PSP es el artilugio más devuelto en el Reino Unido

De acuerdo con un estudio realizado entre clientes ingleses, PSP se ha convertido en el dispositivo electrónico más devuelto en el transcurso del año 2010, por lo menos en el Reino Unido.

La encuesta se le ha efectuado a 1,833 personas distintas, y el 62 por ciento coincidieron en que habían devuelto un artilugio tecnológico, en tanto que el 34 por ciento ha afirmado que la razón fue la decepción posterior a su compra.

Sony dispone de tres productos en el Top 10 de los gadgets más devueltos entre ingleses. El 41 por ciento de los entrevistados aseguran que devuelven las compras a causa de que, luego de adquirir el producto, han valorado que no pueden afrontar el gasto básico ni el que va a implicar ‘alimentar’ su adquisición. El 17 por ciento ha reconocido estar influenciado por hype y publicidad, y como se decía en el titular, la PSP de Sony se ha convertido en el producto más devuelto, con un 6,2 por ciento. En segunda la posición se encuentra el Kindle (5,7 por ciento) y en tercer lugar el iPad de Apple (4,9 por ciento).

Imagen

En seguida, les dejo el top 10 entero:

1. PSP- 6,2 %
2. Kindle- 5,7 %
3. iPad- 4,9 %
4. Xbox 360- 4,8 %
5. HTC Desire- 4,6 %
6. iPhone 4- 4,5 %
7. Sony Reader eBook- 4,2 %
8. TomTom satélites de navegación- 4,1 %
9. Headsets Bluetooth de Motorola- 4 %
10. Netbooks de Sony- 4 %

Fuentes:
http://www.legox.com/gadgets/psp-es-el- ... ino-unido/
http://www.gizmos.es/34006/consolas/psp ... ino-unido/
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Si es normal, pasó por mis manos, y no entiendo aun como a la gente le gusta tanto esa máquina...

Apenas tiene juegos en los que poder elegir, tal vez NDS tenga mucha mierda, pero al menos tiene variedad...

Y que le cambien el color o quitarle el UMD para pasar otra vez por caja no es motivo de compra tampoco.

Además que, los vídeo UMD han desaparecido, salvo que seas fanático de los productos Sony, no le veo sentido la compra.
nesquik escribió:Si es normal, pasó por mis manos, y no entiendo aun como a la gente le gusta tanto esa máquina...

Apenas tiene juegos en los que poder elegir, tal vez NDS tenga mucha mierda, pero al menos tiene variedad...

Y que le cambien el color o quitarle el UMD para pasar otra vez por caja no es motivo de compra tampoco.

Además que, los vídeo UMD han desaparecido, salvo que seas fanático de los productos Sony, no le veo sentido la compra.

A qué te refieres con "variedad", la PSP tiene un gran catálogo y variado (Deportes, acción,shooter,rpg, etc etc etc màs todo el catálogo de PSX que también era variado), lo que no puedes pedir es que la variedad te la dé el tipo de control... aunque existen casos como el Locoroco o patapon, que tienen un control "diferente" al habitual...

Por otra parte, ¿ será que es el más devuelto porque ven que los modelos nuevos no se pueden "jaquiar pa' rular las vacus" ... ? seguramente sea el único inconvenientepara la mayoría. Todos los antiguos poseedores pueden, pero los nuevos se quedan en las puertas ...

Yo por mi parte tengo las dos consolas y puedo decirte que las uso por igual, ni más ni menos, tienen diferentes títulos y diferentes formas de jugarlo... Pues como comprenderás, existen títulos que prefiero jugarlos en NDS por su colorido y su control con stylus, pero otros, que otros por su pésima calidad estilo juego de movil Java, pues.. como que no me convence..

salu2!
Pues no lo entiendo porque solo por la scene y homebrew PSP ->>>>>>>>>>>>>>>> DS pero por bastante entre aplicaciones y emuladores caseros [amor]

y ya si nos referimos en juegos comerciales solo por juegos como GOW , GTA , Final fantasy dissidia y crisis core ,star ocean , Tales of Eternia y muchos RPGS que me olvide , sin contar los minis y algun juego de PSX en PSP .

Si nos ponemos variedad y las posibilidades que tiene PSP la PSP Gana de goleada.
Al final lo que a la gran mayoría de gente le importa de una videoconsola son los videojuegos, y ahí la DS gana por goleada a PSP.

Luego ya si hablamos de consolas portátiles, la duración de la batería también suele tener su importancia y ahí volvemos a lo mismo. DS gana por goleada a PSP. Y esto además se ha repetido varias veces a lo largo de la historia de los videojuegos.

Bueno, en conclusión, tengo la PSP cogiendo polvo en un rincón de mi habitación mientras que a la DS la sigo metiendo bastante caña.
LoLoPoWeR escribió:
nesquik escribió:Si es normal, pasó por mis manos, y no entiendo aun como a la gente le gusta tanto esa máquina...

A qué te refieres con "variedad", la PSP tiene un gran catálogo y variado (Deportes, acción,shooter,rpg, etc etc etc màs todo el catálogo de PSX que también era variado), lo que no puedes pedir es que la variedad te la dé el tipo de control... aunque existen casos como el Locoroco o patapon, que tienen un control "diferente" al habitual...

Por otra parte, ¿ será que es el más devuelto porque ven que los modelos nuevos no se pueden "jaquiar pa' rular las vacus" ... ? seguramente sea el único inconvenientepara la mayoría. Todos los antiguos poseedores pueden, pero los nuevos se quedan en las puertas ...

Yo por mi parte tengo las dos consolas y puedo decirte que las uso por igual, ni más ni menos, tienen diferentes títulos y diferentes formas de jugarlo... Pues como comprenderás, existen títulos que prefiero jugarlos en NDS por su colorido y su control con stylus, pero otros, que otros por su pésima calidad estilo juego de movil Java, pues.. como que no me convence..

salu2!

Pues con variado me refiero a algo que no venga de las plataformas PlayStation y PlayStation 2/3, que el tema cansa, eso sin contar que la mayoría son o MGS, o NFS, o GoW y ahí para que no hay mucho mas. Yo por eso prefiero la NDS, que te puedes encontrar juegos como "el profesor laiton y la villa misteriosa" entre otros. Yo al menos, lo que busco en una portátil es echar una partidita cuando no tenga nada que hacer, no pegarme un vicio como si estuviera en una sobremesa.

Y para colmo el control es una basura.

Esto es opinión propia, nada de trolleo, yo la tuve en las manos durante una temporada y no me gustó, luego se la devolví a mi hermano. Vamos, no la quiero ni regalada...
MaXiMu escribió:Pues no lo entiendo porque solo por la scene y homebrew PSP ->>>>>>>>>>>>>>>> DS pero por bastante entre aplicaciones y emuladores caseros [amor]

Seguro que todos los que los devolvieron sopesaron la posibilidad de perder una buena oportunidad con el homebrew... :-|

P.D.: no me quiero imaginar el hilo si hubiese sido de Wii, y más aun con algunos que aquí conocemos :p .

Un saludo.
XD ... en fin ... la devuelven porque los modelos de este año no se pueden modificar ... evidentemente señores.
No he metido wii porque al ser portatiles se la tiene que comparar con portatiles en exclusiva tambien esta la pandora aunque no es "Oficialmente comercial" salvo bajo pedido y tiene su apoyo de desarollo casero Si uno se informa , tambien se podria meter los moviles y aun mas desde que existe android que ha aumentado enteros.

y si metieramos wii se la tendria que comparar con la homebrew que hay en sobremesa (DC , ps2 , Xbox1 , xbox360 y ps3)

y no solamente me referia a homebrew prefiero la PSP por una simple razón el XMB me encanta y la posibilidad de añadir plugins para meterle mas funciones.

Bajo mi humilde opinion PSP es una consola más completa que DS en terminos generales a cuanto posibilidades y con juegos a la altura que pueden gustar o no , da igual de donde vengan lo importante que tiene juegazos y aun por venir dissidia 2

http://www.youtube.com/watch?v=oVap1DtAwBQ

No se le puede reprochar si no todo lo contrario por hacer juegazos que aun estan por venir .
MaXiMu escribió:Bajo mi humilde opinion PSP es una consola más completa que DS en terminos generales a cuanto posibilidades y con juegos a la altura que pueden gustar o no , da igual de donde vengan lo importante que tiene juegazos y aun por venir dissidia 2

Cuando las ventas dicen todo lo contrario debemos de pensar que quizás estemos fallando en algo. A mi por ejemplo me gusta la PSP, pero soy consciente que no es más que una evolución natural de la Game Boy Advance, no tiene mucha más novedades desde el punto de vista de la innovación.

En cambio, la DS con su doble pantalla herederas de las Game & Watch y la posibilidad de controlarlo mediante el lápiz pues si se observa una evolución tanto funcional como jugable.

Ya te digo, a pelo y obviando la potencia, evidentemente, la DS es más completa para un jugador que la PSP, ya que pocas cosas con PSP no puedes hacer en DS y en cambio al revés si que hay varias.

Un saludo.
Aqui en reino unido esta de moda lo de "garantia extra" o sea, te cae la consola y rompe... la llevas y te dan una nueva. Etc. En eso esta claro que la PSP es mas fragil que dios mientras la DS puede llevar unas ostias del copon...

Sobre lo de los backups.... Reino unido es muy IGNORANTE al tema. Casi nadie tiene la xbox flasheada ( yo y un par de colegas mas que se lo flashee yo ). La ps3 hackeada? soy el unico de unos 40 colegas que conozco que la tiene. Psps chanchulladas NADIE. Pero la ds lo tiene con flashcart bastante gente. Porque se venden las flashcarts en tiendas. Porque sino, me juego los huevos que tampoco lo tendria nadie.

Scene mas completita que la de la NDS al ser mas potente. El emuladores incluyendo el de PSX hace que esta consola sea perfecta para retrogamers.
Fartis escribió:

Scene mas completita que la de la NDS al ser mas potente. El emuladores incluyendo el de PSX hace que esta consola sea perfecta para retrogamers.

La scene es irrelevante. Si precisamente he dicho que la mayoría de juegos son sudados de PSX y PS2/3, ¿de verdad tendría algún interés en rejugarme los de la SNES o NES?.

Como he dicho antes, no hay variedad con PSP...
mae mia que conversacion...
en reino unido pasa eso, asi que ya hay que convertirlo en una guerra de fanboys vs detractores porque el mundo se acaba al llegar a la costa de reino unido y alli es donde impera la unica y absoluta verdad.
En cada pais es distinto. Por ejemplo, japon tiene unos numeros respecto a psp y ds muy distintos (supongo que los detractores argumentaran que los japoneses son estupidos por no hacer como los britanicos) y lo unico que importa respecto a las ventas de psp en uk es el tema de la importacion.

Si no hubiera habido flashcarts en ds o si las psp nuevas fueran vulnerables, los numeros ni se parecerian, es asi de simple.
athlor escribió:Si no hubiera habido flashcarts en ds o si las psp nuevas fueran vulnerables, los numeros ni se parecerian, es asi de simple.

Ya te digo yo que, tal y como tú mismo dices, lo que pasa en España no es extrapolable al resto de países. En países más ricos que el nuestro como puede ser Inglaterra el golpe de la piratería es mínimo. La razón es muy simple: si los juegos allí son más baratos y encima cobran más pues como que menos gente necesita quebrarse la cabeza. Para hacerte una analogía es como si aquí los juegos nos costasen de 10 a 20 €.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
MaXiMu escribió:Pues no lo entiendo porque solo por la scene y homebrew PSP ->>>>>>>>>>>>>>>> DS pero por bastante entre aplicaciones y emuladores caseros [amor]

Seguro que todos los que los devolvieron sopesaron la posibilidad de perder una buena oportunidad con el homebrew... :-|

P.D.: no me quiero imaginar el hilo si hubiese sido de Wii, y más aun con algunos que aquí conocemos :p .

Un saludo.

+1000000000 XD this is full of trolls
Carlos A. escribió:
MaXiMu escribió:Bajo mi humilde opinion PSP es una consola más completa que DS en terminos generales a cuanto posibilidades y con juegos a la altura que pueden gustar o no , da igual de donde vengan lo importante que tiene juegazos y aun por venir dissidia 2

Cuando las ventas dicen todo lo contrario debemos de pensar que quizás estemos fallando en algo. A mi por ejemplo me gusta la PSP, pero soy consciente que no es más que una evolución natural de la Game Boy Advance, no tiene mucha más novedades desde el punto de vista de la innovación.

En cambio, la DS con su doble pantalla herederas de las Game & Watch y la posibilidad de controlarlo mediante el lápiz pues si se observa una evolución tanto funcional como jugable.

Ya te digo, a pelo y obviando la potencia, evidentemente, la DS es más completa para un jugador que la PSP, ya que pocas cosas con PSP no puedes hacer en DS y en cambio al revés si que hay varias.

Un saludo.

Y que lo digas. Yo tengo las 2 portatiles y como ejemplo te menciono el Grand Theft Auto: Chinatown Wars, el control es mucho mejor y mas intuitivo en la NDS. Si, en la PSP se ve mas bonito, mas juegos de luces y capitulos extras. Pero el control de la NDS le da un Plus que la PSP nunca tendrá.

Y para quien dijo que no la quiere ni regalada: Yo si la quiero regalada!!! Digo, a mi me gusta mucho la emulación y en esto la PSP si es la hostia.

Para buenos títulos, tengo la NDS.

[ginyo]
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
LoLoPoWeR escribió:

salu2!

yo tengo la psp y la nds y sinceramente para los rpgs, y los shooters, prefiero la nds
ya me gustaria a mi jugar a un buen juego rpg por turnos tipo chrono o golden sun en la psp [looco]
Si la psp tubiera pantalla tactil y lapicito hubiera sido un golazo.No es que no lo sea, a mi me encanta, y ni de lejos me compraria una ds, pero si la hubieran uppgradeado de esa manera, yo creo que otro gallo cantaria en las ventas totales.
pelie escribió:
LoLoPoWeR escribió:

salu2!

yo tengo la psp y la nds y sinceramente para los rpgs, y los shooters, prefiero la nds
ya me gustaria a mi jugar a un buen juego rpg por turnos tipo chrono o golden sun en la psp [looco]

Tan facil como tirar de emulador [qmparto] [qmparto] [qmparto]
4. Xbox 360- 4,8 %

eran devoluciones o ""Cambiazos"" xD
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Fartis escribió:Tan facil como tirar de emulador [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ya pero hay juegos en los que son necesarios utilizar la pantalla tactil...
pelie escribió:

Es facil mientras se sepa como funciona la pantalla tatcil y el lapiz con solo emularlo no necesitas un componente fisico real para lograrlo , Mira la emulacion de DS en PC el raton hace de lapiz ;)
pelie escribió:
LoLoPoWeR escribió:

salu2!

Por turnos? Coges cualquier Tales of y a tirar millas...

Por otro lado, el control de los Shooter con la NDS es una maravilla, siempre y cuando tengas el "dedal" de la primera NDS, cosa que me costó conseguir :P pero vamos, esto no implica que con la PSP se jueguen mal a los shooter, es más, aunque parezca un tópico, me entro más en el Call of Duty de PSP que en el MW de NDS.. el único que esta medio currado y no por el diseño y la variedad de cosas que a mí me enganche, es el Dementium o el 007.. también he jugado al Moon, Metroid y demás shooter, pero no me enganchan...

Lo que si me gustan son los juegos del Zelda, ese control estilo Diablo, me encanta, no lo cambiaría por nada.

salu2!
la verdad es que mi psp tiene dentro el tekken 6 desde que salió y no he vuelto a jugar a otra cosa... si pudiese practicar combos del tekken con una NDS, la psp se convertiría en un precioso pisapapeles...
pelie escribió:

Me puedes decir, por curiosidad, para que necesita la pantalla tactil en el chrono o en el golden sun, que son los ejemplos que me han puesto arriba?
fililaba escribió:
1. PSP- 6,2 %
2. Kindle- 5,7 %
3. iPad- 4,9 %
4. Xbox 360- 4,8 %
5. HTC Desire- 4,6 %
6. iPhone 4- 4,5 %

/

Hoygan esa que hace allí? XD
Calígula1 escribió:
fililaba escribió:
1. PSP- 6,2 %
2. Kindle- 5,7 %
3. iPad- 4,9 %
4. Xbox 360- 4,8 %
5. HTC Desire- 4,6 %
6. iPhone 4- 4,5 %

/

Hoygan esa que hace allí? XD

Y el headset de motorola?...

Pues a mi esa maquina me gusta y le saco partido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

¿Y?
Esto se resume en un "para gustos colores...".
nesquik escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

¿Y?
Esto se resume en un "para gustos colores...".

Totalmente de acuerdo, es como decir que te gusta más el colacao que el nesquik (aprovechando tu nick), para gustos colores... a mi sinceramente la psp me aburre.
Pues a mi no y eso que la tengo desde hace 5 años (desde el dia que salio) y ni un solo problema con ella (tanto en los juegos como en el homebrew) ; que no os guste a vosotros no significa que no le guste a mas gente.
Un saludo.
Quizas se refiera a la g0. La scene salva un poco a la consola. Sus juegos, quizas no sean todo lo bueno que esperabamos, pero tiene sus joyas. A mi me aporta las limitaciones de la DS en la scene y me permite haber disfrutado juegos como monter hunter o Holy Invasion Of Privacy. Pero insisto sin la scene hubiera sido peor. Sigo disfrutandola igual que la ds.
PD: Ironizaba sobre la go.
Psmaniaco escribió:Pues a mi no y eso que la tengo desde hace 5 años (desde el dia que salio) y ni un solo problema con ella (tanto en los juegos como en el homebrew) ; que no os guste a vosotros no significa que no le guste a mas gente.
Un saludo.

Si, pero nadie esta criticando a la gente que le gusta, yo al menos no.

Yo he dicho que no me gusta y que no sé como es que hay gente que le gusta, que es diferente.

Si a ti te gusta, pues mira, me alegro, bien por ti.

Pero sé que si te preguntara, salvo lo típico de "me gustan sus juegos" no me vas a decir otra cosa, por ello no me molesto.

Como he dicho antes, para gustos, colores...
nesquik escribió:
Psmaniaco escribió:Pues a mi no y eso que la tengo desde hace 5 años (desde el dia que salio) y ni un solo problema con ella (tanto en los juegos como en el homebrew) ; que no os guste a vosotros no significa que no le guste a mas gente.
Un saludo.

Si, pero nadie esta criticando a la gente que le gusta, yo al menos no.

Yo he dicho que no me gusta y que no sé como es que hay gente que le gusta, que es diferente.

Si a ti te gusta, pues mira, me alegro, bien por ti.

Pero sé que si te preguntara, salvo lo típico de "me gustan sus juegos" no me vas a decir otra cosa, por ello no me molesto.

Como he dicho antes, para gustos, colores...

Tu lo has dicho; para gustos no hay nada escrito [ginyo] .
Un saludo.
yo realmente la psp no la uso por que me parece la consola mas incómoda que jamás he comprado. me la compré para le KH:birth by sleep y casi me da miedo jugar, la verdad. además de que la metes en el bolsillo y pff en la mayoría de los bolsillos se me queda por fuera, vaya "portatil". Y no hablemos de los primeros cargadores. de portatil, puro y duro, pero de ORDENADOR portatil -.-"
espero que la psp2 sea medianamente ergonómica y no tenga el joystick en el congo belga
35 respuestas