PSP merece la pena comprar?

Hola estoy pensando en si coger la PSP o no porque tengo la PS2 y muchos juegos son parecidos, y tengo mis dudas,que juegos hay que merezcan la pena y sean juegazos propios de la consola o juegos que vallan a salir por la cual merezcan la compra, me la recomendais teniendo la PS2? muchas gracias y un saludo.
No volverás a comprar nada mejor en mucho tiempo. Asi que... :D

Un Saludo ;)
como tu has dicho es muy parecida a la ps2. Pero al ser una portatil pues te la puedes llevar y jugar con una ps2 en donde quieras.

Encontraras a gente que piensa que una portatil debe tener juegos de "portatil" es decir, infantiles, insulsos, y con malos graficos XDD. Pero yo pienso que la psp tiene unos juegos muy acertados. Pq si me voy de viaje, voy en autobus, tengo que esperar en la consulta del medico, etc... quiero jugar a lo que yo quiero, y lo que yo quiero es jugar es a un juego parecido a los que juego habitualmente en casa :D

No se si me he explicado bien. Yo la tengo y te recomendaria que la compraras, no solo por los juegos sino por ver pelis, musica, emuladores, homebrew, internet, fotos... y por todo lo que hay y lo que habrá.

Si quiere que te digamos juegos... todo va en torno a lo que te guste... Si te gusta el futbol, pues el pes6.
De lucha, el tekken
Rpg, Y's, tales of eternia, el nuevo final fantasy que va a salir dentro de poco, dungeon siegue
carreras, need for speed, juiced, burnout
plataforma - Daxter, Medievil, asterix y obelix xxl
Varios- Metal gear ops, loco roco, lumines, sims2, sims pets

Hay mas, sin contar con los juegos de psx que son cientos... Pero esto es lo que se me ocurre.

En fin, estas cosas mejor no pensarselas. Ya veras que cuando la tengas vas a preguntarte como pudiste estar tanto tiempo sin ella XDD.
Compratela, no te arrepentirás.
Puede q los juegos sean casi identicos a la PS2 xo es totalmente distinto jugar en la PSP.
LA libertad q te da hasta para jugar en el baño jojojojojo.
Y eso que no hablamos de emulación de PSX, que entón la consola te abre un mundo nuevo.

Un Saludo ;)
moli_malone está baneado por "Troll"
Eso si, ten en cuenta que la cruceta no vale para mas que los menus, has de jugar con Joystick a casi todo.
Yo estoi contento, pero hay que reconocer (que al menos a mi) me es mas incomodo jugar a muchos juegos en la PSP, y es mas comodo en la PS2.

SI te gustan los emuladores, juegos estilo PS2, y chorradillas (fotos, videos,ect... que todo esto puede venir muy bien) compratela.

Dentro de poco, la bajaran de precio, y me imagino que no será muy cara... [sonrisa]
Yo creo que a dia de hoy és una compra excelente para cualquier objetivo que tengas(sobretodo si compras una versión donwgradeable y te metes un custom firmware):

- Ver películas: la calidad de los UMD o en su defecto peliculas comprimidas en AVC es impresionante.

- Juegos de PSP: Hay de todo, remakes-ports de ps2, juegos propios, joyas, basuras, pero a dia de oy tienes u mas que amplio catálogo donde elegir: Tekken, DBZ, bleach, FNR3, pes6, virtua tennis, nba live 07, moto gp, burnout, nfs, test drive, toca, GTA liberty, gta vice, the warriors, medal fo honor, call of duty, dungeon siege, tomb rider legends, prince of persias, Metal gear ops, syphon filter.........etc etc etc... .

- Emulacion: Practicamente puedes jugar a lo que sea: Super nintendo, mega drive, nintendo, master system, game boy, game boy advance, scumm(aventuras gráficas de pc: monkey island, broken sword etc...), atari, Neo geo,N64(aunque este hay que pulirlo xD), y el más destacado, el emulador de PSX(psOne), con juegos como Final fantasys VII,VIII,IX, tekken 3, silent hill, resident evil,gran turismo 2...y todos los clásicos de la consola.

- Scene: Que te permite ejecutar 400 mil aplicaciones de todo tipo.

Vamos que realmente en un caxarro de bolsillo, llevas en verdad la tira de consolas en 1, juegos propios para todos los gustos, peliculas, musica, conexion a internet....... . Si de verdad te van los gadgets portátiles, esto no te puede defraudar.
Es increible, pero lo de la cruceta, jamas se lo perdonare a Sony...me he acostumbrado al Joystick bastante bien, pero los sidesteps izquierdos siguen sin salirme a la perfeccion...

Ojo, no digo que este mal, una portatil con Joystick, pero que lo vendan como lo que es...esa es mi opinion vamos, es algo que hay que tener muy en cuenta, para mi es la mayor lacra de la PSP.
moli_malone escribió:Es increible, pero lo de la cruceta, jamas se lo perdonare a Sony...me he acostumbrado al Joystick bastante bien, pero los sidesteps izquierdos siguen sin salirme a la perfeccion...

Ojo, no digo que este mal, una portatil con Joystick, pero que lo vendan como lo que es...esa es mi opinion vamos, es algo que hay que tener muy en cuenta, para mi es la mayor lacra de la PSP.

has probado a hacerle el mod? pq la mia va bien (no es de las primeras, de momento va bien sin el mod)
Si, lo probe y me la carge, no soy un manitas XD.

Hay algunas que van mejor que otras...eso tambien, pero de todas que he probado, ninguna iva como deberia...
hola, gracias por responder a todos, la verdad que me lo estoy pensando seriamente lo de cogermela. Los emuladors de gba, snes, megadrive,atari,neo geo y psx van bien 100% y van casi todos los juegos? o van algo lentos?, esque una vez probe un emulador para ps2 de snes y iba algo lento.
x cierto, que es eso del mod? es muy incomodo el jostick?, en cuanto a la bajada de precio, sabeis mas o menos cuando sera y de cuanto sera la bajada?
un saludo ;)
Pues para mi opinion, si no la vas a usar estrictamente por lo portatil, no te la pilles, acabaras jugando a las sobremesa. Yo la tengo, pense que jugaria mas con ella estando en casa, pero ni de coña, solo la he pillado en los viajes.

Dicho esto, decir que tiene grandes juegos (muchos parecidos a ps2 como dices), tiene el online (juego al online de otras maquinas, casi nunca al de psp, aunque es bueno), y tiene otras muchas opciones multimedia, y todas de calidad, pero a la hora de la verdad, por ejemplo, como reproductor de MP3 a la biblio a estudiar no te llevas algo tan grande, en mi caso me llevo un Ipod Nano, mas comodo y manejable.

Si viajas mucho, o pillas el autobus no lo dudes. Si solo la quieres para jugar en casa, me inclino mucho mas por las sobresa, por comodidad sober todo.

Saludos.
Me parece una consola incomoda, pero con muchas posibilidades. Desde luego como portatil que es, creo que su virtud esta en que puedes jugar en cualquier sitio.

WAKAWAKA escribió:Pues para mi opinion, si no la vas a usar estrictamente por lo portatil, no te la pilles, acabaras jugando a las sobremesa. Yo la tengo, pense que jugaria mas con ella estando en casa, pero ni de coña, solo la he pillado en los viajes.

Estoy contigo.

Tengo PSP y PS2. En casa suelo jugar a PS2 porque me resulta mas comodo (a no ser que mi novia este viendo "Yo soy Bea" esa... [discu], que entonces si que juego a mi PSP)

[bye]
Compratela, yo ultimamnte solo juega a la psp, tumbado en la camita... la apago cuando tengo sueño.. en otro momento la enciendo y sigo donde me quedé,,,

calidad de vida :D [babas]
Yo tambien desde ke tengo la psp no miro la play 2.
La llevas donde kieras, tienes tu musica, tus fotos, ves peliculas... y jugar con un colega ke tenga otra psp a juegos como el gta es una pasada...
Ipergorta escribió:PSP merece la pena comprar?

si
Nada más que añadir
kafkafx escribió:Encontraras a gente que piensa que una portatil debe tener juegos de "portatil" es decir, infantiles, insulsos, y con malos graficos XDD. Pero yo pienso que la psp tiene unos juegos muy acertados. Pq si me voy de viaje, voy en autobus, tengo que esperar en la consulta del medico, etc... quiero jugar a lo que yo quiero, y lo que yo quiero es jugar es a un juego parecido a los que juego habitualmente en casa :D

oye ¿dejamos a la DS en paz?....... porque no te han preguntao por ella que yo sepa.....

con respecto a la pregunta del chaval.... pos depende de lo que estes buscando.......
Si tienes la PS2 y dudas en cogerte la PSP yo te recomiendo que ahorres el dinero y te lo gastes en una consola de sobremesa de nueva generación:
-Con el precio de la PSP y poco mas te pillas la Wii
-Si puedes seguir ahorrando cogete la X360
-Si trabajas y quieres dejarte todo el sueldo de un mes o si tus padres son de lo mas "cariñosos" comprate la PS3 (aunque para mi gusto preferiria comprarme la Wii y la 360 por el precio de la PS3).
esque me interesa tambien por cuando salgo y hago viajes ya sean de trabajo o lo que sea, por cierto los emuladores que tal van? van fluidos ? lo mas seguro es que me coja una.
kikoku escribió:Compratela, no te arrepentirás.
Puede q los juegos sean casi identicos a la PS2 xo es totalmente distinto jugar en la PSP.
LA libertad q te da hasta para jugar en el baño jojojojojo.

jujuju....lo del baño no tiene precio... [360º]
Ipergorta escribió:esque me interesa tambien por cuando salgo y hago viajes ya sean de trabajo o lo que sea, por cierto los emuladores que tal van? van fluidos ? lo mas seguro es que me coja una.

Los emuladores van de cojones: Nes, master system, CPS1, CPS2, GB, GBA, PSX, Scummv van perfectos 100%.

Super nintentendo funcionan muchos juegos 100%, pero Donkey Kong, killer Instinc hay ke ponerles frameskip y configurar.
Megadrive le falta un suspiro para ser perfecto, al igual ke el de Neo Geo

Compratela no es tirar el dinero como con la DS
Alatriste21 escribió:Compratela no es tirar el dinero como con la DS

Voy a por las palomitas... XD
Scummv son parecidos a los de neo-geo?
Ipergorta escribió:Scummv son parecidos a los de neo-geo?

Mmmmm en que sentido?

El de Neo-geo, emula la neo-geo(una consola xD), el de Scumm, lo que hage es emular un engine llamado asi scumm, usado en las aventuras gráficas de PC antiguas, como la saga Moneky island, indiana jones, sam & max, el dia del tentaculo,simon the sorcerere etc etc.....e incluso no tan antiguas como los Broken sword 1 & 2.
ok entendido, entonces emuladores de neo-geo imagino que no iran muy bien no? si todabia de mega drive no se pueden, pero bueno hay unos cuantos que van asi que bien
Ipergorta escribió:ok entendido, entonces emuladores de neo-geo imagino que no iran muy bien no? si todabia de mega drive no se pueden, pero bueno hay unos cuantos que van asi que bien

Pues de Neo-geo no he probado mucho, pero el unico que he probado, el Metakl slug(el primero) iva de PM. Todo es cuestion de saber configurar el emulador, por ejemplo, en la mayoria de juegos que van algo lento, si desactivas el speed limit, ya van perfectos sin tener que tocar el frameskip, oa veces incluso bajandoles los hz de sonido tambien van bien, es cuestion de investigar y hacer combinaciones con las distintas configuraciones.

Por ejemplo el Donkey kong 2, va lento, pero desactivas el speed limit y bajas a 22 la frecuencia de sonido y me contais jajaaj va flechado.
laleyo!! escribió:Tengo PSP y PS2. En casa suelo jugar a PS2 porque me resulta mas comodo (a no ser que mi novia este viendo "Yo soy Bea" esa... , que entonces si que juego a mi PSP)

[bye]

Jejejej, tambien debes pensar en esa opcion, la de jugar al lado de tu niña mientras ella ve la tele. Eso no lo haces normalmente con las sobremesa.....
Yo solo te la recomiendo en caso de que seas una persona que esta mucho tiempo fuera de casa y tengas muchos momentos de aburrimiento mientras estas fuera (durante el transporte en bus, etc,etc)

Si te gustan de verdad los emus, te vendra al pelo, o si ves series, pero para mi en cuanto a catalogo cojea, pues una gran cantidad de juegos (casi todos los que tienen un manejo en un entorno en 3D) tienen una mala jugabilidad, por la falta de de otro stick y porque no es mu comoda al coger el stick, en el aspecto de juegos me divierto mas con la DS.

Si es para jugar en casa, no vale la pena, mejor sobremesa, aunque cada persona es un mundo.
29 respuestas