PSP, la consola más vendida en Japón durante este año

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 91&pic=GEN

A ver si se animan las compañías, como Capcom... O empiezan a sacar juegos fuera de tierras niponas, porque aqui no nos llegan ni el 20 %...

PD: Joer que guapo esta el FF:CC, eso si, un poco repetitivo (muuuuuuucho)
No es por nada....pero esto ya aburre un poco.
maxhack está baneado por "Troll"
Lit escribió:No es por nada....pero esto ya aburre un poco.

Pues a mi no. Habla por ti. [fumando]
maxhack escribió:

Hablo por mi, si no, diria "nos aburre"....un poco de gramatica nunca viene mal.

Errrrrr... ¿Te aburre que se informe mes a mes de que ne Japón PSP está arrasando, y que yo ponga la noticia que nos recuerda que ya es UN año el que lleva vendiendo a saco?

Si por estas ventas las desarrolladoras empiezan otra vez a interesarse por la consola me imagino que ya no te aburrirás...
Lit cuando no estas criticando la psp o no tienes argumentos ´´te aburre´´ pues no se porque te apareces en el resto de hilos de psp, lo siento tenía que decirlo y es mi opinión,venga nos vemos.
wabo escribió:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw486f6b96c5291&pic=GEN

A ver si se animan las compañías, como Capcom... O empiezan a sacar juegos fuera de tierras niponas, porque aqui no nos llegan ni el 20 %...

PD: Joer que guapo esta el FF:CC, eso si, un poco repetitivo (muuuuuuucho)

Puedes informar como va la PSP en el resto de paises del mundo?
Licen escribió:Lit cuando no estas criticando la psp o no tienes argumentos ´´te aburre´´ pues no se porque te apareces en el resto de hilos de psp, lo siento tenía que decirlo y es mi opinión,venga nos vemos.

Te equivocas en varias cosas.....

No critico la PSP, me parece una maquina genial, y estoy muy contento con las mias. Sin embargo, si que critico la situacion de abandono en la que Sony la tiene, critico el comportamiento de esta a nivel empresarial de los responsables de esta situacion, y critico el comportamiento de aquellos usuarios que en buena medida son los principales responsables de que no salgan juegos y demas.....si, esos de los que en este foro hay una buena muestra, los que juegan con copias de seguridad sin original.....¿Te suena eso? ¿Conoces a alguien?

¿Quieres que te diga que PSP es lo mejor de la historia?, ¿que nunca ha habido una portatil mejor?, ¿que DS es para niños pequeños?, ¿que la consola se vende como churros y arrasa en todo el mundo?, ¿que se venden millones de juegos?, ¿que vamos a borrar a Nintendo del mapa?....yo si eres mas feliz, te lo digo....pero vamos, creo que los tiros no van por ahi.

Y si, me aburren los hilos de cifras primero por repetitivos y segundo porque son sesgados e interesados....se ponen las ventas de Japon donde PSP funciona bien...pero claro, como hay que autoconvencerse de que la consola vende la ostia y ademas como la tenemos nosotros, no hay nada mejor, pues pongo las ventas que me interesan.....¿Por que no se ponen ventas de USA y Europa?, yo hace tiempo abri un hilo de ventas en USA, y no contestó nadie....claro, no decia lo que queremos ver.

Venga, comentemos cifras:

Cifras en USA y Europa de este año (bueno, falta una semana)

USA
http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=D ... 8&weekly=1

PSP: 1.629.233
NDS: 3.469.091

EUROPA

PSP: 1.488.316
NDS: 4.697.808

TOTAL MUNDIAL:

PSP: 5.425.034
NDS: 10.549.301

Venga, ahora que tenemos cifras....hablemos, con argumentos, de lo que arrasa PSP.
Lo que no entiendo es por que la gente se intenta autoconvencer de que lo suyo es lo mejor y ademas arrasa.A mi no me hacen falta cifras para saber que tengo un makinon en la psp,una potencia bestial.como tampoco me hace falta saber que la potencia sin control no sirve de nada.y es que disfruto mucho jugando a la psx,emuladores,peliculas,aplicaciones...Pero cuando se trata de jugar a juegos de la PSP lo hago muy poquito.
Para mi ese es el problema,los juegos.No hay muchos que destaquen y en la mayoria de esos casos me he llevado decepciones grandisimas.
CHIMERA^^ escribió:Lo que no entiendo es por que la gente se intenta autoconvencer de que lo suyo es lo mejor y ademas arrasa.A mi no me hacen falta cifras para saber que tengo un makinon en la psp,una potencia bestial.como tampoco me hace falta saber que la potencia sin control no sirve de nada.y es que disfruto mucho jugando a la psx,emuladores,peliculas,aplicaciones...Pero cuando se trata de jugar a juegos de la PSP lo hago muy poquito.
Para mi ese es el problema,los juegos.No hay muchos que destaquen y en la mayoria de esos casos me he llevado decepciones grandisimas.

Hombre, alguien que entiende lo que digo.....menos mal, no esta todo perdido.
¿Pero como van a ser la DS o la Wii las más vendidas del 2008 si los japos ya se las compraron antes de navidades?

-Alberto_404 haciendo un estudio de mercado de estar por casa. [Ooooo]
Yo tambien he pensado durante bastante tiempo que el problema de DS es que el mercado Japones estaba saturado....pero creo que no, ha mantenido sus ventas constantes entre 50-70K todas las semanas....PSP tuvo una enorme subida coincidiendo con la salida del God of War y sobre todo con Monster Hunter (vendiendo mas de 100K) semanales, pero esa etapa, yo creo que ya ha pasado, de hecho si te fijas en los ultimos datos de ventas:

Wii: 60,114
PSP: 55,882
DSL: 51,041
PS3: 18,688
PS2: 8,106
360: 3,160

PSP y DS practicamente vuelven a estar a la par....si DS vuelve a vender mas que PSP (cosa que no me extrañaria) o PSP vuelve a dar otro tiron (cosa que tampoco me extrañaria), el tiempo lo dira. Yo tengo una apuesta clara, pero eso es otro tema.
Si es que es normal ya, la DS la tiene toda Japón entonces suben las PSP XD
Lit escribió:
maxhack escribió:

Hablo por mi, si no, diria "nos aburre"....un poco de gramatica nunca viene mal.

A ver, has dicho "ESTO YA ABURRE" a secas. No has hicho "ESTO YA ME ABURRE", ni "ESTO YA NOS ABURRE", has dicho simplemente "esto ya aburre", luego no te extrañe que le contesten así, puesto que no especificaste si es a ti o a todos.
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
Lit tu con tal de criticar a la PSP y de joderla todo lo que puedas haces lo que sea, las ultimas ciras que has dado se contradicen y mucho con las que dan otras web´s, en fin que ña situacion de la PSP noes para nada mala, arrasando actuamente en Japón , vendiendose bien en USA y aqui, con lo cual la consola está en muy vuena forma y ya he pasado por varias sequias de juegos ates de que llegasen grandes cantidades de titulos, con lo cual el estado de ventas y de exito de la PSP actualmente es muy bueno, la ds seguirá siendo la lider indiscutible de las portatiles, pero sony se está llevando un cachito de el mercado por excelencia de nintendo.
Pues debo ser el único que no veo a Lit con ánimos de trolleo...

Y lo digo a sabiendas de lo que él se refiere con lo de "esto ya cansa" respecto a este hilo. Es que es cierto, siempre estamos viendo las ventas de japón con el resultado obvio de que la PSP empieza a venderse (es obvio ya que la DS estará en manos de casi todos los japos a estas alturas). El tema empieza a hacerse repetetitivo, ¿las ventas de las otras regiones no cuentan?
Si ya se ha dicho,en USA vende casi igual k 360 y en europa se vende al mismo ritmo que la 360
snk128 escribió:las ultimas ciras que has dado se contradicen y mucho con las que dan otras web´s

Puedes comprobarlo tu mismo:
http://www.vgchartz.com/
maxhack está baneado por "Troll"
Lit escribió:Yo tambien he pensado durante bastante tiempo que el problema de DS es que el mercado Japones estaba saturado....pero creo que no, ha mantenido sus ventas constantes entre 50-70K todas las semanas....PSP tuvo una enorme subida coincidiendo con la salida del God of War y sobre todo con Monster Hunter (vendiendo mas de 100K) semanales, pero esa etapa, yo creo que ya ha pasado, de hecho si te fijas en los ultimos datos de ventas:

Wii: 60,114
PSP: 55,882
DSL: 51,041
PS3: 18,688
PS2: 8,106
360: 3,160

PSP y DS practicamente vuelven a estar a la par....si DS vuelve a vender mas que PSP (cosa que no me extrañaria) o PSP vuelve a dar otro tiron (cosa que tampoco me extrañaria), el tiempo lo dira. Yo tengo una apuesta clara, pero eso es otro tema.

Ok, la psp está muerta, ¿Estás contento?. Para tí que vaya por debajo en ventas que la DS ya es sonónimo de estar muerta.
aka_psp escribió:Pues debo ser el único que no veo a Lit con ánimos de trolleo...

Y lo digo a sabiendas de lo que él se refiere con lo de "esto ya cansa" respecto a este hilo. Es que es cierto, siempre estamos viendo las ventas de japón con el resultado obvio de que la PSP empieza a venderse (es obvio ya que la DS estará en manos de casi todos los japos a estas alturas). El tema empieza a hacerse repetetitivo, ¿las ventas de las otras regiones no cuentan?

Estoy contigo, leo bastante a Lit por el foro (si, te sigo [sati] , que no que es broma, simplemente te leo) y se que no es para prender la mecha, creo que también es de los que está descontento con el catálogo porque apenas usa los juegos de la PSP en sí, que si, que la consola vende mucho y tal, pero que es injusto que la calidad de los juegos haya bajado a pesar de éste hecho (hay un hilo en juegos en el que se habla del tema). No voy a profundizar en el tema, pero vamos que también soy de los que usa la PSP más para otra cosa.
A ver, por no estar haciendo quotes todo el rato:

snk128: creo que es la segunda vez que das el argumento equivocado de que PSP vende lo mismo que Xbox360, y es un argumento bastante debil, simplemente porque comparas 2 productos que no comparten el mismo espacio de ventas, comparar una consola de sobremesa y en ventas con una portatil es un error.....aun asi, las ventas de las sobremesa (excepto Wii), son bastantes tristes.

Las cifras...salen de: Meristation, VgaChartz y Famitsu (estas ultimas estan tambien en multiplataforma)....yo no me las invento, que cada uno de la credibilidad que quiera a la fuentes. Y te repito, tu concepto de arrasar es bastante curioso.
Y por cierto, me gustaria ver esas cifras que tienes.

maxhack: No tengo ningun interes en que la PSP muera...es mas, me joderia mucho. NUNCA he dicho (y hay estan mis hilos), que este muerta, simplemente que si se mantiene la situacion actual de abandono por parte de Sony, la fuga de productoras, y la pirateria masiva, se la acabará matando. Y si, las cifras, aunque pesen cuando no nos gustan, son un sintoma claro de como esta la consola posicionada en el mercado y por lo tanto el futuro que le puede esperar si no se reconduce la situacion.
Basicamente por una mera cuestion de logica....el problema no esta en que la gente compre DS, el problema esta en que mucha de la gente que compra DS, no compra PSP.....
Y no olvidemos (que creo que mucha gente lo hace), que esto es vender, vender y vender y si no vendes, te dan por culo....que la consola sea buena, que tenga muchisismas caracteristicas multimedia...etc, etc, son papel mojado si no la vendes....y muchas no las vendes porque tu rival te come el bocadillo.....
Creo que lo radicalizas demasiado Lit........ .

Sinceramente crees, que en cuanto a hardware, que es lo que aqui se debate(el software es otroa ihstoria, y este no es su subforo), PSP, para ser la primera andanza de sony en el mundo portatil, ha vendido mal? O_o......sea porque todo asiatico tiene una DS o no, que PSP este vendiendo asi en tierras niponas donde el todopoderoso siempre ha sido nintendo, no dice nada malo de PSP.

Que PSP este vendiendo bien en el resto de continentes tampoco dice nada demasiado malo de ella, y no veo tan equívoca la comparacion con 360, porque si haces cualquier encuesta, en probablemente cualquier lugar, veras que uno de los fallos de PSP, esque de portatil no tiene nada....la mayoria la usan en casa, cual sobremesa, tumbados en la cama....yo mismo tengo una 360 y juego bastante más a PSP, por lo que a mi si me dice algo que la gente prefiera PSP, que es una consola que no se ve a la luz del sol, jajajaj, lo que me hace pensar que jugaran ene spacios cerrados, donde puedes jugar con una sobremesa, que los pepinos hypeados como PS3... .

Lo que vengo a decir esque no se si alguna vez se pensó que derrocaria a nintendo que lleva el ciento y la madre en el monopolio de las portatiles......pero desde luego, yo creo que el resultado actual no és para nada como para hacer un drama de PSP, una portatil que en su primera andadura, ha conseguido plantar cara a la competencia y que se está convirtiendo, a cifras me remito, a una de las consolas, portatiles o no, mas vendidas del mundo..... .

El problema de PSP llega en el software, que si vendiese la mitad que la consola, otro gallo nos cantaria, pero por desgracia no es asi, y si algo mata a PSP, será eso, no su hardware.
Zack_VII escribió:Creo que lo radicalizas demasiado Lit........ .

Sinceramente crees, que en cuanto a hardware, que es lo que aqui se debate(el software es otroa ihstoria, y este no es su subforo), PSP, para ser la primera andanza de sony en el mundo portatil, ha vendido mal? O_o......sea porque todo asiatico tiene una DS o no, que PSP este vendiendo asi en tierras niponas donde el todopoderoso siempre ha sido nintendo, no dice nada malo de PSP.

Que PSP este vendiendo bien en el resto de continentes tampoco dice nada demasiado malo de ella, y no veo tan equívoca la comparacion con 360, porque si haces cualquier encuesta, en probablemente cualquier lugar, veras que uno de los fallos de PSP, esque de portatil no tiene nada....la mayoria la usan en casa, cual sobremesa, tumbados en la cama....yo mismo tengo una 360 y juego bastante más a PSP, por lo que a mi si me dice algo que la gente prefiera PSP, que es una consola que no se ve a la luz del sol, jajajaj, lo que me hace pensar que jugaran ene spacios cerrados, donde puedes jugar con una sobremesa, que los pepinos hypeados como PS3... .

Lo que vengo a decir esque no se si alguna vez se pensó que derrocaria a nintendo que lleva el ciento y la madre en el monopolio de las portatiles......pero desde luego, yo creo que el resultado actual no és para nada como para hacer un drama de PSP, una portatil que en su primera andadura, ha conseguido plantar cara a la competencia y que se está convirtiendo, a cifras me remito, a una de las consolas, portatiles o no, mas vendidas del mundo..... .

El problema de PSP llega en el software, que si vendiese la mitad que la consola, otro gallo nos cantaria, pero por desgracia no es asi, y si algo mata a PSP, será eso, no su hardware.

No, no creo que para ser la 1ª portatil de Sony la maquina se mala, en absoluto, me parece una maquina excepcional y es algo que siempre he dicho, no creo que nadie pueda poner un post mio donde diga que la maquina sea mala....

La comparacion con la 360 si me parece mala, porque repito, que ocupan 2 espacios de ventas distintos, me da igual si la PSP la usan en casa o en un barco, son productos que no compiten entre si, aunque ambos sean consolas.....es como si me comparas las ventas de camiones con las de turismos....si, ambos van por la carretera, incluso alguien puede usar el camion como medio de transporte habitual (¿Era Pandiani en el depor? XD ), pero no ocupan el mismo espacio de ventas.
En cuanto a que en todos los continentes se vende bien......podriamos hablar mucho del tema, para mi 35 millones son buenos si tu rival vende 40 o 25, pero si vende casi 80 millones son malas ventas.

Yo si pienso que Sony creyó que derrocaria a Nintendo, como lo hizo en sobremesa....la autocomplacencia de Sony, les ha llevado a pensar que poniendo "PlayStation" en una caja era suficiente para vender algo....obviamente se han equivocado, en portatiles y en sobremesa.

Tu ultima frase la comparto totalmente, es mas, es lo que llevo diciendo mucho tiempo....nunca he defendido otra cosa, no creo que nunca haya dicho....y si lo he hecho, por favor me poneis el link, que PSP sea mala maquina....NUNCA, y cuando digo que le veo poco futuro, lo baso en eso, en los juegos....se olvida, que el verdadero patrimonio de una consola es su catalogo, y si hasta ahora, el catalogo era cuestionable, ahora la situacion parece todavia peor.

Quien luego quiera ver conspiraciones contra PSP o Sony, es su problema.
No me has leido bien, yo en ningun momento he dicho si pensabas que era mala CONSOLA, he dicho si las VENTAS para ser la primera incursion de una portatil de sony en PSP eran malas......... .

Lo cierto esque desconozco la trayectoria de DS como para comparar....pero, cuanto hubo de diferencia entre una y otra?(tiempo de salida, me refiero, años, meses...). Cuanto vendió DS en ese tiempo?

De todas formas, creo sinceramente, basandome en los echos, que es imposible que cualquier portatil supere a nintendo, al menos no a corto plazo, y nunca a menos que ofrezca lo mismo.......son muuuuuuuuuuuuuuchos años de monopolio en portatiles, muchos años creando un concepto, un estandard de jugador y juego portátil, ganándose un público etc etc....y como bien dices, sony cree que con un nombre ya está todo hecho(aunque esto lo veo mas exagerado en ps3 que en PSP), pero no quita que todo sean eso, costumbres y modas.

Un ejemplo? el PES.......el pes ha sido le mejor simulador de futbol durante años, no habia consola sin PES XD......este año ha sido un cagarro, como el anterior, pero sus ventas han continuado siendo apabullantes...lo que quiero decir esque las ventas, no tienen porque ir ligadas ni a la calidad, ni a la superioridad de un producto frente a otro(fifa ha sido muhco mejor este año), ni a las políticas de la empresa, ni al marketing........la simple fama, un nombre y la costumbre són capaces de hacerlo solas, y como en el caso del PES, en esos aspectos, nintento lo tiene ganado en el campo portatil.

Ya pueden pasar 3 años, ya puede, hipotéticamente(aunque camino de ello vamos) estandarizarse el catalogo basura de brains, imaginas, dogz, mama cooking, ports horribles pseudo 3-D de juegos de sobremesa,y demás, y que como mucho saquen 1 o 2 juegos decentes al año(y sorprendentemente sean ports o spin-offs de rpg's), que dará igual, DS seguirá vendiendo como rosquillas.

PSP tiene mas funciones multimedia, tiene mejor motor, tiene más variedad de juegos a calidad decente(se ventila a ds en todo lo que no sean rpg's, excluyendo crisis core y alguno mas, y aventuras graficas), buenos precios tanto de consola como de juegos(sus juegos no son para nada caros para portatil, una media de 35€, de echo, los juegos de GBA son mas caros en muchos casos, y los de DS aproximadamente al mismo precio), tiene representantes de las grandes sagas: GOW, metal gear, final fantasy, syphon filter, silent hill, virtua tennis, pes, fifa, nba....se rumorea que devil may cry, está por llegar kingdom hearts.........vamos, pocas cosas mas se le pueden pedir a una portatil, y aun asi, ahí la vemos, con la mitad de ventas generales que una consola que menos en numero de juegos no le supera objetivamente en nada, salvo, claro está, segun gustos, concepto de juego, desaprovechado en su 90% de casos......vamos que si con todo lo que ofrece psp, no ha conseguido desmancar a una consola, en mi opinion, modesta, no creo que nunca lo haga ninguna portatil, y ocmo ya he dicho, será indiferente la calidad de esta, sino es de nintendo.
Bueno gente esperemos que las compañias empiecen a desarrollar más titulos y asi disfrutemos mas de nuestra PSP, eso si, lo que deberia de hacer la peña es comprar más juegos originales y dejarse de bajar tanto...., que asi no se disfrutan los juegos, sino que se perjudica a la consola,cuando los precios de los juegos originales están de 15 a 35€,el comprar mas juegos originales será la solucion para la PSP.
Zack_VII escribió:De todas formas, creo sinceramente, basandome en los echos, que es imposible que cualquier portatil supere a nintendo, al menos no a corto plazo, y nunca a menos que ofrezca lo mismo.......son muuuuuuuuuuuuuuchos años de monopolio en portatiles, muchos años creando un concepto, un estandard de jugador y juego portátil, ganándose un público etc etc....y como bien dices, sony cree que con un nombre ya está todo hecho(aunque esto lo veo mas exagerado en ps3 que en PSP), pero no quita que todo sean eso, costumbres y modas.

Mira, quizas hay tengas el porque la consola funciona como funciona.....quizas, y solo quizas, mucha gente cuando compra una portatil, no quiere una "mini-PS2", quizas quiera un concepto mas sencillo y juegos alejados del concepto de las consolas de sobremesa.....esto es una opinion personal.

Ya pueden pasar 3 años, ya puede, hipotéticamente(aunque camino de ello vamos) estandarizarse el catalogo basura de brains, imaginas, dogz, mama cooking, ports horribles pseudo 3-D de juegos de sobremesa,y demás, y que como mucho saquen 1 o 2 juegos decentes al año(y sorprendentemente sean ports o spin-offs de rpg's), que dará igual, DS seguirá vendiendo como rosquillas.

Hay no puedo estar contigo....la gente no es idiota, y compra lo que le gusta, cuando un juego (a mi parecer ridiculo) como Cooking Mama, vende un monton de unidades a nivel mundial, es por algo....quizas simplemente porque el perfil de jugador es distinto, pero lo que esta claro, es que DS saca juegos buenos para el perfil de jugador que tiene y por eso vende consolas y juegos.
bueno yo creo que el tema de comparar las ventas de nds con psp esta fuera de lugar.no por nada sino porque es una comparacion demasiado odiosa.yo estoy convencido de que sony penso que con tanta potencia iba a derrotar a la nds al igual que machaco a la n64 y gamecube con psx y ps2.Pero nintendo demostro que en consolas portatiles es absolutamente imbatible.
36 millones de ventas esta bien,pero seguro que no es lo esperado.Ya he repetido varias veces ,que para mi el problema son los juegos.y no en los precios,por que son calcados a los de nds.El tema es que al menos a mi no me enganchan.y creo que es por que ya he "jugado" a los mismos juegos en ps2 y busco algo diferente.cosa que si he encontrado en ds en muchas ocasiones con unos graficos mas propios de una snes.
como aparato multimedia es impresionante,pero como consola de videojuegos me he pegado un gran chasco ya que no alcanzan ni de lejos la jugabilidad esperada.Grandes "cagadas" a mi modo de ver han sido metal gear y su sistema de juego,god of war y su escasisima duracion,final fantasy CC sin esencia,etc.
estoy convencido de que psp "muere" antes que ps2.es mas esta ultima se merece un funeral por todo lo alto por lo que es y ha sido.

Hay no puedo estar contigo....la gente no es idiota, y compra lo que le gusta, cuando un juego (a mi parecer ridiculo) como Cooking Mama, vende un monton de unidades a nivel mundial, es por algo....quizas simplemente porque el perfil de jugador es distinto, pero lo que esta claro, es que DS saca juegos buenos para el perfil de jugador que tiene y por eso vende consolas y juegos.[/quote]

Pero entonces si estas de acuerdo conmigo xD. Yo no he dicho que la gente sea idiota, he dicho que si de aqui a 3 años, el estandard de juego, es radicalmente "familiar"(cosa que practicamente está pasando ya) y juegos, llamemosle, "normales", o de toda la vida(rpg's, plataformaas, velocidad, aventuras....)no llegan ni al 3% del total anual, DS venderá igual, porque? porque és a lo que poco a poco, Nintendo está acostumbrando a sus users, y como dices, el publico de nintendo cada dia más busca ese estilo de juego, que con todos mis respetos, y de estandarizarse realmente en un futuro, se cargará el mundo del videojuego portatil, porque está muy bien que padres y madres se entretengan con mamo coocking, o que mi sobrino de 8 años flipe con dozs, pero me parece una dejadez y desconsideracion por los users de siempre, los de gameboy, gba etc, que ven como poco a poco, el catalogo se aleja de lo que nintendo venia haciendo, SOLO, para sacar mas pasta.
La consola está muy abandonada y es un hecho. Llevo tiempo buscando un maldito Monter Hunter 2 y lo curioso del tema es que en el fnac tienen un montón pero del 1 !!!. Siempre he criticado el umd, pero en formato iso se me relentiza y toca las narices (Este juego en concreto). En mi casa tenemos dos psp y dos ds, ultimamente la ds solo sirve como despertador y la psp para reproductor multimedia xD.
Espero que se pongan las pilas, aunque con el catalogo de psx no nos tendriamos de quejar xD.
28 respuestas