Buenas mis amigos de EOL y SubForo de Desarrollo.
Nota: Ya busque por los foros y no veo mensages sobre este tema, y si los hay favor de avisarme.
La intencion de este post es para pedir ayuda y aclarar unas dudas acerca del Infrarojo del PSP.
Hace poco mire un juego Homebrew para el PSP y al parecer se puede jugar multiplayer con cuaquier control remoto que emita señales IR, y me llamo la atencion.
me puse a pensar lo genial que seria jugar multiplayers con un solo PSP, jugar con los emus del NeoGeo y jugar de a 2 al Metal Slug con el PSP.
Basicamente tengo la idea structurada:
Primero, seria hacer una aplicacion para el PSP que detecte las señales del control remoto de tv, osease que cuando precione 1 el PSP detecte que precione 1.
Segundo, adaptar un GamePad un mando de juego pues
al control remoto, esto con el fin de que cuando precione el pad UP (Arriba) o el boton A la señal vaya directamente al control remoto y accione el Boton 1, basicamente es posible por que hace bastante tiempo mire tutoriales para montar un Tapete de Baile de DDR Casero con tablas, laminas, cables y un mando de juego para PC.
Aqui el caso se aplicaria que el tapete casero sea como el GamePad ke les mencione y el mando de PC sea el control remoto de TV.
Pues en general ese es el proyecto, aver si mañana o mas tarde hago unos "Diagramas" algo asi como ejemplos de como quedaria para que me pudieran entender mas facil por que creo no me explique bien
Ensi lo primero que ocupo es que lenguaje de programacion utilizar para el PSP y que pueda utilizar el IR.
Nota: Programacion se cosas basicas y un poco medias, toy familiarisado con C++, Turbo C, Visual Basic, y la progamacion se me va bien, asi que no creo batallar con esto de la programada.
Espero alguien me pueda ayudar y me conteste las dudas o aporte sugerencias.
Nota: como veo que la Slim no tiene puerto IR ver si se puede hacer algo similar pero para el MiniUSB que usa la PSP, talves sea un poco mas facil.