› Foros › PSP › Firmwares y modchips
theoden22 escribió:Buenas tardes.
Antes de nada, entiendo que hay hilos muy parecidos, pero creo que se permite exponer este tipo de problemas en hilos nuevos. Si no es así, y si es posible, muevan este post a dónde corresponda (o comentadme el hilo más adecuado a su naturaleza).
Voy a intentar describir los hechos paso a paso y lo más detallado posible, para saber si es posible recibir la ayuda de aquellos que tanto dominan en este subforo. Ha llegado a mis manos una PSP Fat (1000, vaya, de las primeras que salió; posibilidad de firmware permanente, etc.) con un buen brick (lo he leído millones de veces pero hasta ahora no me había encontrado físicamente con ninguno). Al encenderla se queda el led en verde y no hay manera de que pase de ahí. Pantalla en negro, para apagarla se le tiene que sacar la batería, etc. Está muerta, vaya.
Para más señas, tengo entendido que el brick llegó al intentar hacer un "downgrade", pero no se llegó a hacer correctamente (a las pruebas me remito xD).
1) Primera cuestión, y la más importante xD. Tengo entendido que estas PSP Fat se pueden desbrickear. ¿Estoy en lo cierto?
Si, se pueden desbrickear.
2) En relación al apartado anterior, he estado leyendo un poco diferentes foros, hilos y a gente por aquí, por ejemplo, este mismo hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-faq-despertar-del-cementerio-v8_1164642. Si lo he entendido bien, si dispusiese de una "memoria mágica" (con el Despertar del Cementerio V8, ¿verdad?) + 1 batería pandora, el proceso sería relativamente "sencillo": se inserta la memoria, después la batería especialmente preparada, arranca el proceso, y con la tarjeta preparada con un CF (el 5.00, por ejemplo), se instala un nuevo firmware, consiguiendo desbrickear la consola. ¿Es así?
Exacto, lo que mas necesita es pandora, ya que los archivos los encontramos en cualquier sitio
3) Personalmente, tengo una PSP3000 y una PSPGo. Me ha parecido leer que es completamente imposible pandorizar baterías desde la 3000, ¿verdad? Por el tema de las placas, circuiterías y demás (que justamente es lo que provoca que las PSP3000 sólo puedan trabajar con el PRO-B, el CF no permanente, ¿verdad?). Así, ¿necesitaría otra PSP Fat o una PSP Slim con placa no maldita, creo?
Exacto, una FAT, o las primera psp 2000 con placa TA-085V1 (cualquier 2000 no vale solo la primera)
4) En el caso que, como creo, deba necesitar una PSP Fat (creo que puedo conseguirla), ¿el proceso para "pandorizar" una batería es sencillo e inocuo para la consola que prepara esa batería? ¿Se requiere una versión de CF específica para lanzar la herramienta (Open Source Pandora Battery Tool)?
SI, lo mas facil es esto.
video para que veas como se hace
http://www.youtube.com/watch?v=24q9_HWU ... ature=plcp
descarga del programa
descarga ospbt_052 http://www.mediafire.com/?smb3rr2jqvs
En fin, son muchas dudas. La verdad es que me acojona un poco ver la consola con el brick, da lastimilla y todo. Supongo que se puede arreglar, ¿verdad?
Si fue un brick, por mala actualizacion o downgrade, lo tienes facil, se debe desbrickear.
si haces pandora, te dejo mis archivos, por si te hace falta
Archivos despertar del cementerio 8 https://rapidshare.com/files/2699002411 ... andora.rar
1 primero formateas la memoria de la psp
2 copias y pegas los archivos en la raiz de la memory, nos pedira sobreescribir le decimos que si
3 mete primero la memoria primero la memoria
4 coloca la bateria se encendera sola y te saldra un menu elige la primera opcion espera a que acabes.
5 una vez terminado puedes quitar la bateria y poner una normal, ya no nos hace falta
6 haz esto salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
M33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
ya la tenemos en 5.00 m33-4, salu2
¡Muchas gracias a todos por la ayuda! ¡Saludos!
Madd escribió:Buenas, aprovecho este tema que ya esta solucionado para poner mi problema que es igual o parecido.
Soy muy novato en estos temas, tengo desde hace unos cuantos años una PSP fat, me instalaron en ella el CFW 3.05 OAM (o algo asi, ahora no lo recuerdo). Durante una buena temporada la use sin tocar nada hasta que los juegos que bajaba ya no me funcionban y la deje olvidada un tiempo, después intente actualizar yo mismo el CFW y la fastidie...Llevo tiempo intentando arreglarla porque me comentaron que con la batería pandora podría hacerlo pero yo no tengo ni idea de PSPs...
Bueno, actualmente esta muerta, al poner la bateria la pantalla se queda en negro y solo se enciende el piloto verde, no puedo hacer nada pero hoy la he puesto a cargar y sorpresa ¡Se ha encendido! Me parece que ha sido porque la bateria estaba a 0 y al ponerla a cargar se ha encidido...pero no se xD. El caso es que me he puesto a ver si funcionaba bien y todo parece estar bien salvo que la bateria carga muy lenta. No se me ha ocurrido otra cosa que apagar la consola y volverla a encender...pero ya no ha encendido, se ha vuelto a quedar con el piloto verde y pantalla negra y no hay manera de que encienda. La he dejado con la bateria puesta a ver si con suerte al agotarse luego vuelvo a conseguir que encienda xD La pregunta es ¿si vuelve a encender que hago? ¿Actualizo a la versión oficial? La podria conectar por wifi y actualizar a la ultima version ¿si hago eso a partir de ahi podre instalar un CFW?
Gracias y saludos
Madd escribió:Gracias vivero2. Antes de que me contestaras estuve trasteando un rato con ella y me ha pasado algo muyyy raro, con la bateria quitada y el cargador puesto le he dado al boton de encender y se ha encendido. Ahora mismo la tengo encendida y con la actualizacion oficial 6.60 descargada en una memory stick normal (estaba formateada desde la PSP). ¿Actualizo o hago lo que me has indicado anteriormente? Yo estoy casi seguro que la PSP tiene brick o algo parecido, porque yo mismo me la cargue hace tiempo...Por ahora descarto volver a conectar la batería.
Edito: ¿quizás actualizar a 6.60 oficial y después probar el autoliberador v4?
Edito 2: tengo version 3.40 O-EA
Madd escribió:Gracias Deen0X,
vivero2, se cargo la batería al 100% y seguí todos los pasos que me dijiste y ya tengo instalado el 6.60 ME-1.8. Parece que me va todo bien, he probado un backup y un juego en UMD y todo perfecto.
Sin embargo la batería sigue dándome problemas, solo puedo encender la PSP SIN la batería, solo con el cargador puesto. Así logro encenderla, después puedo poner la batería y desconectar el cargador y la PSP sigue funcionando bien, pero en cuanto la apago ya no se enciende, aparece la luz verde, pero la pantalla se queda en negro y para encenderla tengo que volver a lo dicho anteriormente. Mientras estoy en casa bien, pero si la saco lógicamente no puedo enchufarla cada que que la quiera encender xD. ¿Sabes alguna solución? El problema empezó cuando quise hacer hace algún tiempo la actualización del CFW, use el "despertar del cementerio" no se que hice mal pero a raíz de eso pensé que había dejado brickeada la consola.
Saludos