PSP FAT no funciona pantalla tras sumerjerse en agua

Buenas, tengo un problema con la pantalla de una PSP FAT se escucha pero no se ve.Me dijo el que me la trajo que se habia caido a la bañera llena de agua.
Comprobé lo siguiente:
1. Desmonté y limpié toda la placa, volví a montar, cargué la bateria y la pantalla no funciona, por lo demás la consola arranca, etc
2. Probe con otra pantalla que sí funcionaba y en esta consola no funciona.
3. Revise los fusibles del equipo poniendo especial atencion en el que alimenta el backligh, el cual estaba fundido. Le puentee con un filamento de un fusible pero la pantalla seguia sin funcionar.
Comprobé una consola que si funcionaba y al backlight le llegan 33 V, hice la misma comprobación en la que no funciona y le llegan 3 V.
Creo que el problema esta en el integrado que alimenta el backlight, qué opinais?
Qué solución me aconsejais, placa, SAT, ....?
Gracias
al caerse al agua se puede haber ido cualkier cosa...si piensas k puede ser el integrado compara las mediciones y mira a ver si le llega bien alimentacion...puede ser de algun componente anterior a ese integrado...si lo ves mu complicao llevalo a un servicio tecnico
Si esta en garantia Sat, sino, compra una placa nueva.
Quien rayos se lleva el PSP a la bañera llena con agua???? XD
Wenas el problema esque era agua la tienes k sumergir en vino haber como es logico si se te a caido al agua yo de ti me iria mirando otra psp o preparando pasta para arreglarla, es como los moviles cuando caen al agua se se oxida alguna pieza interna ya esta listo
j.solas escribió:Si esta en garantia Sat, sino, compra una placa nueva.

aunque esté en garantia se darán cuenta que la averia viene de haberla sumergido y eso no lo cubren... (igual que los moviles, que llevan la pegatina esa que cambia de color).

Si no das con la averia igual le sale mas rentable pillarse otra fat de segunda mano...
PSP Impermeable y/o sumergible en el agua... no recuerdo que esta sea una característica de la psp.

por cierto, da gracias que no se te ha ocurrido tener la psp con el cargador puesto, cuando se te cayó.

a todo esto, por que has abierto este hilo en "Firmwares y modchips"?
Que tonto.Es decir no quiero insultarte pero jugar en la bañera, tienes 2 años?
De los errores se aprende... [360º] .. Cuando se te cayo, la tendrías que haber metido en un paquete y haberla mandado al SAT. Ahora lo vas a tener chungo para que te cubran la garantía, es más no te la van a cubrir... :S. Una vez que la desmontas pierdes la garantía (Supongo que lo sabras). Si no la has conseguido arreglar, comprate una nueva, ;).
hola

para reparar una consola mojada, deberias de meter la placa base en una cubeta de ultrasonidos, acercate a cualquier sitio donde reparen moviles, ya que suelen tener de estos cacharros,

ya que muchas veces se crea costras o cortos y apenas se ven y estos cacharros dejan la placa limpia, aunque si el corto fue grave poco podras hacer

saludos
yo desde luego flipo con la peña, se compra un trasto de 200 pavos para que se le caiga a la bañera. Pero narices no podia cuidar un poco mas las cosas???
Lo primero era meterla en un recipiente con arroz. Ahora lo tienes bastante dificil. Toca hablar con Sony o psp nueva.
creo que la pregunta del primer post ya está respondida, por lo tanto cierro el hilo.
12 respuestas