PSP Go, ¿Se pueden copiar las partidas guardadas?

Buenas, mi pregunta es muy novata, porque no he tenido en mis manos ni la psp normal. Pero ahora que he cambiado de ciudad, paso mucho tiempo en los medios de transporte y ando pensando en comprar una PSP Go.

De momento iba a tirar por el camino de lo """legal""" porque se que aun de momento no se puede cargar nada extra-oficial en la consola.

Pero lo que me tira para atrás en la compra, es ¿Si se pueden copiar las partidas guardadas a un fichero externo?

Porque haciendo muchas cabalas mentales, supongo que cuando la flashee o llamalo X en un futuro (esperemos que cercano [tadoramo] ) puede que te bloquee todo lo que tenias bajado y pagado cawento ....pero son cabalas sin saber... y entre ellas algo difícil recuperable "las partidas guardadas" porque lo otros contenidos se podrán recuperar de formas """éticas""" .

Entonces volviendo al tema, ¿Se pueden extraer las partidas guardadas? ¿Y compartirlas o van "anexadas" a un código de tu juego?
En un principio los savegames los puedes sacar sin problema alguno, ya sea desde el mediago o accediendo a la pspgo como si una unidad externa fuera (suelen estar en carpetitas con los códigos de los juegos a los que pertenecen).
¿Y son compartibles? Es decir se lo puedes pasar a otra PSP Go con el mismo juego pero "firmado" (o llamalo X que asocia un juego a una consola) para la otra consola.
Buenas y malas noticias.

Las buenas:
Las partidas de las psp (todas) son ficheros en carpetas que se pueden copiar y pasar de un sitio a otro sin problemas ni restricciones.

Las malas:
hay juegos que protegen sus partidas más allá de lo que la propia psp puede hacer. Por ejemplo el GT Portable no permite el uso de una partida de una consola ser usada en OTRA consola (pero en la misma donde se creó sí)
Gracias Nordal y Keitaro_Xp [oki] , me habéis aclarado todas las dudas.
" Las malas:
hay juegos que protegen sus partidas más allá de lo que la propia psp puede hacer. Por ejemplo el GT Portable no permite el uso de una partida de una consola ser usada en OTRA consola (pero en la misma donde se creó sí) "

Gracias, esto creo que contesta a una pregunta que tengo el el foro general sobre una partida generada del jack and daxter en una 3000 y que no funciona en una psp go.

Saludos.
Vaya, no tengo noticias de que eso pueda pasar con ese juego.
En concreto solo Tekken5 y GTPortable lo hacen.
Si te surge un error de datos dañados, el problema es "otro" como por ejemplo jugar en una version de firm inferior al que el juego pide oficialmente (algo que solo se puede con cfw) y luego actualizar la psp (o cambiar de psp) a otro firm igual o superior al que pide el juego.

Concretando: si tu partida de Jak&Daxter la iniciaste en una psp con firm inferior a 5.55 y has pasado la partida a una pspGo con firm 6.00 o superior, la partida saldrá como dañada, pero eso no es por proteccion alguna.
6 respuestas