[PSP/DS]Cosillas en 3D

hola peña,


Por fin me he decidido a hacer alguna cosilla en consolas, pero nose si empezar en la Nds o en Psp.
He hecho alguna cosa en el ordenador con derivados de BASIC (la verdad que en los que he usado te dan las cosas bastante masticadas ya) y ahora estoy aprendiendo c++ .
Me gustaria que alguien que haya experimentado en ambas plataformas me diese su punto de vista sobre en cual es mas fácil hacer cosillas.
De C he dado un poco pero solo lo mas básico ( nada de librerias de 3d ni graficos) y también queria saber si es demasiado pronto para hacer cosas sólidas de 3d en Psp o en Nds (perdonad mi ignorancia :) )

Bueno saludos y gracias!
más cómodo para programar ds porque tienes el emulador para probar las cosas, pero por otro lado más incómodo porque vas mucho más justo de recursos. Y el 3d no es que sea dificil pero si no sabes usar matrices y árboles... dificilmente arás algo decente. Si quieres iniciarte en el 3d puedes probar mi librería 3D-GDS para psp ( esta en pspupdates).
En vez de para consolas, empieza a programar 3D en el ordenador con OpenGL y C++. Aunque sin buenos conocimientos de dicho lenguaje y de informática gráfica, la cosa irá muy despacito.
yo opino que no hace falta que conozcas todos los entresijos de opengl ... si sabes c/c++podrías gastar algún motor libre como irrlitch o ogre para crear tus gráficos
3 respuestas