PSP JOSTYCK

Juro que busca y requetebuscado.
tengo una psp fat y el jostyck dejo de funcionar, compre el jostyck y la gomita que lleva debajo y sigue sin funcionar no es de la carcasa ya que le e probado otra y no va y en la psp si que va. ¿que mas puedo hacer. tiene que ver que una vez estuvo brikeada?. no se que mas puedo hacer estoy desesperado [buuuaaaa].
gracias de antemano.
Estamos hablando de una gomita que es como transparente? si es así esa gomita tiene una posición específica ya que tiene microhilos dentro que son los responsables de hacer contacto entre el stick y la placa.

estoy casi seguro que tu problema está ahí, en como has puesto esa gomita.

por cierto, en que tienda la has comprado?
la gomita está bien puesta, esos microilos que dices se cuales son ya que me he fijado bien en la posicion y lo he comprado todo en mod-center. gracias por contestar.
pues entonces es fallo del hardware o software o algo interno dañado
jesus fernand escribió:la gomita está bien puesta, esos microilos que dices se cuales son ya que me he fijado bien en la posicion y lo he comprado todo en mod-center. gracias por contestar.

prueba a calibrarla.

vete a Ajustes->ajustes del sistema-> información del sistema
en la pantalla de información, haz varios circulos con el stick analógico (primero hacia la izquierda y luego a la derecha)
deja el stick en su posición centrada y sal de la pantalla.

prueba a ver si ahora responde mejor.

en todo caso, buscate algún programa para verificar el estado de los botones/stick de la psp. con eso es con que mejor puedes ver el estado de la misma.
eso de darle vueltas al joystick no vale para nada.compra un joystick nuevo.kita el antiguo,colocaselo.haber q tal.saludos!!
yo diri ak es placa yo tengo una fat y me pasa lo mismo si toco los 4 puntos con un destornillador se mueve y ala k dejo se me va hacia abajo la derecha lo he cambiao todo y sige igual es placa seguro se ha jodio de tanto uso

la llevare a arreglar haber k me dicen

:salu2
pues ya me vino el joystick y la gomita y no me a servido de nada es placa como dice mohibcgp.
le puse la gomita y el joystick y sigue igual, la placa esta jodida al menos esa es mi conclusion.
me a servido para gastarme unos euros "como me sobrantantos pues ala a tirar".
pues yo no estaría tan seguro de que sea la placa.
a ver, no tiene mucho sentido que se estropee la placa, y si tiene mas sentido que sea el stick y la gomita las que fallen.
con esto no te digo que no pueda ser la placa, pero me parece muy precipitado decir que es la placa y no analizar causas mas probables.

la gomita lleva una posición muy específica en la placa, va "agarrada" con unas pestañas de la ranura metálica de la placa
tiene uno "sentido" (dirección) de donde ponerla, por que tiene unos microhilos.
además, si está incorrectamente puesta, tendrás presión cargando sobre alguna parte de la gomita y eso se traduce en que el contacto será mas o menos sensible.

en lo posible, pon la gomita, enciende la psp (mientras esté abierta), y ejecuta algún programa que te permita probar los botones. (por ejemplo este)
con esto, verás que mietras presionas la gomita el cursor del analógico se moverá.

calibra para que mas o menos quede centrado el cursor, apaga la consola, pon la tapa (fijate que los contactos del stick encajen sin problemas en la gomita), pon los tornillos, la enciendes y nuevamente cargas el programa.
nuevamente calibras todo (tiene que ser con los tornillos puestos). si ves que se carga mucho a un lado, suelta un poco los tornillos de ese lado. si ejerces mucha presión en los tornillos, la gomita se presionará sola con el stick, dando como resultado que se cargue a un lado.

una vez que tengas mas o menos centrado el stick, ve a la opción de ajustes de sistema->información de sistema, y procedes a la calibración final (haciendo círculos con el stick en esa pantalla)

ya deberías tener calibrado el stick.

cuenta que tal te va.
Deen0X escribió:pues yo no estaría tan seguro de que sea la placa.
a ver, no tiene mucho sentido que se estropee la placa, y si tiene mas sentido que sea el stick y la gomita las que fallen.
con esto no te digo que no pueda ser la placa, pero me parece muy precipitado decir que es la placa y no analizar causas mas probables.

la gomita lleva una posición muy específica en la placa, va "agarrada" con unas pestañas de la ranura metálica de la placa
tiene uno "sentido" (dirección) de donde ponerla, por que tiene unos microhilos.
además, si está incorrectamente puesta, tendrás presión cargando sobre alguna parte de la gomita y eso se traduce en que el contacto será mas o menos sensible.

en lo posible, pon la gomita, enciende la psp (mientras esté abierta), y ejecuta algún programa que te permita probar los botones. (por ejemplo este)
con esto, verás que mietras presionas la gomita el cursor del analógico se moverá.

calibra para que mas o menos quede centrado el cursor, apaga la consola, pon la tapa (fijate que los contactos del stick encajen sin problemas en la gomita), pon los tornillos, la enciendes y nuevamente cargas el programa.
nuevamente calibras todo (tiene que ser con los tornillos puestos). si ves que se carga mucho a un lado, suelta un poco los tornillos de ese lado. si ejerces mucha presión en los tornillos, la gomita se presionará sola con el stick, dando como resultado que se cargue a un lado.

una vez que tengas mas o menos centrado el stick, ve a la opción de ajustes de sistema->información de sistema, y procedes a la calibración final (haciendo círculos con el stick en esa pantalla)

ya deberías tener calibrado el stick.

cuenta que tal te va.

muy buenas, e probado con el programa que me as puesto y cuando quito la carcasa se pone en el centro pero un poco hacia abajo y cuando le pongo la carcasa aun sin apretar se me va siempre a la derecha y abajo completamente, si la apago y le pongo los tornillos cuando la conecto tambien se queda abajo y a la derecha si le doy al joystick para que mueba no hace nada y si quito la carcasa y le doi con el dedo a la gomita se mueve para todos los lados, auque noto que para ariba le cuesta mas.
E de incluir que tanto el joystick como la gomita son nuevos y estan bien puestos al menos eso creo, por que esta super repasado.
Por favor necesito ayuda que me quedo sin psp y no tengo pasta para otra.
muchas gracias de antemano.
no soy tecnico calificado, pero entiendo que no estás poniendo correctamente las piezas.
por lo que puedes ver, la placa funciona correctamente, ya que responde sin problemas, y se puede centrar el stick.

el problema es cuando pones la carcaza, y es por que estás haciendo mucha presión en la gomita o, puede que hayas apretado mucho los tornillos del stick, y por lo tanto está cargado hacia algún lado.

suelta un poco los tornillos. el stick debe moverse suavemente. pon la carcasa encima, sin tornillos, y mira si mas o menos se centra.
si ves que va mejor, ya es cuestión que juegues con la presión de los tornillos del stick, y de la carcasa.
en ningún caso quedarán sueltos para caerse, pero posiblemente el problema ahora radica en que están demasiado apretados y con eso estás haciendo presión sobre el stick analógico.
Es una psp fat, cierto? Sólo t recomiendo q tengas cuidado, por hacerle al técnico para reparar el joystick, me jodí el display de una slim.
off topic. A veces sony tiene materiales tan malos }:/ y, para colmo, uno va de manazas [carcajad]
no es que sean malos, sino que estos conectores internos de la placa son así de delicados, en cualquier dispositivo (lo que comentas en el otro hilo, suena a que has sido un poco manazas a la hora de soltar el conector de la placa, haciendo presión en la pestaña)

a ver si al final el creador del hilo ha logrado calibrar el joystick y nos lo comenta, que también me he quedado con la duda.
12 respuestas