Una manera de hacerlo seria con un contador que hiciera que cada vez que pulsaras X se incremente en 1 este contador y en funcion del valor del contador, que te muestre una imagen u otra.
Esa es la teoria, ahora la practica:
Primeraimg=Image.load("1º.png")
Segundaimg=Image.load("2º.png")
--inicializamos el contador con el valor de 1
contador = 1
while true do
screen:clear()
pad=Controls.read()
if pad:cross() then
contador = contador + 1
end
if contador == 1 then
imagen = Primeraimg
elseif contador == 2 then
imagen = Segundaimg
elseif contador ==3 then
contador = 1
end
screen:blit(x,y,imagen)
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end
En el codigo lo que hacemos es aumentar la variable contador en 1 cada vez que pulsamos el boton X. En funcion de este valor, damos a la variable imagen una u otra opcion de las dos imagenes que tenemos para mostrar.
Luego comprobamos que la variable contador no exceda de 3, en cuyo caso la devolvemos de nuevo a 1.
Para terminar mostramos la imagen que sea la que se corresponda con la variable imagen que como ya hemos visto es la que va a contener que imagen mostrar.
Espero haberme explicado y que esta sea tu duda, sino, vuelve a preguntar.
Nos vemos qiyo!!!!!
P.D.= llevo registrado tela de tiempo por aqui, pero creo que este es mi primer post desde que e registre, aunque ya se sabe, nunca es tarde si la dicha es buena