PSP en el avion??

Hola, dentro de unos dias me voy de viaje y tengo la duda de si podre usar la PSP en el avion para amenizar el viaje.

Gracias por vuestro tiempo y respuestas.

Salu2
¿?¿Que fumais en casa?¿Y por que no podrias usarla?
Yo la he usado y nunca me han dicho nada.
cradlef en lo aviones esta prohibido el uso de moviles...no se igual se piensan que es un mando a distancia de una bomba...
Al despegar ni al aterrizar, pero en el trayecto si, y yo me fui al baño por ver si habia enchufe y efectivamente, stube 3 horas cagando y cargando la pesepe!

slu2
Gracias a todos!!
La verdad es que no se por que tenia entendido que no se podian usar aparatos electronicos en el avion.
Sera como dice cradlef que me abre fumado algo raro!!
No se pueden usar aparatos que hagan interferencias en el avión como puede ser un teléfono móvil por lo de las frecuencias.
pero no debería haber peligro si el interruptor del wi-fi está desactivado no? o no tiene nada que ver?
aka_psp escribió:pero no debería haber peligro si el interruptor del wi-fi está desactivado no? o no tiene nada que ver?

Buena pregunta!!
strwrs escribió:Gracias a todos!!
La verdad es que no se por que tenia entendido que no se podian usar aparatos electronicos en el avion.
Sera como dice cradlef que me abre fumado algo raro!!

Eso salia en un capitulo de los Simpsons... ;)
Depende quien te pille. Si te topas con un sobrecargo atontado que te dice que no, pues te tendrás que joder!
strwrs escribió:Hola, dentro de unos dias me voy de viaje y tengo la duda de si podre usar la PSP en el avion para amenizar el viaje.

Gracias por vuestro tiempo y respuestas.

Salu2

Yo estaba igual que tú por eso de los paratos electrónicos, pero le pregunté a la azafata si podía usar la PSP y el MP3 y me dijo que sí :P
Lo digo para confirmarlo jeje
Salu2!
Si que se puede, salvo en el despegue y el aterrizaje durante el vuelo normal se puede.
Eso si fijate de llevarla bien cargada, ya que las baterias no duran mucho, y mas si usas un UMD.
Saludos.
yo creo q sino usas el wifi no hay problema.. (imaginate q terminas manejando el avion con la PSP xD) sin coña el wifi seria lo unico q podrian decirte q no uses.

Salu2
Durante el despegue y el aterrizaje, es decir, mientras está encendida la luz de abrochar los cinturones, no está permitido el uso de NINGÚN aparato electrónico, al menos en teoría.

Durante el vuelo en si, como bien dicen por ahí, sí que puedes usarla.

Salu2!!!
Soy azafata de Iberia y os puedo confirmar que no se puede jugar bajo ningun concepto. En el caso de que os cojamos jugando os llevamos al baño a haceros una felación como castigo.

XDDD MAS QUISIERAIS [666]
Hombre yo cuando fui en avion me pase todo el trayecto jugando y no me paso nada xD
Si te sirve, en Julio viaje en avión y use la Psp sin ningún problema...

Saludos [toctoc]
puedes usarla como te han dicho cuando los indicadores de los cinturones no esten encendidos, es decir, durante el trayecto, no en el despegue o aterrizaje, y eso de que sino esta el boton de wifi puesto....

y digo yo, para que vas a encender el wifi en el avion? jeje.

puedes jugar sin problemas no te van a decir nada, eso si, si detras tienes niños pequeños se te quedaran mirando y diciendole al padre, mira papa ese lleva una psp... como me paso a mi en el ultimo vuelo ahora en verano.
Er_aCeR escribió:
Yo estaba igual que tú por eso de los paratos electrónicos, pero le pregunté a la azafata si podía usar la PSP y el MP3 y me dijo que sí :P
Lo digo para confirmarlo jeje
Salu2!

La azafta te mintió xD.
En realidad entre el despegue y el aterrizaje no se debe usar nungun dispositivo electrónico, al menos eso señalaron una vez que viajé en avión, claro que solo lo dijeron una vez de al menos 10 ocasiones que usé ese medio de transporte. [boing]
En el ultimo año habre tomado como 20 vuelos a 6 paises diferentes y otras tantas compañias (Iberia, Air Nostrum, Lufthansa, Air Italia, American Airlines, Tam Brasil) y nunca me han prohibido usar ni la consola (DS y PSP) ni el ipod durante el vuelo. Unicamente durante el despegue y el aterrizaje. Durante el vuelo no hay problema en usar Wi-fi (al menos a mi no me lo pusieron), así puedes echar alguna partida con alguien que también lleve una consola :-)

Saludos.
Gracias chic@s por las respuestas, creo que esta mas que claro!

Salu2
exactamente, ni despege ni aterrizaje pero lo demas si, y lo del wifi, no creo que desde tan alto se pille señal, no?
Hola!
No pasa nada si no utilizas el wifi, quitando aterrizaje y despegue..
Segun me contaron, que igual es una pelicula, saben en que parte del avion hay "ondas". Tambien te pueden decir que lo apagues, como pasa con los moviles con la funcion avion, por si la gente le da por llamar te ven con el movil y no saben que puedes utilizar esa funcion.. En febrero me fui de viaje y vi a uno hablando por el movil en el avion... [toctoc]

Te dejo los links por si quieres leer algo mas ;). Y la cita del manual de instrucciones, que tambien esta bien.

No utilice la función inalámbrica en los siguientes lugares:

- Áreas en las que esté prohibida como, por ejemplo, en aviones u hospitales.
Obedezca las regulaciones médicas cuando utilice el sistema PSPtm en sus instalaciones. Además, usted puede estar violando las regulaciones de seguridad en aviación, hecho penado con multas, si utiliza la función inalámbrica en un avión, o el sistema PSPtm durante el despegue o aterrizaje del avión.
- Zonas muy concurridas.
- Áreas cerca de alarmas de incendios, puertas automáticas y otros tipos de equipos automáticos.

Un saludo!

EDITO: Wifi no se coje, pero se podría utilizar para partidas entre los amigos.. pero no se puede.. o no se debe.
pilotate el avion via wifi xD
Iverson88 escribió:pilotate el avion via wifi xD

A este paso sacan una aplicación tipo la del mando a distancia para pilotar aviones con la Psp xD

Saludos [360º]
Pero no te ponen problemas para para pasarla en la bolsa de mano?. Como se han puesto en plan gilipollas con eso de que no puedes llevar casi nada encima.

Lo digo porque esta noche tengo pillar un vuelo y estaba pensando si llevarmenla o no.
Ay@tHaN escribió:Pero no te ponen problemas para para pasarla en la bolsa de mano?. Como se han puesto en plan gilipollas con eso de que no puedes llevar casi nada encima.

Lo digo porque esta noche tengo pillar un vuelo y estaba pensando si llevarmenla o no.

No, no te ponen ninguna pega con la Psp, y eso que sin embargo te hacen sacar y abrir el portatil, como si fueras a esconder armas de destrucción masiva en el portatil xD

Saludos [toctoc]
Wavebly escribió:
No, no te ponen ninguna pega con la Psp, y eso que sin embargo te hacen sacar y abrir el portatil, como si fueras a esconder armas de destrucción masiva en el portatil xD

Saludos [toctoc]

Ok!! Pues entonces se viene conmigo, que se que a ella tb le gustara ver mundo!!! XD
Bueno mñn voy por primera vez en avion, me llevare la PSP y no la usare en el despegue/aterrizaje segun lo expuesto aqui. Espero que no me pongan pegas entre medias.

Usar WiFi no se puede pero jugar en AD-HOC? Asi me podria hechar un womrs 2 con mi novia XD

Saludos :)
012345 escribió:
Usar WiFi no se puede pero jugar en AD-HOC? Asi me podria hechar un womrs 2 con mi novia XD

Saludos :)

yo he usado el wifi en el avion, tolal ninguna azafata va a saber si lo estas usando y tampoco se va a caer leñe

yo la he usado en unos 6 vuelos y ninca me han puesto pegas y tampoco al pasarla por el detector y lelvaba la camara juegos etc

saludos
Yo la llevo siempre en el avión (por temas de trabajo viajo mucho), y nunca he tenido ningún problema.

En cuanto a lo del WIFI, las interferencias...etc son chorradas, que me expliquen los señores de seguridad de las compañias aereas, como funcionan los telefonos (cabinas) que hay en los aviones....pero claro esos no son peligrosos.
LoL... que telefonos hablas? los internos? porque esos no provocan interferencias... xD o esque hay cabinas en los aviones? hace tiempo que no monto, de echo la ultima vez que subi a uno, daban comida y todo cuando ibas a canarias xDDD
Hombre lo de cabina es una forma de hablar. En muchos vuelos intercontinentales, hay telefono "publico", que funciona con tarjeta de credito.

Los telefonos interiores, en realidad no son telefonos, son interfonos para la tripulacion
Buenas, una pequeña aclaracion, lo que esta prohibido en el avion son dispositivos que emitan señales tipo ondas de radio y telefonia movil dado que pueden ( y probocan interferencias) conla instrumentacion de la cabina. El wifi son ondas totalmente diferentes a las peligrosas por lo que no deberian poner pegas.
la mejor forma de comprobarlo es: enciende un movil al lado de un televisor y oiras las interferencias, despues ponte a jugar a la psp con el wifi al lado del televisor a ver si escuchas lo mismo o algun tipo de interferencia del televisor como con el movil.
No si eso lo tengo claro, pero que aun asi es un estupidez, todos los sistemas de un avion están lo sufucientemente protegidos como para que un telefono movil cree problemas, es así por que de hecho un avion en vuelo se genera muchisima energia estatica la cual sí que podria afectar a la instrumentacion de abordo.
Es algo tan tonto como que no se pueda utilizar el movil en las gasolineras....es otra tonteria sin ningún tipo de base. De hecho a pesar de esta normativa, no hay documentado ningun caso de accidentes en gasolineras motivados por el movil.

Bueno, creo que estoy tirando al Off-topic...dejo el rollo. [ginyo]
drogo escribió:
cradlef en lo aviones esta prohibido el uso de moviles...no se igual se piensan que es un mando a distancia de una bomba...

Las azafatas no son tontas y saben lo que es una PSP. En el despegue y aterrizaje no se debe usar pero en el trayecto si te dejan, yo me llevo los auriculares para no molestar.
En determinados aviones (me paso con la TAP - Portugal) prohiben dispositivos electrónicos DURENTE TODO EL VUELO, si éstos hacen funcionar y girar un cd (Portatil, discman, dvd-portatil...) pero saqué la PSP y no me dijeron nada, aunque tampoco pedí permiso ni lo grité a los cuatro vientos.

Se supone que todo dispositivo que hace girar un disco, en este caso, genera un campo magnético y por tanto, interferencias en los instrumentos...
si se puede, incluso durante el despuege y el aterrizaje, eso si, si nunca has ido en avion que al despegar no te pille jugando... XD
fhd2501 escribió:Buenas, una pequeña aclaracion, lo que esta prohibido en el avion son dispositivos que emitan señales tipo ondas de radio y telefonia movil dado que pueden ( y probocan interferencias) conla instrumentacion de la cabina. El wifi son ondas totalmente diferentes a las peligrosas por lo que no deberian poner pegas.
la mejor forma de comprobarlo es: enciende un movil al lado de un televisor y oiras las interferencias, despues ponte a jugar a la psp con el wifi al lado del televisor a ver si escuchas lo mismo o algun tipo de interferencia del televisor como con el movil.

Siento decirte que el wifi son eso... señales de radio... mira las especificaciones...

Especificaciones wifi

Y como tales si que producen interferencias.... es más yo las sufro a diario...

Tengo un "espia" de estos para el bebe que tiene camara... y si tengo la wifi activada (por ejemplo la ps3 encendida) la imagen no para de tener interferencias...

Así que durante despegue y aterrizaje no se debe de usar psp con wifi activada ya que si puede producir interefrencias al emitir ondas de radio...

Salu2
pero... la psp con la wifi apagada emite ondas wifi? esque de no ser asi no entiendo que ondas wifi puede emitir o para que quereis el wifi en un avion
Vamos a ver, la PSP no tiene suficiente potencia en la emision de ondas para interferir en el funcionamiento de los equipos de un avion y un movil tampoco. Por esa regla de 3, una persona que tiene un marcapasos, no podria hablar por el movil ni usar wifi, por esa misma regla, una persona que viva cerca de una antena de telefonia, ni vería la tele ni le funcionarian la mayoria de los dispositivos electronicos.. y eso no pasa y (no me tiro el rollo), os aseguro que se de lo que estoy hablando.
Cualquier sistema que emita señales electromagneticas a proposito (moviles, walki talki, etc...) o de forma indirecta (camaras digitales, consolas portatiles etc...) estan prohibido.

Razon 1: Evitar posibles Interferencias. Que no hagas caso no quiere decir que se estrelle el avion pero al igual que un cinturon si no hay accidente no sirve pero se usa se deberia hacer casos a las indicaciones.

Razon 2:Evitar usar moviles y demas aparatos que pueden usarse como detonadores de explisivos, etc... Hay casos de gente que parecian actuar de forma rara y los mienbros de la tripulacion sospecharon de ser un terrorista. Estar en el water 1 h con la psp con wifi podria resultar peligroso para uno mismo.

A unos tios les detubieron al aterrizar por estar mucho tiempo en el lavabo. Resulto que los 2 fueron a masturbarse (primero uno y luego otro) y
una afazata noto algo raro, despues que fueran entró y al ver una mancha blanca en el labavo se asusto pensando que era antrax. xD

Lit, las normas estan para curarse en salud, no van a tener un scaner de frecuencias para mirar la cantidad de mw que emite cada cacharro de los que entren al avion.
Razon 2:Evitar usar moviles y demas aparatos que pueden usarse como detonadores de explisivos, etc...

una PSP puede llegar a utilizarse para eso!? [flipa] [flipa] [flipa]
una PSP puede llegar a utilizarse para eso!? smile_[flipa] smile_[flipa] smile_[flipa]

Muchisimos aparatos electricos pueden utilizarse como detonadores...no es tan complicado, con unos rudimentos basicos en electricidad. Con una pinza, 2 chinchetas, un trozo de papel y una pila de petaca puedes hacer un detonador...

Flash_78, estoy totalmente de acuerdo contigo, y comparto lo que dices punto por punto. Si todo este rollo que llevo dando, es simplemente porque parece que si te llaman al movil mientras vas en vuelo, el avion se va ha caer al suelo.
Te podria contar la anecdota de una señora alemana que hace menos de 10 dias, me montó una bulla que te cagas en un avion camino de Frankfurt, porque saque ¡¡una PDA!! del bolsillo de la camisa, joder con la señora, que genio gastaba [tomaaa]

Lo que quiero decir, es que las precauciones, estan muy bien, pero cuando esas precauciones se vuelven paranoia, porque a la gente no se le explica bien los motivos, entonces deja de ser precaucion y se vuelve inseguridad.

Jodeeeeeeeeeeeer vaya rollo [carcajad] [carcajad]
A veces para unas cosas exageras y pienso ...vale es por seguridad pero despues pasan cosas como que el verano pasado que nos traen donuts y cubiertos de metal para comerlo y yo me quedo :-O
No os por llevaros la contraria a ninguno, pero en el folleto informativo del avión, por lo menos en Iberia, vienen unos dibujos de lo que no se puede utilizar a bordo y parte del móbil (nokia 3330, con eso os digo todo), vienen con una cruz enorme un par de cosas mas, ahora mismo solo me acuerdo de la cámara de fotos y de una GAME BOY ADVANCE. este viernes vuelo otra vez, pero con otra compañia diferente de iberia, intentaré sacarle una fotos.

Como bien decis, supongo que durante el vuelo , no al despegar ni al aterrizar, no habrá problema en echarnos unos buenos vicios.

Un saludo.
Pues yo este verano he hecho 2 viajes en avion. uno de ellos a punta cana (8 horitas de vuelo), y tanto a la ida como a la vuelta me he jartao de jugar a la psp y tambien he visto alguna peli con mi negrita, y no he tenido ningun problema.

El otro fue desde graná a madrid con iberia y tambien me eche unas partiditas aunque el vuelo solo sea de media horita.

saludos
si se puede incluso puedes jugar multiplayer estubimos mi hermano y yo todo el viaje jugando con unos pavos que habia en el avion al virtua tennis 3
le preguntamos a la azafato y nos dijo que que no pasaba nada
salu2!
xusi escribió:En el ultimo año habre tomado como 20 vuelos a 6 paises diferentes y otras tantas compañias (Iberia, Air Nostrum, Lufthansa, Air Italia, American Airlines, Tam Brasil) y nunca me han prohibido usar ni la consola (DS y PSP) ni el ipod durante el vuelo. Unicamente durante el despegue y el aterrizaje. Durante el vuelo no hay problema en usar Wi-fi (al menos a mi no me lo pusieron), así puedes echar alguna partida con alguien que también lleve una consola :-)

Saludos.

Yo viajé en Easyjet y SÍ me prohibieron usar mi GBA SP.
48 respuestas