PSP Mojada

Hola compiz, a mi hermano se le ha caido la botella de agua en la psp, la he desmontado para secarla un poco con el secador pero sigue sin funcionar, os explico un poco lo que le pasa:

la psp enciende pero la pantalla apenas se ve, quitando la carcasa y poniendome en el sol a contraluz logro ver y deslizarme por el menu, me han dicho que si se ve algo solo tengo que sustituir el backlight en vez de toda la pantalla

el sonido, los botones de direccion y el resto de botones funcionan, el "joistick" no me funciona lo he probado para moverme por el menu pero no responde

y lo unico que he visto mas que es algo extraño es que al poner la bateria sin tener la psp encendida se enciende la luz de al lado del joistick, la de abajo, que tiene un dibujo como de unas ondas, solo se apaga al quitar la bateria

he visto que venden recambios de psp, que porcierto es la slim 2004, supongo que tendre que comprar un backlight y un joistick que tampoco es tan caro pero la luz nose a que puede deberse, he esperado una semana haber si se arreglaba sola pero que va jeje

que opinais??

por cierto si me podeis decir alguna web de confianza para comprar respuestos que esten bien de precio lo agradecería

agradeceria vuestra ayuda y cualquier opinion o consejo que podais darme, gracias!!

salu2
Wenas...

la psp enciende pero la pantalla apenas se ve, quitando la carcasa y poniendome en el sol a contraluz logro ver y deslizarme por el menu, me han dicho que si se ve algo solo tengo que sustituir el backlight en vez de toda la pantalla

Asi es, tendras que cambiar el Backlight para poder verse bien... Cuidado con poner la pantalla sin la carcasa hacia la luz del sol, puede producirse manchas oscuras en la pantalla que obstaculiza la visibilidad de la misma pantalla y romperse el cristal liquido del propio LCD.

el sonido, los botones de direccion y el resto de botones funcionan, el "joistick" no me funciona lo he probado para moverme por el menu pero no responde

El Stick analogico solo funciona en los juegos, no funciona en el Menu XMB, tendras que probar con juegos para comprobar si funciona.

y lo unico que he visto mas que es algo extraño es que al poner la bateria sin tener la psp encendida se enciende la luz de al lado del joistick, la de abajo, que tiene un dibujo como de unas ondas, solo se apaga al quitar la bateria

Ese indicador de led, que es verde con una ondas como describes es el indicador de la red WIFI, posiblemente cuando se mojo este haciendo falso contacto o este activado el interruptor de la WLAN de manera involuntaria, tendras que desmontarla bien, secarla bien y volver a montarla y comprobar que se enciende solo cuando juegas Online o en Modo AD-HOC, tambien al acceder a Internet.

he visto que venden recambios de psp, que porcierto es la slim 2004, supongo que tendre que comprar un backlight y un joistick que tampoco es tan caro pero la luz nose a que puede deberse, he esperado una semana haber si se arreglaba sola pero que va jeje

Todos los Patrocinadores que tienes a la Izquierda son 100% fiables y autorizados a la hora de comprar repuestos de cualquier tipo, si lo que mas estas interesado es buscar tiendas fisicas ya cerca de tu zona de residencia ya solo te falta buscar por San Google.

por cierto si me podeis decir alguna web de confianza para comprar respuestos que esten bien de precio lo agradecería

UP anterior...

Mi opinion: Que con un poco de suerte y mucha maña, seguro que podras arreglar sin problemas la PSP Slim de tu hermano. Suerte... [oki]

Saludos...
gracias rendar, una respuesta muy completa, entonces pedire la backlight unicamente y comprobare si funciona el joistick, respecto a la luz la desmontare bien y la secare del todo y mirare haber si encuentro el problema, espero arreglarla porque el pobrecillo de mi hermano estaba encantado con ella y se le ha roto el corazon jeje, salu2
2 respuestas