Psp Ko

Bueno os comento:

Un colega mio tiene (o tenia) una PSP EU 1.52--->2.0--->1.5

Y estaba jugando al emulador de Snes, en concreto al Mario, habiendo subido la velocidad del micro a 333 mhz. Despues de 40 minutos jugando, le empezaron a salir colores raros en la pantalla, le doy a HOME y nada, intento apagar resetear y nada de nada, hasta que al final quito la bateria.

Al intentar encender....pos nada...que no se encendia, y asi se ha quedao, sin encenderes. Un bonito Pisapapeles [burla3]

Encima, sin garantia claro, por haber downgradeado. [toctoc]

La cuestion es que no creo que sea por la velocidad del micro no?
Pues lo mismo tiene algo que ver.
ufffff, yo aun no he hecho el downgrade porke he preferido esperar a ver si a la larga daba algun tipo de problema... espero ke esto sea un hecho aislado, pero yo tb estoy interesado, si alguien lo sabe, a ke se puede deber esta putada...

tenia entendido ke el kambio del la velocidad del micro era tan pekeño ke no podia generar problemas de overclocking... porke al fin y al cabo es lo ke es no?
ostiasssssss ke miedo me da eso tio por ke actualmente lo ponia a 333 por ke en algunos rooms ivan un poco lentos gracias por la info esa ya se ke no la pondre mas a 333. THX

1 saludo :(
Si no funciona pq no usais la garantia?¿ pregunto eh? te piensas q se van a mirar si tu tienes la version X?(Menos si no arranca) ellos miraran el sello de la garantia si sta bien te la cambiaran por otra y punto...

tekkin escribió:ostiasssssss ke miedo me da eso tio por ke actualmente lo ponia a 333 por ke en algunos rooms ivan un poco lentos gracias por la info esa ya se ke no la pondre mas a 333. THX

Si fuera eso verdad miles de psp starian en la basura, asi q suda, y si quieres ponerla a 333 la pones, q almenos al 99'9 % de este foro no le ha pasado nada. Y si asi y todo sudas de hacerlo, me parece q jugaras poco con la SNES
Alfil69 escribió:?(Menos si no arranca)

ejke ese es el problema principal killo, ke no arranca
Me refiero que no podran mirar q version es, ademas ellos miran el sello q no venga manipulado a nivel de hard...
Hombre el me ha dicho que iba a intentar lo de la garantia...A ver que le dicen
Pss la PSP esta diseñada con la velocidad real de 333 mhz, di que los juegos actuales hacen funcionar la psp con underclock a 222 mhz asi que imposible que fuere del micro, a lo mejor de la temperatura aunque lo dudo muxo, en que condiciones estabais jugando ?
hola, yo soy el colega de Elric, me he registrado solo para aclarar un poco el tema, con pelos y señales:

Estab jugando con la PSP como cualkier dia, bateria al 90% sin cables enchufados, la temperatura normal q hace dentro de una casa, la aplicacion era e emulador de Snes q viene en un pack de emuladores q hay por ahi q trae tambien el fastloader (es conocido pero n recuerod el nombre), llevaba 40 minutos mas o menos jugando al mario a 333 Mhz puesto q sino el emulador es injugable todo el mundo lo sabe. la pantalla empezo a mostrar lineas de colores y puntos tambien de colores y se bloqueo, intente apagarla por todos los medios antes de kitar la bateria y no pude no respondia a nada, en fin la kite y se apago, cuando la he vuelto a poner la PSP no enciende ni responde a ningun estimulo ni sikiera se enciende la luz naranja al meter el cargador...

Yo habia oido q el procesador de la PSP tiene una velocidad de funcionamineto real de 333 pero q funciona a menos xq sony lo quiso asi para ahorrar bateria asi q por subir a 333 no creo q haya sido.

Mi psp era una 1.52 originalmente luego subi a 2.0 y posteriormente downgradee con el downgrade de THM o como se llame, el primero q salio.

Para mi es como una especie de fallo del firmware o algo asi aunke debo decir q tengo el pesimismo tipico del q mete algo "ilegal" y se le peta la consola con lo cual acabas echando la culpa a eso xq nada te convence.

Ahora ire al corte a ver si me la cambian alli y sino pues a sony y como ultimo metdo el cambiazo...
Pues eso, q cada uno saque sus conclusiones pero mi pisapapeles esta ahi, igual es un fallo de la propia consola o del downgrade yo q se.
Yo tengo la psp downgradeada y le he echado unas horitas con los emus a 333 y nunca me ha dado ningun problema, no creo q tenga nada q ver, y respecto a la garantia yo la llebaria haber q dicen,

Saludos
A mi lo del overclocking no me mola cacho, pues aunque el micro soporte hasta 333MHz, puede que el resto de componentes como la memoria, o el resto del chipset de la placa no lo soporte con lo cual, calenton y muerte de alguno de los componentes.

Yo de vosotros tendria cuidado de usar la opcion de 333MHz ¿no creeis que si no ocurriese nada, sony u los juegos de la psp darian por lo menos la opcion de usarlo, aun en detrimento de la duracion de la bateria? Igual que ocurre con los 50/60Hz en las teles, que lo ofrecen para que quien lo tenga o lo quiera usar puedan hacerlo.

No digo que sea malo, pero hay posibilidades de que lo sea.

Saludos.
role2k escribió:A mi lo del overclocking no me mola cacho, pues aunque el micro soporte hasta 333MHz, puede que el resto de componentes como la memoria, o el resto del chipset de la placa no lo soporte con lo cual, calenton y muerte de alguno de los componentes.

Yo de vosotros tendria cuidado de usar la opcion de 333MHz ¿no creeis que si no ocurriese nada, sony u los juegos de la psp darian por lo menos la opcion de usarlo, aun en detrimento de la duracion de la bateria? Igual que ocurre con los 50/60Hz en las teles, que lo ofrecen para que quien lo tenga o lo quiera usar puedan hacerlo.

No digo que sea malo, pero hay posibilidades de que lo sea.

Saludos.

Exacto, yo pienso lo mismo. Hacerle el overclocking siempre es arriesgarse, eso hay que tenerlo claro.
Y dale con el "overclocking", ¿es q ahi gente q no ha leido los hilos de hace 1 año a aqui?, q la psp funciona de serie a 333 mhz, y de ahi a abajo lo q quieras, no esta forzada.
SKyo escribió:

Exacto, yo pienso lo mismo. Hacerle el overclocking siempre es arriesgarse, eso hay que tenerlo claro.

Dejar de dinfundir y desinformar a la peña dejando afirmaciones equivocadas.

NO es overcloking, a 333 es la velocidad NORMAL del procesador, haber si nos informamos un poco antes de soltar esas cosas, que luego se le peta a uno una consola y se piensa que es por ponerla a 333 mhz.

A si, 10 meses llevo jugando a la psp a 333 con los emus y los juegos, y toavia esta viva, y a pasado por la bios 2.0 y vuelta para atras a la 1.5, por si quedaban dudas.
Yo tengo entendido que el overcloking es darle al procesador mas velocidad de la que da. Si el de la psp da a 333Mhz, aunque ahora funcione a 222 no pasa nada de nada. El caso seria si le das mas de 333Mhz, pero tal vez esté equivocado, no se...

EDIT: Vaya gremio te has adelantao mientras yo escribia :Ð
Es una buena faena, pero no creo que tenga que ver con el donwgrade o el overclocking. La PSP está preparada para soportar 333 Mhz de reloj... y cuando se pone a 333 no se está haciendo ningún tipo de overclock. Otra cosa es ponerlo a más de esa velocidad.

1) Es posible que si has estado cerca de alguna fuente de alimentación o ha fluctuado el campo margnético, haya podido crear una subida de tensión en la batería y haya saldado el fusible (aunque es raro por lo de los colorines en la pantalla)... En tal caso y si no te lo cambian ... (que yo creo que sí que te lo pueden cambiar) podrías intentar cambiar el fusible (en http://www.tekno consolas.com hay un videotutorial que te dice cómo hacerlo))...

2) Otra posibilidad (que me corrijan los hackers de la scene) podría ser que por lo que sea, el emulador haya saltado la zona de datos de escritura de dedicada a los programas que se cargan [si es que escribe algo] y se haya puesto a escribir en el firmware (algo parecido a lo que ocurre con overflow del .tiff para hacer el downgrade). Yo creo que esto NO ha sido, puesto que al menos tendría que cargar la batería y encenderse la luz.

Entiendo que se joda la PSP por no hacer bien el downgrade o por usar mal el PSPSet... pero sólo con el uso que le has dado. De todas formas, hay que tener en cuenta que es un productor que puede tener fallos (como todas las cosas que nos compramos) y puede que alguno de los componentes que lleve la PSP esté mal y haya fastidiado la consola... A veces las cosas se rompen por que sí.

Mantennos informados.... y suerte en el cambio
Se que es una tonteria pero has probado con otra bateria? Lei que habia muchas psps que tenian la bateria que no iba muy fina y les dejaba de funcionar.
Como dice serendib y es cosa de la batería.
¿Has probado usando el cargador con la batería quitada?
[agggtt]
Por favor,no useis la palabra overclocking porque me hace daño a los ojos verla ya tanto.

EN LA PSP NO EXISTE OVERCLOCKING DE MOMENTO
A ver, digo overclocking porque la gente lo llama asi (aunque efectivamente este mal dicho), yo ya se que el procesador de la PSP es de 333MHz y puede trabajar sin problemas a esa velocidad, lo que no esta claro es si el resto de los componentes pueden (ya que cuando se sube la velocidad del procesador a 333MHz entiendo que como en pc, el resto de los componentes suben la velocidad para seguirle el ritmo. Esto es por ejemplo las memorias), y no digo que esto sea la causa, pero si podria influir (a mas MHz mas calor, que quizas la psp no sea capaz de disipar), ya que me parece extraño venga bajada de vueltas y que ningun juego de la PSP de si quiera la opcion y sony se halla decantado por 222Mhz dejando 111MHz dejados de la mano de dios, solo por el tema de la duracion de la bateria cuando podria ofrecerlo en los juegos opcionalmente...a mi personalmente me suena raro.

Y que conste que solo son congeturas, no quiero decir que necesariamente ponerlo a 333Mhz sea la causa de que ninguna psp se averie.
No hay na que hacer, se os va mucho la olla XD

Yo ya paso que me pongo de mal humor [bad]
Hoy por hoy es el unico del ke tengo noticias ke por usar la psp a 333 se haya podido fastidiar. la estadistica dice ke un millon contra uno, por desgracia suele ganar el millon ke lo usa sin ke le pase nada, creo ke el problema puede ser de otro tipo hasta ke no se demuestre lo contrario o salga mas gente con ese mismo problema (y esperemos ke no sea asi). De todos modos si la cambiaras en grandes superficies comerciales no vas a tener problema... He oido de muy muy buena fe una persona ke cambió un hueso de jamon (despues de comerselo entero y decir ke estaba en mal estado) y devolverle el dinero. Ten en cuenta ke ellos siempren calculan perdidas.
O sea ke no te desanimes

SALU2
Pero es ke a lo mejor no ha tenido nada ke ver con el tema de estar a 333 mhz, kizás en ese momento se hubiera jodido igual a 222 o 266, se a podio estropear, o kien sabe.. a lo mejor la bateria ha petado, habeis probao de meterle otra bateria? pueden aver sido mil cosas, no solo de ke se haya calentao o del firm.

Ke por cierto, como ya han dicho, "Overclockear" en la PSP no se puede, ponerlo a 333 MHZ es subir el reloj a lo maximo ke da la consola (ke viene de fabrica).

Es como si te compras un Pentium a 2.5 Ghz, pero el ke te lo monta en la tienda te lo da a 2 GHZ, y luego tienes ke entrar en la BIOS o mover los Jumpers de la placa base para ponerlo a 2.5 GHZ.
De todas formas, no se porque este revuelo del overcloking, cuando hasta el mismo ha dicho que no cree que haya sido por subirla a 333 mhz...

Puede ser hasta un fallo de la consola y ya esta...
Hay que tener claro lo que es el término Mhz...
para que nos hagamos a la idea 1 Hz es un ciclo de reloj por segundo (pasar de 0 a 1 y bajar a 0 en términos binarios)...
Imagina, por ejemplo que para realizar una operación (por ejemplo, realizar una suma para saber dónde se va a pintar el próximo sprite), se tardan 4 ciclos.

Si el procesador fuera a 1Hz... se necesitarían 4 segundos para realizar la suma...

Si fuera a 4 Hz, se necesitaría 1 segundo....

y así hasta 333 Mhz..... subir los Hz sólo implica subir la velocidad... los programas se ejecutan sobre esos ciclos de reloj.... los componentes no tienen que "seguirle el ritmo", como dices.... (al menos en software, como pueden ser emuladores y demás... )
otra cosa es el hardware... pero la PSP lo tiene preparado, por eso no te preocupes.
muy bien explicado te doy un 9 aver si se acen a la idea esta gente ke no tiene ke ver una cosa pa la otra jaja.

1 saludo
Yo creo que sea lo que sea que se te haya estropeado no ha sido ni por los 333 Mhz, ni por el emu de SNES, ni por el firmware 1.5, que se te habría estropeado igual con el fw 2.0 jugando al medievil original, lo que pasa es que a la hora de buscarle explicaciones siempre se viene a la cabeza todo eso...

Prueba con la batería de otra PSP, y prueba tu batería en otra PSP, a ver si hay suerte...

Eso sí, lo del cambiazo olvidate, porque yo he llevado a descambiar varias por el tema de los píxeles muertos y te miran el número de serie con lupa, y está escrito en la propia PSP, en la caja donde venía y en el ticket de compra me parece, no me he parado mucho a mirarlo pero en mi caso son las 3 cosas que han revisado para cambiarmela...

Saludos y suerte!
Bueno.. ¿y qué más da que te miren con mala cara y te comprueben el número de serie?... siempre podrás cambiarla pq simplemente "no se te encienda"... Es más... tienes 2 años de garantía. Si tú no has abierto la consola, el lugar donde la hayas comprado siempre te tendrá que cubrir la garantía en esos 2 años.... lo que pasa es que durante esos 15 días puedes cambiarla por otra si no te funciona bien (y si estamos en grandes superficies... las tiendas pequeñas ponen más peros)...
oye no es por na peo acer downgrade no kita la garantía ni nada de eso. de echo yo cuando me compre la mia lo pregunte ya k dejarme 250 sablazos pa k se pueda joder me parecia demasiao y me dijeron k mientras no kites la pegatina de la garantia pudes hacer lo k kieras con ella k te la cambian :P

ademas to no consiste en echarle la culpa al downgrade que es igual k las actualizaciones de sony na mas k pa atas y no deberia joderse por eso ya que sony tiene preparadas un webo de actualizaciones y no se te tendria k joder por acer dos

salu2
dice que es la americana no creo que le sirva su garantia
Cuidado de dar el cambiazo en sitios donde al comprar la consola guarden el serial. Podrias quedarte con 2 consolas a la vez.

(Ejemplo: GAME).
yo ya he hecho por lo menos 3 veces cambiar de fimware y no se me a jodio por hacer eso, lo hice para poder ver la peli de espiderman y para comprovar lo de la conexion a internet y e jugado a emus de la SNES y no me a pasado nada de nada asi ke sera un fallo de la consola ke abra salido un poco defectuosa algun chip o algo no te desesperes ke alfinal consegiras ke no se te kede en un pisapapeles.

1 saludo y mucha suerte :)
coooorrecto....
es más... os voy a contar una cosa que es cierta y q se puede aplicar aquí:

Un tío fue multado por pasarse de velocidad... El rádar le tiró una foto. Los rádares llevan un sistema encriptado que hace que la fotografía no pueda ser modificada, de forma que si se modifica, los CRCs de rádar con la foto no coincidirían y podrían decir que está trucada. Resulta que el algoritmo de encriptación que usaban estaba obsoleto y podía ser "asaltado"...
El multado dijo que no había certeza de que la foto hubiera sido modificada, pq el algoritmo de encriptación estaba obsoleto, así que el juez le dio la razón...

Para que os hagáis a la idea... la PSP 2.0 tiene un fallo de seguridad que permite modificar el firm.... eso es PROBLEMA de Sony... si se rompe la consola por intentar hacer un dongrade, SONY tendrá la cumpla.

La verdad es que siempre todo ésto, se puede resumir en que salvo que abras la consola (quitando el precinto) o se te caiga al suelo, en 2 años SIEMPRE te tiene que cubrir la garantía... y no hay más vueltas de hoja.

Esto es por ley.
Yo creo que la PSP,te a salido mala sin mas,porque yo e jugado tanto al emu de snes y al de neogeo cd,dudante horas y no e tenido ningun problema.
Eso se llama muy mala suerte.Saludos
Tengo un conocido al que se le cascó un PSP japonesa este pasado verano sin motivo aparente. Simplemente un "buen" día se apagó y nunca más se volvió a encender.
El individuo en cuestión jugaba con todo original y nunca había tocado nada de nada en la consola. Se limitaba a jugar a juegos originales y punto.
Si no recuerdo mal la compró en discoazul y le devolvieron el dinero sin problemas (la consola tenía algo así como 2 meses).

Quiero decir con esto que hay consolas que simplemente salen rana, y no tiene por qué haber un motivo apreciable.
Saludos.
LaT3x escribió:coooorrecto....
es más... os voy a contar una cosa que es cierta y q se puede aplicar aquí:

Un tío fue multado por pasarse de velocidad... El rádar le tiró una foto. Los rádares llevan un sistema encriptado que hace que la fotografía no pueda ser modificada, de forma que si se modifica, los CRCs de rádar con la foto no coincidirían y podrían decir que está trucada. Resulta que el algoritmo de encriptación que usaban estaba obsoleto y podía ser "asaltado"...
El multado dijo que no había certeza de que la foto hubiera sido modificada, pq el algoritmo de encriptación estaba obsoleto, así que el juez le dio la razón...

Para que os hagáis a la idea... la PSP 2.0 tiene un fallo de seguridad que permite modificar el firm.... eso es PROBLEMA de Sony... si se rompe la consola por intentar hacer un dongrade, SONY tendrá la cumpla.

La verdad es que siempre todo ésto, se puede resumir en que salvo que abras la consola (quitando el precinto) o se te caiga al suelo, en 2 años SIEMPRE te tiene que cubrir la garantía... y no hay más vueltas de hoja.

Esto es por ley.

Pfff yo de temas legales como q no se mucho pero digo yo... Si esa persona se libró de la multa x "una falta en el mantenimiento" de los radares siendo el infractor, el caso se podria comparar en la PSP. Nosotros aprobechamos las posibilidades de la PSP (superamos el limite de velocidad) utilizando un fayo en la seguridad (algoritmo obsoleto).

Pero esa es la pescadilla q se muerde la cola.... "Si no arreglas el fayo yo me aprobecho de el".

Ahora imaginaros q los coches se vendiesen con un limite de velocidad de 120 (psp de serie) y tuneando el motor nos ponemos a 200 (le hacemos el downgrade). Si nos multasen x exceso de velocidad no podriamos alegar q es culpa del fabricante xq nosotros hemos modificado las caracteristicas de fabrica para conseguir mayores prestaciones no?? En el caso de la PSP el homebrew no es una prestacion ofrecida por sony, pero no estamos modificando nada en el sistema, solo lo utilizamos, pero el DOWN si q es una modificacion (no se puede decir q es un update a la inversa xq el update si q lo permite sony y el down no o no es asi?)

No se si me entendeis.... [sonrisa]

El del coche q alego q la GC modifico la foto para multarle? Q alguien se llevo a casa el radar y modifico la foto??? Se libro xq demostro la modificacion o xq era posible modificarlo???

Creo q voy a dejar el libro de filosofia y el porro en cima la mesa y me voy a ir a la calle q me de el aire XDDDDDDDD

un saludo
Sony si que ha solucionado el problema ha sacado una actualizacion y tu debes actualizar o no es asi?
Os recuerdo que el cambiazo es ILEGAL, el proximo que haga referencia a esto se chapa el hilo.
Como ya han dicho, seguramente la consola se estropeo sola y no es de extrañar que salgan algunas asi, viniendo de sony que tiene unos controles de calidad malisimos... aunque no son demasiados ya se han escuchados varios casos de psp estropeadas o medio estropeadas... esperemos que esto no pase a menudo y menos a los usuarios que ya no tenemos garantia, me da algo si le paso algo asi....

Ojala que no tengas problemas al cambiarla, como no se enciende no pueden hacer nada para saber que le habias cambiado el firm, estabas jugando y se te apago, no encendio mas, te la tienen que cambiar y punto..

Salu2
Para los curiosos... aquí tenéis la noticia de la multa que os comentaba: http://www.kriptopolis.org/node/977
napster91 escribió:Sony si que ha solucionado el problema ha sacado una actualizacion y tu debes actualizar o no es asi?

A eso me referia yo q sony si ha corregido su "error" y por lo tanto no creo q ese sea un argumento valido para poder culpar a sony.

Por mi parte dejo la discusion xq esto esta pareciendose a un offtopic y paso de q le cierren el hilo al compañero.

Solo decirle q los aparatos electronicos se fastidian sin motivo aparente. Un amigo mio se fue de vacaciones, dejo el ordenador desenchufado x si las moscas y a llegar de vacaciones el ordenador ya no le arrancaba. Se fastidio sin mas. En cambio conozco a uno q se le callo una lata de coca cola encima de la torre y milagrosamente no le paso nada.....

Nunca se sabe.

un saludo y animo.
Yo he jugado mas de 2 horas a 33 Mhz y no me ha pasado nada mi psp esta perfectamente me da ke tu makina estaba mal de fabrica
Gremio escribió:
Dejar de dinfundir y desinformar a la peña dejando afirmaciones equivocadas.

NO es overcloking, a 333 es la velocidad NORMAL del procesador, haber si nos informamos un poco antes de soltar esas cosas, que luego se le peta a uno una consola y se piensa que es por ponerla a 333 mhz.

A si, 10 meses llevo jugando a la psp a 333 con los emus y los juegos, y toavia esta viva, y a pasado por la bios 2.0 y vuelta para atras a la 1.5, por si quedaban dudas.

Lo mismo digo, llevo unos 10 meses con la psp "overclokeada" como dicen por aqui y ningun fallo. Lo unico q se acaba antes la bateria pero eso es normal, lo unico q no he hecho yo es upgradear a 2.0 mi 1.5
Asi q dudo q sea por eso
Lat3x escribió:Para que os hagáis a la idea... la PSP 2.0 tiene un fallo de seguridad que permite modificar el firm.... eso es PROBLEMA de Sony... si se rompe la consola por intentar hacer un dongrade, SONY tendrá la cumpla.

Osea que segun tu si a mi ordenador le entra un virus pq microsoft no programa bien el internet explorer, le puedo decir a microsoft que me pague la averia no?

O mejor aun si me compro un coche con una valvula en el motor defectuosa y yo trato de arreglarla solo y gripo el motor, le puedo decir al concesionario q pague no?

Enfin...... [carcajad]
1º Casi seguro que esa psp se estropearía de todas todas.

2º Estoy casi seguro que fué un problema de temperatura, por lo que sí pudo ser acelerado por los 333mhz, ya k los fallos k comentas son los típicos fallos de oc en gráficas, generados normalmente por exceso de temp. Puede ser k algún tipo de disipador que tenga la psp estuviese mal puesto (no se la psp, pero la ps2 traía una especie de siliconas k contactaban los chips con las zonas metálicas, actuando como disipadores)

3º Suerte con el RMA.

Salu2
LaT3x escribió:Hay que tener claro lo que es el término Mhz...
para que nos hagamos a la idea 1 Hz es un ciclo de reloj por segundo (pasar de 0 a 1 y bajar a 0 en términos binarios)...

lo k tu dices son dos ciclos,osease si eso lo haria en un segundo,el procesador iria a 2 hz,un cambio de estado de 0 a 1 eso es un ciclo.
Te lo cubre la garantia...

Salu2

Pd.: la encendiste y de repente xof...y te la cambiaran x otra...
y yo 10 horas al final fantasy 6 a 333 y de lujo [tadoramo]
Aunque supongo q no sera el caso y tal vez lo hayais probado ya, intenta conectarla a la luz, dejarla un poquillo y encender la consola con la corriente dada. Se ya de unas 5 consolas q no encendian, y al hacer eso han vuelto a la vida tras no encender ni con otras baterias, como si se tratara de un metodo de proteccion de sony (mas conocido por bug, seguro xDDDD). Lo mismo tambien es este caso ;)

Un saludo.
80 respuestas
1, 2