[psp] escribir encima de un fondo.

hola. otra de mis dudas:
Como se puede escribir letras encima de un fondo grafico. O sea poner un dibujo de fondo y luego escribir letras donde quieras.
No se si es posible, sino algo que pudiera ayudarme.

Muchas gracias de antemano.
Graphics.h leete la libreria y de un simple vistazo sabras usarla y lo que hace teniendo unos minimos conocimientos de C.

Hacerca de tu otro hilo el PSPbrew da igual q lo tengas instalado para programar , Creo que deberias leer un poco mas :) hay por aqui hilos respondiendo a lo que preguntas

Por cierto compilandolos como tu dices los logras ejecutar en la PSP ¿?o solo en el pc ?
kYp escribió:Graphics.h leete la libreria y de un simple vistazo sabras usarla y lo que hace teniendo unos minimos conocimientos de C.

Hacerca de tu otro hilo el PSPbrew da igual q lo tengas instalado para programar , Creo que deberias leer un poco mas :) hay por aqui hilos respondiendo a lo que preguntas

Por cierto compilandolos como tu dices los logras ejecutar en la PSP ¿?o solo en el pc ?


esa libreria esta ya incluida en el toolchain o se tiene q bajar aparte?? esq tamb me interesa xD
Paketostio no viene incluida en el toolchain la tienes a descargar y por si alguien no sabe como agregarla seria de la siguiente manera:

al incluirla en tu codigo seria asi #include "graphics.h" y en el makefile tienes que incluirlo como tu programa en este caso el archivo de mi programa se llama main.c y OBJS = main.o graphics.o la linea del makefile seria asi. Por cierto graphics.h y graphics.c tienen que estar en el mismo directorio que el programa

Adjuntos

GRacias typ.
HE descargado eso y lo he compilado. Pero claro me da muchismos error pues le faltan mucho *.h por ejemplo png.h framebufer.h y mas. Me imagino que es de todo lo que depende graphics.

Yo he instalado el visual net 2005 c++ y no se si todo deberia estar. El hecho es que no está y me gustaria donde poder descargarlo. No quisiera ir buscando los que fallan y cada uno a un .h en internet ( no sé si me he explicado bien)

En cuanto a como lo compilo pues es de la siguiente manera:
he instalado el pspdev.
Y desde el visual net retocando una configuraciones ( es lo lei claro), pues compilo (build), eso te genera el pbp en 1.0, que con el pspbrew lo transforma a 1.5 y lo lleva a la psp.
Muchismas graciassss por tu ayuda.

Nota. He leido todo el foro completo de desarrollo.
edelpuerto escribió:GRacias typ.
HE descargado eso y lo he compilado. Pero claro me da muchismos error pues le faltan mucho *.h por ejemplo png.h framebufer.h y mas. Me imagino que es de todo lo que depende graphics.

Yo he instalado el visual net 2005 c++ y no se si todo deberia estar. El hecho es que no está y me gustaria donde poder descargarlo. No quisiera ir buscando los que fallan y cada uno a un .h en internet ( no sé si me he explicado bien)

En cuanto a como lo compilo pues es de la siguiente manera:
he instalado el pspdev.
Y desde el visual net retocando una configuraciones ( es lo lei claro), pues compilo (build), eso te genera el pbp en 1.0, que con el pspbrew lo transforma a 1.5 y lo lleva a la psp.
Muchismas graciassss por tu ayuda.

Nota. He leido todo el foro completo de desarrollo.


Tienes razon se me olvido el framebuffer te lo adjunto todo menos el la libreria de png que yo la tengo instalada por que compilo usando cygwin que por cierto no se como no te mueres al programar asi en cygwin haces el makefile ( que normalmente es copiar y pegar de otro y cambiarle 4 cosas ) y en la consola de cygwin pones "make SCEkxploit" sin comillas y ya te cre el eboot para 1.5 o 3.02 oe etc y en las carpetas para que no salgan datos dañados . xD instala cygwin es lo mejor te puso saulotmalo en tu otro hilo un link a un tutorial

PD: y si utilizas PSPLINK 2.0 la cosa de programar se te ace mucha mas facil tambien por que no necesitas activar el usb pasar las carpetas etc Simplemente con ejecutar un comando en tu pc ya se ejecuta el programa en la psp y no pierdes el tiempo ni es un engorro

Tutorial psplink http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705482679

PD:tienes el nuevo adjunto en mi anterior respuesta lo acabo de editar que se me paso ponerlo [risita]
tioo de nuevo muchismias graciass.
Seguiré tu consejo9, ahora me pongo con el cgwin, bueno a instalarlo, a ver si lo hago bien.
De momento, sigo un manual :
http://www.psp-programming.com/tutorials/c/lesson01.htm

Ya lo tengo instalado, con el ejemplo de los controles, o sea el que te dice que tecla pulsas, me funciona de maravilla. Estoyu contentoo.

Ahora quiero hacer un ciruclo en la pantalla. Para eso, segun he leido, necesito usar la libreria graphics. Ahora ya tengo la graphics, pero al hacer make, me da mogollon de errores de png.
Tanto el graphics y framebuffer que me enviaste lo copié en la misma carpeta del proyecto. Pero me da errores con el png.
Cuando tu me dices que el png lo tienes instalado con el cygwin, que te refieres, a que al instalar el cygwin, en alguna de las opciones hay que elegirlo?

De nuevo muchismas gracias por tu ayudaa.
Perdona las molestias.
Nota. Por cierto instalé el Psplink 2.0, y como tu decias..joder que alivio!!
6 respuestas