PSP de segunda Mano

Hola foreros, soy nuevo escribiendo pero viejo leyendo, gracias a los tutos y sobre todo el de para novatos me animé a comprar un PSP en eBAY y muy bien viene con el 3.30 OE - A creo que me voy animar a actualizarla pero hay dos cosas que no tengo claras.

Es necesario saber que tenía antes la PSP de firmware, es decir, saber de que vino anteriormente en firmware me refiero, me imagino que no ya que en los tutos para pasar a 3.40 o 3.52M33, aún no se cual meter) no dice nada.

No soy capaz a entrar en el Recovery, enciendo pulsando R y nada enra en el menú normal, que hago mal, en el tuto del Recovery no dice nada más explica muy bien el menú pero es que yo no doy ni entrado.

Gracias de nuevo a la comunidad por todo lo que estoy aprendiendo.

PD: si no quiero jugar a PSX solo con PSP sin UMD cual mejor 3.40 o 3.52M33

Gracias
no solo hay que pulsar el boton R para que entre en el recovery.

Deja pulsado el boton R y con el pulsado enciendes la psp y no sueltas el boton R hasta que carga.

de todas formas no necesitas entrar en el recovery para actualizar a otro custom firmware. Solo has de ejecutar la actualización siguiendo los manuales. En ninguno de ellos dice nada de entrar en el recovery.
haber

Yo soy el creador del tutorial!

1. Para entrar en el recovery tienes que partir de la psp totalmente apagada y arrancar manteniendo r pulsado todo el rato

2.El pasado de tu psp no importa como si fue mercenaria en afganistan ejejjejej. Lo que importa es que ahora es la version que es y es un poco antigua asi que actualiza a 3.40 oe de dark alex o al firmware de los rusos 3.52m33
por si aun no te ha quedado claro, para entrar al recoveri has de apagar la PSP totalmente, osea dejar pulsado el boton de apagado hasta que se apague totalmente, si solo pulsas el boton de apagado se queda en modo stanby
Muchas Gracias, efectivamente la apagaba mal, la dejaba en standby. Por lo tanto no entraba en el modo Recovery. Perdón jamonazo por no leer mejor el tuto.

Lo del menú Recovery lo pregunto porque lei por el foro casos de gente que al actualizar sus firmwares a 3.40 o 3.52M33 sus isos no cargaban y se daba la solucion restableciendo parámetros generales y en último caso formateando la flash1, que se hace desde el Recovery. Espero no tener que usar esto.

Que pasa, que estoy tambien un poco dudoso en actualizar ya que me entró un poco de acojone al leer tantas cosas malas pero esto que voy a decir que le sirva a todo el mundo.
Es normal que haya muchos errores y fallos en casos de actualización de firmware, pues son más las personas que habren hilos para exponer errores que para exponer buenas experiencias
Por lo tanto al leer tanto pues claro... asusta...

Pues ahora en cuanto me decida que poner a actualizar
3.40OE del iniciador Dark Alex
3.52 M33 -> 3.52.4 M33 de los rusos.

En fin, Gracias.
La gente que se queja porque han tenido bricks o semibricks:

1) Es porque se bajan las actualizaciones de páginas poco fiables o de herramientas P2P que a saber qué te bajas.

2) Es porque se creen que poner un custom firmware es como navegar en Windows y aunque no es que sea díficil hay que ser cauto.

3) Porque creen que los tutoriales son para tontos y pasan de ellos y se saltan pasos y consiguen un ladrillo de diseño de 200 euros en lugar de una PSP.

4) Porque abusan del "how to pringao informático" y se creen que por venir llorando a EOL les vamos a ayudar así como así, aquí echamos un cable a alguien que por lo menos se ha molestado en usar la búsqueda pero hay gente que ni eso y ni siquiera saben lo que es un UMD.

5) Porque compran una tarjeta made in Sumatra y la tarjeta le da por fallar justo en medio del downgrade.

Mi consejo a la hora de hacer el downgrade.

1) Una memory stick original, lo que pagas de más te lo ahorras en disgustos.

2) Si puedes agenciarte el Lumines, mejor que mejor, es más sencillo hacer el downgrade y más rápido.

3) Bajarte de aquí las actualizaciones o de Quickjump, JAMÁS de PS3NEWS.

4) Leer los README que adjuntan los archivos, ya que los "listos" que no se leyeron los README de las actualizaciones 3 y 4 de M33 tuvieron los primeros un brick y los segundos un semibrick por modificar el EBOOT.PBP (el archivo actualizador) para cambiarles el fondo y encima luego se cabrearon con EOL.

5) Los tutoriales y los hilos importantes son eso, relevantes y básicos para conseguir llevar a buen puerto la consola.

6) Hacer las cosas con calma y tranquilidad, si tardas una semana en reunir tiempo y conocimientos en hacer las cosas a derechas, mejor que no acabar con la consola rota por las prisas.

7) En el foro se ha hablado de TODO, usa la búsqueda y la mayoría de dudas que tengas serán resueltas.

Y no se me ocurre nada más que aconsejar, espero que todo te salga bien :3
ole ole y ole solbadguy0308
Estoy totalmente deacuerdo contigo yo es que llevo ya más de 2 semanas leyendo los tutos para hacerlo bien y cada vez que leo me animo más para hacerlo con tranquilidad de hecho ya dejé cargando la PSP para tener más de un 75% de batería y aún asi con respaldo del cargador enchufado intentaré a ver que sale, yo creo que con toda la inf que aquí hay con los errores, casos, supuesto y cosas que se exponen cualquier persona con un mínimo de conocimiento y un máximo de paciencia logra actualizar, pues ya os cantaré creo que al final me decidiré por poner el 3.52 M33 y luego pasarlo al update 4. me lo bajé del hilo oficial donde estaba esto. Ycon el tuto de germax "Instalación Custom Firmware 3.52 M33"

Download: http://www.megaupload.com/de/?d=8SBPABU6
Pass: _DANIEL_SERAFIN_BRICKED_HIS_ASS_BY_M33_

Por cierto aún no hay tuto para el update 4 de 3.52M33 verdad?
Gracias
R3Corp escribió:Por cierto aún no hay tuto para el update 4 de 3.52M33 verdad?Gracias

¿Pero qué tuto? Si es instalar el 3.52 M33,ejecutar el update,apretar X,esperar 2 segundos y ya xD
7 respuestas