[PSP n00b Question Quest] Saturado de tanta información

Hola, me compré la PSP Slim ayer, y aún habiendo leido todo lo que hay acerca de como flashear la consola o qúe firmware meter (tanto aquí como en otras webs) he de confesar que no me aclaro nada -es casi como hablarais en otro idioma-. Así que si no es mucha molestia expondré aquí unas dudas concretas, aunque ya se que hay post explicativos y eso, pero que debido a lo desordenados y desperdigados que están, no me entero de nada.

1) ¿Cuánta memoria me recomendáis que tenga la MS Duo que me compre?
2) ¿Cómo hacéis para cargar un firmware? Es decir, metéis el directorio PSP en la Memory Stick Duo ¿y después encendéis la consola sin más? O hay que hacer algo más.
3) ¿Es necesario meter el firmware oficial 1.5 antes de meterle un firmware más nuevo? ¿Cómo exactamente?
4) Para correr backups he leído que hay que desactivar el modo UMD. ¿Es esto correcto?
5) ¿En caso de meterle otro firmware perdería alguna de las funcionalidades nativas de la consola? (como el navegador web, por ejemplo)
6) ¿Qué firmware me recomendáis para correr backups de PSP, emuladores y juegos de PSX?
7) ¿Hay un firmware "estándar" no-oficial que sea el que tiene la mayoría de la gente? Porque hasta ahora no he conseguido más que marearme con la cantidad de firmwares diferentes que hay.
8) ¿Para jugar a los juegos de PSX qué haceis, simplemente copiar la imagen ISO del juego en la Memory Stick Duo? ¿Y más de lo mismo con los juegos de PSP?

Perdonad que me ponga preguntón, pero es que como ya he dicho al princpio de este post no me aclaro nada. También tengo una Nintendo DS y se de que va todo lo del Scene porque me informé y no tuve mucho problema, pero con la PSP estoy encontrando tanta información y tan desperdigada que no se ni por donde empezar.

Gracias por vuestras respuestas. ^_~
1.- minimo 2 gigas

2 y 3.- Tienes q cargar un custom fimware por ejemplo el 3.71m33, para ello usa despertar del cementerio 3, aunq t diré q necesitas alguien con un custom en su psp o buscar el tuto de crearte una bateria de pandora sin custom. Para poder crear la bateria tiene q ser la de una PSP FAT!!! nunca con la de una slim.

4.- FALSO, cuando tengas instalado el custom tienes q ponerlo en NO UMD si no vas a tener un umd metido para cargar las copias de seguridad de tus juegos, si lo vas a tener metido yo tengo puesto el modo del equipo M33

5.- Cuanto mas avanzado es el firmware mas cosas trae y yo creo q no pierdes nada, salvo al instalar el 3.71m33 en una fat q como no ai tanta capacidad se elimina la fuente coreana o algo asi q no se usa

6.- o el 3.52-4 m33 o el 3.71-m33 + addon 1.5-2.

7.- no se q contestarte, yo creo q lo q mas tiene la gente es lo que hay en la pregunta 6

8.- el metodo de carga esta en el apartado de carga de backup en varios tutos, lo siento pero no voy a darte todo exo!!!

Un saludo y espero averte ayudado en algo
1) ¿Cuánta memoria me recomendáis que tenga la MS Duo que me compre?

entre 2 y 4 gigas

2) ¿Cómo hacéis para cargar un firmware? Es decir, metéis el directorio PSP en la Memory Stick Duo ¿y después encendéis la consola sin más? O hay que hacer algo más.

SI quieres, te guío por msn. Necesitas otra PSP, gorda o slim, ya liberada y con CF instalado.

3) ¿Es necesario meter el firmware oficial 1.5 antes de meterle un firmware más nuevo? ¿Cómo exactamente?

NO, la slim no lo necesita, y la fat ahora tampoco. El nuevo firm se mete directamente sin downgrades ni historias.

4) Para correr backups he leído que hay que desactivar el modo UMD. ¿Es esto correcto?

NO, tú de las backups no te preocupes. Las pones en modo NOUMD, y ya tiran tanto juegos en UMD como las copias.

5) ¿En caso de meterle otro firmware perdería alguna de las funcionalidades nativas de la consola? (como el navegador web, por ejemplo)

En caso de la slim, no pierdes ninguna. En caso de la fat, es opcional perder el location free player, pero en la slim no vas a perder nada

6) ¿Qué firmware me recomendáis para correr backups de PSP, emuladores y juegos de PSX?

La última versión que haya y el popsloader. En tu caso, hay emuladores viejos que no tirarán (ya que están programados para el 1.50 y la PSP slim no puede cargarlo) pero el 99% sí te funcionarán ya que han sido portados a los firmwaresw que pueden cargar tanto fat como slim.

7) ¿Hay un firmware "estándar" no-oficial que sea el que tiene la mayoría de la gente? Porque hasta ahora no he conseguido más que marearme con la cantidad de firmwares diferentes que hay.

Sí, la última versión disponible, de momento 3.71-M33-4. En unos días quizás esté ya la 3.80 M33.

8) ¿Para jugar a los juegos de PSX qué haceis, simplemente copiar la imagen ISO del juego en la Memory Stick Duo? ¿Y más de lo mismo con los juegos de PSP?

Usar el POPGUI para convertir el ISO a un EBOOT.PBP que la PSP puead emular, en caso de los juegos de PSX.

Los juegos de PSP es como tú dices, copiar el ISO o el CSO del juego a la memory stick, en la carpeta ISO.

SI tienes más dudas, y te vas a aventurar, consigue otra PSP ya con custom firmware y avísame por privado, y te guiaré por msn en el proceso para que no la mangues. Es que no quiero pasarte tutoriales que visto el nivel que llevas de momento, no te compensa estarte leyendo tanto tuto para aclararte, primero liberas la PSP y luego ya lees XDDD.
Ahora en todo caso me tocaría buscar a alguien que tuviese la PSP Slim flasheada. Sin embargo tengo un amigo que se la compró el mismo día que yo pero también la tiene sin flashear (no se si a lo mejor con dos consolas sin flashear se puede hacer algo).

Así que estoy en la circunstancia de encontrar a alguien con la misma consola flasheada. Bueno, eso y que todavía no me he comprado la MS Duo.

Gracias por vuestra ayuda. :-)

EDICIÓN:

Tenía un par de dudas más...

Me he dado cuenta de que cada vez que pulso el interruptor de apagar de la PSP se me pone en suspensión (parpadea 3 o 4 veces). Tengo entenido que si mueves el interruptor hasta arriba del todo se apaga, pero a mí se me suspende siempre. ¿Por qué se me suspende siempre?

NOTA: También me he dado cuenta de que cuando pongo el botón de encender en HOLD apenas se me ilumina la lucecita naranja. ¿Es esto normal?

Y con respecto a lo de la batería. ¿Me estáis diciendo que necesito la batería modificada de una PSP modelo "tocho" para poder usar el firmware? O_o
Pues lo mejor es que compreis una Bateria Pandora de Datel a medias y asi os sera todo mas facil y no teneis que ir buscando otra PSP 'libre'. Los archivos de la memory para hacerla magica es facil de encontrar por google.

Un saludo.
[DoodoM] escribió:Ahora en todo caso me tocaría buscar a alguien que tuviese la PSP Slim flasheada. Sin embargo tengo un amigo que se la compró el mismo día que yo pero también la tiene sin flashear (no se si a lo mejor con dos consolas sin flashear se puede hacer algo).

Así que estoy en la circunstancia de encontrar a alguien con la misma consola flasheada. Bueno, eso y que todavía no me he comprado la MS Duo.

Gracias por vuestra ayuda. :-)

EDICIÓN:

Tenía un par de dudas más...

Me he dado cuenta de que cada vez que pulso el interruptor de apagar de la PSP se me pone en suspensión (parpadea 3 o 4 veces). Tengo entenido que si mueves el interruptor hasta arriba del todo se apaga, pero a mí se me suspende siempre. ¿Por qué se me suspende siempre?

NOTA: También me he dado cuenta de que cuando pongo el botón de encender en HOLD apenas se me ilumina la lucecita naranja. ¿Es esto normal?

Y con respecto a lo de la batería. ¿Me estáis diciendo que necesito la batería modificada de una PSP modelo "tocho" para poder usar el firmware? O_o

PARA MODIFICAR UNA PSP SLIM NECESITAS EMPLEAR EL MÉTODO DESPERTAR DEL CEMENTERIO, para el cual necesitas una batería de PSP modificada (que odificas tú mismo) que puede ser tanto de PSP slim como de PSP gorda, ya que la slim acepta ambas. Para modificar dicha batería, necesitas una PSP ya liberada, y no dos psp's sin liberar. Es decir, busca un amigo o conocido que tenga una PSP ya sea gorda o fina, aunque preferiblemente slim para así usar tu batería y no tocar la suya, y entonces ya podrás liberar la tuya y la del que se la compró el mismo día que tú.
Si eres de madrid te lo puedo hacer yo. Y NO HAY OTRA FORMA A TU ALCANCE, en la slim no sirven los downgrades ni nada de lo anterior, o batería o nada. Lo que sí puedes hacer es comprar una batería ya modificada, las venden en lso patrocinadores de EOL y se llaman datel TOOL, son rojas y valen 21,95

Luego, las otras 2 dudas que tienen se resuleven leyéndote el manual de la PSP. Pero en fin, para apagar completamente la PSP tiens que mantener el bortón arriba dos segundos hasta que la pantalla se apague. NO darle y soltar, sino mantenerle dado.
Y lo del hold es normal.
[DoodoM] escribió:Ahora en todo caso me tocaría buscar a alguien que tuviese la PSP Slim flasheada.

Error.
Alguien Con PSP FAT flasheada. Ya que ncesitas su bateria.
Gracias ErDaByz y todos los demás por los consejos.

Sí, lo del POWER al fín me he podido dar cuenta que es tras mantenerlo subido durante 3 segundos (cosas de no leerse bien el manual xD). Y lo de la lucecita del hold me ha resultado raro, pero si es así...

Y bueno, ya que no soy de Madrid, sino más bien de un pueblo vizcaíno creo que optaré por hacerme junto con mi amigo con la datel TOOL, o en todo caso ir a preguntar a tiendas de informática que tengo por aquí cerca que sé que le hacen el trapicheo a la PSP, pero no se cuánto puede costar. Así que en función de lo que cueste y el método que se use (no quiero que le habran las tripas a mi PSP) decidiré qué es lo más conveniente.

Gracias otra vez.
rubensvaldemo escribió:
Error.
Alguien Con PSP FAT flasheada. Ya que ncesitas su bateria.

Se pueden modificar las baterías de la Slim (con una psp con CF).

Saludos [bye]
Pff, lo que nunca van a ahacer es abrirte la PSP, ya que no existen chips. NO hay más narices que hacerlo como todo el mundo, es decir, el método que ellos usarán es el que tú usarías, y os van a cobrar 20€ por PSP mínimo, así que yo ya iría comprando al datel tool.
ErDaByz escribió:Pff, lo que nunca van a ahacer es abrirte la PSP, ya que no existen chips. NO hay más narices que hacerlo como todo el mundo, es decir, el método que ellos usarán es el que tú usarías, y os van a cobrar 20€ por PSP mínimo, así que yo ya iría comprando al datel tool.

Como que no hay chip y el up que es?

Si que hay chip pero con lo facil que es con el despertar del cementerio pues como que ha caido en desuso, eso si solo para la fat para slim es verdad que no hay.
Pues eso, que no hay chip.

El UP es sólo para PSP fat con placas TA-079 y TA-081.

El devolution también valía para 082-086.

Pero para slim no hya.
Si es que cuando nos ponemos tiquismiquis....

Además que el UP no servía para liberarla, el UP era pa otras cosas, pero no pa liberarla.
ya me di cuenta edite el post antes [fumeta]

Si no recuerdo mal el up lo que permitia era como tener dos nand en la misma psp es decir que podias tener el firm original en una de las nand y un cf en la otra nand ademas permitia recuperar psp mal downgradeadas (los famosos ladrillos).

Acabo de mirar y si que permitia liberlas, te permitia un downgrade a 1.5

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial----Modchip-Undiluted-Platinum---Epsilon-Bios_697724
Bueno, entonces me haré con la date TOOL, aunque quizás un poco más adelante.

Después de haberme comprado la PSP no ando precisamente muy suelto de dinero. :P
Tambien puedes optar por pasarte por el hilo de prestamos de bateria que seguro que hay alguien de tu zona que esta apuntado.

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial--Prestamos-de-la-bateria-Pandora_830999?highlight=prestamo+de+bateria
[DoodoM] escribió:NOTA: También me he dado cuenta de que cuando pongo el botón de encender en HOLD apenas se me ilumina la lucecita naranja. ¿Es esto normal?

El problema es que tendrias que ir al oculista y mirar bien "esa lucecita naranja"... a lo mejor es que no hay "lucecita"?

Un saludo. [fies]
A cualquier plástico pintado de amarillo anaranjado lo llaman lucecita [tomaaa]

Esto me recuerda un poco a cuando salió el HDLoader de PS2 tocha que todo el mundo estaba acojonao porque veía "CHISPAS" dentro de su consola, cuando era un LED amarillo que indica la actividad del disco duro, no se... me ha venido un poco a la mente eso al volver a confundir leds con otras cosas [666]
Ojobenito escribió:A cualquier plástico pintado de amarillo anaranjado lo llaman lucecita [tomaaa]

'oño, qué corto soy para algunas cosas.

Ahora me explico por qué con la PSP apagada cuando lo pongo en HOLD también se ve más anaranjado. [carcajad]

Un jodido plástico de color amarillo por debajo. Manda narices, qué tecnología.
tb podeis optar por llevar una psp a que os la downgradeen, y hacerlo vosotros mismos con la otra
18 respuestas