PSP Go puede no venderse en España

HDMI está baneado por "Troll"
Circula un rumor de que varias cadenas importantes (y muy importantes, además, de las más grandes) están pensando no vender PSP Go en España. Lo mismo estaría sucediendo en otros países europeos.

Las fuentes que ha consultado Eurogamer.es afirman que, de momento, la intención de varias tiendas es la de no tener ni una PSP Go el próximo 1 de octubre, que es cuando sale a la venta. En otros países europeos, según comentan otros editores de la Eurogamer Network, estaría sucediendo lo mismo.

Las razones para tomar tal decisión son varias. Se especula que el margen para ellos es muy pequeño para el espacio que ocupa pero, sobre todo, que no supone ningún tipo de inversión. Si en PSP Go todos los juegos se compran online... el tendero pierde su negocio. Donde ganaba dinero es vendiendo juegos.

Fuente: eurogamer
En principio lo puedo poenr en duda a dno lo vengan. Pero el que no quieran venderlo estaclaro, aunque el planteamiento de la pspgo no esta mal pero eso hace perder al k lo vende dinero pork vendiendo una psp se asegura k la gente tiene k comprar juegos pero una psp go....

Pero creo k la sangre no llegara al rio.
Lógico, a las tiendas no les interesan vender solo consolas... donde más sacan dinero es en la venta de videojuegos, y más si son de segunda mano... Con la PSP Go! solo ganan dinero por cada consola y los Playstation Network Cards... y a saber que futuro tiene una tienda que solo vende consolas, accesorios y tarjetas prepago...

Yo arreglaría la situación sacando tarjetas prepago exclusivas para X juego... Si por ejemplo el GT5 vale 29€ en descarga pues que en la tienda encuentres un pack por 39€ que lleve la tarjeta prepago para descargar ese juego con una guía del juego... con lo que la gente ya decide si paga 10€ más por tener una cajita del juego, con su tarjeta y su guía o instrucciones... Lo malo es la segunda mano, que tanto gusta a las tiendas...
Al final sony tendra que hacer una tienda online para vender las psp go como siga asi la cosa, pero mira, apple le va bien
No entiendo el razonamiento de no vender una cosola porque los juegos sólo se vendan vía online... Entonces ¿van a dejar de vender ipods porque no les reporta ventas de cd's de audio?
Además, la pspgo lleva hueco para algún tipo de memory stick para almacenamiento extra, ¿no? pues ahí tienes tus ventas complementarias.

Y ya polemizando un poco más, en españa, con la cantidad de gente que se compra una consola y la modifica para hacer un uso ilegal de ella y no pagar un duro en juegos...

Por todo ello, una de dos, o esto es un rumorazo o hay otras razones más plausibles. Quizas las tiendas piensan que al convivir pspgo con psp-3000 la gente preferirá comprar la segunda por tener pantalla más grande y ranura para umds que les permitan jugar los títulos que no estén disponible en la PSstore. Igual tienen información privilegiada sobre alguna competidora de mayores prestaciones que esté a punto de salir o incluso una sucesora de la misma marca (quién sabe, es improbable pero no imposible)
Yo creo que es el principio del fin de PSP... en fin... ya se verá qué hacen... desde luego como esas grandes cadenas sean: El Corte Inglés, MediaMartk, Carrefour, Erosky y Alcampo... Sony va jodida...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
spainfer escribió:No entiendo el razonamiento de no vender una cosola porque los juegos sólo se vendan vía online... Entonces ¿van a dejar de vender ipods porque no les reporta ventas de cd's de audio?
Además, la pspgo lleva hueco para algún tipo de memory stick para almacenamiento extra, ¿no? pues ahí tienes tus ventas complementarias.

Y ya polemizando un poco más, en españa, con la cantidad de gente que se compra una consola y la modifica para hacer un uso ilegal de ella y no pagar un duro en juegos...

Por todo ello, una de dos, o esto es un rumorazo o hay otras razones más plausibles. Quizas las tiendas piensan que al convivir pspgo con psp-3000 la gente preferirá comprar la segunda por tener pantalla más grande y ranura para umds que les permitan jugar los títulos que no estén disponible en la PSstore. Igual tienen información privilegiada sobre alguna competidora de mayores prestaciones que esté a punto de salir o incluso una sucesora de la misma marca (quién sabe, es improbable pero no imposible)

El amrgen de beneficio de una consola es de chiste a dia de hoy para las tiendas, lo que pasa es que compensa venderlas por que vender consolas implica vender juegos pero por ejemplo una tienda ganaria mucho mas poniendo ipod en los estantes de la psp go y quien dice ipod dice cualquier otra cosa que a la tienda le es mas beneficiosa. Amos que tiene todo el sentido del mundo para una tienda la verdad, otra cosa es que en la psp go dejen un marjen de beneficios a las tiendas mucho mayos que el que se tiene ahora pero eso lo dudo seriamente
hombre, costando 250€ ya puede dejar margen de beneficio para las tiendas, si no sony se va a forrar
yo creo que la PSP Go va a suponer un fiasco en ventas para Sony.

Primero por el precio, después porque la mayor virtud de la PSP ya no la tiene, el tamaño de la pantalla y por último porque ya no tiene soporte físico.

Para eso por 50 euros más te compras una PS3 y por menos de lo que cuesta la PSP Go te compras una Xbox 360 Arcade o Wii (ahora que bajará de precio en Octubre 50 euros).
HDMI escribió:yo creo que la PSP Go va a suponer un fiasco en ventas para Sony.

Primero por el precio, después porque la mayor virtud de la PSP ya no la tiene, el tamaño de la pantalla y por último porque ya no tiene soporte físico.

Para eso por 50 euros más te compras una PS3 y por menos de lo que cuesta la PSP Go te compras una Xbox 360 Arcade o Wii (ahora que bajará de precio en Octubre 50 euros).

Y que te llevas a la playa o al campo la Ps3 o la 360 y no veas como mola de macetero como disfrutas con ella.
No confundas una es una portátil para usar en cualquier sitio y las otras son para usarlas en casa con un buen monitor o Tv y tambien un buen sistema de sonido
HDMI escribió:yo creo que la PSP Go va a suponer un fiasco en ventas para Sony.

1. Estoy de acuerdo.

2. La mayor virtud de PSP es el tamaño de la pantalla? Tampoco es mucho más pequeña, solo un poco, además yo creo que la mayor virtud es la portabilidad y ahora lo es más, añadiendo que no tiene soporte físico, algo mucho más cómodo.

3. Totalmente de acuerdo, de ahí el punto número 1. Pero sobretodo porque es la misma consola pero más cara, en mi pueblo las revisiones de hardware son o más baratas o igual de precio pero ofreciendo más. Almenos en la mayoría de productos electrónicos.

Saludos!
spainfer escribió:No entiendo el razonamiento de no vender una cosola porque los juegos sólo se vendan vía online... Entonces ¿van a dejar de vender ipods porque no les reporta ventas de cd's de audio?

No compares los mp3 o ipods con la pspgo.
Los tiendas especializadas y las grandes superficies , normalmente suelen sacar pasta con los videojuegos y con los accesorios pero las consolas apenas llevan margen de beneficio.
Yo estoy a favor de boicotear la pspgo, nos quieren quitar los juegos de 2 man.
darktapion escribió:No compares los mp3 o ipods con la pspgo.
Los tiendas especializadas y las grandes superficies , normalmente suelen sacar pasta con los videojuegos y con los accesorios pero las consolas apenas llevan margen de beneficio.
Yo estoy a favor de boicotear la pspgo, nos quieren quitar los juegos de 2 mano

ahí está, como se empiece a imponer las descargas por la red, ya nos acordaremos ya cuando lancen las PS4 o Xbox sin soporte físico y no podamos comprar juegos baratos de segunda mano o desde el extranjero.

La mayor virtud de PSP es el tamaño de la pantalla? Tampoco es mucho más pequeña, solo un poco, además yo creo que la mayor virtud es la portabilidad y ahora lo es más, añadiendo que no tiene soporte físico, algo mucho más cómodo.

a mi me gusta más la PSP FAT o slim y me parece incluso más cómoda de coger que la GO, encima tiene la pantalla más grande.
Imagen
solo una persona ha dicho la verdad mas grande que oculta la PSPGo. Las ventas de 2ª mano. GAME no la va a vender porque el 80% de sus ventas se basan en eso, y sino fjaos en cualquier tienda GAME y vereis que gran parte del local lo destinan a segunda mano, a parte de que a cualquiera que curre en un GAME y le preguntes te lo va a decir. Por eso tiendas como GAMESTOP se han subido al carro, porque es rentable y eso a SONY no les mola. Al igual que tampoco les mola que los Alcampo y sitios asi pillen 50 copias y las acaben vendiendo a 10€ previamente teniendo que haberles devuelto las distribuidoras la diferencia xq sino no salen.
Veamos, os voy a comentar algo curioso ... yo llevo con el negocio ahora hace ya 2 años, y la verdad, no puedo quejarme dadas las circustancias del mercado.

Lo que si tengo claro, es que la tienda tiene temas relacionados con consolas, ojo, CONSOLAS, no videojuegos. Yo tengo claro que dentro de X tiempo, la venta de videojuegos ira mermandose, y yo ya monte el negocio con esa idea, ... la distribucion de hardware, no de software. Lo que ocurre, es que generalmente en los campos que yo me manejo (audio/video) el margen de beneficio mas o menos es interesante ... en consolas es que directamente el margen es inexistente.

No se da cuenta la gente de que con las consolas TODOS los centros comerciales tienen el mismo precio? ello significa que a TODOS nos cuenta lo mismo, y se ganan literalmente entre 5 y 10 euros dependiendo de la cantidad que compres, de tus impuestos, transportes ... etc etc etc.

Entonces, de cara a las TIENDAS PEQUEÑAS es una putada, las grandes superficies o franquicias, les importa un carajo, porque vender venderan igual. Lo que pasa, es que otras tiendas tienen el negocio como todos sabemos en el mercado alternativo, en la segunda mano, el alquiler, etc.

Pues dicho esto, no me parece raro que no quieran vender consolas .... y de querer hacerlo, SONY, deberia entender que deberia exisitir ese XX% de beneficios como para que vender consolas, pueda llegar a ser interesante.
y...DESMENTIDO POR SONY:

A pesar de que nuestras fuentes y las de varios países de la Eurogamer Network apuntan a que Sony está teniendo graves dificultades para convencer a distintas tiendas para que vendan su PSPgo, Sony España dice lo contrario.

Nos hemos puesto en contacto con ellos y nos han dicho que no hay ningún problema y que la consola estará en todas los puntos de venta habituales el próximo 1 de octubre.

No hay razones para desconfiar de ellos así que, de momento, es preciso no alarmarse y seguir confiando en que la podremos encontrar en nuestra tienda habitual.

Fuente: de nuevo Eurogamer.
Disculpad el reflote, pero he visto la noticia y como tiene relación, pensé que podía aprovechar este hilo

Una cadena de tiendas se niega a vender la PSP Go porque cree que no hay negocio

Nedgame, una cadena de tiendas de videojuegos holandesa, ha anunciado que no venderá en ninguno de sus establecimientos la nueva PSP Go, la consola portátil que Sony pondrá a la venta el próximo 1 de octubre y que se caracteriza por no disponer de lector de discos UMD. Todos los videojuegos dirigidos a esta consola se distribuirán mediante descarga.

PSP-Go.Los responsables del negocio explican que el precio de la nueva versión de PSP es demasiado cara (249 euros), sobre todo comparándola con el precio del modelo actual de la consola, la PSP 3000, que cuesta 170 euros.

Otro de los motivos que utiliza Nedgame para explicar su decisión es el modelo de distribución de juegos para PSP Go. Aseguran que, al no basarse en la venta física de juegos, el negocio no les saldría rentable.

Aunque hay rumores sobre casos similares referentes a varias tiendas en Francia, Sony España asegura que el caso de Holanda es un hecho aislado y que en nuestro país se distribuirá la portátil sin ningún problema.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/520496/ ... aystation/

Si es que cuando el rio suena...
Y yo que lo veo lógico. Si es que es normal, quita el formato físico y a ver como vendes algo en una tienda de videojuegos...
en game la ponen como proximamente.....o algo asi.

ayer mismo lo vi

dew
Hoy, en un diario de Barcelona viene que ya está a la venta en FNAC por 249 euros (y si eres socio, 237 euros)
Salu2
Dudo mucho que tiendas cómo Fnac, CI, GAME, dejen de vender la consola porque no vayan a vender juegos, y más viendo la cantidad de espacio que gastan en juegos de la PSP cuando voy a la FNAC que no será más de 2 x 2 metros, con diferencia mucho menos que NDS, Wii, 360, PS3, vamos que saben perfectamente que no venden apenas juegos para esta plataforma sin importar si el consumidor tiene la FAT, Slim, 3000, pero si que venden consolas, y por supuesto que la van a vender por pequeño que sea el beneficio que no creo que sea tan pequeño.
acabo de ver en la propaganda de carrefour que a partir del 1/10 tendra disponible la psp go por 245 euros.
El otro día Sony España ya dijo que esperaban vender 85.000 PSP Go. Evidentemente en ESPAÑA.

Ale, ya se puede cerrar el hilo. Tanto rumor y tanta chorrada.
Szonik escribió:El otro día Sony España ya dijo que esperaban vender 85.000 PSP Go. Evidentemente en ESPAÑA.

Ale, ya se puede cerrar el hilo. Tanto rumor y tanta chorrada.

Una cosa son las previsiones y otra la realidad... muchas empresas an caido por no saber diferenciarlas.
Habrá que ver como se desarrollan las cosas...
Yo e estado en GAME esta misma mañana, ya tenian anuncios en la tienda sobre la fecha de salida de pspgo y el precio. Me extraño por que voy siguiendo este hilo y por curiosidad pregunte al dependiente, su contestación: "Por supuesto que venderemos la pspgo, a nosotros nunca nos han comunicado nada sobre no verderla". No es que sea de gran confianza, pero vamos llebo llendo al mismo GAME mucho tiempo y visto lo que vi, no creo que GAME haga ningun complot.

Un saludo.
24 respuestas