psp fat brick

bueno, he estado leyendo en el foro y no encuentro mi problema, un amigo se ha comprado una psp fat que le traia un brick(o eso decia el antiguo dueño, solo sabemos que al encender la pantalla se quedaba en negro, y la psp no reaccionaba, aunque se podia entrar en el recovery) intentamos hacerle algo con el despertar del cementerio v8 y el 5.00 ofw(y mi psp ya downgradeada), pero nada, todo seguia igual, despues intentamos hacerlo con el despertar del cementerio v7 y el 4.01 ofw, esta vez la consola reacciona y arranca el firmware, pero al meterle juegos(la presentacion del juego antes de arrancarlo no sale) y tratar de cargarlos se queda la pantalla en negro unos segundos y posteriormente se apaga...tambien no arranca todas las veces que se enciende...he probado a regenerarle el idstorage(por ver si lo tenia corrupto) pero la consola sigue en las mismas...no se a que puede ser debido todo esto, puede ser un semi-brick? que debo hacer para arreglarla bajar el firm hasta el 1.5 y despues subirla poco a poco, ponerle un ofw?

a ver si pueden ayudarme

gracias de antemano
Oye, ya que le habian instalado el 5.00 m33, y cargaba los isos pero se quedaba en negro... si recordaste configurar el plugin de NO UMD en m33 o sony, o lo olvidaste?
Ya que entra en el recovery prueba con Hellcat Recovery Flasher 1.5, e instala 5.00 M33-4. Antes formatea la flash1, y copia los datos de la mstick al pc, formatea con el pc y luego con la psp. vuelve a pasar los datos.

O si lo prefieres puedes formatear con DC8 la lflash->install m33->format flash.
Xaositec: con la 5.00 m33 no hacia nada, ni siquiera arrancaba el firm, lo de configurar el modo no UMD lo hice con la 4.01 m33, ya que en cuanto vimos que arranco con ese firm procedimos a configurar el recovery. gracias de todas formas :)

Arisma: no te entiendo muy bien lo que me quieres decir, he probado a "reparticionarle"(en realidad no he cambiado el tamaño de ninguna) las flashs con lo del idstorage, y posteriormente he intentado instalar la 4.01 m33, y todo sigue igual...formateando la flash dejariamos la psp sin nada, sin firm no?? gracias a ti tambien por la ayuda:)

edito: hemos probado a ponerle el hellcat recovery flasher 1.5 y hemos intentado instalar el 1.5 y la psp se queda con la pantalla en negro y la luz de la memoria fija al cabo de unos segundos se apaga sola...

un saludo, y de nuevo gracias
Diego_gothic escribió:formateando la flash dejariamos la psp sin nada, sin firm no??

no, le borras cualquier ajuste que tuviera; pj. si tienes tu psp configurada con tu wifi, si la usas para crear la memory stick cuando flasheas la nueva psp, al intentarte conectar con ella a internet verias que ya tiene la red configurada pq tiene los datos de tu psp...

Entras al recovery, le formateas la flash y al encenderla te pide lo de la zona horaria y todo el royo ese (como si la hubieras encendido por primera vez). Yo desde luego cuando hago alguna le formateo la flash nada mas acabar.

Otra cosa, supongo que ya lo sabras pero por si acaso. No se con que bateria arrancas la psp que no te funciona, pero si lo haces con la misma bateria que pandorizas, comprueba que no sea que la bateria no se despandoriza. La mia no hay forma que se despandorice directamente y aunque aparentemente el programa me dice que ya no es pandora, la pongo y sigue siendo pandora y la unica forma de volverla normal es con la copia de seguridad que le hice (osea flasheandola tambien)

Son dos chorraditas pero bueno, por revisarlo no pierdes nada, mira la bateria y formatea la flash nada mas le hagas el despertar...
(Neo) escribió:Otra cosa, supongo que ya lo sabras pero por si acaso. No se con que bateria arrancas la psp que no te funciona, pero si lo haces con la misma bateria que pandorizas, comprueba que no sea que la bateria no se despandoriza. La mia no hay forma que se despandorice directamente y aunque aparentemente el programa me dice que ya no es pandora, la pongo y sigue siendo pandora y la unica forma de volverla normal es con la copia de seguridad que le hice (osea flasheandola tambien)

la bateria con la que arranco la psp es la misma que pandorizo y despandorizo, pero estoy seguro de que no se queda pandorizada la bateria, al sacarla y volver a meterla, la psp no se inicia sola(haya o no pulsado L) tambien otra cosa que observo es que solo reacciona cuando quiere, de vez en cuando se queda en negro y de vez en cuando funciona bien, y otra cosa que tambien veo es que si no inicia, me meto en el recovery, cambio el kernel(si esta en el 4.XX lo pongo en 1.5 y viceversa) y al salir del recovery me inicia sin problemas aparentes, que luego al metele una stik con juegos, ni los iconos ni el fondo animado que le salen a los juegos sale bien...incluso se queda bloqueada y tengo que reiniciar...

gracias (Neo)
Diego_gothic escribió:la bateria con la que arranco la psp es la misma que pandorizo y despandorizo, pero estoy seguro de que no se queda pandorizada la bateria, al sacarla y volver a meterla, la psp no se inicia sola(haya o no pulsado L) tambien otra cosa que observo es que solo reacciona cuando quiere, de vez en cuando se queda en negro y de vez en cuando funciona bien, y otra cosa que tambien veo es que si no inicia, me meto en el recovery, cambio el kernel(si esta en el 4.XX lo pongo en 1.5 y viceversa) y al salir del recovery me inicia sin problemas aparentes, que luego al metele una stik con juegos, ni los iconos ni el fondo animado que le salen a los juegos sale bien...incluso se queda bloqueada y tengo que reiniciar.

Ten en cuenta que si sacas y metes la bateria y ya no tienes insertada la memory stick "magica", la psp no haria nada (suponiendo que la bateria estuviera todavia pandorizada)... La bateria en modo "pandora" lo que hace es forzar a la consola a arrancar desde la tarjeta de memoria...

No se si hiciste un back up de la bios de la bateria antes de pandorizar (te da la opcion antes de pandorizar). Si hiciste ese back up flasheala por si acaso se te ha quedado siempre en pandora o no se ha despandorizado bien...

Por otro lado, entra en el recovery y formateale la flash si no lo has hecho ya, que puede ser la solucion tambien (puedes estar teniendo dos problemas, uno con la bateria y otro con la consola)
gracias primero de nada.
lo de formatear la flash ya lo he hecho con DC7, volvi a instalar el 4.01 m33 y seguia igual(todo esto pandorizando y despandorizando bateria y toda la pesca),y he vuelto a intentar a hacerle el downgrade hasta el 3.71 con el hellcat recovery flasher 1.5, ahora la psp va algo mejor, arranca bien cada vez que se le da, miro en ajuustes del sistema y me dice que esta en la 3.71 m33-4....todo va casi bien, menos eso de iniciar juegos ISO, que me da un error de imposible iniciar juego(y unos numeros que ahora no me acuerdo, los apunto y te los digo) despues los homebrew van bien tambien, he probado el emulador de gameboy y va bien...tambien noto que las presentaciones de los juegos antes de iniciar tambien se ven y los iconos tambien. he intentado pasarla al 5 del tiron y se me ha brickeado(otra vez DC7-->4.01 m33-->hellcat R. F. 1.5-->3.71 m33-4) y ahi es donde la tengo ahora...supongo que el ISO que le he metido es demasiado nuevo para el firm y no lo reconoce(supongo vamos) e intentare actualizarla pasito a pasito

de nuevo gracias por su ayuda, espero una respuesta suya

un saludo
Es que es al reves, primero instalas el firm que quieras con el DC y una vez termine es cuando tienes que formatear la flash y comprobar si todo funciona bien. Si formateas la flash y luego instalas no estas consiguiendo nada, aparte que con DC ya formatea automaticamente la flash al empezar...

Y sobre los juegos que no te cargan, ¿no se te habra olvidado darle al select y seleccionar el iso de sony o el que quieras??? Ten en cuenta que una vez flasheas, si no configuras nada, solo te carga juegos en iso si tienes un umd metido (si tal cual flasheas y sin umd no lo configuras te sale el error ese de imposible iniciar y bla.bla.bla). Por eso creo que solo te van los emuladores.

1. DC 7 u 8
2. Recovery--> format flash
3. Arrancar la consola normalmente (poner fecha y todo lo que te pida), boton select y en umd iso mode le pones el sony np1660 (o algo asi, jejeje que no me acuerdo)

Espero que te funcione asi.

EDITO: re-leyendo tu ultimo post, para formatear la flash enciende la consola con el boton "r" pulsado y desde el recovery le haces el formateo. Es que veo que pones que lo haces con DC7 y lo puedes hacer desde el recovery (bueno igual ya lo sabes, pero por si acaso)
bueno pues el problema parece solucionado(lo unico que he hecho es eso de darle al select para configurar en ese menu lo del UMD), lo que me escama un poco es que al subir a la version 5.00 m33 se apaga la consola a la mitad y sufre lo que seria un "brick"(no?) eso se solucionaria al formatear la flash??

de nuevo agradezco su ayuda

un saludo
Diego_gothic escribió:bueno pues el problema parece solucionado(lo unico que he hecho es eso de darle al select para configurar en ese menu lo del UMD), lo que me escama un poco es que al subir a la version 5.00 m33 se apaga la consola a la mitad y sufre lo que seria un "brick"(no?) eso se solucionaria al formatear la flash??

¿pero se te apaga mientras se esta flasheando??? si es así prueba desde otra tarjeta de memoria por si no esta leyendo bien los datos. Ademas si no lo haces, asegurate que flasheas con el cable de corriente conectado.

Lo de formatear la flash, como te he comentado, cuando estas en el menu de la tarjeta magica y le dices que te instale el firm, fijate como lo primero que hace es formatear la flash... (vamos que es indiferente que la formatees antes de flashear)

Sigue los pasos que te he dado antes:

1. instala el cf con la memory magica (si puedes DC8 mejor, a falta de saber que se te apaga a mitad de flasheo)

2. Entra en el recovery y formatea la flash (esto NO TE BORRA EL FIRM y por lo que comentas creo que es imprescindible que lo hagas como posible solucion a que te vaya todo 100% bien)

3. Con select selecciona Sony NP9660

(te veo un poco empeñado en formatear la flash antes de instalar el firm y como te decia es al reves, sigue los 3 pasos por orden a ver si hay suerte)
te comento lo que me ha pasado: instalo el 5.00 con DC8, al intentar iniciar, no inicia.

despues al formatear la flash desde el recovery la psp(ultima opcion del recovery no?en el caso de que no sea asi, tendria que enchufar la psp al ordenador dandole a toongle flash0?) no hace nada, solo se apaga sola...

al intentar encederla de nuevo, no tiene ni recovery ni nada, la pantalla se queda en negro...

edito: he vuelto a hacer lo que hacia antes(ponerla a la 371 m33-4), quizas haya sido un bestia dandole a la ultima opcion del recovery, quizas tenga que formatear la flash0 desde el ordenador...no se. espero su respuesta
entras en el recovery->advanced configuration-> Format flash1 and reset settings. (efectivamente corresponde a la ultima opcion). Lo que formateas es la flash1

¿no será problema de la memory stick que no se crea bien y los datos estan corruptos? si puedes hacerte con otra memory mejor que mejor. De todas formas te pongo como he hecho yo un par de psp hace poco.

Primero pillo el Pandora Installer for Kernels 3.XX by Hellcat y lo pongo en la tarjeta de memoria que voy a usar para crear la memory stick. Ejecuto este pandora installer y luego
"pulsamos R + X. Posteriormente se nos pedirá una confirmación. Pulsar R + L + X. Esto hace un formateo lógico de la MS". En realidad este programa solo lo uso para hacer el formato logico (creo que hay programas para formatear en bajo nivel, pero me es mas comodo usar este). Hago este formato pq si no lo hago alguna vez me ha dado error al crear la memory.

Luego con la tarjeta tal y como esta (osea totalmente vacia y se queda renombrada como pandora) simplemente utilizé este autoinstaller:

http://www.dark-alex.org/forum/viewtopi ... 67&start=0

Como ves es bastante sencillo de usar. Luego una vez está instalado, uso la actualizacion de red para dejarla totalmente actualizada y por ultimo entro en el recovery y le hago el format de la flash1.

Otra cosa importante: cuando flashees tienes que esperar a que la consola llegue al 100% y cuando te pida pulsar la X le das, se tiene que reiniciar sola sin tu tocar nada y ponerse en el menu (creo que si apagas sin darle a la X te hace brick)

Otra cosa mas, cuando te pasa eso de que no va ni el menu ni el recovery, quitale la bateria y enciendela solo con el cable del carcador conectada a ver si es la bateria que no se despandoriza bien.
de la targeta de memoria no es, de eso estoy casi seguro, hace 2 semanas otro amigo me trajo su psp para que se la downgradeara y funciono a la perfeccion....luego lo de despandorizar la bateria va bien tambien....

voy a probar eso que me has dicho y te cuento como me ha ido.

un saludo, y de nuevo gracias por todo!!

edito: a ver, te comento, he intentado ese instalador, es super facil(cosa que se agradece bastante) y he seguido los pasos que me has puesto, pero al intentar actualizarla con lo de la instalacion de red se queda ahi y no actualiza, luego por otra parte, en el 4.01 m33 no inicia todas las veces....me salto lo de la actualizacion, formateo la flash1 desde el recovery e inicia medio bien...esto me esta dando que pensar, posiblemente el problema este en la propia psp y no en la memory o la bateria....o que no se llegue a instalar demasiado bien el firm...no se que le puede pasar...lo he intentado con otra memory y nada...sigue igual...
en un ataque de desesperacion, lo lleve a un conocido que se supone que esta especializado y sabe mas que yo de este tema y lo que me ha dicho es que es un error fisico de las flash, asi que la solucion recomendada supongo que sera placa nueva...(o psp nueva) asi que de momento todo solucionado. muchas gracias a los que me han ayudado y espero que sigan asi. gracias

pdt: admin si quieren pueden cerrar este hilo. un saludo
Y si usas Timemachine para jugar con FW virtual¿?
esta probado, pero no funciona...gracias por tu atencion. un saludo
Diego_gothic escribió:Arisma: no te entiendo muy bien lo que me quieres decir, he probado a "reparticionarle"(en realidad no he cambiado el tamaño de ninguna) las flashs con lo del idstorage, y posteriormente he intentado instalar la 4.01 m33, y todo sigue igual...formateando la flash dejariamos la psp sin nada, sin firm no?? gracias a ti tambien por la ayuda:)

pero has probado con la opción de format lFlash del DC8?
no tiene nada que ver con lo del idstorage...
lo de format lflash viene en el menu de la nand no? me dice que reparticione las flash y despues las formatea a continuacion de esto lo que me dices es instalarle el cf de nuevo no?(si es eso, ya esta probao y nada de nada...)
18 respuestas