PSP igual que potente que ps2 ^^

La versión de Gran Turismo 4 para PSP será un 'port'
Publicado el 08-08-2004 16:21 por Jonah (PS2/Portátiles-Velocidad) Comentar



El responsable de la franquicia de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, ha declarado que la versión de GT4 para PSP será un port de la versión de PS2. Se está intentando que ambas versiones cuenten con el mismo contenido, pero en Polyphony Digital están determinando qué se necesita hacer para que la versión de PS2 se pueda jugar en la consola portátil. Según Yamauchi, el hardware de la PSP tiene la misma potencia que la PS2, y esto permitirá trasladar directamente la versión de PS2 a la PSP. Asimismo, el productor ha declarado, que Gran Turismo 4 se encuentra completado en un 75%, y que esperan lanzarlo a finales de año. Fuente: Gamespot.
No entiendo para que sacar el mismo juego en la consola de sobremesa y la portatil ein?
yo no tengo la PS2 pero como eso sea verdad cae la PSP de cabeza ya ke necesito una consola portatil para el trabajo ( pongo peliculas en el video comunitario y entre peli y peli me aburro ke te cagas) y estaba esperando a la DS pero creo ke esta caera antes.
alguien sabe si el GTA 4 saldra para PSP ?
Bueno, era de esperar, no han sacado la consola y ya estan con los Ports xDDD, como yo no tengo ps2 la tendre y portatil fijate tu xD

gta san andreas seria lo mejor para psp xD me corro de pensarlo.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:No entiendo para que sacar el mismo juego en la consola de sobremesa y la portatil ein?


Pues simple, porque vende.

Almenos a nintendo le funciona:

Mario world, zelda a link to the past, yoshi story, mario bros 2, ahora con los classics de nes... etc etc.

Es una formula que siempre funciona [oki]
Amigo Blaiz, en ese caso es distinto, porque los ports de Nintendo son de juegos que tienen 10 años o más y mucha gente que compra la gba no los había jugado nunca. Ten en cuenta que muchos usuarios de GBA aun no habían nacido cuando salieron esos juegos.
xuano666 escribió:Amigo Blaiz, en ese caso es distinto, porque los ports de Nintendo son de juegos que tienen 10 años o más y mucha gente que compra la gba no los había jugado nunca. Ten en cuenta que muchos usuarios de GBA aun no habían nacido cuando salieron esos juegos.


El Zelda 4 Swords, el Wario Ware y el Fire Emblem, que yo sepa han salido hace poco en GBA (el Fire emblem, vale, estaba para Nes o Snes), a si que eso de hace 10 años....
la verdad eske como sea iwal de potente yo me la pillo de fijo
Xuano tiene razòn.

Sony saca el juego por el vil y sucio dinero.Nintendo saca juegos calcados a los de hace dìez años y al mòdico precio de 20 Euros[3400 ptas] por amor al usuario.

Habrìa que estar tonto para no ver la diferencia.
keremos un san andreas para PSP ¡¡¡¡¡ pero como tiene ke chupar eso la bateria ????? xDDDD me imagino tener ke cargar la consola cada 15 - 20 minutos
ETSAIA escribió:la verdad eske como sea iwal de potente yo me la pillo de fijo

y probablemente tambien igual o mas cara ( mas bien lo ultimo )
De hecho, en algunos aspectos la supera, ya ke algunos efectos ke ps2 genera por software psp los hace por hardware (o eso lei hace algun tiempo)

Aun asi, no me convence todavia. Cuando vea lo ke da de si la bateria, y los juegos ke tiene (porke del katalogo de ps2 me interesan 3 juegos mal contados), decidire si la pillo. Eso si, cuando este a un precio asekible.
da la casualidad , que los dos juegos por los q me pillé la ps2 en navidad( ya que mi querida cube no me los proporcionaba ) , GTA ( en ese momento vice city pero pensando en los futuros GTAs) y PES 3 , van a salir pa PSP , pero ojo al dato , uno de ellos ( PES ) tambien va a salir pa DS , asi q no se q deciros... yo me pillaré la DS , la PSP ya veremos , aunque spongo que cuando baje mucho de precio.
ronbin la frase esa es de la hobby consolas .
como dice ronbin en algunos aspectos la supera ademas se podran crear juegos mas "cargados" puesto que psx2 esta pensada para que pueda mover resoluciones de hasta 1024x768 y la psp movera solo 480x272.
Lo que si es cierto es lo del consumo al usar discos opticos de hasta 1.8 gb segun parece chupara un rato

salu2
Eithel escribió:Xuano tiene razòn.

Sony saca el juego por el vil y sucio dinero.Nintendo saca juegos calcados a los de hace dìez años y al mòdico precio de 20 Euros[3400 ptas] por amor al usuario.

Habrìa que estar tonto para no ver la diferencia.


Sí, habría que estar tonto para no ver la diferencia...

Fíjate si nos ama nintendo que en vez de meternos 20 o 30 juegos en un cartucho nos los vende de uno en uno con su cajita en plan "collector"... Un corazón de oro tienen...

Saludos.
Nintendo explota sus clásicos, al igual que haría ahora sony si sacara ahora un remake de mmm, el primer crash bandicoot por ejemplo. En mi opinión, quizá nintendo explota demasiado sus clásicos, pero bueno, parece que no les va mal.
rafivp escribió:ronbin la frase esa es de la hobby consolas .


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pues no te diria ke no

Ahora en serio, kreo ke lo dijo ourumov, y si alguien sabe de estas cosas es el. A mi no me parece muy descabellado, ya ke ps2 tiene mas de 6 años, y con lo ke avanza esta industria no me extrañaria nada.

Pero komo he dicho, eso a mi me la suda, no tengo ps2 porke no me atrae su catalogo, y no tendre psp si su catalogo no me gusta. Eso tambien va por NDS, aunke de esta ya hay un par de cosas ke me gustan (The NEW Super mario bros [babas])
Eithel escribió:Xuano tiene razòn.

Sony saca el juego por el vil y sucio dinero.Nintendo saca juegos calcados a los de hace dìez años y al mòdico precio de 20 Euros[3400 ptas] por amor al usuario.

Habrìa que estar tonto para no ver la diferencia.


Si de verdad fuese por amor al usuario meterian en un cartucho 100 juegos de NES (que se puede) y no cobrandotelo a 20 euros que me parecen un autentico ROBO.
Diskover escribió:
Si de verdad fuese por amor al usuario meterian en un cartucho 100 juegos de NES (que se puede) y no cobrandotelo a 20 euros que me parecen un autentico ROBO.


Cada día me asombro mas al ver como son desapercibidas las ironias... ains...
¿De verdad creeis que la PSP es igual de potente que la PS2?

Sera por eso que Snake tiene los brazos cuadrados en el Acid, que algunos de los juegos presentados tengan una geometria similar a juegos de PS1, como Medievil, Death Jr, Ridge Racer...

Luego ves nuevos desarrollos como el Tower of Druaga? y tambien se ven pocos poligonos y texturas asi asi...

La unica demo que tiene pinta de PS2 de todo lo presentado hasta ahora es la del GT 4, que curiosamente solo es una Polygon Demo, ya que el port de GT 4 esta ahroa mismo comenzando a realizarse [segun esos comentarios de Kaz Hirai en el que quieren adaptar el engine a la PSP]

La PSP sin duda es una maquina de potencia excelente, pero la gente se traga las perlitas de Sony gratis... Es como la gente que cree que todavia esta desaprovechadisima la PS2 y que existe un poder secreto en las unidades vectoriales y los graficos de sintesis que todavia esta por venir...

... ah claro y el Santo Grial!!! [Ah bueno no, esa leyenda no pertenece a este campo...]

Si alguien se fija en lo presentado hasta ahora, la PSP de momento refleja un potencial similar probablemente a la DC, quizas algo superior en lo que se refiere a manejo de poligonos, y un manejo de texturas que sera de seguro superior, mejor incluso que Ps2 en este punto exclusivamente, vamos esta es mi opinion al menos.

Lo cierto es que tampoco hace falta manejar tantos poligonos para recrear el GT4 en la PSP, solo hay que ver por ejemplo el Gran Turismo 2 en emulador con opciones de correccion de texturas, filtrado, anti aliasing y ver que se ve muy muy bien... Y eso que este estaba hecho con quizas 40 o 50 veces menos poligonos ...
Si alguien se fija en lo presentado hasta ahora, la PSP de momento refleja un potencial similar probablemente a la DC, quizas algo superior en lo que se refiere a manejo de poligonos, y un manejo de texturas que sera de seguro superior, mejor incluso que Ps2 en este punto exclusivamente, vamos esta es mi opinion al menos.



- Bueno te aclaro ke PSP en memoria para texturas (memoria de la grafica, llamado memoria de video) es la misma ke la PS2 la cual en texturas era superada por la dreamcast ke tenia 8 MB de memoria de video.

Sera por eso que Snake tiene los brazos cuadrados en el Acid, que algunos de los juegos presentados tengan una geometria similar a juegos de PS1, como Medievil, Death Jr, Ridge Racer...

- Yo la verdad eske e visto videos e imagenes del metal gear acid y la verdad es ke en unas imagenes sale un snake exactamente igual ke el del metal gear solid 2 de PS2 y en otras aparece un snake mas joven (como el del metal gear de cube) ke el modelo mas joven es verdad ke yo lo e visto peor modelado, tendran ke mejorarlo mas adelante.
El medievil de PSP, el ridge racer y el deathr los veo mejores ke los primeros juegos de PS2, na mas ke veas los videos del E3 y veras como son muy superiores a lo visto en PSone o en N64

La unica demo que tiene pinta de PS2 de todo lo presentado hasta ahora es la del GT 4, que curiosamente solo es una Polygon Demo, ya que el port de GT 4 esta ahroa mismo comenzando a realizarse [segun esos comentarios de Kaz Hirai en el que quieren adaptar el engine a la PSP]


- En esto llevas razon. el gran turismo 4 de PSP va a ser un PORT del de PS2

Tower of purgatory no tiene ke envidiarle nada a ningun juego de PS2 y bien lo demuestran las capturas y los programadores lo afirman



Lo cierto es que tampoco hace falta manejar tantos poligonos para recrear el GT4 en la PSP, solo hay que ver por ejemplo el Gran Turismo 2 en emulador con opciones de correccion de texturas, filtrado, anti aliasing y ver que se ve muy muy bien... Y eso que este estaba hecho con quizas 40 o 50 veces menos poligonos ...


- Bueno y la iluminacion nos la inventamos, la geometria tambien... en fin... yo veo mucho mejor el GT3 en PS2 ke el gran turismo 2 emulado en mi pc con el antialias a tope y todo al maximo
- Bueno te aclaro ke PSP en memoria para texturas (memoria de la grafica, llamado memoria de video) es la misma ke la PS2 la cual en texturas era superada por la dreamcast ke tenia 8 MB de memoria de video.

No hace falta que aclares nada, porque se puede entender claramente que estoy hablando de potencial poligonal, no de texturas, que de hecho ya he comentado que PSP esta mejor dotada para ello -que igual te lo has saltado, no se...-.

- Yo la verdad eske e visto videos e imagenes del metal gear acid y la verdad es ke en unas imagenes sale un snake exactamente igual ke el del metal gear solid 2 de PS2 y en otras aparece un snake mas joven (como el del metal gear de cube) ke el modelo mas joven es verdad ke yo lo e visto peor modelado, tendran ke mejorarlo mas adelante.

Metal Gear Acid

Imagen

--> Si has jugado al Metal Gear 2, podras apreciar claramente que los modelados de este son muy superiores a lo que muestra esta imagen.

Luego hay otra serie de cuestiones al ver el material del Metal Gear Solid Acid, como por ejemplo que es por turnos lo cual hace muchisimo más facil mover un engine poligonal y aun asi los modelados como muestra la imagen superior son claramente inferiores, incluso los escenarios mostrados son un tanto pequeños y sosos comparados con el MGS2.

Por no comentar tambien la cuestion de que el Metal Gear 2 funciona a 60 frames por segundo como un reloj durante todo su transcurso, mientras que el Metal Gear Acid dudo que funcione a esta frecuencia, bueno podria hacerlo dado que sus requerimientos son muy bajos visto lo visto, pero ni siquiera de cara a la jugabilidad seria necesario debido a su desarrollo por turnos.

El medievil de PSP, el ridge racer y el deathr los veo mejores ke los primeros juegos de PS2, na mas ke veas los videos del E3 y veras como son muy superiores a lo visto en PSone o en N64

El Medievil tiene exactamente la misma pinta que en Ps1, no se con que juego lo compararas de Ps2, pero vamos esto ya es rallarse bastante... Las imagenes del Ridge Racer son identicas a si ves la version de Ps1 tambien, solo que obviamente esta ganara por los efectos de correccio y filtrado, quizas algo de texturas y algo de geometria pero seguimos hablando de un juego diseñado para Ps1, o como mucho para el System mmm 33 creo que era y que estaba por debajo de las capacidades de la DC.

Y el Death Junior francamente lo mostrado esta incluso por debajo de algunos juegos de N64, por ejemplo el Banjo es muy superior a todo lo visto del Death Jr...

- En esto llevas razon. el gran turismo 4 de PSP va a ser un PORT del de PS2

Supongo que con esto querras dar a entender de que para ti el GT4 va a ser exactamente igual que el de PS2 ¿no?

Un port no implica mantener las especificaciones de la version original, mira a los Splinter Cell, las versiones Xbox siempre han sido las superiores, mientras que los ports a GC y PS2 han sido rebajados.

Tower of purgatory no tiene ke envidiarle nada a ningun juego de PS2 y bien lo demuestran las capturas y los programadores lo afirman

Mmmm ¿De verdad?

Imagen
Imagen
Imagen

No es por nada pero las imagenes sol muestran escenarios minimos, con un personaje solo que no muestra ni siquiera una calidad de texturas demasiado elevada, e incluso se ven los suelos pixelados...

- Bueno y la iluminacion nos la inventamos, la geometria tambien... en fin... yo veo mucho mejor el GT3 en PS2 ke el gran turismo 2 emulado en mi pc con el antialias a tope y todo al maximo

¿Vale y tambien nos inventamos lo que estoy diciendo yo ¿no? ¿Donde he dicho yo que el GT2 en emulador sea como el GT3?

El ejemplo sirve para ilustrar en extremo que incluso una reduccion de el nivel de geometria en 40 / 50 veces puede mostrar resultados muy buenos.

Por ello es que con una cantidad digamos de la mitad o un cuarto de la geometria que utiliza el GT4 de PS2 puede obtenerse un resultado similar al GT4 de PS2, donde obviamente juegan un papel esencial la iluminacion y efectos de correccion, filtrado etc etc

Por no mencionar de que quien sabe si el juego en vez de los 60 fps nativos de la version Ps2 no se programa la portatil a 30 fps, con esto con la mitad de geometria se conseguiria un resultado igual...

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Pero nada podeis tragaros las frases del Kutagari si eso os hace felices... [burla2]

Pero desde luego yo no veo nada hasta ahora que demuestre que PSP supera a PS2, DC con mejor uso de texturas e iluminacion es lo maximo que veo yo ahi ...

Que yo lo veo genial por otro lado, esa potencia en portatil es excelente, pero vamos que creo que mucha gente se cree cosas 'porque Sony lo dice' ...
upongo que con esto querras dar a entender de que para ti el GT4 va a ser exactamente igual que el de PS2 ¿no?

Un port no implica mantener las especificaciones de la version original, mira a los Splinter Cell, las versiones Xbox siempre han sido las superiores, mientras que los ports a GC y PS2 han sido rebajados.


--- siento decepcionarte pero el splinter cell de xbox fue CONVERTIDO a PS2 y GC y para tu inforacion un PORT es el juego exacto con todos los detalles de la version original para otra plataforma. si cambias el apartado tecnico ya no ablamos de port sino de conversion.
osea ke si es un port de GT4 sera una version tecnicamente identica
--- siento decepcionarte pero el splinter cell de xbox fue CONVERTIDO a PS2 y GC y para tu inforacion un PORT es el juego exacto con todos los detalles de la version original para otra plataforma. si cambias el apartado tecnico ya no ablamos de port sino de conversion.

Para seguir con el mismo ejemplo que he puesto sobre el Splinter Cell.-

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"his is a respectable port overall, and if you consider it only in the context of the PlayStation 2's library, it's still a great game. - Greg Kasavin" GameSpot

"Although the previous Splinter Cell port to PS2 was - at times - an approximation of the Xbox original, with a slower frame rate and less impressive lighting effects" EuroGamer

"And to be honest, this isn’t just a straight port, it’s almost a completely new game – in fact if you own an Xbox and a PS2 – you’ll want both versions just for the new features, and the different gameplay." GamesXtreme

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Si quieres inventarte la definicion de port que a ti te interese alla tu, pero esta no implica nada de que se conserve el juego igual como obviamene puedes observar...

Mira incluso existe un truco para hacer una version igual con la mitad de poligonos, que es simplemente bajando el framerate a 30 fps, (que ya lo he comentado antes pero bueno...)

Pero oye, ningun problema, si no quieres mirar a las pruebas empiricas y te hace feliz puedes soñar con que PSP es igual que una PS2 como dice papi Kutagari :-)
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