Psp de japon puede dar problemas con juegos españoles?

Buenas,

Una pregunta de novato. Una psp japonesa, que se le actualiza el firmware a la 1.5 española, puede que de algun problema en el futuro con componente de software o de hardware españoles???

Segun me han comentado en las japonesas no funcionan las pelis americanas...

Gracias
El unico problema viene con las pelis en UMD, q solo lee las de tu region (a la espera d ver si finalmente europa lleva la misma region q japon), los juegos sin problemas.

Salu2
CHAVO
El unico problema viene con las pelis en UMD, q solo lee las de tu region (a la espera d ver si finalmente europa lleva la misma region q japon), los juegos sin problemas.

Ya se confirmó que las PSPs en versión PAL tendrían la misma Zona que las NTSC (Japón).

Saludos.
Jur...

No existen consolas NTSC ni PAL, sólo PSP.

La región europea no ha sido confirmada.

Un saludo.
No existen consolas NTSC ni PAL, sólo PSP.

Cierto. Aunque eso sólo para las consolas portátiles. A lo que me refería es que hace alguna que otra semana se confirmó que las PSP europeas utilizarían la misma Zona que las japonesas en cuanto a películas: Zona 2.
Tambien leí que para los juegos lo mismo, pero no encuentro la info.
Yo quiero preguntar una cosa si me lo permitís...

¿Por qué las consolas portátiles, los juegos no tienen sistemas de protección de región como en las consolas de "sobremesa"? ein?
ARM escribió:Yo quiero preguntar una cosa si me lo permitís...

¿Por qué las consolas portátiles, los juegos no tienen sistemas de protección de región como en las consolas de "sobremesa"? ein?

no es que las de sobremesa tengan proteccion por region.
Es que no se usa el mismo sistema de video en Japon que en Europa que en EEUU.
Japon (Asia) y EEUU: NTSC
Europa: PAL
Luego en distintas zonas de europa hay mas sistemas, pero son secundarios.

Ninguna portatil tiene esa restriccion xq no se usa ningun sistema de video "externo" (TV), por tanto no tiene que cumplir con ningun estandar.

salu2
Jur...

Las restricciones pueden ponerse cuando las casas así lo decidan.

Por tradición, las consolas portátiles no las tienen.

Las protecciones regionales se hacen para proteger las distribuciones de cada país/región/zona, y para proteger el trabajo de las distribuidoras locales (Sony Europa, Microsoft USA, etc).

De hecho, lo regiones según sean PAL o NTSC no es cierto. Japón es NTSC como EEUU y sin embargo tienen regiones diferentes tanto en DVD-Video como en los sistemas de juegos.

Es más, Japón y Europa tienen las misma región DVD-Video, siendo sistemas de TV distintos.

Aún así, sí hay juegos portátiles con protección reginal (algún Pokemon creo recordar y alguno más).

Un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas [tadoramo]

Ya tenía claro que esa distinción de PAL y NTSC en portátiles no sería posible, ya que una portátil incluye una pantalla a la cual le mandan la imagen, no se la tiene que conectar a un TV, pero lo de las protecciones de región no tenía muy claro por qué en las consolas de "sobremesa" si existían y en las portátiles no... qué curioso, por tradición :p ni me lo hubiera imaginado

saludos!! [beer]
mmmmmmm.
Y no nos vamos a cargar el codigo region para poder ver en cualquier consola cualquier pelicula?
Un saludo
Yo tengo entendido que las portátiles no llevan protecciones regionales, porque mucha gente las usa en sus viajes. Si tú te vas a otro pais y te llevas tu PSP y te pillas un juego allí, de no poder jugarlo no lo harás nunca más.

Éso con una de sobremesa no pasa o pasa en muy pocas ocasiones.

Taiyou
11 respuestas