No me has leido bien, yo en ningun momento he dicho si pensabas que era mala CONSOLA, he dicho si las VENTAS para ser la primera incursion de una portatil de sony en PSP eran malas......... .
Lo cierto esque desconozco la trayectoria de DS como para comparar....pero, cuanto hubo de diferencia entre una y otra?(tiempo de salida, me refiero, años, meses...). Cuanto vendió DS en ese tiempo?
De todas formas, creo sinceramente, basandome en los echos, que es imposible que cualquier portatil supere a nintendo, al menos no a corto plazo, y nunca a menos que ofrezca lo mismo.......son muuuuuuuuuuuuuuchos años de monopolio en portatiles, muchos años creando un concepto, un estandard de jugador y juego portátil, ganándose un público etc etc....y como bien dices, sony cree que con un nombre ya está todo hecho(aunque esto lo veo mas exagerado en ps3 que en PSP), pero no quita que todo sean eso, costumbres y modas.
Un ejemplo? el PES.......el pes ha sido le mejor simulador de futbol durante años, no habia consola sin PES
......este año ha sido un cagarro, como el anterior, pero sus ventas han continuado siendo apabullantes...lo que quiero decir esque las ventas, no tienen porque ir ligadas ni a la calidad, ni a la superioridad de un producto frente a otro(fifa ha sido muhco mejor este año), ni a las políticas de la empresa, ni al marketing........la simple fama, un nombre y la costumbre són capaces de hacerlo solas, y como en el caso del PES, en esos aspectos, nintento lo tiene ganado en el campo portatil.
Ya pueden pasar 3 años, ya puede, hipotéticamente(aunque camino de ello vamos) estandarizarse el catalogo basura de brains, imaginas, dogz, mama cooking, ports horribles pseudo 3-D de juegos de sobremesa,y demás, y que como mucho saquen 1 o 2 juegos decentes al año(y sorprendentemente sean ports o spin-offs de rpg's), que dará igual, DS seguirá vendiendo como rosquillas.
PSP tiene mas funciones multimedia, tiene mejor motor, tiene más variedad de juegos a calidad decente(se ventila a ds en todo lo que no sean rpg's, excluyendo crisis core y alguno mas, y aventuras graficas), buenos precios tanto de consola como de juegos(sus juegos no son para nada caros para portatil, una media de 35€, de echo, los juegos de GBA son mas caros en muchos casos, y los de DS aproximadamente al mismo precio), tiene representantes de las grandes sagas: GOW, metal gear, final fantasy, syphon filter, silent hill, virtua tennis, pes, fifa, nba....se rumorea que devil may cry, está por llegar kingdom hearts.........vamos, pocas cosas mas se le pueden pedir a una portatil, y aun asi, ahí la vemos, con la mitad de ventas generales que una consola que menos en numero de juegos no le supera objetivamente en nada, salvo, claro está, segun gustos, concepto de juego, desaprovechado en su 90% de casos......vamos que si con todo lo que ofrece psp, no ha conseguido desmancar a una consola, en mi opinion, modesta, no creo que nunca lo haga ninguna portatil, y ocmo ya he dicho, será indiferente la calidad de esta, sino es de nintendo.