PSP Down: ¿Software o Hardware?

Muy buenas!
Desde hace tiempo tengo una PSP que compre en el Centro Mail por...150 € creo y venia con 2.01 pero que el dia que salio el downdater la dongradeé y ahora tengo una util 1.5.

Siempre me ha ido de maravilla, pero hace una semana se me fastidio el lector de UMD's con lo que ello supone: no puedo leer juegos originales y tampoco cargar backup's. Asi que mi PSP ahora esta practicamente muerta, me sirve de poco mas que de reproductor MP3.

Habia pensado que alomejor era problema de software y podria solucionarse actualizando a 2.0 y volver a downgradear. Pero claro, no se como porque no puedo leer juegos que me permitan actualizar. Busqué por internet un actualizador a 2.0 pero tras buscar y buscar solo encontre ja version JAP, puede que sea por eso que me daba error al lanzar el actualizador. Tambien habia pensado en el actualizador en linia, pero tengo una duda: ¿Me actualizaria a 2.8 o me preguntaria cual quiero (cosa que dudo)?

No se si queda alguna opcion más, pero en caso de que fuera problema de hardware, actualizo a 2.x, que sino me diran que es mi culpa y la descambio que aun esta en garantia.

Bueno espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias igualmente.
xk no te cambias la lente y dejate de historias de firmwares, el lector no deja de funcionar x el firmware, sino por que se ha cascado, asi de simple...en divineo te pueden cambiar la lente sin necesidad de que la mandes a sony, sino quieres perder tu 1.5, xk si la mandas a sony fijo te envian una 2.8...

por cierto en eol hay un post con todos los firms oficiales, de ahi lo habrias encontrado, si hubieras buscado...moraleja, usad la busqueda y la cabeza

UN SALUDO!!!
mmm... bueno deberia darte las gracias por contestar pero
Stif-maister escribió:por cierto en eol hay un post con todos los firms oficiales, de ahi lo habrias encontrado, si hubieras buscado...

creo que lo he usado, y no solo el buscador de aqui sino el oraculo, tambien conocido como GooGle, pero si te fijas he puesto que el actualizador no me va, no que no lo haya encontrado.
Y tambien
Stif-maister escribió:xk no te cambias la lente y dejate de historias de firmwares

creo que es mejor probar todo lo que pueda antes de tocar la PSP por dentro, almenos es lo que yo haria y creo que asi lo prefiere la mayoria de la gente.
Y bueno, no olvidemos
Stif-maister escribió:asi de simple...en divineo te pueden cambiar la lente sin necesidad de que la mandes a sony, sino quieres perder tu 1.5, xk si la mandas a sony fijo te envian una 2.8...

Creo que he dejado bien claro
n3m3sis escribió:pero en caso de que fuera problema de hardware, actualizo a 2.x, que sino me diran que es mi culpa y la descambio que aun esta en garantia.

Y por cierto, aqui te equivocas:
Stif-maister escribió:moraleja, usad la busqueda y la cabeza

Asi que creo que la moraleja viene siendo: Aprende a leer

Salu2
Bueno, con mi esperiencia, que fué cascar una psp 2.1 al intentar hacer un down por un fallo mio, la psp ni encencia, la mandé a sony y en unos 10 dias y sin coste alguno tenia una psp 2.1 totalmente nueva y con su garantia, por lo visto tardo eso por que no les quedaban 2.1 en stock en la fabrica en españa y lo enviaron de otro lao, el caso es que vino nuevecita y sin problemas.

Con el echo de cambiar la lente.... yo no lo haria, pues pierdes la garantia y como la casques te kedas sin psp, en sony te piden la factura de compra (o tiquet) y sin problemas, ya que ellos no te reparan la psp, te la cambian.

Suerte y un saludo.
prueba a con un bastoncillo de los oidos o un destornillador sin dañarla, intentar mover la lente (desplazarla por su eje) hay muchas veces que se queda pillada por algun granito de arena o algo
enrikette escribió:prueba a con un bastoncillo de los oidos o un destornillador sin dañarla, intentar mover la lente (desplazarla por su eje) hay muchas veces que se queda pillada por algun granito de arena o algo

Prueba lo q t dice.

El actualizar FIrm no t servira d nada.

Para actualizar no necesitas el UMD, solo meter el archivo del firm en la carpeta UPDATE (creo q era esa, mira por EOL XD) y ya esta.

Pero vamos, q por software no conseguiras nada, ni cambiando de FIrm. Fallo mecanico!
n3m3sis escribió:creo que lo he usado, y no solo el buscador de aqui sino el oraculo, tambien conocido como GooGle, pero si te fijas he puesto que el actualizador no me va, no que no lo haya encontrado.

pos entonces la cosa esta en que no sabes buscar, por que mira que se encuentra facil

http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=3431195&sortby=&sortorder=

enga un saludo!!! y buen royo eh!!! que tu contestacion no ha venido mucho a cuento, yo no desgloso los post de nadie...
Sí, ya he usado esos firmwares, porque como he dicho ya busqué. El problema es que no me funciona, me da error al actualizar a la version 2.0.
Pero es igual, probare el consejo que me han dado enrikette y ZinDer del bastoncillo a ver si se soluciona, porque lo de sony... no me fio porque igual me devuelven una 2.8.
llevala a divineo, k ello t la cambian
n3m3sis escribió:Busqué por internet un actualizador a 2.0 pero tras buscar y buscar solo encontre ja version JAP, puede que sea por eso que me daba error al lanzar el actualizador.

No es por meter mas leña al cazo...pero no creo que en ese post que te puesto este el firm en japones...digo yo!!! que nolose, que yo no he tenido mas firms k la 2.0 y la 1.5, y siempre he actualizado desde disco...pero por eso supuse que habias buscado mal, xk imagino que en el post de eol estaran las versiones eur

prueba lo del bastoncillo, y sino lo que te dije, cambia la lente en divineo (te lo hacen eyos, x si no eres muy habilidoso, y te dan garantia de 6 meses creo), o descambia la consola, o comprate otra en carrefour y cuelgales la "estropeada"...son 1 poco lerdos (esto lo digo xk gente lo hace, mi PSP nunca ma dao problemas...lo digo x los admins chapapost por tonterias...)

UN SALUDO!!!
n3m3sis escribió:Sí, ya he usado esos firmwares, porque como he dicho ya busqué. El problema es que no me funciona, me da error al actualizar a la version 2.0.
Pero es igual, probare el consejo que me han dado enrikette y ZinDer del bastoncillo a ver si se soluciona, porque lo de sony... no me fio porque igual me devuelven una 2.8.

Es MUY MUY MUUUUUUUUUUUUUUUUUY raro, q el SAT t devuelva una PSP con firm 2.8, pero rariiiiiiiiiisimo, mas q nada por q aun creo q no hay PSPs q vengan con 2.8 de fabrica, y no creo q las haya hasta navidad.

Ademas, si t la arreglan, no creo q cambien el FIrm, q ellos no creo q lo haga, t la dan tal como esta la PSP, si es una nueva pues el firm q traiga, ya ves tu lo q les importa a esa gente el firm q lleve.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Si no cambian el firm la llevare a que la arreglen por la garantia porque no me fio de mi torpeza y bueno si no me dare un paseo por el Carrefour a ver que veo [qmparto]

Muchas gracias por vuestra ayuda
11 respuestas