Bueno, pues ha llegado a mis manos una PSP, que ha sufrido un ataque de "hastaloshuevitis" por parte de la madre de la criatura. Como síntomas principales, después de haber sido lanzada contra el suelo, veo:
- La carcasa está descolocada, por lo que no tengo la total seguridad de que haya algún botón pulsado todo el rato.
- Por supuesto, chasis partido en algunos puntos.
- La batería está reventada (le puedo quitar una tapa que tiene y veo la batería y el circuito interior).
- El analógico está hundido (creo que es la carcasa, ya veremos).
Actualmente se comporta:
- Con la batería puesta, ni mu. No enciende nada. Creo que le falta una piececita donde hace contacto con los "pinchos" de la PSP.
- Sin la batería, con el cargador, al dar al interruptor se enciende la luz verde, luego la pantalla, luego se ilumina un poco más, pero no sale nada. Tampoco suena nada.
- Si apreto por algunas partes, cuando está encendida, la pantalla parece el hack del pollo
líneas verdes y negras alternas.
He probado:
- Apretar R cuando enciendo tras enchufar el cargador. Nada.
- Pulsar Start, Select, Cuadrado y triángulo y encender. Nada.
Voy a empezar con el destornillador, para asegurarme de que no hay nada pulsado todo el rato, pero creo que eso no debería influir para que no salga nada en pantalla.
Decir que es una 8C, creo que maldita (una vez intentaron ponerle un CFW con pandora y no pudieron), y que la memory es lo primero que he sacado.
Creo que va a acabar en la basura, pero antes, me gustaría juguetear con ella. Nunca he abierto una PSP, y estoy esperando una carcasa para una 1000 que he comprado en el foro. Esta 2004 me servirá de entrenamiento
Cualquier sugerencia, prueba, o volverla a tirar al suelo, será bienvenida
Un saludo.
EDITO:
Increible pero cierto... ya funciona. ¿De qué están hechas estas consolas? El golpe ha sido de aupa, y lo único que ha sufrido son desperfectos externos... La razón para no funcionar... la flex grande de la pantalla se ha salido del sitio. La pestaña negra que la sujeta, se ha abierto y se ha salido la cinta. Lo mismo con la botonera inferior. Vuelta a su sitio, y a funcionar.
La batería no ha sufrido la misma suerte. Efectivamente, falta una pieza para que haga contacto, por lo que habrá que comprar una nueva batería.
Pero es increible, luego se te cae una DS un centímetro y se rompe la bisagra. Ya había oido que la 1000 es indestructible, pero no os podéis imaginar la de caidas que ya ha tenido esta consola, y lo último, estrellarla en el suelo con rabia... Y ahí está funcionando de nuevo.
El lector murió la última vez, por lo que le hago los backups de sus discos con mi PSP, y ahora la batería (que se puede comprar en cualquier sitio), pero es que lleva una tralla que no os imaginais... Habrá que hacerle un monumento cuando muera definitivamente.
Gracias de todos modos.
Un saludo.