Psp Eur o Jap

Lo primero decir que he utilizado la busqueda, y he leido unos cuantos post, pero queria replantear la pregunta hacia mi caso:

La idea es comprar la psp con el juego medievil (el juego eur), y he leido que no existe incompatibilidad entre juegos eur, y consolas jap. Hasta ai bien.
Tambien me interesaria utilizar sofware casero como emus y demas, por lo que seria conveniente una jap 1.5. No se si tendra inconveniente cuando sea necesario actualizar el firmware si es jap y quiero poner firm eur.
Tampoco me inportaria esperar un tiempo para ver si ese downgrader o como sea sale, el problema es que vivo en un pueblo pequeño, y veo imposible que nadie tenga la psp jap, por si fuera necesario otra con 1.5 para el down. Tampoco quiero esperar demasiado, por si cuando consigan buscarle la vuelta a la 1.52, aqui sea imposible encontrar otra que la 2.0
Otra cosilla es que me parece haber leido que la jap tiene el boton O para aceptar y la X para cancelar, pero se puede cambiar con algun programilla.

Ya puestos, supuestamente no abria problema en jugar multi entre una jap y una eur? (No creo que se de el caso pero weno)

Despues de tanta chapa, no se si queda claro el dilema que tengo. Quisiera opinios, ya se que estareis artos de responder a tantas preguntas parecidas pero... no quiero gastar el dinero y luego tener algun problemilla, o no aprovecharla al 100%

Resumiento: Pros y contras entre psp jap y psp eur.

Saludos y gracias ;)
Todo lo ke dices en tu post es cierto.

JAPONESA:
Pros:
*es más barata (100€ mas) ke la PAL, y funciona EXACTAMENTE IGUAL ke una PAL
*puede ke sea una 1.5 y ke cargues homebrew

ContraS:
No hay garantía

PAL:
Pros:
.... hay garantía
Contras_
es más cara, no tiene hombrew, y no aporta nada nuevo. Con una JAP está claro ke podrás jugar online con PSP europeas, y ver pelis y juegos europeos y todo asi ke...

Pudiendo elegir ¿KIEN COÑO SE COMPRA UNA PAL? XD (Otra cosa es los ke no pueden elegir, entonces vale, pero si tienes opcion a una jap, PILLALA! :))

P.D.: Es lo ke voy a hacer yo este mes
Gracias por responder ;)
Ya puestos alguna preguntilla mas:

Entonces 100% seguro que en una jap tengo que usar el programilla para cambiar la funcionalidad del boton O por el de X
Para los juegos que requieren firm superior al 1.5 hay un programa para "engañar" y asi ejecutarlos, pero he leido que esto m odifica algo en el firm, y que puede ser peligroso. Aparte, si voluntariamente quieres actualizarla, no supondra problem no?

Si todo va bien, en cuanto cobre me gasto las horas extras :D:D

Venga, saludos
si, el wab changer permite engañar a los juegs psp.

el juego antes de funcionar mira ke firmware estas usando, y si no es el 2.0 o el ke pida le juego, no te arranca.

El wab changer lo ke hace es coger tu firmware y donde pone "hola soy el firmware 1.5" pone ke es el 2.0, aunke verdaderamente sea el 1.5.

Peligros? solo uno: al actualizar a otro firmware.
Si tu tienes el firmware 1.0 y actualizas al 2.0, no es lo mismo ke si actualizas desde una 1.5. (las cosas a actualizarse son diferentes).

Entonces, si tu has engañado al programa actualizador, y le haces creer ke tu firmware es otro, hará los cambios mal y puede joder la PSP

Solución? cuando vayas a updatear el firmware, no uses el wab changer y dejas lo de "hola soy el firmware x" como estaba (es decir, sin "engañar" a la psp)

Y lo de los botones O y X es opcional, (yo en ps2 juego a juegos jap y la O y la X cambian, yo me acostumbro), peor si lo kieres cambiar si, has de usar un programa (tal vez en el firmware 1.5 esté la opcion de cambiarlo desde el menú oficial de la psp, no lo se :P)
Se puede formatear una psp i ponerle el firmware que uno kiera??

O solo sele puede poner de menor a mayor sin vuelta atras?

Gracias
Gracias, esperare unos dias por si sale algo del downgrader, si no una jap pa casa.

Respecto a lo que dice Arnau, formatear no es el termino mas correcto, seria mas que nada flashear, pero weno. Se puede poner uno que sea superior, pero nunca inferior (exceptuando un supuesto downgrader).

Saludos
SI TE SIRVE DE ALGO YO HE PASADO DE LA EUROPEA Y ME HE PILLADO LA JAPONESA Y DE ESTO HACE MENOS DE UNA SEMANA.
:P
6 respuestas