PSP en linux

Buenas, tengo isntalado la Mandrake 10.1 y todo bien, enchufo la psp y me la reconoce con la etiqueta de "SONY PSP", pero al meter los datos, x ejemplo un video, luego al verlo en la psp me dicen ARCHIVO INCORRUPTO, y lo mismo me pasa con los mp3s (las fotos sin problemas, las veo bien)....algun linuxero sabe el porke? xk en el winXP metia la cosas y sin problemas, y en linux me la reconoce pero al verlas despues de insertarlas da error... [decaio]
Fredosky escribió:Buenas, tengo isntalado la Mandrake 10.1 y todo bien, enchufo la psp y me la reconoce con la etiqueta de "SONY PSP", pero al meter los datos, x ejemplo un video, luego al verlo en la psp me dicen ARCHIVO INCORRUPTO, y lo mismo me pasa con los mp3s (las fotos sin problemas, las veo bien)....algun linuxero sabe el porke? xk en el winXP metia la cosas y sin problemas, y en linux me la reconoce pero al verlas despues de insertarlas da error... [decaio]
Hi, me encanta ver que por estos foros hay gente sensata y usa Linux [beer] [jaja]

Bueno, a mi me pasaba algo parecido con los videos y con la musica, en cambio con las fotos no, más o menos lo mismo que a ti, pues yo lo he solucionado desmontando siempre la PSP antes de desconectarla, en la cosola sería algo así, en modo ROOT:

[root@freya /]# cd ~/psp/videos
[root@freya /]# cp M4VC0001.MP4 /mnt/psp/MP_ROOT/100MNV01/
[root@freya /]# cp M4VC0001.THM /mnt/psp/MP_ROOT/100MNV01/
[root@freya /]# umount /mnt/psp

Como puedes ver, copio el video y el preview en la carpeta de videos de la PSP y luego desmonto la PSP del sistema, si tienes Mandrake, puede ser que te salga la PSP en el escritorio y lo puedas hacer todo visual, copias y con el boton derecho en el icono del escritorio desmontas la PSP antes de desconectar.

¿Has codificado algún video?, yo los codifico perfectamente con el ffmpeg, si tienes algún problema avisame y te hago un mini tuto [looco]

Linux rulez!!!
Por favor MrSiir, haz un mini tuto, ke estoy migrando al pinguino y kiero formatear la particion del xp [poraki], y hay cosas ke no se hacer con linux, como la codificacion para la psp, por ejemplo.

[offtopic]
¿Ke distro conoceis ke sea buena para una red inalambrica con seguridad wpa? eske utilizo un portatil acer con una targeta de red wireless, una intel, y solo la puedo tener protegida por wpa. he provado kubuntu y suse y de momento res.
[offtopic]

Siento el offtopic, pero me venia de perlas este hilo de linux jejej.

Salu2
Llevo varios años usando linux , concretamente hasta hace poco usaba debian en su version sid , ahora uso ubuntu por otros motivos pero bueno supongo que con la psp dara el mismo fallo , una vez tengas montada la psp en un directorio cuando termines de trabajar con ella asegurate de desmontarla sinos dara errores por todos lados tanto la psp (archivos no validos) y en el pc no podras volver a montar la psp si no reinicias.
Esas fueron mis experiencias , no he trasteado mas ya que con la tarjeta de 32MB poco se puede meter jeje
Un salu2 linuxeros ;D
linux no escribe nada en los dispositivos extraibles hasta que los desmontas (para preservarlos, ya que por lo general tienen un número de grabaciones "reducido", además así va todo el trasteo más rápido)

esto va para psps, mp3s y demás
JLFernandez escribió:Por favor MrSiir, haz un mini tuto, ke estoy migrando al pinguino y kiero formatear la particion del xp [poraki], y hay cosas ke no se hacer con linux, como la codificacion para la psp, por ejemplo.

[offtopic]
¿Ke distro conoceis ke sea buena para una red inalambrica con seguridad wpa? eske utilizo un portatil acer con una targeta de red wireless, una intel, y solo la puedo tener protegida por wpa. he provado kubuntu y suse y de momento res.
[offtopic]

Siento el offtopic, pero me venia de perlas este hilo de linux jejej.

Salu2
OK, cuando tenga un rato me pongo a escirbir, es muy sencillo, ya veras.

Respecto a Linux y las tarjetas, te digo que yo también tengo un portatil ACER para ser exactos el 1355, es un AMD, y también tengo tarjeta Wireless, una US ROBOTICS 2210 que me funciona de maravilla en Ubuntu (sin K :) con Gnome).

El problema no es la distribución que uses, el problema esta en los drivers que uses, así que como distribución te recomiendo Ubuntu con su flamante apt :), pero si te mola más KDE pues Mandriva o SuSE, yo para mi tarjeta no uso encriptación (vivo en una casa un poco alejada) y uso los drivers acx100 y la verdad no se si tiene soporte WPA, WEP seguro por que lo he usado, pasate por:

http://acx100.sourceforge.net/
http://hostap.epitest.fi/wpa_supplicant/

Y echale un vistazo.

En el Kernel de la Ubuntu ya venia el modulo compilado, así que solo tuve que poner los drivers de Windows en "¿¿/usr/local/..??" (no me acuerdo), instalar las herramientas wireless-toos y configurar la tarjeta con el administrador de red.

Saludos,
Gracias MrSiir[S] le echare un vistazo...

Salu2
6 respuestas