PSP modelo 3001, conjeturas sobre CF, y mas

Bueno, viendo que aqui en firmwares no se ha hablado del tema me gustaria empezar a crea este hilo.

Por que, pues por que me gustaria que todos nos enteraramos de los posibles movimientos que puede hacer Dark Alex y Cia en respuesta a este nuevo modelito de SONY.

Esta claro que (o al parecer) este nuevo modelo sera anti pandora y anti Custom Firmware, al menos al dia de su salida.

Esta claro que si DA y Cia se ponen a trabajar en este modelo, les tomara mas tiempo desbloquear la consola.

Tambien esta claro que ya los firmwares oficiales ahora seran mas pesados pues cargaran 3 sets de firmwares diferentes, el de la fat, el de la slim y el del modelo 3001.

Opinemos sobre lo que podria pasar con este nuevo modelo

Si alguien tiene una noticia relacionada con DA y cualquier personaje de la scene podria utilizar este hilo para comunicarnos la noticia.

espero este hilo sea de interes, muchas gracias por su atencion.
eso siempre lo dicen con todo. cuando yo compre mi fat me acuerdo que no era la 1.5 y me dijeron que ya no la podia downgradear porque era la version 2.x(no me acuerdo) y nada, pasaron unos meses y listo. ya se podia. por eso, que saldra y sera anti todo pero cuando pase el tiempo nuestro expertos conseguiran hacer lo que quieran con ellas...
lo que esta claro es que el movimiento de sony esta orientado totalmente a crear un modelo anti-pandora , seguramente la bateria sera fisicamente totalmente diferente a la actual y para usar el modo servicio , seguramente sony abra creado algun dispositivo usb que solomente ellos tendran.
sobre el tamaño de los firmware oficiales , creo que es lo de menos , por que seguramente saldra una actualizacion para la psp-1000 y 2000 que preparara para los futuros frimwares , de tal modo que una vez descargados a la memory solo intalara los modulos compatibles para cada modelo.
Al principio los custom firmwares se basaban en el IPL del 1.50 que no tenia casi seguridad y permitía lanzar el custom firmware. Luego consiguieron leer la NAND completa de la PSP y crear custim IPL, es decir, IPL que hicieran cosas diferentes a como venían de fábrica. Por ejemplo el pandora primero que peritía downgradear placas TA-082 sin tocar las keys del idstorage.
Con la salida de la PSP slim y estos nuevos conocimientos se llegó al custom firmware basado en custom IPL y no en IPL 1.50. Y de ahí que el kernel 1.50 ya no sea necesario cuando antes era imprescindible.

EL bug que permitía cargar custom IPL estaba en la pre-IPL, que es la que han parcheado en la TA-088v3.
La IPL es lo que carga los archivos del firmware, y modificándola hacen que se apliquen los parches del custom firmware automáticamente al iniciar.
Ahora el custom IPL solo permite cargar IPL firmadas por sony, y no custom IPL pseudo firmadas como hasta ahora.
Llegaremos a ver homebrew corriendo en la PSP 3000, eso seguro. por ejemplo se podría cargar a través de un exploit como se hacía con los downgrades al principio. pero un custom firmware como los de ahora es imposible. Quizás consigan otra manera de hacerlo funcionar.
hasta no tenerla en nuestra mano todo es pura conjetura. ¬_¬
estos de sony cada vez tienen mi punto negativo, pues no creo que le compren la psp 300, pues la psp slim no ha estado en el mercado mas de una año (o lo va a cumplir en septiembre) y ya sacan otra... ademas, como sabemos que dentro de medio año no veremos la psp 4000 que tenga la camara integrada (aunque no estaria nada mal [amor] )
luego 5000 con todo eos bla blabla...
aunque la ps2 tuvo 17 o 16 modelos, la psp no tuvo tantos modelos en 3 años solo tuvo una modificacion.
Pues yo digo que puede tener arquitectura diferente, componentes distintos, pero mientras siga funcionando con los juegos que hasta ahora se ejecutan en sus dos revisiones anteriores, quiere decir que tendra una base donde el mismo codigo de las dos maquinas anteriores sera usada para ejecutar todos los juegos.

Mientras esto sa asi, nunguna revision de PSP sera totalmente blindada y solo hay que dar con el clavo para encontrar un codigo clave o por decirlo asi el corazon del firmware para poder petarlo y hacrlo arrancar con le homebrew.
Especular, bonito palabro...
7 respuestas