psp juegos americanos

me he dado cuenta que hay muchos juegos de importación de usa o uk, pero que me decis de los americanos ? funcionan en nuestras consolas ? Pensé que al haber tanta gente hablante hispano en America habría también posibilidades de que los juegos de allí estén en español . Pero no se si son compatibles. LO mismo quisiera saber con otras plataformas, pero si lo pongo aqui ya sería irme del tema . Creo no haber encontrado algo que hablará sobre esto después de buscar en el buscador del foro (juegos americanos) y demás . Si este tema está repetido disculpen.
(mensaje borrado)
Si mal no recuerdo las consolas portátiles no tienen límite de región como ocurre con las de sobremesa. Almenos para juegos.
Aldea01 escribió:Si mal no recuerdo las consolas portátiles no tienen límite de región como ocurre con las de sobremesa. Almenos para juegos.

Para juegos fijo, y pada UMD video, si lo tiene, lo tiene el propio UMD no la consola
bueno si que he visto algunas conversaciones más que hablen de que solo funcionan los juegos de psp y las peliculas no . Pero a todo esto. La versión americana en estos juegos contienen distintos idiomas a los de uk ? o es practicamente lo mismo ? por que digo yo que algo cambiará. Mas que nada quería saber eso. Ya que el castlevania x de psp , lo ví sobre 10 euros en america y en uk sobre los 20 ,,,18 ect . sé que ese juego ya de por si está en inglés . Pero por ejemplo si buscamos un monster hunter freedom en uk que tiene selección de idiomas .. la versión americana sería igual? eso es a lo que me vengo a referir.
Para juegos son region free, así que lo compres donde los compres lo vas a poder jugar. Yo tengo juegos UK, USA y de Japón y me van todos perfectamente, ahora para las peliculas ya no lo sé. Respecto al tema idioma, igualmente nos llegan a España muchos juegos sin traducir, que más da... pero igualmente pasa como en otras plataformas, en UK puede venir incluido el castellano pero en USA no.
Las unicas plataformas no Region Free son Xbox 360 (con algunos juegos, sobre el 60%) y Wii (con todos los juegos). En PSP, DS y PS3 se pueden jugar a juegos de cualquier región en cualquier consola.
6 respuestas