1) ¿Cuánta memoria me recomendáis que tenga la MS Duo que me compre?
entre 2 y 4 gigas
2) ¿Cómo hacéis para cargar un firmware? Es decir, metéis el directorio PSP en la Memory Stick Duo ¿y después encendéis la consola sin más? O hay que hacer algo más.
SI quieres, te guío por msn. Necesitas otra PSP, gorda o slim, ya liberada y con CF instalado.
3) ¿Es necesario meter el firmware oficial 1.5 antes de meterle un firmware más nuevo? ¿Cómo exactamente?
NO, la slim no lo necesita, y la fat ahora tampoco. El nuevo firm se mete directamente sin downgrades ni historias.
4) Para correr backups he leído que hay que desactivar el modo UMD. ¿Es esto correcto?
NO, tú de las backups no te preocupes. Las pones en modo NOUMD, y ya tiran tanto juegos en UMD como las copias.
5) ¿En caso de meterle otro firmware perdería alguna de las funcionalidades nativas de la consola? (como el navegador web, por ejemplo)
En caso de la slim, no pierdes ninguna. En caso de la fat, es opcional perder el location free player, pero en la slim no vas a perder nada
6) ¿Qué firmware me recomendáis para correr backups de PSP, emuladores y juegos de PSX?
La última versión que haya y el popsloader. En tu caso, hay emuladores viejos que no tirarán (ya que están programados para el 1.50 y la PSP slim no puede cargarlo) pero el 99% sí te funcionarán ya que han sido portados a los firmwaresw que pueden cargar tanto fat como slim.
7) ¿Hay un firmware "estándar" no-oficial que sea el que tiene la mayoría de la gente? Porque hasta ahora no he conseguido más que marearme con la cantidad de firmwares diferentes que hay.
Sí, la última versión disponible, de momento 3.71-M33-4. En unos días quizás esté ya la 3.80 M33.
8) ¿Para jugar a los juegos de PSX qué haceis, simplemente copiar la imagen ISO del juego en la Memory Stick Duo? ¿Y más de lo mismo con los juegos de PSP?
Usar el POPGUI para convertir el ISO a un EBOOT.PBP que la PSP puead emular, en caso de los juegos de PSX.
Los juegos de PSP es como tú dices, copiar el ISO o el CSO del juego a la memory stick, en la carpeta ISO.
SI tienes más dudas, y te vas a aventurar, consigue otra PSP ya con custom firmware y avísame por privado, y te guiaré por msn en el proceso para que no la mangues. Es que no quiero pasarte tutoriales que visto el nivel que llevas de momento, no te compensa estarte leyendo tanto tuto para aclararte, primero liberas la PSP y luego ya lees
DD.