PSP fat que no enciende

Hola, pues esta psp fat no enciende de ninguna manera, he comprobado que la bateria este bien con otra psp, tambien he comprobado enchufandola a la corriente y tambien he probado con una bateria pandorizada y no hay manera. Le das al boton de encender y el led verde se enciende un milisegundo y se vuelve a apagar y la psp no hace el mas minimo gesto de encender. No puede ser brick porque entonces funcionaria con el DC v8. Pense que igual seria el fusible, asi que lo desolde directamente de la placa, aunque no se si al quitarselo deberia prender. Alguna idea de que puede ser?? Saludos y gracias.
Al fusible que has desoldado de la placa debes hacerle un puente para que encienda la PSP, pruébalo y ya nos comentas

Saludos [oki]
Es muy diminuto, como lo hago con un poco de cable puenteo digamos como de un lado al otro del fusible aunq este el fusible quitado?? a eso te refieres ? es que no tengo mucha idea de electronica. Pensaba que al quitar el fusible ya pasaba de un lado a otro puesto que se supone que el fusible quemado es lo que impide que circule. Pero ya te digo que no tengo mucha idea de como funciona la electronica.
http://lh5.ggpht.com/_FZ98lF2T_co/SQmyV ... lesPSP.jpg
No me deja poner imagenes que soy novato aun, dejo el link de la imagen [decaio]
El fusible que he quitado es el de la izquierda del todo de la imagen que segun he leido es el de la corriente, es correcto?
Entonces lo que debo hacer es soldar un cablecito en la rallita que pasa por debajo del fusible para puentear sobrepasando el fusible?
Gracias por la ayuda. :)
Si, debes soldar un cable de un lado a otro aunque no esté el fusible. El que has quitado es el correcto
Vale, muchas gracias. Mañana por la tarde pruebo y comento que tal, saludos.
chechecaru escribió:Vale, muchas gracias. Mañana por la tarde pruebo y comento que tal, saludos.

Alguna novedad??
chechecaru escribió:Vale, muchas gracias. Mañana por la tarde pruebo y comento que tal, saludos.

Te salió??

Para aclararte un poco, imagínate un pequeño hilo muy fino muy fino que une dos puntos. Cuando por ese hilo pasa más corriente de la cuenta, el hilo se rompe y por tanto la corriente ya no circula, protegiendo el resto del circuito.

Básicamente el fusible es ese hilo, por eso al quitarlo, debes hacer un puente para que vuelva a pasar la coriente, y, si va, es recomedable que vuelvas a soldar un fusible del mismo amperaje que el que has quitado.

Saludos!
Que va, creo que la electronica no es lo mio para nada jaja. Consegui hacer un puente con un pegote exagerao de estaño pero nada seguia igual, he estado intentando hacerlo con puntitos pequeños de estaño, se lo aplico al cable e intento que se pegue a la placa pero no hay manera, el estaño no se pega a lo verde. Tambien he intentado dandole el calor a la placa pero mas de lo mismo. Yo creo que he chuscarrao la placa y todo. Ya no se como mas intentarlo.
A lo verde no se tiene que pegar el estaño, tienes que "pegarlo" en el estaño donde estuviera el fusible soldado. [beer]
Ya decia yo que algo raro habia, entonces lo que hay que hacer es pegar un cablecito que vaya de una puntita de estaño a otra verdad?
Los dos mini pegotitos de estaño que hay en cada trozo verde divididos por la ralla son los que hay que puentear? Yo pensaba que tenia que soldar la rallita a un lado del fusible y al otro, ains que mala es la ignorancia, muchas gracias por la ayuda, mañana si tengo tiempo volvere a probar, saludos.
Edito : Nada ahora si que supuestamente he hecho el puente correcto pero la psp sigue igual, dice que de encender nanai. Supongo que la pondre en el foro venta por si alguien la quiere pa repuestos, muchas gracias por el interes en intentar ayudar.
chechecaru escribió:Ya decia yo que algo raro habia, entonces lo que hay que hacer es pegar un cablecito que vaya de una puntita de estaño a otra verdad?
Los dos mini pegotitos de estaño que hay en cada trozo verde divididos por la ralla son los que hay que puentear? Yo pensaba que tenia que soldar la rallita a un lado del fusible y al otro, ains que mala es la ignorancia, muchas gracias por la ayuda, mañana si tengo tiempo volvere a probar, saludos.
Edito : Nada ahora si que supuestamente he hecho el puente correcto pero la psp sigue igual, dice que de encender nanai. Supongo que la pondre en el foro venta por si alguien la quiere pa repuestos, muchas gracias por el interes en intentar ayudar.

En realidad si el fusible está soldado y está abierto (vamos que está roto) se puede soldar de un lado a otro del mismo.

Aún así, si no arranca, igual no es de eso :-? :-?
Si, ya me ha quedao claro que no es de eso. A saber... he visto otro hilo de alguien con los mismos sintomas en la psp y que tambien habia probado y no era el fusible, asi que ya me doy por vencido. Le preguntare al dueño y si no vendera la pantalla y las cosillas que se puedan aprovechar para otra, gracias por la ayuda, saludos.
11 respuestas