psp de estados unidos igual europea??

queria saber si la psp americana es la misma que la que venden agui, ya que un amigo va para alla y le quiero encargar una. Gracias
No, no son iguales, esa tiene peor genio y tiende a electrocutar a la gente.... [hallow] [hallow]

No en serio, son iguales salvo en la region de los UMD de video, para juegos no deberias tener problemas.
pero los videos que le meta en le memory styck si podré verlos, no?

por cierto hay manera de cambiarle la región? Gracias
Para cambiar la region tienes una opción en el recovery dentro de Configuration.
Una pregunta, esto de la region no lo acabo de entender muy bien. Si tu te compras una pelicula aqui en España no te funcionara en EEUU? y al inreves?

Saludos!
Es un sistema basicamente igual que el de los DVD´s, es decir si tu compras un DVD region 2, funciona en los reproductores de region 2, si lo pones en un reproductor de region 1, no funcionaria.
Las regiones van determinadas por la zona geografica del pais, menos los DVD region 0 que funcionan en todos los reproductores.
La posibilidad de cambiar la region en el Recovery Mode no se si es del todo funcional, hay gente a la que no le funciona.

Respecto de los UMD de video, hay controversia, en teoria en una PSP americana, no se pueden ver UMD de video españoles, pero yo conozco quien teniendo un PSP americana ha visto peliculas de aqui (algunas, no todas), lo que me lleva a pensar que a lo mejor depende mas de la pelicula (que sea multiregion) que de la propia consola.

De la pagina GameTvPro escribió:Sony ha salido al paso de los rumores que apuntaban que la versión Europea de PSP sería restringida en cuanto a juegos se refríe desmintiendo este rumor tachándolo como algo sin sentido.

Lo que el rumor difundía erróneamente es que las consolas sí eran región-free (menos los UMD películas, estos si tendrán región) pero que tenia una especie de bloqueador de región que haría que en un futuro la compañías insertaran un código en la copia del juego que activara este bloque con tal de evitar que se juegue a PSP con juegos de otras regiones.

Sony ha ratificado que los juegos serán compatibles con todas las PSP y viceversa sin embargo y como debe ser Sony recomienda que compremos la consola y los juegos en el mismo territorio.

En el caso de los juegos, hay una norma contra el bloqueo de región en la lista de requerimientos técnicos que Sony entrega a los desarrolladores, así pues juego que esté bloqueado nunca irá a para a las estanterías de una tienda.

En el caso de las películas según Sony depende del publicador el bloqueo o no, lo que quiere decir es que no es culpa de Sony si en un futuro compráis una película americana UMD y no funciona en vuestra PSP Europea, ya que como hemos dicho en el caso de las películas UMD depende del publicador.

Otros rumores dicen que la conexión mediante wireless entre PSPs de distintas regiones no funciona. Por palabras de Sony la conexión funciona sin problemas entre máquinas de regiones diferentes, pero para asegurar el buen funcionamiento multiplayer siempre es más adecuado y seguro usar software de la misma región entre usuarios.

En cuanto a los videos que metas en la MS, pues funcionarian sin problemas, si estan bien codificados claro.
Hay dos regiones para los umd's de películas. La región USA difiere de la japonesa y europea (estas dos últimas coinciden), por tanto una película en UMD comprada aquí no funcionará en una PSP americana y viceversa, salvo que, como han dicho, tengamos un custom firmware, en cuyo caso desde el recovery podemos poner que se vean todos... En los juegos no hay problemas. Saludos
Insisto en que lo que dice dsantos es totalmente correcto en teoria.
Como digo, un amigo tiene una PSP americana, y por ejemplo, la pelicula se Spawn comprada aqui, le funciona sin problemas.

En cuanto a lo del Recovery, recuerdo perfectamente que en este foro habia peña que no le era 100% funcional:

http://www.elotrolado.net/hilo_region-umd-video_910609
Bueno, pues yo tengo una PSP slim americana en mi poder desde hace unos dias y le puse un CF, lo que decis de los UMD´s de video no lo puedo confirmar porque me vino con un juego .... pero los videos que me he ripeado en MP4 van perfectos, y los juegos sin problemas ( a mi me venia un un firmware 3.60 )

Saludos
perdonad por mi falta de cultura sobre este tema pero es que soy muy muy muy novato en esto y no tengo ni idea. Yo queria saber si al comprar una PSP en EE.UU. el software viene en ingles no? eso se puede cambiar?

Un Saludo
Segun arrancas las consola por primera vez, puedes elegir el idioma que quieras, entre ellos el español ;-)
ok muchas gracias

Y que ventajas tiene comprarla en EE.UU.? es varata?
yo he visto hace menos 1 mes la psp slim en nueva york por 150$ que vienen a ser unos 100-105€ depende como hagas el cambio...

yo no me atrevi a comprarmela y me han regalado por reyes la psp slim española :) Toy leyendome a tope todos los foros y mensajes que encuentro para ver como la libero etc para poder cargar mis backups de juegos originales.

un saludo,

superberti.
Yo pille la americana en NY y sin problemas.Tanto es asi que el cargador me sive perfectamente.Al cambio es mucho mas economica, vamos que ni te lo pienses.
Arkanoid escribió:Yo pille la americana en NY y sin problemas.Tanto es asi que el cargador me sive perfectamente.Al cambio es mucho mas economica, vamos que ni te lo pienses.

Si bueno, el unico problema la garantia...
Para el cargador te tienes que pillar un cable extra de dos pines ... unos 3 euros xD
¿Y el wifi es el mismo?
Lo digo por los canales, en EEUU estan prohibidas una serie de frecuencias que en Europa se pueden utilizar....

¿El cargador se puede usar igual? Digo yo que habrá que comprar un adaptador de 110 a 240 V, ¿no?

Saludos!!
Comprarse una PSP americana tiene un incoveniente para mí fundamental: en caso de avería el SAT de España se niega rotundamente a repararla aunque pagues los 89€ de rigor.
bandydo escribió:Comprarse una PSP americana tiene un incoveniente para mí fundamental: en caso de avería el SAT de España se niega rotundamente a repararla aunque pagues los 89€ de rigor.

Eso he oido... ¿pero es muy alto el indice de averias?
Una amiga se va a EEUU y le he pedido una... ¿¿merecerá la pena??
17 respuestas