sera mejor, haya vosotros, luego si hay q usar el SAT preparaos XD

Creo q samsung es la unica marca q da 100% libre d pixels muertos. Aun q las pantallas de las PSP son TODAS Sharp.
igual que los procesadores de un ordenador, que instalando 20 maquinas compradas el mismo dia todas a la vez unas tardan mas que otras.....

Eso es mentira, te lo digo por experiencia, no es algo que me saque de la manga.

La única diferencia que he visto yo de una PSP Japonesa con una europea es que los cantos de plástico están mejor acabados en la japonesa (1.50 del año pasado vs 2.50 de este año). Quizá Sony haya empezado a recortar gastos en materiales como hizo con PS2, sólo hay que ver el tipo de plástico del modelo antiguo con el de la PSTwo.
todo esto de que unos se le ve mejor la pantalla de la psp que otros creo que unos le dan a la pantalla con pulimento y otros no de hay lo colores [poraki]
sigo diciendo lo mismo y dandole la razon a Gremio (por que está a la vista que la tiene).

Lo que se dice de si se ve peor es cosa de la reproduccion en serie y si los tft siguen haciendose con transistores.

Lo unico verdaderamente cierto es que el control de calidad de sony no es demasiado bueno y por eso hay estas discrepancias. XD XD

Saludos!!!
pues menudo palo estan metiendo con eso de la pantalla sharp son una panda de timadores
Beno lo de las pantallas Sharp no es un timo (en su sentido amplio de la palabra XD) pero al igual que Samsung es una marca reconocida en fabricantes de pantalla, estas tienen prpoductos de gama baja.

Sony monto una buena pantalla en la PSP, el fallo propiamente dicho, es del fabricante, habrian tenido que garantizar mejor unas pantallas con menos pixel muertos, aunque el coste habria subido, creo que habria salido ganando los de Sony, pues no habria tantas psp devueltas y tanto lio con las pantallas, aunque siendo una TFT, pasa en las mejores familias (lease Ninty con la DS y DS liteXD)

Aios
yo no me referia a la pantalla sino a los que las van vendiendo por ahi diciendo que su psp tiene mejor calidad de imagen que las normales para sacarse unas pelas de mas cuando te la estan pegando
loremia escribió:yo no me referia a la pantalla sino a los que las van vendiendo por ahi diciendo que su psp tiene mejor calidad de imagen que las normales para sacarse unas pelas de mas cuando te la estan pegando

Eso si es estafa :P

PEro wueno, con la informacion que hay hoy dia con inet, el que se deja engañar, cuasi cuasi es porque quiere XD
La diferencia es real y existe.

Aca tengo 2 psp que se ven diferente......la mayoria de psp que veo, tienen mejor brillo que la que tengo....parecen mas "vivas".

Claro que no tiene que ver con que sea japo ni nada...sino que seran diferentes partidas...

Otra cosa curiosa, es que todas las que parecen tener mas brillo que la mia...tienen pixeles muertos.....

Asi que me he tenido que quedar con la de menos brillo.... :P
Yo tengo una psp JAP de nada mas salir en japon y le tuve q cambiar la pantalla xq salio una especie de mancha en la q los pixeles se veian mas oscuros asi q eso de q las primeras tenian mejor pantalla si es verdad es mu relativo ...
Hay una cosa que es bien sabida por muchos.
Los componentes que usan los japoneses ni de coña se pueden comparar con los coreanos o chinos.

Por ejemplo: condensadores, transistores, diodos, resistencias. las japos son las mejores.

luego cuando esos aparatos se fabrican para el resto del mundo, bienen los ajustes de costes de fabricacion y las prisas. Entonces comienzan a fabricarse donde menos te imaginas. Y seguro que con menos medios tecnológicos.

Ahí está el factor que marca la diferencia.......los componentes.

Yo he tenido en mis manos más de una docena de psp´s japos, y en el aspecto de la resolución no superpone tanto los pixeles con los caracteres y gráficos como las europeas.

Estas llegan a tener algo más de resolución y con pantallas en negro está mejor ajustada la retroiluminación. Mejor contraste.

En algunas pal he visto como la luz sobrepasaba el fondo negro,
o sea que con fondo negro algunas dan tonos oscuros y grises.

Eso puede deberse perfectamente a componentes baratos que no se ajustan bien y no dan valores correctos.
no querras decir que las japonesas las hacen los japos y las de fuera en china no???

Por que eso es bastante absurdo, es bien sabido que las placas de la ps3 por ejemplo son de asus, pero las fabricas de asus las hay en china y no ves peores componentes en unas y otras.
xDDD

Lo importante es la fabrica y por cierto los chinos tienen componentes buenos, menos mal que no hay ninguno en el foro si no te linchaban por ese comentario
The_One_lleva razon, la cadena de fabricacion / montaje de los componentes, puede estar en china o en cualquier otro pais, no tiene NADA que ver la cadena de montaje con la calidad de los componentes, en China hay muchas fabricas de montajes por el bajo coste de la mano de obra, eso no tiene nada que ver con la calidad de los componentes.
Las PsP´s que yo comparé fueron 2 euros y 1 jap. De las 3, 2 estaban montadas en japón y una en china ( al quitar la batería se ve donde ha sido montada la PsP).

Pues que casualidad que las dos montadas en japón se viesen igual, y la que estaba montada en china reprodujese el blanco con mucha menor calidad que las montadas en japón.

Hay pantallas que salen mejor y otras que salen peor, independientemente de si son o no las mismas pantallas.

Eso es una realidad como la copa de un pino, así que no digamos que todas las pantallas de las PsP´s son iguales porque ni de lejos son todas iguales. Hay diferencias, y bastante notables entre unas y otras.

Un saludo.
42 respuestas