Pues eso, lo que dice Sgt Winters, hoy he estado preguntando y a los amables dependientes sólo les ha faltado sacarme el dedito cuando les diera la espalda... dificilillo va a estar gracias a nuestros amigos de Sony.
Por cierto, la he tenido en las manos -sin ningún juego, no os emocionéis-. Es MÁS grande de lo que esperáis -ya veremos en qué bolsillo me cabe semejante cacharro-, y la pantalla es brutal, algo descomunal. La tengo en una revista en foto a tamaño real, pero de ahí a tenerla entre manos hay una gan diferencia. No me extraña que las texturas tengan suavizado, porque con lo grande que es lapantalla los pixels se verían en todo su esplendor, es que es flipante. Los botones están bien aunque siempre he odiado la"nomenclatura PlayStation" -pero ya me acostumbraré-, y el analógico es un poco raro (¿hacía como "click" o me lo ha parecido?). Se coge bastante bien, aunque los botones me parece que están demasiado en los bordes -es que no los podían poner de otra forma si no querían hacer una consola del tamaño de la Xbox-.
También he probado la DS con el Feel the Magic, que es la caña y un despiporre de juego, y la tía me encanta. Para mí no es demasiado fácil de manejar a menos que te la pongas apoyada en una mesa o en las rodillas, y los botones -los he apretado por hacer algo- me parecen ridículamente pequeños, igual soy yo. La stylus se desliza muy bien y es una gozada eliminar escorpiones a lapizazos, imagino que habrán jugado muchos antes que yo y la pantalla no tenía ningún signo de haber sido maltratada por el rozamiento y picoteamiento -me sigue dando mal rollo que se raye, pero los chicos de Nintendo no son idiotas-.
Me habría gustado echar una partidita al Mario con la cosilla para el pulgar, pero estaba ocupado y me han atraído las guapichurrísimas señoritas del GT4, al que he jugado 20 segundos porque odio los simuladores de conducción "real". A todo esto, una de ellas quería que hiciera una foto y la sacara en papel con la impresora que estaba conectada, vaya rayada...