Deen0X escribió:pues yo no estaría tan seguro de que sea la placa.
a ver, no tiene mucho sentido que se estropee la placa, y si tiene mas sentido que sea el stick y la gomita las que fallen.
con esto no te digo que no pueda ser la placa, pero me parece muy precipitado decir que es la placa y no analizar causas mas probables.
la gomita lleva una posición muy específica en la placa, va "agarrada" con unas pestañas de la ranura metálica de la placa
tiene uno "sentido" (dirección) de donde ponerla, por que tiene unos microhilos.
además, si está incorrectamente puesta, tendrás presión cargando sobre alguna parte de la gomita y eso se traduce en que el contacto será mas o menos sensible.
en lo posible, pon la gomita, enciende la psp (mientras esté abierta), y ejecuta algún programa que te permita probar los botones. (por ejemplo
este)
con esto, verás que mietras presionas la gomita el cursor del analógico se moverá.
calibra para que mas o menos quede centrado el cursor, apaga la consola, pon la tapa (fijate que los contactos del stick encajen sin problemas en la gomita), pon los tornillos, la enciendes y nuevamente cargas el programa.
nuevamente calibras todo (tiene que ser con los tornillos puestos). si ves que se carga mucho a un lado, suelta un poco los tornillos de ese lado. si ejerces mucha presión en los tornillos, la gomita se presionará sola con el stick, dando como resultado que se cargue a un lado.
una vez que tengas mas o menos centrado el stick, ve a la opción de ajustes de sistema->información de sistema, y procedes a la calibración final (haciendo círculos con el stick en esa pantalla)
ya deberías tener calibrado el stick.
cuenta que tal te va.