[PSP] Editar SaveGames

Bien, es habitual el uso de programas como Action Replay, Xploder, etc. Para editar el contenido de tus partidas ó "ponerlas a tu gusto". Levear en juegos como Final Fantasy es ciertamente "coñazo" y por esto, empezó mi andanza en el mundo de la edición. He leido foros, manuales, he instalado programas e intentado aprender, pero sin ninguna solución, y ahora pido a todos los foreros de eOl, AYUDA X-D puesto que habrá miles de personas que para ellos, esto, sea muy pero que muy fácil ^^.

No pido el trabajo hecho, puesto que el juego al que estoy intentando editar el "dinero" es el Ys The ark....

Y si por alguna razón, he decidido postear aquí, es porque confio en vosotros, asi que, Gracias de antemano. NijAuN :-p
es facil, buska en carga de backups un hilo de "suloku" para poder usar tus saves de psx

Espero aberte ayudao [toctoc]
Paketostio Gracias, pero lo que deseo es Editar el contenido de un save ya creado, EN PSP, no de psx :).

También agrego esto:

Hay muchas páginas donde Usuarios como nosotros se dedican a esto, se de algunas que dominan Xploder y ActionReplay...

Si alguien necesita saber de estas páginas, diganmelo :D y Gracias!
Yo también estoy intersado, en mi caso es editar la partida del Metal Gear Acid 2. A ver si entre todos sacamos algo. Un saludo.
hay algunas savegames como la del Dragon ball Shin budokai... en la que abres el archivo PARAM con el editor de texto (como bloc de notas)
y editas esto
Nickname: PSP_GAMER
Power Level: 0
Zenie: 0
Success Rate: 0.0


x ejemplo x esto

Nickname: PSP_TUABUELA
Power Level: 10000
Zenie: 9510
Success Rate: 100.0


No se en que juegos mas se puede hacer esto pero en este y creo que en el Tekken lo hice y me sirvio...

Salu2!!
buenas,
aun no m qeda realmente claro a lo q os referís[tomaaa]
pero, realmente se pueden manipular las savegames?
si es asi como?
muxas gracias a tos!
Básicamente lo que queremos es modificar los datos del juego que cambian en las partidas, es decir, los datos que no son fijos del juego.

Por ejemplo, la fuerza de un determinado bicho de un Final Fantasy es un dato fijo que viene escrito en el juego y que sería complicado de cambiar, pero la cantidad de dinero que puedes tener es un dato que varía en las partidas y que por tanto esta escrito en los archivos de partidas guardadas.

Si encuentras la forma de saber como están escritos esos datos y como se organizan puedes cambiar los valores correctos y en mi caso podría tener muchas copias de la misma carta en el Metal Gear Acid 2.

No se si te queda claro.

Un saludo.
entendido, gracias
aver si sacamos algo q me interesa, seria escelente manipular el dinero y algunas otras cosillas [ginyo]
gracias!
Y con el cwcheat para meter trucos?
Fácil amigos, simplemente, agarren un save en cierto estado, hagan un respaldo en el PC. Luego, sobre ese mismo save, vuelvan a jugar, ambién de preferencia solo el estado que queiren modificar y lo vuelven a poner en la PC.
Ahora, basta un editor hexadecimal y checan los cambios, con eso, ya tienen una gran idea de donde mover para tal parámetro. Luego, ya solo bastaría con ir haciendo un crack con cada uno de los lugares para cada save de cada jeugo e ir agregando una base de datos entre todos o que uno se lo curre completo. Pero no es tan complicado, esta es una idea sencilla, pero muy potente y exacta.
A verrrrr xikoss..kes fasil, Xploder, Action replay se basa en esto, editar, Hexadecimanelmente los datos de los savegames....

Así ke lo k necesitamos enkontrar es, o bien un "Xploder" creado por alguien, o, crearlo ya! :D

Y sobre todo, lo agregado por el amigo fransalo88...Es lo mismo k necesitamos nosotros, a ver, tengo todos los datos pero no tengo er programa, ni se "evolucionar" los codigos, o crearlos, para liego agregarlos o modifikarlos en el juego...

Bien para los k no entienden este hilo, Buscamos un Editor de savegames xD, o 1 Xploder/ActionReplay...xD pero aun no hay kodigos en la red.... Godshin es el puto amo, sakando kodigos de estos...pero no se atreve kon psp...Suerte amigos!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo mejor para editar un save es meterle trucos con el cwcheat y grabar la partida luego ratataaaa
Listo...

Salu2.
pero... Eso del cWcheats es para psx solo noO? al menos eso tengo entendido....sinó, será mejor trabahar en el, y asi crear nuevos trukos... :D porke tengo entendido k hay mui pokos kodigos... kontesta pleasE si eso del cwcheats es para juegos de psp o de psx en el emu :d asiasS! sino, elkomentario de gameoso, se sale! es mui wena.....mui mui wena idea... Se nota ke eras jugador de diablo II xDDDD :D:D Un saludo, NijauN!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
NijAuN escribió:pero... Eso del cWcheats es para psx solo noO? al menos eso tengo entendido....sinó, será mejor trabahar en el, y asi crear nuevos trukos... :D porke tengo entendido k hay mui pokos kodigos... kontesta pleasE si eso del cwcheats es para juegos de psp o de psx en el emu :d asiasS! sino, elkomentario de gameoso, se sale! es mui wena.....mui mui wena idea... Se nota ke eras jugador de diablo II xDDDD :D:D Un saludo, NijauN!


Vale para los 2 (PSP y PSX).
Lo bueno es que para PSX puedes usar los códigos de gameshark, caetla y xploder pero los códigos para los juegos de PSP tienen el formato "0xXXXXXXXX 0xXXXXXXXX"
Para sacar estos rangos debes hacer un dump de la memoria ram de la PSP (cheatmaster xD) y analizarlo para sacar que parámetros corresponden a que "offsets".

Con el CWcheat Database Editor puedes editar la base de datos a placer...

Salu2.
eso de hacer dumps suena a chungo... xD Eso es commo la busqueda de gamesharks del emulador de GBA de PC? que modificabas algo y ponias el numero k tenias, despues volvias a modificar e ivas descartando los que aun se habian quedado en ese número hasta dar con el, verdad?
movidas no?... Entonce creo k no vale la pena, embolikarse kon los kodigos....aun asi, de ke manera se sakan los kodigos de los juegos? :S eso es una kosa k siempre kise saber, tenes enlaces donde haya tutoriales o algo? suena de putamadre tio, asias!
¿Los savegames están cifrados de alguna manera? ¿Si hago como ha puesto el compañero de ir comparando los valores que cambian y los localizo ya tendré que valores afectan a ciertos parámetros?
yo veo el tema un poco dificil ....
ya hay q tener tiempo para hacer eso...
Hola, he pillado el CheatMaster 0.6c y la verdad es que está muy bien para crear códigos. Vas rastreando la memory en el propio juego y cuando localizas el registro lo fijas a un valor y ya está. A veces se queda pillado, sobre todo si no das con el registro correcto pero en general bien. [oki]

Edito:

¿Es normal que los datos de algún parámetro del juego no se almacenen en una dirección fija de memoria?
Me explico: en el Killzone liberation localizo el registro que afecta a la cantidad de municion que tiene el arma cargada. Lo fijo al máximo. Me matan y cuando empiezo otra vez ese registro ya no es la cantidad de balas.
¿Alguna solución?

Vuelvo a editar:

He visto en un foro extranjero que por lo visto hay unos juegos que ellos llaman juegos DMA que significa que los registros no son iguales de una partida para otra. Lo que no se es si se puede encontrar algún patrón o alguna forma de obtener códigos para estos juegos.
cheat master? es el cw cheat no?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
16f84A escribió:Hola, he pillado el CheatMaster 0.6c y la verdad es que está muy bien para crear códigos. Vas rastreando la memory en el propio juego y cuando localizas el registro lo fijas a un valor y ya está. A veces se queda pillado, sobre todo si no das con el registro correcto pero en general bien. [oki]

Edito:

¿Es normal que los datos de algún parámetro del juego no se almacenen en una dirección fija de memoria?
Me explico: en el Killzone liberation localizo el registro que afecta a la cantidad de municion que tiene el arma cargada. Lo fijo al máximo. Me matan y cuando empiezo otra vez ese registro ya no es la cantidad de balas.
¿Alguna solución?

Vuelvo a editar:

He visto en un foro extranjero que por lo visto hay unos juegos que ellos llaman juegos DMA que significa que los registros no son iguales de una partida para otra. Lo que no se es si se puede encontrar algún patrón o alguna forma de obtener códigos para estos juegos.


Todos los parámetro de un juego se almacenen en una dirección fija de memoria. El problema es que algunos "mutan" en cada nivel, fase, instane, momento, etc... lo cual hace que no sean universales.
Efectívamente se les conoce como DMA.
Parece que se trata de "trucos" de programador para hacer cambiar las direcciones de memoria asignadas a un parámetro de forma aleatoria.

A los que preguntan que como se sacan los trucos, pues podeis hacerlo como 16f84A, usando el cheatmaster (no confundir con cwcheat) o bien buscando códigos en algunas páginas e insertándolos a la base de datos del cwcheat con el CWcheat Database Editor (para mas comodiad).

Salu2.
javi666 escribió:cheat master? es el cw cheat no?


Son programas distintos. La última versión del Cheat Master es la 0.6c y viene en forma de plugin para los FW 3.03OE

Si en estos días saco un poco de tiempo voy a poner un tuto de como sacar truquitos con el cheat master.

ACTUALIZACIÓN:

He creado el siguiente tutorial:

Tuto sobre CheatMaster
ENGA YA COJONE YA TENEMOS SOLUCION!!!!! A FLIPAR OMEEEE, PRONTOOOO PEDIREMOS UN AUMENTO DE SUELDO A EOL XDDDD POR ESTE KURRO XD (ES BROMA JOE)

UN SALUDO A MI COLEGA GADITANO I A SU MUJERRR Y OTRO PA MI MISMO ^^ OLE SUS KOJONE [plas] [plas]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707209408#post1707209408

[buenazo] NIJAUN = LUDIAN VANDEL MEIN
Es correcto esta suposición para un archivo de CwCheat:

_S ULUS-10201--------------------------> ID del juego
_G Luxor: The Wrath of Set--------------> Nombre que asociamos a la ID
_C1 Infinitive Life------------------------> Nombre que le ponemos al truco

_L 0x2171814C 0x00000003
_________|_________|
_________|_________|
_________|_________|
_________|_________|___> Valor que escribe sobre la posición.
_________|
_________|
_________|___> Posición de memoria donde queremos escribir.
23 respuestas