PSP + HDD 1,8" + Martillo = ¿Posible?

Buenas, está semana se me estropeó (vamos, que se jodió pero bien) un mp3 HDD que tenía por casa... El caso es que el HDD ha sobrevivido, se trata de un Toshiba de 50 pines...
Nunca había tenido un HDD de 1,8" en mis manos y es mucho más pequeño de lo que pensaba, tanto que me vino a la cabeza lo que a muchos seguramente...
No podría estar esto metido en la PSP en lugar del UMD ese que me es tan poco útil??

La verdad no me he puesto a abrir mi Slim para verificarlo, ni tampoco soy ningún entendido en el tema, pero lo que al menos me gustaría conocer son los problemas que habría para ello...

Recuerdo que Datel sacó aquel horrible HDD externo de 4Gb, que aunque horrible si es como una posible luz al final del tunel.

Se me ocurren muchos problemas... como voltaje, conexión, el calor que pueda generar.... pero como no soy un experto en estos temas quiero plantearlo aquí.

No me atrevo a plantear esto como un proyecto, pero por soñar...

Nota: Por supuesto, no se trata de hacer un HDD tipo usb, sino que la PSP lo reconociera como si fuese la MS.
Tengo entendido que el compact flash es como un IDE comprimido y que hay gente que ha conectado un disco duro mediante CF. Buscalo por el foro. Lo lei el verano 2006.
Creo que leí algo hace tiempo, pero no se en que quedó (si se hizo realmente o no...) y no lo encuentro en el buscador...
hola, hace tiempo que a mi me paso lo mismo, y el año pasado lei bastante y se que hay varios modelos con disco duro que pueden valer, pero en hilos antiguos se hablaba de este aparatito, lo he comprado hace ma o menos un mes y le he añadido mi disco duro de 40 gigas que tenia de sobra

comprado en ebay vale unos 48 euros no le nombres largos, pero seis o ocho caracteres si, lo demas lo transforma a numeros o letras asi que procuro ponerlo de forma que sepa que es cada cosa o carpetas, pero paso toda clase de datos directamente o camaras pc psp y viceversa

lleva bateria incluida exactamente no se la duracion pues no lo he probado mucho eso si, tarda casi un mes en llegar el pedido al menos en mi caso

incluyo el link donde lo compre, aunque soy novato en esto no se si saldra

http://cgi.ebay.es/Bidirectional-OTG-Digital-mate-backup-exchange-off-Pc_W0QQitemZ160177419192QQihZ006QQcategoryZ127746QQtcZphotoQQcmdZViewItem

acabo de leer que tu disco es 18 estees para discod duros portatil 2,5
un HDD por la ranura de UMD seria imposible :S ¿no?
no hay sistema de sincronizacion que pudiera llevar al cabezal exactamente los datos que pide la PSP, no es como sinta que la lectura es lineal, necesitarias un emulador graphico de la superficie del UMD que vaya pasando todo el contenido del disco duro ahi a lo bestia, no es viable ni factible,

ahora, lo de meter un disco duro por la memory stick, meter un disco de 1.8, hay 2 problemas, el primero es la capacidad maxima de accesso a datos del formato memory stick, porque me parece que el tope es 8gb,

el segundo problema es que un disco duro consume bastante mas que una memoria flash, entonces asume que las 5-4 horas de bateria de una PSP se quedan en 2-3 y si tienes suerte,

ahora, si alguien quiere probar, convertidores de PSP a SD y CF, hay a patadas, y convertidores CF a ATA, tambien hay a patadas, es asunto de 1+1 = 2
Si no recuerdo mal el hdd de datel, contenía un disco duro de 1,8'' ¿no se podría cambiar el de serie de 4gb por uno de 20gb x ejemplo?

No se cuanto será el máximo que soporta la psp ahora, supongo q seran 8gb, pero eso pasará como cuando solo soportaba 4gb, cuestión de tiempo.

Yo no tengo ni hdd de datel ni hdd de 1,8'' así q no puedo probar, pero si alguien se anima seria interesante.
6 respuestas