Psp Ko

pecinger escribió:Osea que segun tu si a mi ordenador le entra un virus pq microsoft no programa bien el internet explorer, le puedo decir a microsoft que me pague la averia no?

O mejor aun si me compro un coche con una valvula en el motor defectuosa y yo trato de arreglarla solo y gripo el motor, le puedo decir al concesionario q pague no?

Tú lo has dicho.
Para poder asegurar que no hay ningun problema al poner la PSP a 333 habria que tener unos puntos claros.

1.- Que la forma de forzar la PSP a trabajar a 333 Mhz sea la correcta (Vel. del Bus y multiplicador)

2.- Que la velocidad normal del micro sea 333 Mhz y aunque al forzarla salga 333 Mhz sea esa y no una frecuencia mas elevada.

3.- Rango de temperatura de funcionamiento del Procesador.

4.- Temperatura del Procesador (real).

5.- Tener en cuenta demas componentes como Bios, Ram, etc...

Vale que estadisticamente parece que no hay problema pero tampoco creo que podamos asegurarlo al 100%, aunque lo normal es que no pasa nada, pero para sacar unas conclusiones mejor esperarse unos cuentos meses mas y cuando tenga un añito +o - de buen uso de emuladores a 333 Mhz podremos tener las cosas claras.
Drazik escribió:lo k tu dices son dos ciclos,osease si eso lo haria en un segundo,el procesador iria a 2 hz,un cambio de estado de 0 a 1 eso es un ciclo.

Lo que tú dices es medio ciclo. Un ciclo tiene que completar un perído entero: la subida de flanco (de 0 a 1 >> medio ciclo) y la bajada de flanco (de 1 a 0 >> medio ciclo):

[img=Reloj]http://agamenon.uniandes.edu.co/~c21437/s-castan/Exposi10.gif[/img]

Como ves en este ejemplo, las operaciones básicas duran 1 ciclo (el tiempo en 1 y en 0) y son indivisibles.

Tienes más información en la wikipedia

Saludos.
Por si no te lo han dicho, poner la PSP a 333MHz no es hacer overclocking!!! [qmparto]

Yo he jugado 100 horas seguidas al NES a 333 y no le ha pasao nada a mi PSP... [qmparto] xDDDDDD

52=es
Pienso que es tonteria pensar en si la consola a 333Mhz tendria problemas, esta mas que claro que es imposible que los tenga (a no ser que vengan defectuosas de fabrica) dado que si esta diseñada para funcionar a 333Mhz es porque todo su hardware esta diseñado para ello.

Por otro lado, llevo unos dias que el emulador de Snes cuando llevo X horas se me cuelga, aunque apago la PSP (pulsando el boton de encendido durante unos 10 segundos) y luego al encenderla todo bien. Aunque a lo que me refiero es a que el emulador de SNES no esta para nada bien optimizado para la PSP, y no me extrañaria que fuera el emulador de SNES el que forzara demasiado la PSP, llevandole a tener ciertos errores, aunque el caso de este muchacho seguramente es porque tendria la PSP defectuosa de fabrica, porque no veo logico que en 40 min (es poco tiempo) se joda una consola.

Por otro lado, a la scene del emulador de Snes tendria que pensarse mas que añadir funcionalidades el optimizarlo para este hardware, seria una tonteria añadirle mas codigo si no logras optimizar dicho software.
el otro dia, utilizando un dvd de recuperacion del sistema, (dvd original packard bell, que vino con el equipo) en un portatil packard bell, peto la bios.

Ya ves... equipo original packard bell, sistema operativo que vino preinstalado con el equipo, dvd original de packard bell (el motivo de utilizar este dvd de recuperacion es que algunos equipos packard bell, como este, llevan dispositivos que SOLO son correctamente detectados con los drivers originales que proporciana packard bell y que no se pueden descargar de inet), y aun asi el susodicho dvd de recuperacion peto la bios, dejando completamente inservible el pc.

Suerte que aun estaba dentro de la garantia y lo pudimos enviar al servicio tecnico de packard bell para que reinstalasen la bios (via pc abierto en canal y pinzas a las patillas de la bios) sin ningun problema (aunque con sorpresa para los tecnicos de que se hubiera estropeado la bios, y despues de hacer 1000 pruebas diferentes via telefono con el servicio tecnico para descartar cualquier otro problema.)

Cualquier modificacion a nivel de memorias flash, rom, etc conlleva GRANDES riesgos, aun estando trabajando con software "original".

No creo que, ni en el corte ingles, ni en Sony te pongan ninguna pega para, o bien cambiarte la psp, o bien reparartela, siempre y cuando no digas nada referente al downgrade.

Y por ultimo, el responsable de cualquier problema CUBIERTO POR LA GARANTIA, es el establecimiento vendedor, asi que es en este caso, el corte ingles el responsable de cualquier problema durante los 2 primeros años. Si el corte ingles te pone problemas, pues a la oficina del consumidor.
No obstante te puedo decir que el otro dia hablando con el encargado de la seccion de videoconsolas de el corte ingles, me dijo que NO recogen psp para cambiarlas por otra cosa ni para devolver el dinero, porque sony se lo prohibe. Pero si es para cambiarla por otra igual no hay ningun problema.

Un saludo... ;)
m0wly escribió:Y por ultimo, el responsable de cualquier problema CUBIERTO POR LA GARANTIA, es el establecimiento vendedor, asi que es en este caso, el corte ingles el responsable de cualquier problema durante los 2 primeros años. Si el corte ingles te pone problemas, pues a la oficina del consumidor.

Cierto... esto es algo que la gente no suele tener muy claro. La garantía de los 2 años para todos los productos no perecederos es en la propia tienda y sólo mediante el ticket de compra (no hacen falta sellos de ningún tipo, ni hojitas de garantía), y no en la casa oficial (en el caso de PSP, pues Sony)... Si te la compras en el Corte Inglés, tiene que ser éste quien tenga que enviar la consola a Sony para su reparación o sustitución.
aunkle sony haya sacado su 2.50 no solventa su error pues "yo no tengo internet" y no me he enterado de nada y a mi casa no ha llegado ningun umd con la actualizazion! [nop]

asike no buscarle pies al gato! ellos venden una cosa y si yo jugando kon ella (todo legal,pues recordad ke el firmware 1.5 es de sony) la downgradeo...

hasta ke no me regalen los updates,trayendolos a mi casa,sin tener ke pagar conexion a internet para bajarlo... todo sirve!
DSC escribió:ienso que es tonteria pensar en si la consola a 333Mhz tendria problemas, esta mas que claro que es imposible que los tenga (a no ser que vengan defectuosas de fabrica) dado que si esta diseñada para funcionar a 333Mhz es porque todo su hardware esta diseñado para ello.

Por otro lado, llevo unos dias que el emulador de Snes cuando llevo X horas se me cuelga, aunque apago la PSP (pulsando el boton de encendido durante unos 10 segundos) y luego al encenderla todo bien. Aunque a lo que me refiero es a que el emulador de SNES no esta para nada bien optimizado para la PSP, y no me extrañaria que fuera el emulador de SNES el que forzara demasiado la PSP, llevandole a tener ciertos errores, aunque el caso de este muchacho seguramente es porque tendria la PSP defectuosa de fabrica, porque no veo logico que en 40 min (es poco tiempo) se joda una consola.

Por otro lado, a la scene del emulador de Snes tendria que pensarse mas que añadir funcionalidades el optimizarlo para este hardware, seria una tonteria añadirle mas codigo si no logras optimizar dicho software.

Acaso eres un un experto en hardware y software y has estado haciendo un estudio sobre el comportamiento de la PSP trabajando a 333 Mhz.

Mucho listillo veo por aqui diciendo que seguro que no pasa nada como si fuerais unos maestros en el tema. Mientras lo unico que habeis hecho es arriesgaros y jugar, algunos mas horas que otros.
En ningun momento he dicho que se valla a estropear la PSP y posiblemente no pase nada pero quiero dejar las cosas claras y si alguien puede asegurarlo que enseñe las pruebas y sino que no diga cosas que no son.

Si sabeis tanto ¿Cuantos juegos trabajan a 333 Mhz?
Aunque algun juego utilize esta velocidad ¿Lo hace todo el rato o en momentos concretos?

Que un procesador aguante una frecuencia no quiere decir que no se valla a quemar sin tener cuidado, se necesita un disipador adecuado a su funcionamiento y dependiendo del caso un ventildor una buena ventilacion.
Por aquí y en otros foros (también oficiales, creo recordar) ya se dijo que los juegos utilizan 222Mhz por razones de alimentación, es decir, para que dure más la batería, porque en el caso de usar los 333Mhz para los que ha sido diseñada la consola, la batería duraría mucho menos, y claro, así no se puede vender.
La idea según Sony, (en lo que leí) era que conforme se sacaran baterías de mayor capacidad y se extendiera su uso, desbloquearían los 333Mhz en posteriores juegos.
sotomonte escribió:Por aquí y en otros foros (también oficiales, creo recordar) ya se dijo que los juegos utilizan 222Mhz por razones de alimentación, es decir, para que dure más la batería, porque en el caso de usar los 333Mhz para los que ha sido diseñada la consola, la batería duraría mucho menos, y claro, así no se puede vender.
La idea según Sony, (en lo que leí) era que conforme se sacaran baterías de mayor capacidad y se extendiera su uso, desbloquearían los 333Mhz en posteriores juegos.

Vale, eso tambien lo he oido pero por ejemplo el fifa que es un truño, porque no lo aceleraron?
Una cosa es un rumor otra cosa es que sony lo halla comunicado publicamente.

Hay que tener cuidado porque en cuestion de bugs es mas posible que tengan los programas homebrew que no los hechos por sony y quien sabe si en algun momento se le puede ir la olla y petar la PSPp or hacer un overclock. Si le pasa a windows tambien puede pasarle a un emulador.
Dejalo Flash78 si ya se lo he intentado explicar yo tambien, pero estan seguros al 100% que no es malo (ellos mismos) y te contestan como si lo que les estubieramos diciendo fuesen locuras.

No les entra en la cabeza que una cosa es que el procesador pueda trabajar a 333MHz y otra muy diferente que el resto de componentes esten preparados para trabajar mas rapido de lo que viene de fabrica 222MHz o que la consola sea capaz de disipar bien el calor (que puede ser la causa de tantos cuelgues y bloqueos).

Ya que me parece que podria ser un fallo en el diseño, y no solo problema de duracion de la bateria como dicen, ya que incluso a ellos les beneficiaria, ya que venderiam mas baterias u otras casas que desarrollan juagos para la PSP (que no solo esta sony) podria incluir la opcion de 333MHz como opcion (opcion mas que interesante por otra parte).

Pero si quieren estar seguros 100% como dicen estarlo dejalos, el futuro dira si los 333MHz son problematicos y cascan PSP´s o no.
Y de verdad que espero que no, ya que espero que el dia de mañana todo funcione a 333Mhz.
pq aceleres el procesador no se va a petar la grafica, es decir no tiene nada q ver lo de los componentes q dices esos q no estan preparados, q no es un coche.

Si aceleras la psp lo unico q te puede petar es por el calor, na mas y parece ser q esta preparada, pero como bien dices todo se vera.

Salu2
Blaze22 escribió:

Yo he jugado 100 horas seguidas al NES a 333 y no le ha pasao nada a mi PSP... [qmparto] xDDDDDD

52=es

¿no le ha pasado nada? ¿y a ti? no te han explotado los ojos ;)

¿Que te tmas porque yo no aguanto mas de 3 horas..... y mira qe me entreno xddddddddddddd [qmparto]
Flash78, me parece que el listo eres tu, si la velocidad original de fabrica es de 333Mhz creo que no hace falta que te explique nada mas. Pero si te dedicaras a leer antes de despotricar, como bien digo, la temperatura de una CPU dependera mucho de la actividad de la misma. Esta actividad dependera mucho de lo optimizado que este el Software, es decir cuanto menos optimizando requerira mas carga en la CPU ( mayor actividad, mayor temperatura ).

Por otro lado cuando hablas de disipar, recuerda que la CPU de Sony no es una arquitectura x86, es decir que esta CPU te puedo asegurar que soportan los 333Mhz sin problema de disipación, pero el problema esta cuando un Software no esta bien optimizado, que puede hacer que la CPU trabaje continuamente a un 100% y eso siempre tiene un riesgo, y es que la temperatura exceda su limite. Lo que no tengo claro aun es si la bios de la PSP tiene protección sobre la temperatura.

Flash78, sobre si se de lo que hablo, tal vez no sea el mayor experto ( no en lo que la PSP se refiere ) pero estudio Sistemas, es decir que algo por lo menos se.

PD: Un ejemplo de arquitectura que no necesita mucha disipación es PPC, la de los Apple.

PD2: Para la explicación que te doy no se necesita saber mucho sobre el tema, es todo cuestión de sentido comun y conocer minimamente el comportamiento de una maquina.

PD3: Ya que hablais de la disipación solo tendreis que visualizar la temperatura cada X minutos vereis que no suele superar los 35º, y sinceramente esa temperatura ya es buenisima para un x86 a 3000 Mhz, imaginate una CPU de 333Mhz con una arquitectura de la PSP.
DSC respecto a lo que dices en la Postdata 3 tu mismo nos estas dando la razon.

35ºC en un x86 a 3Ghz efectivamente esta muy bien, pero por eso mismo en un 333Mhz (casi 10 veces mas lento) 35ºC es en proporcion una pasada de calor (al ser un micro mas lento y seguramente con muchisimos menos transistores deberia calentarse muchisimo menos), mas teniendo en cuenta como esta todo de comprimido en las pequeñas dimensiones de una PSP con el poco flujo de aire que circula por dentro.

Respecto a que los PowerPC no necesitan mucha ventilacion... informate un poco mejor.

Ya que aunque los PPC (RISC) esten un poco mas optimizados que los X86 (CISC) se calientan como menos siempre que la frecuencia sea similar claro, no vale comparar un PPC a 1,4GHz con un X86 a 3,8GHz.

Ya que no hay PPC´s a tantos GHz (ni falta les hace, ya que rinden muchisimo mas que un X86).

Y respecto a que estes estudiando sistemas...aqui el que no ha estudiado sistemas, lleva años trabajando en ello, luego tenemos igualmente nuestra base y no hablamos por hablar.

Respecto a lo que dice cita de Blaze22:

"Yo he jugado 100 horas seguidas al NES a 333 y no le ha pasao nada a mi PSP... xDDDDDD"

No se lo cree ni el...¿ Me va a decir que ha jugado durante mas de 4 dias seguidos con sus respectivas noches sin descansar, ni dormir, ni mear, ni nada de nada? Amos hombre.... [jaja]

Saludos.
Jojojo, con que cara llevan una psp EUROPEA (QUE SOLO HAY DE SERIE 1.52 ++++ EN EUROPA) con un downgrade echo a 1.5 a reclamar por garantia ?? solo en españa pueden pensar asi :D

Antes de reclamar habria que tener el fw 2.0 o 1.52 instalado digo yo. sino sony seria muy estupido si por politica no piensa aceptar cualquier psp europea con el downgrade a 1.5 echo y no se fija que tiene firmware 1.5 corriendo sabiendo que de serie a europa solo entran/entraron 1.52 - 2.0 ????

Saludos
role2k escribió:DSC respecto a lo que dices en la Postdata 3 tu mismo nos estas dando la razon.

35ºC en un x86 a 3Ghz efectivamente esta muy bien, pero por eso mismo en un 333Mhz (casi 10 veces mas lento) 35ºC es en proporcion una pasada de calor (al ser un micro mas lento y seguramente con muchisimos menos transistores deberia calentarse muchisimo menos), mas teniendo en cuenta como esta todo de comprimido en las pequeñas dimensiones de una PSP con el poco flujo de aire que circula por dentro.

Respecto a que los PowerPC no necesitan mucha ventilacion... informate un poco mejor.

Ya que aunque los PPC (RISC) esten un poco mas optimizados que los X86 (CISC) se calientan como menos siempre que la frecuencia sea similar claro, no vale comparar un PPC a 1,4GHz con un X86 a 3,8GHz.

Ya que no hay PPC´s a tantos GHz (ni falta les hace, ya que rinden muchisimo mas que un X86).

Y respecto a que estes estudiando sistemas...aqui el que no ha estudiado sistemas, lleva años trabajando en ello, luego tenemos igualmente nuestra base y no hablamos por hablar.

Respecto a lo que dice cita de Blaze22:

"Yo he jugado 100 horas seguidas al NES a 333 y no le ha pasao nada a mi PSP... xDDDDDD"

No se lo cree ni el...¿ Me va a decir que ha jugado durante mas de 4 dias seguidos con sus respectivas noches sin descansar, ni dormir, ni mear, ni nada de nada? Amos hombre.... [jaja]

Saludos.

Bien, he de decir aquí que este problema, de poder, podría deberse a muchas causas.

Sin embargo creo, que lo que tu dices cae completamente en la especulación. Podría ser que los componentes estén demasiado apretujados, podría ser que con el poco flujo de aire ahí dentro, etc...

La única información oficial por parte de sony, es que la psp puede correr a 333 mhz en cuanto a todo el hardware se refiere.

Y si de suposiciones se trata, bueno, yo puedo suponer que alguno de los componentes del plastico de la carcasa reacciona exactamente a 36c de temperatura, liberando un gas dentro de la psp, que es mortal para los componentes de video, quiza un defecto de diseño, como podrás darte cuenta...

También podriamos suponer que el aumentar la velocidad de micro, tal vez caliente demasiado el receptaculo donde se ubica la MS mientras juegas, y en este caso, tambien podriamos estar frente a un escenario de pérdida de MS, y explicar algunos casos que ha habido por ahí..

En todo caso, llevo aproximadamente 10 meses con la psp, y ya me he pasado a 333 mhz chrono trigger, cibernator, secret of mana, illusion of time, super mario rpg, secret of evermore, terranigma y final fantasy VI.

En el caso de los juegos de PSP me ha dado por jugar mis backups a 333 mhz, de modo que aproximadamente el 90% de las quiza 800-900 hrs de vicio que tiene esta psp han transcurrido a 333 mhz.

No quiero ofender la vasta experiencia que seguro debes tener con todos esos años en sistemas, pero seguro sabrás que cualquier temperatura que se ubique en el rango de los 30c es perfectamente segura para un procesador basado en silicio.

Aquí la logica me indica, que lo mas seguro es la presencia de algún componente defectuoso, y, dichos componentes normalmente fallan cuando se les somete a estres, cosa que sí me parece bastante razonable.

Y en todo caso, la diferencia que existe en la arquitectura PPC y la x86 - ¿ que decir ?, solo agregar que no es solo que estén "un poco mas optimizados" que los x86, son mas eficientes en cualquier aspecto comparable a un x86, y aun así no son inmunes a problemas de temperatura, de hecho, en una declaración oficial, Steve Jobbs expreso que no estaban muy contentos con los G5, porque IBM no logro mantenerlos con una relacion de temperatura tan baja como los G4.

Un Saludo
role2k, tengo un PPC y creeme se perfectamente de lo que hablo, mi ibook a 1,33 Ghz no solo funciona mejor que cualquier Centrino x86 del mercado sino que se calienta muchisimo menos. ¿Sabes cuanto tiempo llevo sin escuchar el ventilador? pues desde que le instale la Gentoo (que esta claro que es normal, dado que hace todo mediante compilación) osea hace 4 meses, el iBook no me pasa nunca de mas de 45º (y si llega). Ya me gustaria yo ver un x86 Centrino aguantar como aguanta un PPC.

Por otro lado role2k, la temperatura para un 333Mhz de 35º es totalmente normal, mas que nada porque un x86 a 3000Mhz no la llevas tu a 35º a no ser que refrigeres la sala, o tengas un sistema de refrigeración liquida (y lo digo proque trabajo actualmente en una ISP y monitorizo todos los dias la CPU de cada maquina), y como comente no pasa de 35º pero solo es cuando llega, lo normal esta entre 30º y 31º ( en ocasiones hasta menos ).

De todas formas recuerda las antiguas x86, esos antiguos Pentium, los mismos que no necesitaban ni ventilador. Yo me tire con uno así de una Frecuencia parecida a la de la PSP por lo menos 6 años ( sin apagar, ya que era un servidor Debian ), y te aseguro que hacia posiblemente tareas bien jodidas en muchas ocasiones y jamas dio un solo problema. Con esto quiero decir que la refrigeración no es tan importante en velocidades de relog tan pequeñas, y menos si la arquitectura esta bien optimizada.

Lo que si digo que puede ser un problema, es lo referente al calentamiento de los componentes de la PSP cuando juegas demasiado tiempo ( y si es con el Emu de SNES peor aun ), el calor se concentra dentro, pero ya no es problema de que la PSP no lo soporte, el problema es que no puedes tirarte todo un dia jugando a una consola Portatil, que vamos no es de recibo hacerlo. Con lo cual pienso que realmente el problema esta en el abuso total de la PSP que esta teniendo la gente, espera que sea tan dura como una PS2 y eso sinceramente señores, es IMPOSIBLE.

Un saludo.
Este es el ultimo post que escribo en elte hilo que se ha convertido totalmente en un offtopic para recalcar por 3ª vez que no estoy diciendo que la causa sea necesariamente los dichosos 333MHz, solo digo que la gente esta equivocada al afirmar al 100% como alguno ha comentado que poner la psp a 333MHz esta totalmente exento de riesgo y sea seguro.

Nada es seguro al 100%

Puede ser desde un fallo de hardware (lo mas probable) hasta mil variables mas, entre la que se podria incluir el ponerla a 333MHz por mucho que la gente porfie diciendo que por eso no pueda ser.

Luego Savior lo que digo no es que sea especulacion, ya que NO he dicho que por narices tenga que ser eso, pero puede ser o no puede ser, pero entre las muchas causas que lo podrian haber provocado, es una posible causa.

Luego guardate toda tu ironia para otra ocasion mas justificada.

Y si bien como indicas 30ºC es tolerable para procesadores basados en silicio se me sigue antojando una temperatura un tanto elevada, para un procesador tan lento como el de la PSP.

Un saludo.
30ºC es una minucia ahora mismo todos los humanos rulamos a 36ºC (39-41º con gripe XDDD) y nadie se muere por eso...pues el silicio menos aun...
role2k tío, sin ánimo de ofender, infórmate, documéntate, actualízate y después habla.
Descambia la consola solo ban a mirar el sello de garantia estoy mas que seguro si no as abierto la consola te la descambian 100%
DSC escribió:Flash78, me parece que el listo eres tu, si la velocidad original de fabrica es de 333Mhz creo que no hace falta que te explique nada mas.

Que puedra trabajar a 333 Mhz y que sony en algun momento utilize el Micro a dicha frecuencia no lo niego, pero no tiene nada que ver que alguien consiga crear un programa que permita cambiar a 333 Mhz. Habria que analizar el codigo fuente y estudiar como utiliza las funciones para poner a 333 Mhz y el control de la temperatura.

La cuestion es que no podeis asegurar al 100% que no le pasa nada malo porque no lo sabeis, Otra cosa es decir que mucha gente ha probado los emus a 333 y de momento no ha habido problemas y probablemente no pase nada.

DSC escribió:Pero si te dedicaras a leer antes de despotricar, como bien digo, la temperatura de una CPU dependera mucho de la actividad de la misma. Esta actividad dependera mucho de lo optimizado que este el Software, es decir cuanto menos optimizando requerira mas carga en la CPU ( mayor actividad, mayor temperatura ).

Antes de hablar de un tema me informo, no niego que sepas pero tendrias que darte cuenta que para asegurar algo hay que tener pruebas sobretodo con los estudios que tienes. yo he hecho electronica y telecos. (no por ello tengo que saber mas ni menos listo que tu).

El emulador de Snes, no puede con algunos juegos aun estando a 333 Mhz y esta mañana he visto un pantallazo azul, seguramente por alguna rom en mal estado. No puedo asegurar que la cpu este al 100% porque no aparecce la carga de cpu aunque salen los frames y temperatura pero tampoco estara al 5 % creo yo.

DSC escribió:Por otro lado cuando hablas de disipar, recuerda que la CPU de Sony no es una arquitectura x86, es decir que esta CPU te puedo asegurar que soportan los 333Mhz sin problema de disipación, pero el problema esta cuando un Software no esta bien optimizado, que puede hacer que la CPU trabaje continuamente a un 100% y eso siempre tiene un riesgo, y es que la temperatura exceda su limite. Lo que no tengo claro aun es si la bios de la PSP tiene protección sobre la temperatura.

Cuando mas potencia necesita un micro mayor es la temperatura. Muchos micros por ejemplo PowerPC utilizados en decos de satelites, etc no llevan ventilador y aguntan sin problemas.
Por las fotos que he visto de la PSP desmontada parece que no llevan disipador ni nada y como bien dices parece que cuando sony active para algunos juegos con los 333 no habrá problema pero las aplicaciones homebrew es donde hay que tener cuidado si por bugs o mala programacion pueda forzar mas alla del limite el procesador u otros componentes.

No porque este a 35º pienso que se valla a quemar mi duda es que la lectura de temperatura sea incorrecta por el hecho de que dudo que sony tenga el codigo fuente para hacer dicha lectura colgado en la web.
Flash78, entonces estamos hablando exactamente lo mismo, el problema no es que trabaje a 333Mhz, el problema es la optimización de dicho Software, y eso es lo que llevo diciendo yo desde el pincipio.

Como ya comente, el emulador de SNES ( como seguro que la gran mayoria de Emuladores) no estan para nada Optimizados, es mas el Emu de SNEs tendria que poder trabajar prefectamente a 222Mhz, el problema es que aún no se conoce demasiado dicha arquitectura y dudo mucho que puedan optimizar demasiado este emulador en un corto plazo.

Por otra parte yo solo asegure al 100% que la PSP esta preparada para trabajar a 333Mhz, nunca asegure que por culpa del Homebrew deje de tener problemas, que es mas, veo que los tiene, en mi misma PSP con el SNES cuando llevo un rato jugando ( un par de horas seguidas ) se me cuelga la PSP. Pero como ya te digo esto es sola y exclusivamente cosa del Homebrew, no de la PSP.
DSC escribió:Flash78, entonces estamos hablando exactamente lo mismo, el problema no es que trabaje a 333Mhz, el problema es la optimización de dicho Software, y eso es lo que llevo diciendo yo desde el pincipio.

Como ya comente, el emulador de SNES ( como seguro que la gran mayoria de Emuladores) no estan para nada Optimizados, es mas el Emu de SNEs tendria que poder trabajar prefectamente a 222Mhz, el problema es que aún no se conoce demasiado dicha arquitectura y dudo mucho que puedan optimizar demasiado este emulador en un corto plazo.

Por otra parte yo solo asegure al 100% que la PSP esta preparada para trabajar a 333Mhz, nunca asegure que por culpa del Homebrew deje de tener problemas, que es mas, veo que los tiene, en mi misma PSP con el SNES cuando llevo un rato jugando ( un par de horas seguidas ) se me cuelga la PSP. Pero como ya te digo esto es sola y exclusivamente cosa del Homebrew, no de la PSP.

Si nos vamos a centrar en que el coder puede haber liberado una aplicación homebrew mal programada, eso sí puede ser perfectamente posible.

Aunque en todo caso me sigue pareciendo una posibilidad remota que la psp vaya a petar por esta causa, ya que no solo los coders de homebrew son capaces de equivocarse. Imaginate tú si un alto uso de CPU la casca, entonces si el día de mañana sale a la venta un juego que tenga un defecto que haga eso, pues a petar miles de psp por usar 100% de cpu.

Ahora, veo que usaís mucho la frase "no podeís estar seguros al 100 %". Y sin animos de levantar polemica - ¿ de que puedes estar seguro al 100% ? -. En contraste, si se han reportado casos aislados de psp´s que cascan durante la utilización de homebrew, en el rango actual, no estamos hablando ni del 1% que han muerto en esa circunstancia...

Si estuviesemos hablando de que de los que han cargado homebrew, al 60 % les ha muerto la consola, entonces seguro que el homebrew tiene algo que ver.

Ese porcentaje de fallo, por supuesto, menor al 1% de la base instalada me parece a mí que coincide más con los aparatos que salen defectuosos en un ciclo de producción tradicional.

Lo unico que yo veo aquí es una paranoia terrible, tirando un poco por el lado de crear polemica...

Como dato informativo, los procesadores MIPS de la serie que usa el PSP soportan un tope de temperatura sobre los +85c, así que menos preocupación y mas vicio tios.

Para quien quiera saber mas acerca del procesador de la psp: MIPS.

Un saludo
Savior escribió:
Como dato informativo, los procesadores MIPS de la serie que usa el PSP soportan un tope de temperatura sobre los +85c, así que menos preocupación y mas vicio tios.

Para quien quiera saber mas acerca del procesador de la psp: MIPS.

Un saludo

¿En que pagina pone eso?

Porque mas de 85ºC sin ventilacion....
pero bueno tanta polemica y el xavalin tiene su consola nueva ya o que? [looco]
El retratito lo llevo en la cartera...
Y si el firmware no esta preparado para usar 333mhz?? porque al no haber juego q lo utilice......los 333mhz podrian no estar testeados, y los juegos que usen 333mhz en un futuro, requieran un firmware nuevo.
Puede haber psp que tengan otros componentes (otras marcas de mem, otro timming) y esto podria producir desincronizacion...cuelgues....joder la ram, etc
Creo que nadie puede asegurar que los 333mhz estan preparados para ser usados con este firmware... :-)
Esta bien que estuvieras jugando al emulador de snes ....pero seguro que no se te estropeo justo cuando le subiste la velocidad del procesador,entiendes,la mia fue de las primeras (un 1.0)y tengo la 1.50.En fin que tengo bastante tiempo utilizandola a 333mhz y siempre me a ido de vicio XD puede que algun dia se me halla quedado la psp pillada y se halla apagado (cosa que tb me ocurrio teniendola a 222mhz)pero que ASI SON LOS HOMEBREW,HAY QUE UTILIZARLOS CORRECTAMENTE.

UNA COSA CUANDO UNA PSP SE BLOQUEE NO LE DEIS A TODOS LOS BOTONES MENUS NI TAL,OK?(DEJADLA QUE SE APAGUE ELLA SOLITA A NO SER QUE TARDE MUCHO)PUES POSIBLEMENTE LA HALLAIS HECHO UN LIO ANTES DE REINICIARSE,un saludin

SIENTO LO DE TU PSP [snif]
80 respuestas
1, 2