gelon escribió:De hecho cuanto más nueva sea la consola (pudiendo ser portada claro) más facil será portarla
Por una sencilla razón, y esque las máquinas nuevas son muuuuuucho más simples que las máquinas antiguas, la única diferencia esque también son mucho más potentes
La facilidad de emular CPS1, NEO GEO, GBA y demás viene de que solamente necesitan emular 1 o 2 chips (graficos y sonido)
Sin embargo en Mega Drive, SNES u ordenadores la cosa cambia mogollon, cuando uno de sus numerosos chips se emula para que se coordine con otro de sus numerosos chips, el rendimiento cae en picado
Y eso es lo que le pasa a PSP, que emulando maquinas sencillas como arcades CPS, MSV, emulando maquinas como N64, PSX, GBA y demás puede dentro de sus limitaciones. Sin embargo cuando se pone a coordinar todos los chips que se usan en un juego del cerebro de la bestia, se mea toda. Y siempre lo he dicho, bastante bueno es un port de SNES9X que funciona tan bien en PSP
Ya digo, con un emu desde 0 sería posible, pero no creo que nadie se meta en semejante odisea
PD: Y NJ sabrá de lo que sepa, de placas recreativas, XOR's y telares. Pero de GBA igual sabe que es cuadrada, portatil y poco más
Tio pero que dices, como va a ser mas simple una maquina mas nueva.
Las maquinas mas antiguas tenian un hardware mucho mas primitivo y generico, independientemente del numero de bits y mhz que tubiesen.
Por ejemplo la Nes tenia una ligera modificacion del cpu del 6502, este procesador lo usé en electronica para hacer programas en ensablador.
La Megadrive, Neogeo, y Cps2 tenian procesadores M 68000 y Z80 tambien muy conocidos en el mundo de la electroncia/informatica.
En la Snes el chip de video era bastante especial y el modo 7 y sus diversos efectos han sido una de sus mayores complicaciones en la emulacion. En la Megadrive al ser mas antigua y simple, tienia un procesador grafico que era una evolucion del chip de Master system para tener compatibilidad pero com mejores caracteristicas, este era una modificacion del Video Display Processor (VDP) Texas Instruments TMS9918.
La evolucion del hardware en las consolas ha hecho que por norma general se hagan cada vez en mayor cantidad procesadores y chips mas especificos para cada consola y no simples chips de uso comercial. Aunque siempre hay excepciones.
La complejidad de estos no tiene nada que ver con el hardware antiguo, eso de son mas simples pero mas pontentes yo no lo veo tan claro.
Sobre el emualdor de Snes y porque cae en picado pues como tu dices porque es un port de PC. De cualquier de las maneras un PC ha necesitado menos recuersos para emular a las snes que la neogeo/cps2 y las conversiones siempre han sido de Neogeo/CP2 a.... Snes,Megadrive, Psone,Ps2 y en la gran mayoia eran peores.
Si la cosa es al reves en PSP y va mas lento el emu de Snes es por no tener el codigo bien optimizado, cosa normal tratandose de un port el cual no sale nada nuevo segun parece porque no tiene tiempo.
El emulador de Snes funciona bien depende que le metas, cuando pones un donkey kong country no puede depende la configuracion que tengas.
Un saludo.
pd: Siento por el offtopic ;P