role2k escribió:DSC respecto a lo que dices en la Postdata 3 tu mismo nos estas dando la razon.
35ºC en un x86 a 3Ghz efectivamente esta muy bien, pero por eso mismo en un 333Mhz (casi 10 veces mas lento) 35ºC es en proporcion una pasada de calor (al ser un micro mas lento y seguramente con muchisimos menos transistores deberia calentarse muchisimo menos), mas teniendo en cuenta como esta todo de comprimido en las pequeñas dimensiones de una PSP con el poco flujo de aire que circula por dentro.
Respecto a que los PowerPC no necesitan mucha ventilacion... informate un poco mejor.
Ya que aunque los PPC (RISC) esten un poco mas optimizados que los X86 (CISC) se calientan como menos siempre que la frecuencia sea similar claro, no vale comparar un PPC a 1,4GHz con un X86 a 3,8GHz.
Ya que no hay PPC´s a tantos GHz (ni falta les hace, ya que rinden muchisimo mas que un X86).
Y respecto a que estes estudiando sistemas...aqui el que no ha estudiado sistemas, lleva años trabajando en ello, luego tenemos igualmente nuestra base y no hablamos por hablar.
Respecto a lo que dice cita de Blaze22:
"Yo he jugado 100 horas seguidas al NES a 333 y no le ha pasao nada a mi PSP... xDDDDDD"
No se lo cree ni el...¿ Me va a decir que ha jugado durante mas de 4 dias seguidos con sus respectivas noches sin descansar, ni dormir, ni mear, ni nada de nada? Amos hombre....
Saludos.
Bien, he de decir aquí que este problema, de poder, podría deberse a muchas causas.
Sin embargo creo, que lo que tu dices cae completamente en la especulación. Podría ser que los componentes estén demasiado apretujados, podría ser que con el poco flujo de aire ahí dentro, etc...
La única información oficial por parte de sony, es que la psp puede correr a 333 mhz en cuanto a todo el hardware se refiere.
Y si de suposiciones se trata, bueno, yo puedo suponer que alguno de los componentes del plastico de la carcasa reacciona exactamente a 36c de temperatura, liberando un gas dentro de la psp, que es mortal para los componentes de video, quiza un defecto de diseño, como podrás darte cuenta...
También podriamos suponer que el aumentar la velocidad de micro, tal vez caliente demasiado el receptaculo donde se ubica la MS mientras juegas, y en este caso, tambien podriamos estar frente a un escenario de pérdida de MS, y explicar algunos casos que ha habido por ahí..
En todo caso, llevo aproximadamente 10 meses con la psp, y ya me he pasado a 333 mhz chrono trigger, cibernator, secret of mana, illusion of time, super mario rpg, secret of evermore, terranigma y final fantasy VI.
En el caso de los juegos de PSP me ha dado por jugar mis backups a 333 mhz, de modo que aproximadamente el 90% de las quiza 800-900 hrs de vicio que tiene esta psp han transcurrido a 333 mhz.
No quiero ofender la vasta experiencia que seguro debes tener con todos esos años en sistemas, pero seguro sabrás que cualquier temperatura que se ubique en el rango de los 30c es perfectamente segura para un procesador basado en silicio.
Aquí la logica me indica, que lo mas seguro es la presencia de algún componente defectuoso, y, dichos componentes normalmente fallan cuando se les somete a estres, cosa que sí me parece bastante razonable.
Y en todo caso, la diferencia que existe en la arquitectura PPC y la x86 - ¿ que decir ?, solo agregar que no es solo que estén "un poco mas optimizados" que los x86, son mas eficientes en cualquier aspecto comparable a un x86, y aun así no son inmunes a problemas de temperatura, de hecho, en una declaración oficial, Steve Jobbs expreso que no estaban muy contentos con los G5, porque IBM no logro mantenerlos con una relacion de temperatura tan baja como los G4.
Un Saludo