PSP enfocada a scene y retomando la emulación...actualizar?

Buenas a todos,

llevaba bastante tiempo alejado de la scene de PSP y me ha dado estos últimos días por pasearme por estos subforos para indagar acerca de las novedades que han ido saliendo sobre todo en tema emulación. Gracias a hilos como el de gynion y sus packs actualizados la verdad es que se facilita muxo la labor para gente como yo que desconectó hace algún tiempo e incluso se planteó vender la consola por acumulación de polvo en el cajón. He pensado ultimamente en hacerme con una GP2X Wiz para estos menesteres aunque por lo que veo la scene de la PSP anda muy a la par salvo en MAME (hablando de emulación me refiero) y quiero darle una oportunidad.

El tema es que yo tengo una PSP JAP fat 1000 de las primeras importada a su lanzamiento y en su día desde que actualicé a la vesión de firmware 3.03 C tan solo he usado la consola para emulación retro por lo que no pensaba flashearla de nuevo (en principio no le hacía mucho caso a los juegos comerciales). Viendo que algunos emuladores como el de snes, picodrive o los CPS1, CPS2, MVS han evolucionado bastante me planteo a dia de hoy actualizar y de paso probar alguno de los juegos comerciales que han salido en los 2 últimos años. Sin embargo leo cosas contradictorias y la verdad no me queda claro: por un lado se dice que algunas revisiones de los emus y sus plugins están diseñados para correr en versiones más modernas de firmware por lo que es recomendable actualizar y por otro lado leo que actualizar supone mayor compatibilidad con juegos comerciales (sin tener que parchear etc) pero pérdida de algunas funcionalidades relativas a homebrew.

Y ahora la pregunta del millón...para un usuario orientado fundamentalmente a la scene y sobre todo emulación, ¿es realmente necesario actualizar? ¿algún custom firmware que sea 100% compatible con todos (o la mayoria) de emuladores aunque la carga de algunos juegos comerciales se resista?

Me imagino que habrá gente como yo en la misma tesitura y la opinion de otros foreros le ayudará a decidirse. Yo la verdad disfruto más "trasteando" y aprendiendo/probando cosas que luego al final jugando y me imagino que muxos de los frecuentes akí les sucede de igual manera ¿Vosostros que uso le dais principalmente a vuestras PSP?

Siento el toxazo y agradezco de antemano vuestras sugerencias. Qué sería de mi sin esta comunidad que es EOL... [buenazo]
M33-6, si vas a usar muchos homebrews. PD:yo la psp la uso para todo, hasta para enviarte este mensaje xD
Si el uso principal es la emulacion tu firm ideal es 5.00m33-6, los ultimos juegos comerciales los tendras que parchear pero es el mas recomendable para homebrew
Yo estuve a puntito de cogerme la Wiz, buscaba emulación y al mismo tiempo tamaño y peso, mucho menos y más ligera que una PSP...hasta q salió PSP Go. Creo que en cuánto la liberen del todo y pueda emular lo q emula la normal, para mí, no merecerá la pena Wiz (imagino que para otro tipo de público, desarrolladores y demás si, pero para emular q es para lo q yo la quiero, no).
La verdad que lo peor que tienen las PSP (sobre todo las fat como la mía) es que de "portátiles" tienen poco, pk además de pesar lo suyo son un pokillo aparatosas pero es lo que tiene jugar con ese pantallón...anoxe me acosté a las mil actualizando firmwware y probando cosas...voy a ver que tal con el 5.50 GEN, si tengo problemas bajaré a la 5.00 m33-6 que comomentábais. Se me había olvidado lo wapa que está la scene psp y lo avanzada que está [looco]
4 respuestas