Flash78 escribió:
Tio pero que dices, como va a ser mas simple una maquina mas nueva.
Las maquinas mas antiguas tenian un hardware mucho mas primitivo y generico, independientemente del numero de bits y mhz que tubiesen.
Por ejemplo la Nes tenia una ligera modificacion del cpu del 6502, este procesador lo usé en electronica para hacer programas en ensablador.
La Megadrive, Neogeo, y Cps2 tenian procesadores M 68000 y Z80 tambien muy conocidos en el mundo de la electroncia/informatica.
En la Snes el chip de video era bastante especial y el modo 7 y sus diversos efectos han sido una de sus mayores complicaciones en la emulacion. En la Megadrive al ser mas antigua y simple, tienia un procesador grafico que era una evolucion del chip de Master system para tener compatibilidad pero com mejores caracteristicas, este era una modificacion del Video Display Processor (VDP) Texas Instruments TMS9918.
La evolucion del hardware en las consolas ha hecho que por norma general se hagan cada vez en mayor cantidad procesadores y chips mas especificos para cada consola y no simples chips de uso comercial. Aunque siempre hay excepciones.
La complejidad de estos no tiene nada que ver con el hardware antiguo, eso de son mas simples pero mas pontentes yo no lo veo tan claro.
Sobre el emualdor de Snes y porque cae en picado pues como tu dices porque es un port de PC. De cualquier de las maneras un PC ha necesitado menos recuersos para emular a las snes que la neogeo/cps2 y las conversiones siempre han sido de Neogeo/CP2 a.... Snes,Megadrive, Psone,Ps2 y en la gran mayoia eran peores.
Si la cosa es al reves en PSP y va mas lento el emu de Snes es por no tener el codigo bien optimizado, cosa normal tratandose de un port el cual no sale nada nuevo segun parece porque no tiene tiempo.
El emulador de Snes funciona bien depende que le metas, cuando pones un donkey kong country no puede depende la configuracion que tengas.
Un saludo.
pd: Siento por el offtopic ;P
Las consolas más nuevas son más simples y más potentes, me reitero, una Saturn es mucho más compleja que una XBOX360 a la hora de emularla
Lo que pasa que para la saturn hay procesadores, para la 360 no, dentro de 10 años quizá, hoy por hoy ...
Una placa recreativa es mucho más facil de emular, de hecho solamente hizo falta que se empezaran a desencriptar los XORS (que tiempos aquellos) para que decenas de programadores se metieran al trapo de emular CPS2, el primero fué Dave y el mítico Final Burn, pero luego empezaron a aparecer emus de debajo las piedras, Kawask, Final Burn Alpha, Nebula y similares
Sobre el emulador del que se porte no tiene nada que ver, snes9x está bastante optimizado, y es el único portable facilmente, al contrario de Zsnes (y por lo demás no hay ningun otro emulador lo suficientemente compatible). Aparte repito, la optimización se basa en el número de rutinas que maneja la PSP a la vez, si son muchas, optimización al cagao, si son pocas, velocidad decente
Donkey Kong funciona decentemente, aún lejos del fullspeed, pero porque es un jodido plataformas con graficos 3D renderizados en un PC, solamente eso, no usa ninguna tecnica especial reseñable
Si Snes9x se pone a hacer un jodido scaling, la tecnica más sencilla de SNES, y la PSP ya se mea toda ... lo cual es normal para un port
Scaling de ejemplo, muerte final de bowser en Super Mario World, cuando se alarga y encoje, contadme como va el framerrate