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webez escribió:Para mi lo más recomendable es tener a parte una lista ordenada según Y de punteros a esas estructuras.
Eskematico escribió:El problema de las capas es q para segun q juego no sirve, o no es tan facil como decir capa 2 o capa 3. En un juego de corte lateral sin profundidad es perfecto, objetos al fondo y personajes/enemigos por encima, pero si el juego tiene profundidad y personajes/enemigos son la misma capa ya necesitas ordenar la Y, o aunque sean distintas capas, en cada frame necesitas saber si el sprite tal esta por encima del otro o no
Hermes escribió:Lo que no entiendo, es lo de ordenar la Y ¿para que cojones sirve eso?
Chano Marrano escribió:
Imagina el típico pueblo del Final Fantasy VI de la Super Nintendo, con vista cenital.
Ahora imagina los sprites de un protagonista y un NPC, que tienen la misma prioridad respecto al fondo.
Si el protagonista va a hablar con el NPC desde arriba, el sprite del prota debería mostrarse por debajo del del NPC. Pero si decidimos que el protagonista va a hablar con el NPC desde abajo, el sprite del prota debería mostrarse por encima del del NPC, por lo que debemos de hacer un cambio de prioridad de alguno de los dos sprites.
Por lo tanto, en este caso no se pueden ordenar los sprites previamente para su presentación.
Además, aparte de la coordenada Y también hay que tener en cuenta la coordenada X a la hora de ordenar los sprites.