PSP, la consola más vendida del año en Japón

Venta de hardware en Japón, 2010:

1. PSP -- 2,729,718
2. DS -- 2,719,544
3. Wii -- 1,592,563
4. PS3 -- 1,542,258
5. Xbox 360 -- 231,258
6. PS2 -- 83,030

Unas 10 mil más que el siguiente sistema de la lista.

A su vez, los juegos más vendidos del 2010:

Pokemon Black/Pokemon White — DS — 4.734.064
Monster Hunter Portable 3rd — PSP — 3.163.750
New Super Mario Bros. Wii — Wii — 1.692.401
Wii Party — Wii — 1.385.541
Dragon Quest VI — DS — 1.354.841
Dragon Quest Monsters Joker 2 — DS — 1.305.750
Tomodachi Collection — DS — 1.112.298
Super Mario Galaxy 2 — Wii — 931.534
Inazuma Eleven 3 Spark/Bomber — DS — 930.580
Kingdom Hearts: Birth by Sleep — PSP — 844.980
La viva prueba de que la consola no es un fracaso, sino su política de empresa en occidente.
Y luego te encuentras tonterías de topics como hilo_la-psp-es-una-consola-medio-muerta_1541916 o cosas como hilo_michael-pachter-la-psp-2-est-muerta-antes-de-empezar_1532534

En fin, me alegro mucho por PSP [oki] . Una gran consola muy incomprendida por las masas y maltratada por los medios.
y el MH 3 va a seguir vendiendo por toneladas fijo hasta que los sangrones de capcom le saquen una version remix con 5 monstruos mas y 20 items mas. [poraki] [poraki]
Desengañate. La PSP tiene esas cifras en japon por dos juegos puntuales. El MH en japon vende lo indecible. Esas cifras de ventas son meramente puntuales, y solo significan el gran tiron que tiene alli el MH, nada mas. Las ventas en el resto del mundo son (tristemente) pauperrimas, y los lanzamientos de calidad o vendeconsolas casi nulos. Quedan tres o cuatro cartuchos aun, pero el futuro esta claro, por mas puntos estacionales que halla.
No se si te refieres a mí ffelagund con eso de "desengañate". El hilo que postee es una noticia referida a unas cifras, no un artículo de opinión. No hay ninguna valoración personal.

Si se trata de opinar, entonces ya sí doy mi opinión.

Francamente me sorprende el concepto general que tenéis muchos usuarios de la máquina, concepto que sin ánimo de minusvalorar o descalificar no se atiene en absoluto a la realidad.
PSP es el 3er sistema de esta generación más vendido a nivel mundial en la actualidad, detrás de DS y de Wii. No es una opinión, son datos, a disposición de todo aquel que lo quiera ver. Ya después entra la lucidez de cada uno a la hora de interpretar esos datos.

Teniendo en cuenta lo mucho que ha tardado (o está tardando) PlayStation 2 en dejar los estantes, el boom del mercado de videojuegos "casual", el gran interés por el multijugador on-line, la nula publicidad del hardware y del software de PSP, el desinterés por la portátil de Sony por gran parte de la prensa, etc, etc... claramente es meritorio que PSP esté en esa posición.

Creo que a nadie se le ocurre decir que Xbox 360 (por poner un ejemplo) es un fracaso, y aún así, siempre es la misma actitud hacia PSP... Me da que no será la plataforma número uno en ventas (todavía habrá quien quiera que venda más que DS y que Wii...) pero sí lo es en desilusión por parte de sus usuarios, y dado el caso... habría que mirar cuáles eran las espectativas que tenían hacía este sistema.

P.D: Mon Hun 3rd P. se ha lanzado en Japón el 1 de diciembre del 2010, no el 1 de enero del mismo año.
En japon esta triunfando pero lo que es en Europa nada de nada xD.
Kintama Sensei escribió:Creo que a nadie se le ocurre decir que Xbox 360 (por poner un ejemplo) es un fracaso, y aún así, siempre es la misma actitud hacia PSP... Me da que no será la plataforma número uno en ventas (todavía habrá quien quiera que venda más que DS y que Wii...) pero sí lo es en desilusión por parte de sus usuarios, y dado el caso... habría que mirar cuáles eran las espectativas que tenían hacía este sistema.

Hardware
DS 21,644,606 (-25%) 144,510,635
Wii 18,390,876 (-16%) 83,907,392
PS3 13,695,247 (+6%) 45,538,255
X360 13,107,289 (+28%) 50,065,545
PSP 8,898,588 (-14%) 64,986,953

Software
Wii 174,430,702 (-3%) 606,209,354 (7.22)
X360 134,802,672 (+19%) 452,221,618 (9.03)
PS3 122,828,019 (+33%) 326,733,355 (7.17)
DS 114,275,289 (-21%) 632,135,617 (4.37)
PSP 38,274,911 (+3%) 186,837,264 (2.87)
la tercera que mas consolas vende y la ultima en ventas de juegos ein? , nada mas que decir

en japon la Xbox 360 es un fracaso , la psp fuera de japon lo es [+risas]
Kintama Sensei escribió:No se si te refieres a mí ffelagund con eso de "desengañate". El hilo que postee es una noticia referida a unas cifras, no un artículo de opinión. No hay ninguna valoración personal.

Si se trata de opinar, entonces ya sí doy mi opinión.

Francamente me sorprende el concepto general que tenéis muchos usuarios de la máquina, concepto que sin ánimo de minusvalorar o descalificar no se atiene en absoluto a la realidad.
PSP es el 3er sistema de esta generación más vendido a nivel mundial en la actualidad, detrás de DS y de Wii. No es una opinión, son datos, a disposición de todo aquel que lo quiera ver. Ya después entra la lucidez de cada uno a la hora de interpretar esos datos.

Teniendo en cuenta lo mucho que ha tardado (o está tardando) PlayStation 2 en dejar los estantes, el boom del mercado de videojuegos "casual", el gran interés por el multijugador on-line, la nula publicidad del hardware y del software de PSP, el desinterés por la portátil de Sony por gran parte de la prensa, etc, etc... claramente es meritorio que PSP esté en esa posición.

Creo que a nadie se le ocurre decir que Xbox 360 (por poner un ejemplo) es un fracaso, y aún así, siempre es la misma actitud hacia PSP... Me da que no será la plataforma número uno en ventas (todavía habrá quien quiera que venda más que DS y que Wii...) pero sí lo es en desilusión por parte de sus usuarios, y dado el caso... habría que mirar cuáles eran las espectativas que tenían hacía este sistema.

P.D: Mon Hun 3rd P. se ha lanzado en Japón el 1 de diciembre del 2010, no el 1 de enero del mismo año.

Digo desengañate por que posteaste esto mismo en otro hilo y luego abriste este con la misma información, lo que me llevó a pensar que de verdad crees que la situacion de la PSP es buena. No lo dije con acritud, sino por que creo realmente que no ves la situacion actual de la PSP. A nivel mundial apenas vende ya, pero dejando aparte los numeros, la realidad es que de el catalogo de la PSP este año pasado y de el que se avecina en este, solo hay decentes media docena de titulos. Para que te des cuenta hasta Sony ha dejado de vender devkits de PSP, lo cual ya dice bastante.

La PSP ha sido una magnifica consola, pero a nivel de software está dando sus ultimos coletazos, y realmente dudo que esta situación vaya a cambiar para mejor, estando la PSP2 asomando la cabeza ya.
ffelagund escribió:Digo desengañate por que posteaste esto mismo en otro hilo y luego abriste este con la misma información, lo que me llevó a pensar que de verdad crees que la situacion de la PSP es buena. No lo dije con acritud, sino por que creo realmente que no ves la situacion actual de la PSP. A nivel mundial apenas vende ya, pero dejando aparte los numeros, la realidad es que de el catalogo de la PSP este año pasado y de el que se avecina en este, solo hay decentes media docena de titulos. Para que te des cuenta hasta Sony ha dejado de vender devkits de PSP, lo cual ya dice bastante.

La PSP ha sido una magnifica consola, pero a nivel de software está dando sus ultimos coletazos, y realmente dudo que esta situación vaya a cambiar para mejor, estando la PSP2 asomando la cabeza ya.

Uff que ganas de que la psp2 enseñe la cabeza entera xD.
ffelagund escribió:Digo desengañate por que posteaste esto mismo en otro hilo y luego abriste este con la misma información, lo que me llevó a pensar que de verdad crees que la situacion de la PSP es buena.

¬_¬ No te líes ffelagund. Este hilo lo cree el 31 de diciembre a las 12:20 y repito, posteando una noticia, sin ningún tipo de estilo personalizado ni opinando. Datos, números, cifras.
En el hilo de "la consola muerta" escribí a las 20:27 en respuesta a comentarios de nanoxxl y puse las cifras de cada uno de los meses del año 2010 en el mercado japonés. Fue rodj, con anterioridad, quien copió los datos de este hilo en el otro.

La verdad... que no me gusta repetirme, porque me da la impresión de que estoy hablando a alguien con una menor comprensión, pero lo que he dicho de PSP está bastante claro en mis intervenciones. Aún así... me repetiré: Estar en 3er posición como consola más vendida a nivel mundial después de todas las dificultades (ya enumeré algunas) es muuuy meritorio y de alabar. Lo ha hecho muy bien (el hardware, mercantilmente hablando). No he mencionado en ningún momento el tiempo que le queda, ni siquiera he hablado de juegos.
Kintama Sensei escribió:
ffelagund escribió:Digo desengañate por que posteaste esto mismo en otro hilo y luego abriste este con la misma información, lo que me llevó a pensar que de verdad crees que la situacion de la PSP es buena.

¬_¬ No te líes ffelagund. Este hilo lo cree el 31 de diciembre a las 12:20 y repito, posteando una noticia, sin ningún tipo de estilo personalizado ni opinando. Datos, números, cifras.
En el hilo de "la consola muerta" escribí a las 20:27 en respuesta a comentarios de nanoxxl y puse las cifras de cada uno de los meses del año 2010 en el mercado japonés. Fue rodj, con anterioridad, quien copió los datos de este hilo en el otro.

La verdad... que no me gusta repetirme, porque me da la impresión de que estoy hablando a alguien con una menor comprensión, pero lo que he dicho de PSP está bastante claro en mis intervenciones. Aún así... me repetiré: Estar en 3er posición como consola más vendida a nivel mundial después de todas las dificultades (ya enumeré algunas) es muuuy meritorio y de alabar. Lo ha hecho muy bien (el hardware, mercantilmente hablando). No he mencionado en ningún momento el tiempo que le queda, ni siquiera he hablado de juegos.
No voy a hacer como tu y calificar la comprension lectora de la persona con la que estoy hablando. A mi no me ofende lo que piense uno u otro sobre un aparato elctronico.

El que el orden de los posts tuyos que mencioné sea el inverso, no cambia para nada la interpretación de los mismos, que es la reiteracion de una buena noticia (sobre un aparato que sueles defender a capa y espada), en un ambito muy local y durante un periodo igual de peculiar.

Nadie le ha quitado ningún merito a la PSP. Esta misma ha sido mi unica consola portatil en esta gen, y desde el principio. Lo que digo es que esos numeros que has puesto no se pueden usar para interpretar la situacion de la PSP globalmente, ya que globalmente, la situación es la contraria a lo se puede llegar a pensar partiendo de esos numeros por si solos, y además la tendencia es que la situacion empeore, pero oye, si quieres seguir sacando estadisticas locales, incompletas y que den a entender una situacion que no es la real en el mundo, por mi perfecto, yo no te voy a molestar mas. Tienes hasta dos años para seguir dando a entender que a la PSP le va estupendamente.
Kintama Sensei escribió:Aún así... me repetiré: Estar en 3er posición como consola más vendida a nivel mundial después de todas las dificultades (ya enumeré algunas) es muuuy meritorio y de alabar. Lo ha hecho muy bien (el hardware, mercantilmente hablando). No he mencionado en ningún momento el tiempo que le queda, ni siquiera he hablado de juegos.

y la que menos a vendido en el 2010 , mas de 12,000,000 menos que ds , mas de 10,000,000 menos que wii y mas de 4,000,000 menos que ps3 / xbox360 , claro sintoma de lo bien que esta ein?
ffelagund escribió:Nadie le ha quitado ningún merito a la PSP. Esta misma ha sido mi unica consola portatil en esta gen, y desde el principio. Lo que digo es que esos numeros que has puesto no se pueden usar para interpretar la situacion de la PSP globalmente, ya que globalmente, la situación es la contraria a lo se puede llegar a pensar partiendo de esos numeros por si solos, y además la tendencia es que la situacion empeore, pero oye, si quieres seguir sacando estadisticas locales, incompletas y que den a entender una situacion que no es la real en el mundo, por mi perfecto, yo no te voy a molestar mas. Tienes hasta dos años para seguir dando a entender que a la PSP le va estupendamente.

para mi es una gran consola pero ein? tendo la ds/dsi xl y psp , cada una tiene cosas buenas , pero la psp actualmente no esta en su mejor momento , los datos de venta solo en japon son buenos pero engaña mucho , la psp fuera de japon [noop]
Hay tiene la razon nanoxxl lo que es fuera de japon no creo que venda mucho.
Si resumimos la vida de una consola a su ultimo año, es cierto que PSP no esta bien pero...

La PSP actualmente es la tercera consola mas vendida, solo por detrás de NINTENDO. Y eso que compite con la que es o sera la consola mas vendida de la historia (DS).
puxa por hacer un copy paste, se ponen asi hahahaha.

Pero era logico que lo haga, me parece pesimo que alguien cree un tema como ese y luego salten esas cifras, que digan lo que digan y por mas que sea por un titan como MH, son reales.

Lo peor es minimizar a la PSP tanto siendo la primersa incursion en portatiles de sony, un mercado que ha sido practicamente un monopolio desde hace muchos años. Y todo eso, nisiquiera porque la maquina es mala, sino por como dicen mala publicidad entre otras cosas.

Yo por mi parte me divierto con mi PSP, y pienso que ha sido un gran aporte a la industria del juego en portatiles; ya he tenido mis GBs esas de pantalla ploma, y viendo el avance hasta la DS pues llegar a ver juegos como GoW o Dissidia en una portatil de nintendo hubiera sido siendo generoso en 2020 o 2025. Pero es gracias a la competencia que le hizo sony que nintendo tiro todos sus cartas y se manda con la 3DS que es casi como un salto de 2 generaciones respecto a la DS.
rodj escribió:puxa por hacer un copy paste, se ponen asi hahahaha.

Pero era logico que lo haga, me parece pesimo que alguien cree un tema como ese y luego salten esas cifras, que digan lo que digan y por mas que sea por un titan como MH, son reales.

Lo peor es minimizar a la PSP tanto siendo la primersa incursion en portatiles de sony, un mercado que ha sido practicamente un monopolio desde hace muchos años. Y todo eso, nisiquiera porque la maquina es mala, sino por como dicen mala publicidad entre otras cosas.

Yo por mi parte me divierto con mi PSP, y pienso que ha sido un gran aporte a la industria del juego en portatiles; ya he tenido mis GBs esas de pantalla ploma, y viendo el avance hasta la DS pues llegar a ver juegos como GoW o Dissidia en una portatil de nintendo hubiera sido siendo generoso en 2020 o 2025. Pero es gracias a la competencia que le hizo sony que nintendo tiro todos sus cartas y se manda con la 3DS que es casi como un salto de 2 generaciones respecto a la DS.

Poca gente valora que gracias a PSP, nintendo no se dormirá en los laureles...
pers46 escribió:
rodj escribió:puxa por hacer un copy paste, se ponen asi hahahaha.

Poca gente valora que gracias a PSP, nintendo no se dormirá en los laureles...

exacto y mucha de esa gente recien toma interes por las portatiles mas o menos desde GBA; pero los que llevamos ya muchos años con las portatiles sabemos mas o menos como ha sido el avance de nintendo en cada generacion de sus aparatos y pues como dije antes si seguia a ese ritmo y sin competencia una maquina como 3DS la veias en 2022 aproximadamente.
17 respuestas