PSP killer? iRiver G10 presentada en el CES06

There are many gadgets being unveiled at this year's International Consumer Electronics Show (CES) in Las Vegas, but the one that we (and Sony) should all be keeping a close eye on is the iRiver G10. New pictures and specifications about this device were released today, sporting many features that might make the PSP start shakin' in its boots... or PlayGear Pocket... or whatever your PSP uses for footware. Here's a look:

Windows Mobile 5 Operating System
4 and 8 Gigabytes of storage space
3D Graphics Rendering
WVGA Screen w/800x400 Resolution
WiBro Support (Wireless Broadband, faster than standard WiFi)

Imagen
Imagen
muy bien pensado, pero no deja de ser un pocketpc, y no se puede decir que pocketpc cuente con los apoyos de los creadores de juegos con los que cuenta PSP.

pero bueno, tal vez sea la consola basada en PPC que algunos llevamos años esperando. (y no la gizmondo).

habria que preguntarse por la ergonomia del cacharro, porque utiliza un sistema que hasta ahora no se habia visto en consolas.

saludos cordiales.
esa marca es buena... pero la verdad la consolita no me gusta mucho
iRiver.... 4 a 8 gigas... precio desorbitado? El H10 (reproductor mp3 de 6 gigas) cuesta 249 euros... Dudo que pueda competir en precio con PSP (y eso que a mi la PSP me parece cara...).

Por lo demas... un capricho tecnologico muy bonito [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es la primera vez que me intereso por un caxarro portatil que no sea de una compañia conocida en el mundo de los videojuegos [boing]
¿Como se les ocurre dejar la pantalla hacia el exterior y cubrir los botones? ¬_¬ Deberian haberlo hecho al reves. Para mi: un gran fallo de diseño.
nevermind escribió:¿Como se les ocurre dejar la pantalla hacia el exterior y cubrir los botones? ¬_¬ Deberian haberlo hecho al reves. Para mi: un gran fallo de diseño.
Para reducirlo viendo video, supongo.
Otro fallo de diseño para mi es la ¿cruceta?. ¿Por qué ya no se usan crucetas?, ¡qué manía con los puñeteros botones direccionales! [nop]

Emmm...y la consola en sí pues bueno, como dice Henky me imagino que será un capricho muy caro (del cual casi seguro pasaré olímpicamente)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es bonita, pero veo problemas con los controles, y donde estan los gatillos....
eso si una buena idea para kuando saken una revision de psp XD
tzare escribió:es bonita, pero veo problemas con los controles, y donde estan los gatillos....
eso si una buena idea para kuando saken una revision de psp XD

Los gatillos están en la parte blanca, en las esquinas, en la segunda foto se ve el izquierdo sobre el dedo.

Veo el mismo fallo que Clyde, ese control direccional tiene toda la pinta de ser una mierda.
¿no es ese el Kart Rider de Nexon? o.o
Muy bonita pero los botones direccionales son una mierda.

Y sigo pensando que para una portátil la mejor opción es que sea plegable, tipo DS o SP. La pantalla lo agradecería.
los botones me parecen tan inutiles que parece fake
neverwinter escribió:Muy bonita pero los botones direccionales son una mierda.

Y sigo pensando que para una portátil la mejor opción es que sea plegable, tipo DS o SP. La pantalla lo agradecería.

opino lo mismo ZzzZZ
neverwinter escribió:Y sigo pensando que para una portátil la mejor opción es que sea plegable, tipo DS o SP. La pantalla lo agradecería.

Es otro error gravisimo de diseño de la Psp, que encima copian como si fuera un acierto.

Por otra parte, Iriver como marca me encanta, aunque no le veo futuro al invento.

Salu2.
Debe ser un prototipo, la imagen del juego es la misma en las dos fotos.

Tambien le podian haber hecho la manicura a la modelo... [qmparto]
Clyde escribió:Otro fallo de diseño para mi es la ¿cruceta?. ¿Por qué ya no se usan crucetas?, ¡qué manía con los puñeteros botones direccionales! [nop]

la cruceta esta patentada por nintendo
Disculpad mi ignorancia pero teniendo ese sistema operativo, es una maquina mucho más factible a la hora de portar emuladores?
Veáse Nintendo64 por ejemplo?
ElChabaldelPc escribió:
la cruceta esta patentada por nintendo

:-?

que entiendes tu por cruceta? el pad de la x360 lleva cruceta y si quieres una identica a la de nintendo, pues tienes el pad de la dreamcast. si esta gente no saca una cruceta es porque no le dara la gana, digo yo. eso sin contar con los multiples pads para pc.

ouuu!!!
De poner una cruceta sobrepasaría y no podría deslizarse la pantalla.

No si la máquina se vé bien.. pero eso no la convierte en buena consola, cuando tengan juegos valoraremos el conjunto.
la cruceta con "forma de cruceta de nes" esta patentada, sega pago a nintendo por incluirla en su mando

lo q lleba xbox es un circulo con una cruz encima, no es lo mismo y por tanto no paga patente [jaja]
ElChabaldelPc escribió:la cruceta con "forma de cruceta de nes" esta patentada, sega pago a nintendo por incluirla en su mando

lo q lleba xbox es un circulo con una cruz encima, no es lo mismo y por tanto no paga patente [jaja]

Exacto, todo aquel que quiera incluir una cruceta digital en su dispositivo (sea una consola o cualquier cosa) debe pagar los derechos a Nintendo. Sega lo hizo para su Dreamcast por ejemplo.
Luego hay otras marcas que se las ingenian para que el aspecto sea similar pero el mecanismo interno diferente, y así evitan la patente.

Respecto a la consola me parece estéticamente preciosa, pero si se va a convertir en una nueva Gizmondo mejor nos olvidamos de ella ZzzZZ .
22 respuestas