PSP Games

con la version 1.7 ya no me creashea el EdatTools Gui pero en cambio, no me deja crear el PKG.... ya que en ningun momento me genera la carpeta, si no me genera los archivos sueltos.

y al usar el Make_Pakage, no me genera ninguna carpeta y me ha fallo al final diciendome que no encuentra el archivo solicitado.
Hyuga Neji escribió:In step 5:

Do you have DONOR.PBP in PSP2PS3 directory? (Y/N) y
Do you want to enable compression? (Y/N) n
Input ISO name WITHOUT extension: ff1
Input EBOOT.PBP name WITHOUT extension (recommended EBOOT): EBOOT
        1 archivo(s) copiado(s).
DATA.PSAR isn't a NPUMDIMG!
Load base DONOR.PBP faield!

fake_np v1.0 by tpu
usage: fake_np [-b base_name] [-c] [-e] [iso_name] [pbp_name]
    -b base_name: select a valid PSN game as base. if empty, use buitin base.
    -w          : work with -b, save a small header of game.
    -c          : compress data.
    iso_name    : the game you want to fake. if empty, default as "NP.ISO".
    pbp_name    : the fake result. if empty, default as "EBOOT.PBP".


The DONOR.PBP file is in the folder.


You donor is not a valid PSP game or it's corrupted.
Hibiki-naruto escribió:con la version 1.7 ya no me creashea el EdatTools Gui pero en cambio, no me deja crear el PKG.... ya que en ningun momento me genera la carpeta, si no me genera los archivos sueltos.

y al usar el Make_Pakage, no me genera ninguna carpeta y me ha fallo al final diciendome que no encuentra el archivo solicitado.


es que tienes que crear tu la carpeta con los archivos dentro,ejemplo:

NPUZ00119/
-----------USRDIR/
-------------------CONTENT/
-----------------------------EBOOT.PBP
-------------------ISO.BIN.EDAT
-------------------MINIS.EDAT
-----------ICON0.PNG
-----------PARAM.SFO
-----------PIC0.PNG
-----------PIC2.PNG
-----------package.conf

en el MAKE_PACKAGE.bat,pones el nombre de la carpeta,en este caso NPUZ00119 y sigues los pasos.
PLEASE DELETE PSP2PS3 DIRECTORY THEN DOWNLOAD AND UNPACK v1.7 To NEW DIRECTORY (DON'T MIX FILES FROM PREVIOUS VERSIONS WITH v1.7)
Ok, parece que me lo ha creado bien.

Aunque por lo visto el FFI de PSP no tira. Después del logo de los minis se queda la pantalla en negro.

Gracias.
Quizás esto sirva para hacer correr el homebrew, aunque si fueran emuladores o algo deberian de estar en su correspondiente carpeta en el archivo ISO...
how to convert homebrew to ISO format:
you will have to know the UMD Strc

\PSP_GAME\ICON0.PNG
\PSP_GAME\PARAM.SFO
\PSP_GAME\PIC1.PNG
\PSP_GAME\USRdIR\
\PSP_GAME\SYSDIR\BOOT.BIN
\PSP_GAME\SYSDIR\EBOOT.BI N
\UMD_DATA.BIN

1) you will need PBP_Unpack.exe, PsPBrew.exe ,and UMDGen.
2) Instal Them if you didnt do so
3) Get your Favorite Homebrew you want to conver into ISO
4) if the home brew is in XKploite Form convert it using PsPbrew into 1.0 version
5) after doing so open EBOOT.PBP with PBP_Unpaker
6) extract data.psp
7) after that all you need to do is make two copys of that file
8) rename 1 of thoughs files to BOOT.BIN and the other to EBOOT.BIN
9) after doing that place both of thoughs files in SYSDIR dir IN UMD Structure
10) if the homebrew your trying load has other files in there directory you caN PLACE THEM
in SYSDIR two.
11) after placing every file in the right directory
12) Just USe UMD Gen to make a PSP COmpatable ISO.
13) then your done... :ROFL: :ROFL:

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Yo ya he conseguido convertir el Crisis Core PAL y funciona bien...
Eso si, he probado varios juegos y falla al generar el EBOOT... no se si habra incompatibilidad con juegos parcheados o no. [+risas]

@Edit:

Si, si teneis algun juego parcheado no se os genera el EBOOT.PBP... solo vale con versiones limpias.
Lo de correr homebrew estaria genial para correr el emulador de nintendo64 que funciona bastante bien en psp.
Un saludo
¿Son cosas mías o el emulador ejecuta los juegos a un resolución interna mayor que la de PSP (480x272) ?

Por que se ve muchos menos dientes de sierra que si conectas la PSP a la tele y la imagen mucho más nítida.
Natsu escribió:¿Son cosas mías o el emulador ejecuta los juegos a un resolución interna mayor que la de PSP (480x272) ?

Por que se ve muchos menos dientes de sierra que si conectas la PSP a la tele y la imagen mucho más nítida.


las resoluciones se encuentran en PARAM.SFO/video resolution
PSP2PS3 v1.7.1 is online :)

Changelog:

v1.7.1
-Few modifications by Aldo (aka aldostools)
---Added a default placeholder folder (created from tools\PSPP00000.7z) and fixed a couple of errors.
kristian696969 escribió:
Natsu escribió:¿Son cosas mías o el emulador ejecuta los juegos a un resolución interna mayor que la de PSP (480x272) ?

Por que se ve muchos menos dientes de sierra que si conectas la PSP a la tele y la imagen mucho más nítida.


las resoluciones se encuentran en PARAM.SFO/video resolution


No, no me refiero a las resoluciones de salida, si no que parece que el emulador de PSP genere el juego a resolución interna mayor que en PSP.

szczuru escribió:PSP2PS3 v1.7.1 is online :)

Changelog:

v1.7.1
-Few modifications by Aldo (aka aldostools)
---Added a default placeholder folder (created from tools\PSPP00000.7z) and fixed a couple of errors.


Nice!
De momento de los 5 o 6 juegos que he probado no me ha funcionado ninguno, cosa que me empieza a oler mal.

Quiero probar con el Crisis Core que veo que a la gente le funciona. Pero no sé como haceis el EBOOT.PBP de este para usarlo como DONOR, ya que el iso2eboot v2 no genera eboots de más de 700mb.

Alguien me puede decir como lo haceis?
Hyuga Neji escribió:De momento de los 5 o 6 juegos que he probado no me ha funcionado ninguno, cosa que me empieza a oler mal.

Quiero probar con el Crisis Core que veo que a la gente le funciona. Pero no sé como haceis el EBOOT.PBP de este para usarlo como DONOR, ya que el iso2eboot v2 no genera eboots de más de 700mb.

Alguien me puede decir como lo haceis?


Obtain PSP game in PKG format


tienes que hacerte como base con un .pkg de psp de la estore,extraer el EBOOT.PBP y renombrarlo a DONOR.PBP contra más pese mejor.
Lo he probado con el del ff8 que ocupa casi 2 gb y el programa me da el error que tenía antes de:

DATA.PSAR isn't a NPUMDIMG!
Load base DONOR.PBP faield!

Como antes.
Hyuga Neji escribió:Lo he probado con el del ff8 que ocupa casi 2 gb y el programa me da el error que tenía antes de:
DATA.PSAR isn't a NPUMDIMG!
Load base DONOR.PBP faield!
Como antes.



... eso es un juego de "PSX", tienes que utilizar un juego de PSP. Por ejemplo, yo utilizo el del Syphon Filter Logan Shadow que es de 1,6GB.
Hyuga Neji escribió:Lo he probado con el del ff8 que ocupa casi 2 gb y el programa me da el error que tenía antes de:

DATA.PSAR isn't a NPUMDIMG!
Load base DONOR.PBP faield!

Como antes.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ,normal que te de fallo,es un juego de psx
La lista de compatibilidad como ya se ha ido reportando por ps3hax... es bastante pequeña, funcionan muy pocos juegos.


De los que yo he probado;
· Crisis Core (PAL) -> funciona bien, no he visto problemas (Guarda OK)
· Star Ocean Second Evolution (USA) -> Funciona (Guarda OK)

· Ikkitousen Xross Impact (JAP) -> No funciona, pantallazo negro tras el logo Minis.
· Nayuta no Kiseki (JAP) -> No funciona, pantallazo negro tras el logo Minis.
· Unchained Blades (USA) -> No funciona, pantallazo negro tras el logo Minis.
· Last Ranker (JAP) -> No funciona, pantallazo negro tras el logo Minis.
Assassins Creed BloodLines no va, da blackscreen, sin logo de minis.
TitoKeren escribió:Assassins Creed BloodLines no va, da blackscreen, sin logo de minis.


A mi me da blackscreen pero despues del logo de minis XD, pal caso es lo mismo jaja

Alguien tiene alguna idea de porque puede ser??, me refiero al porque algunos tiran y otros nop.

Un saludo

PD: mientras esta la pantalla negra me deja darle al ps y me deja navegar por el XMB
A mi me da que pantalla negra sin logo de minis antes, es sinónimo de que algo se a hecho mal.
Ok, el Crisis Core me tira. Eso quiere decir que antes lo hacía bien, luego...
No funcionan:
FFI
FFIII
DQ & FF Itadaki Street
Taiko no tatsuji 1

Todos igual, después del logo de minis pantalla negra.


Just followed RikuKH3's tutorial ;)




PSP2PS3 v1.7.2 IS NOW ONLINE

Changelog:

v1.7.2
-Couple bugfixes
-Added check for exist load_tmp/save_tmp/open_tmp directories in placeholder
-Replaced old EBOOT.BIN signing tool with new one (BIG THX to RikuKH3)


ISO2EBOOT
=====================================================
IF YOU WANT TO USE ISO INSTED OF EBOOT.PBP
- make sure that you have EBOOT.PBP in
PSP2PS3 directory that could be used as DONOR
(EBOOT MUST BE BIGGER THAN ISO)

- Copy ISO file here
- Rename EBOOT.PBP (DONOR) to DONOR.PBP
- RUN ISO2EBOOT (name output PBP as EBOOT.PBP)
- GO TO STEP 3


IF ERROR APPEARS THAT EBOOT ISN'T SIGNED THEN UNPACK|
ISO WITH UMDGEN, DELETE FILE OPNSSMP.BIN FROM
ISODIR/PSP_GAME/SYSDIR/
(THIS FILE COULD NOT EXIST SOMETIMES).
COPY EBOOT.BIN TO PSP2PS3 DIR AND RUN SIGN_EBOOT.
REPACK ISO USING UMDGEN WITH SIGNED EBOOT.BIN
(OVERWRITE OLD ONE)

WORKS ONLY IF GAME HAVE SIGNED MODULES
(SIGNEM MODULES STARTS WITH "~SCE")

=====================================================


README
PSP2PS3 package by szczuru
v1.7.2

1. Obtain PSP game in PKG format, obtain make_edata_npdrm.exe (only for DEX users)
and put them in this directory.

=====================================================
IF YOU WANT TO USE ISO INSTED OF EBOOT.PBP |
- make sure that you have EBOOT.PBP in |
PSP2PS3 directory that could be used as DONOR |
(EBOOT MUST BE BIGGER THAN ISO) |
|
- Copy ISO file here |
- Rename EBOOT.PBP (DONOR) to DONOR.PBP |
- RUN ISO2EBOOT (name output PBP as EBOOT.PBP) |
- GO TO STEP 3 |
|
|
IF ERROR APPEARS THAT EBOOT ISN'T SIGNED THEN UNPACK|
ISO WITH UMDGEN, DELETE FILE OPNSSMP.BIN FROM |
ISODIR/PSP_GAME/SYSDIR/ |
(THIS FILE COULD NOT EXIST SOMETIMES). |
COPY EBOOT.BIN TO PSP2PS3 DIR AND RUN SIGN_EBOOT. |
REPACK ISO USING UMDGEN WITH SIGNED EBOOT.BIN |
(OVERWRITE OLD ONE) |
|
WORKS ONLY IF GAME HAVE SIGNED MODULES |
(SIGNEM MODULES STARTS WITH "~SCE") |
=====================================================

2. Put pkg in PSP2PS3 dir and run EXTRACT_PKG

3. Run MAKE_EDATS_[CEX/DEX]

4. Run MAKE_PACKAGE (after packaged is created script will ask to tranfer pkg to PS3 via FTP)

(IMPORTANT FOR DEX USERS! If you have "Package Manager" [eg in Rebug FW] and you want to install package you'll see only "Please Wait" message.
Wait till message dissapear then go to Package Manager -> Playstation Network Content and install your package from there).

Tested on Rebug 4.30.2 CEX/DEX


Changelog:

v1.7.2
-Couple bugfixes
-Added check for exist load_tmp/save_tmp/open_tmp directories in placeholder
-Replaced old EBOOT.BIN signing tool with new one (BIG THX to RikuKH3)

v1.7.1
-Few modifications by Aldo (aka aldostools)
---Added a default placeholder folder (created from tools\PSPP00000.7z) and fixed a couple of errors.

v1.7
-SIGN_EBOOT
---Old (unsigned EBOOT) will be kept as EBOOT.OLD
-Replaced EDAT Tool GUI with new one - only 2 clicks to make EDATs
-Replaced old npdpc tool with new one (mongoose) which doesn't need Open-SSL and other tools (swapper/minis_bin)
-Replaced make_package_npdrm with psn_package_npdrm
-Added UMDGEN to PSP2PS3 package (in tools directory)
-FIXED: Generating package with proper CID (based on GameID)
-FIXED: few minor bugs

v1.6
-MAKE_PACKAGE:
---Added ability to change GameID (eg when user want to make few packages using one placeholder)
---Added ability to use PIC1/ICON0/SND from source (original ISO or ISO generated by MAKE_EDATS_[CEX/DEX])

v1.5
-Added compatibility with CEX FW (EDAT Tool GUI included)
-Added make_package_npdrm from Aldo's Tools
-Added ability to transfer package created by MAKE_PACKAGE via FTP to PS3
(package will be transferred to dev_hdd0:/packages)
-Added ability to extract PKG and copying eboot from it to PSP2PS3 dir
-Auto generating correct PARAM.SFO
-Added ability to enable/disable compression in ISO2EBOOT
-ISO2EBOOT will ask that EBOOT.PBP could be used as DONOR

v1.0-1.4
-Initial/Test releases
Ghost Rider ULUS10210 idioma (castellano-multi) funciona de PM
Me gustaría jugar el Assassins Creed Bloodlines :) ese no lo he jugado
El Crisis Core se clava en el trozo que vas a ayudar a Hojo...
Con la PSP no habrá problema pero espero que no pase más xD
1.7.3 is online :)

Doesn't need DONOR.PBP anymore (using donor is still possible but it could convert iso up to ~1.65GB without donor)
Ami el crisis core pal españa no me tira, se queda despues del logo minis
szczuru escribió:1.7.3 is online :)

Doesn't need DONOR.PBP anymore (using donor is still possible but it could convert iso up to ~1.65GB without donor)


on versión 1.7.3a,MAKE_PACKAGE.bat not working on vista x86 (32bit)

ty for your work....
He visto que en ps3hax han conseguido cargar juegos que antes no funcionaban. La verdad es que lo he probado pero no me funcionan. Pero por lo que se comenta funcionan juegos como FF Type-0 o FF3 y más.

Lo pongo aquí a ver si a alguien le chuta:

First decrypt psp eboot.bin with psp eboot decrypted tools.(DNRiper)
Second replace the origin boot.bin with this decrypted eboot changed name "boot.bin" in ISO.This "boot.bin" is a real elf file.
Third sigh the decrypted psp eboot.bin with SIGN_EBOOT.bat to replace the origin eboot.bin in ISO.this sighed eboot.bin is a key file.
Fouth use a 0KB OPNSSMP.BIN to replace origin OPNSSMP.BIN in ISO.
Finally this FIXED ISO can be converted to EBOOT.PBP and run MINIS.
I have confirmed that most psp games(70-80%) can be minis on PS3 if you realy understand how to run Final Fantasy Type-0 Minis with this method.
Han confirmado si funciona?

Daxter

Luego en otros metodos ni metal gear ni kingdom hearts funcionan
Realmente no lo había entendido sin el interrogante xDD
En principio si, funciona.
Han puesto para descargar algunos. Sólo que el FF3 en inglés no me interesa y el Type-0 tampoco. Pero si, hay varios usuarios que dicen que funciona.

La verdad es que como lo explican aquí es bastante lioso. Alguien lo ha probado que pueda explicarlo bien?
El Final Fantasy Type 0 tiene parche al inglés? si no es así ni me molesto xD

Por cierto alguien sabe si ahora con este método funciona el KH? es el único que realmente me interesa, tengo una partida con 7 h de cuando mi psp todavía no había muerto y me encantaría continuarla.
Alguien sabe como encriptar los paquetes .prx de las imagenes de PSP para que funcionen correctamente?
Natsu escribió:El Final Fantasy Type 0 tiene parche al inglés? si no es así ni me molesto xD

Por cierto alguien sabe si ahora con este método funciona el KH? es el único que realmente me interesa, tengo una partida con 7 h de cuando mi psp todavía no había muerto y me encantaría continuarla.


Han sacado la versión 1.7.4 que te lo hace automáticamente. El FF3 funciona perfecto ^^
Pero el BBS nop, ni el FF1, ni el FFIV collection ese.
Hyuga Neji escribió:
Natsu escribió:El Final Fantasy Type 0 tiene parche al inglés? si no es así ni me molesto xD

Por cierto alguien sabe si ahora con este método funciona el KH? es el único que realmente me interesa, tengo una partida con 7 h de cuando mi psp todavía no había muerto y me encantaría continuarla.


Han sacado la versión 1.7.4 que te lo hace automáticamente. El FF3 funciona perfecto ^^
Pero el BBS nop, ni el FF1, ni el FFIV collection ese.


Qué pena T_T
A ver si se hace funcionar el Monster Hunter Freedom o el 2g :-|
Prximamente segun el scene CaptainCPS-X ya creador del manager de ps2, se realizara un manager para estas dos consolas, el cual se encuentra en proceso de creacion.


Fuente: psx-scene.com - ps3hax.net


Es del foro ps3pirata.

A ver si con este programa aumenta el número de compatibilidad de isos psp.
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