psp muerta

hola.compre ayer una psp de esas de segunda mano en el centro mail.el qcaso es q el q me lavendio sabia lo q me vendia,y se hizo el z**ro.o sea, me la dio.tiene garantia de un año.el caso es q no se la puedo llevar a ese chico,y solo esta el en la tienda.la podria mandar a reparar a sony?.me darian otra,o esa misma reparada.pues esta nueva?me cobrarian algo?.no se si me podeis aconsejar un poquillo.estoy,muy mal.lo siento,por molestaros,pues puse otro mensaje como este,pero no lo encuentro.perdon por todo y gracias por vuestra ayuda.un saludo
Pero que es lo que le a pasado a la psp,te la as cargado tu?
Si la consola está en garantía y no le habías tocado nada de la flash (vamos, que no la has downgradeado) puede enviarla sin problemas, te tienen que mandar una nueva y sin poner un duro (bueno sí, el coste del envío, creo).
fue al downgrearla.pero las miran?yo pensaba,q te daban otra de segunda mano.y no hay una manera de repararla y economica?
Instalar el u.p. pero no es económico, no sé si serán 70€...
desire escribió:hola.compre ayer una psp de esas de segunda mano en el centro mail.el qcaso es q el q me lavendio sabia lo q me vendia,y se hizo el z**ro.o sea, me la dio.tiene garantia de un año.el caso es q no se la puedo llevar a ese chico,y solo esta el en la tienda.la podria mandar a reparar a sony?.me darian otra,o esa misma reparada.pues esta nueva?me cobrarian algo?.no se si me podeis aconsejar un poquillo.estoy,muy mal.lo siento,por molestaros,pues puse otro mensaje como este,pero no lo encuentro.perdon por todo y gracias por vuestra ayuda.un saludo

Te dan otra distinta a la tuya, te la cambian. Si está fuera de garantia te cobran 89€ y te tardaría en llegar unos 15-20 días y aviso, si la que envías no tiene pixels muertos, te puede llegar una con un máximo de 6, 5, 4 o si tienes suerte ninguna, xq es como si la cambiases en tienda y tienes esa mala suerte, o como si comprases una nueva y bingo! pixels muertos.
Al haberse roto al downgradear, no lo cubre la garantia...

Por cierto, los gastos de envío no se pagan, tanto al cambiarlas gratis en garantía, como al cambiarlas fuera de la misma por 89.

Si tienes cualquier otra duda pregunta, que de esto algo se.

Saludos!
me puedes explicar un poco mas eso de u.p.y si lamando a sony,me mandarian otra de segunda mano?en la factura no trae nada de seguda mano,trae venta de psp
Pero ya se ha quedado sin garantía, la psp se le murió al downgradear. Lo que yo ya no sé es si te la cambiarían por otra acoquinando 89€.

EDIT: Lo del u.p. es como un chip que se le pone a la consola, no sé mucho de esto, pero según tengo entendido permite cargar dos firmwares distintos y también "resucitar" psp que han fallecido por downgrade fallido.
pero si se manda la psp a sony,sin la tarjeta,le digo q dejo de funcionar de repente,tal vez ni la miren.y igual me dan otra usada.y no hay otra manera de hacerla funcionar?
Pero al downgradearla lo que le has cambiado es la flash, no la memory stick. Digo yo que la mirarán, pero si quieres probar allá tú.
Pues he dedecirte que al realizar una compra tienes 30 dias de prueba, en los que si lo que te han vendido no funciona bien lo puedes devolver sin problemas y te han de devolver el dinero. Ademas, la ley de garantias española estipula que los aparatos electronicos de segunda mano tienen 1 año de garantia.

No se porque insultas al que te vendio la consola, porque segun he entendido te vendio una consola que funcionaba bien. Perdona que te diga, pero la culpa ha sido mas bien tuya, por haberte puesto a hacer un downgrade sin siquiera saber lo que estabas haciendo. Si hubieras leido un poco de informacion antes, te hubieras dado cuenta de que las placas TA-082 no se pueden downgradear, y de como identificarlas. Pero no, te liaste a hacer un downgrade a piñon sin haber buscado antes la informacion pertinente. Ahora no vayas echandole la culpa a los demas.

No es por meterme con nadie, pero lo veo asi. Yo, cuando me compre la PSP, antes de hacer el downgrade de 2.0 a 1.5 me pegue dos semanas leyendo informacion sobre como se hacia, donde conseguir las cosas, los riesgos que habia al hacerlo, etc... ahora no puedes pretender que un impresentable te vendio una consola chunga cuando en realidad lo que pasa es que no te informaste bien antes de realizar el downgrade y te la has cargado.

Buen rollito, y te aseguro que tiene solucion sin que te cobren 90 napos ;)
como tiene solucion.lo de la culpa es mia.pero lo cierto es q el q me la vendio,me lo puso todo tan guapo.tambien me dijo q no traia numero la placa,lo mire y no trae numero y me ayudo un chico de este foro,q entiende.pero tienes razon la culpa es mia.un saludo.una ultima cosa,si lei,y trae en un manual q si no trae numeros en izquierda o derecha se puede hacer.y la mia no trae nada.
Hola desire.....de nuevo te digo que siento mucho lo de tu psp.
Yo he sido quien ayude a desire a hacer el downgrade,basandome en el tuto de Black_Skull,
[TUTORIAL] Downgrade Generico 2.71 to X.XX que es el mejor y mas claro que hay y utilizando todos lo archivos de el mismo tutorial.Y los update necesarios de las descargas de eol.Las mismas que siempre he utilizado.
De lo primero que la pregunté fue lo de la placa,por eso lo hizo el down.
Y estaba todo correcto,sino el down no empieza,hicimos lo del hen c,pantallazo azul,reinicio ella sola,inicia el down....
Pero lo de desire son misterios de los downgrades,le ha pasado a ella como le podia haber pasado a otra psp...el jueves y el viernes estube ayudando a otros 3 chicos por el msn y todo perfecto,bajar a 1.50,crear el data.dxar,volver hacer el flasheo para subir a 2.71_SE_B, y poner la psp con todas sus cosas en su sitio...osea hasta dejarla funcionando correctamente,y estos chicos que ayude pues super agradecidos..pero a ella cuando el donwgrade iva por el 94% (al loro de la putada pues estaba casi casi por acabar) pues de golpe le ha puesto en la pantalla...error de escritura...y la psp con pantalla negra...y no ha vuelto a encender... }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
Asi que ha sido un misterio...y la mala suerte que le ha tocado a ella.
Hasta las ganas de ayudar a nadie se me han quitado.
Decir tambien que estado en 9 downgrades y solo ha fallado este.
Joder!...lo siento de nuevo desire....

Salut2
no te preocupes,son cosas q pasan.de todas formas te agradezco la ayuda.un saludo
ok....gracias desire...me quedo mas tranquilo.

si te veo en el msn te diré un buen truco para recuperar tu psp...y ademas nueva completamente.

Salut2
desire escribió:como tiene solucion.lo de la culpa es mia.pero lo cierto es q el q me la vendio,me lo puso todo tan guapo.tambien me dijo q no traia numero la placa,lo mire y no trae numero y me ayudo un chico de este foro,q entiende.pero tienes razon la culpa es mia.un saludo.una ultima cosa,si lei,y trae en un manual q si no trae numeros en izquierda o derecha se puede hacer.y la mia no trae nada.

Pues por lo que leo no fue tan culpa tuya... mas bien fue mala suerte.

No estuviste un monton de tiempo buscando informacion, pero tenias a alguien ayudandote que si sabia bastante (yo lei tanto porque nadie me ayudo). Lo que te ha pasado es pura mala suerte, es algo que no tiene porque pasar pero que puede pasar. Y es que escribir en la flash tiene sus riesgos.

Pero vamos, que como te dije antes, tiene solucion y no te costara dinero. Y supongo que deadzone te dira al menos una de esas soluciones (que hay mas de una).
Al 94%, eso sí que es mala suerte, es que la flash es impredecible.
gracias a todos,en especial a deadzone.un saludoeso si.si con un descodificador se cuelga al carbiar el software como la psp,tiene solucion y no es muy cara:comprando un j-tag,se vuelve a recuperar.lo q yo digo la psp usa el cable de datos como el descodificador,si para este existe la solucion,q (j-tag) necesita la psp?.tambien me podiais decir como arreglarla,por privi
Yo tiraria de garantia... si pregunta, que no sabes nada... estabas jugando o haciendo una actualizacion y pantalla en negro. Que no hay que dar tantas explicaciones.

Despues de todo hay un plazo en el que los desperfectos siempre son asumidos como error de fabricacion (creo que seis meses), lo que no se es si en las compras de segunda mando tambien tienen algun periodo de tiempo.
Hombre desire tu por aqui de nuevo.

Mira ves con la garantia y ya esta, ademas los primeros quince dias puedes cambiarla sin dar explicaciones, yo la cambie 7 veces en 48h [plas] , si la compraste hace 2 dias tienes tiempo de sobra. De verdad haz caso, veras como va bien.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
desire escribió:gracias a todos,en especial a deadzone.un saludoeso si.si con un descodificador se cuelga al carbiar el software como la psp,tiene solucion y no es muy cara:comprando un j-tag,se vuelve a recuperar.lo q yo digo la psp usa el cable de datos como el descodificador,si para este existe la solucion,q (j-tag) necesita la psp?.tambien me podiais decir como arreglarla,por privi

inposible pues tendrias que meterte en microsoldadura...el chip es una especie de jtag autoalimentado y es que el famoso chip no deja de ser otra nand de repuesto :D :D :D pero accedible desde usb.y lo del deco no es del todo cierto...tuve yo un ird-400 que se me murio y no hubo jtag ni ostias...pa la basura no se pudo hacer nada por el....
Tomátelo con calma... a mi se me jodió la mia y he tenido que pagar 89 napos.

Respecto a Sony yo diría que sí son escrupulosos, podría haber pedido un ticket falso de compra de PSP y metersela doblada con la garantía, pero te piden el número de serie para ver si coincide con la partida de venta (fecha-número de venta tienen que coincidir).

No creo que puedas enviarsela tal cual y que te la cambien.

Yo he tenido que aboquinar los 89 euros (bueno, aún no la ha recibido, llevo 1 semana).

Ah, y la culpa siempre será tuya... En mi caso yo dejé que un amigo cabrón me "aconsejara" enchufar un cargador no oficial, lo cual jodió la PSP... pero que le voy a decir al amigo si yo lo consentí? Yo veo tu caso parecido, tu colega quería hacerte un favor pero al fin y al cabo el que se dejó aconsejar fuiste tu no?

Saludos,
Alex
La verdad que con el tema de la garantia Sony esta ultimamente un poco capulla integral. Tanta comprobacion y tanta leche lo que le costara a Sony cambiar la consola.
deadzone escribió:ok....gracias desire...me quedo mas tranquilo.

si te veo en el msn te diré un buen truco para recuperar tu psp...y ademas nueva completamente.

Salut2

Se agradeceria ese truquillo....aunque supongo que debe ser algo ilegal no ?
A mi pasó exactamente lo mismo con PSP de un colega, ya lleva 1 semana en el SAT y por 89 € ya llegará la nueva...que remedio....es a lo que se expone uno cuando flashea....la mia la tengo en 2.71'' y no me dió ningún ploblema ni de down ni de upgrade....lo que si que he visto es que la mayoria que se han brikeado ha sido por error de lectura de la memory original de 32 MB...no se si tendrá algo que ver.Saludos y ánimo
lo del deco no es del todo cierto...tuve yo un ird-400 que se me murio y no hubo jtag ni ostias...pa la basura no se pudo hacer nada por el....
pues seria ese deco.con los mvision se pueden arreglar.unsaludo
y si pon go celo o loctite con cuidado en donde se carga la bateria y le digo no funciona?
Mackid escribió:
Se agradeceria ese truquillo....aunque supongo que debe ser algo ilegal no ?
A mi pasó exactamente lo mismo con PSP de un colega, ya lleva 1 semana en el SAT y por 89 € ya llegará la nueva...que remedio....es a lo que se expone uno cuando flashea....la mia la tengo en 2.71'' y no me dió ningún ploblema ni de down ni de upgrade....lo que si que he visto es que la mayoria que se han brikeado ha sido por error de lectura de la memory original de 32 MB...no se si tendrá algo que ver.Saludos y ánimo

Y por que la gente muchas veces se pone a enrredar con la flash. Y la flash de cualquier parato no es muy recomendable jugar con ella mas que nada por que lo dejas flipado.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
desire escribió:lo del deco no es del todo cierto...tuve yo un ird-400 que se me murio y no hubo jtag ni ostias...pa la basura no se pudo hacer nada por el....
pues seria ese deco.con los mvision se pueden arreglar.unsaludo
y si pon go celo o loctite con cuidado en donde se carga la bateria y le digo no funciona?

no chiki...para nada...el deco es una nand mas....si se jodio archivos importantes criticos(en el caso de psp son PRXs)no hay jtag q reviva...eso te lo digo yo pq tb pasa con los joker,con los comag con los galaxis...en esto del digi llevo 7 años trasteando de todas las formas.el jtag solo hace una comunicacion directa con chip sin pasar por serie...es un puente!si tocaste y jodiste un archivo critico no te va identificar el chip con jtag o viceversa dandote un error de conexion/comunicacion...es raro tocar justamente esos 2 archivos...pero como los toques date por jodida.

el lotite no es buena solocion aparte de que cosas ilegales aki no es bueno..si tal por privi...el lotite corroe...deja surco marca etc y eso SI va a cantear.yo creo que solo te queda tirarte el moco con el sat y a ver que pasa...es una loteria....a unos le cobra a otros no a unos le da algo "anti-scene" a otros no....
ya la tengo arreglada y con firm 1.50.por 70 euros.un saludo en especial a javhy.perdon por el otro post q he puesto
27 respuestas