Con el anuncio de PSP Go en el pasado E3, Sony dejó muy clara su estrategia de apostar por la distribución digital de contenidos en lo que a su consola portátil se refiere. Ahora, como segundo movimiento en este sentido, se ha dado a conocer que la compañía prepara una tienda de aplicaciones para PSP, al estilo de la App Store de Apple.
Las principales novedades de dicha plataforma serían la abolición de la aprobación de contenidos (con lo que cualquiera podría publicar nuevas aplicaciones sin filtro previo) así como la bajada de precio de los kits de desarrollo, procesos de control de calidad más cortos y un abaratamiento general de los costes.
La noticia viene precedida del anuncio en la reducción del coste de los kits de desarrollo para PSP en un 80%, que se espera que impulse de forma definitiva la creación de contenidos para dicha consola.
En palabras de Zeno Colaço, director de relaciones con los desarrolladores de SCEE:
“En Sony hemos trabajado muy duro para encontrar nuestro hueco y traer juegos de gran nivel no solo a los consumidores que estaban ahí cuando se lanzó de PSP, sino haciéndolo extensivo a una audiencia que está cambiando su manera de consumir entretenimiento y aplicaciones. Estamos introduciendo nuevas iniciativas para PSP que la llevarán más allá del juego tradicional, pero seguiremos incluyendo elementos relacionados con los videojuegos, así como nuevos desarrolladores.”
Más de 50 estudios de todo el mundo están trabajando en crear nuevos juegos y aplicaciones para la plataforma, que serán vendidas a través de dicha tienda de aplicaciones. Asimismo, aunque el kit de desarrollo aún no está disponible para todo el mundo, se está trabajando en reducir la “barrera de entrada” para que cada vez más programadores puedan apuntarse a desarrollar contenidos para la consola.
En cuanto a la tienda en cuestión, se tratará de una versión especial, con una imagen de marca propia e independiente de la sección de PSP existente actualmente en PlayStation Store.
Fuente: vidaextra.com