PSP no arranca con sandisk 8gb (era la batería al final)

Hola

Acabo de estrenar una sandisk de 8gb, oficial y garantizada, y puedo jugar perfectamente desde ella, pero si apago, la consola no vuelve a encender, ni en modo recovery. Tengo que volver a meterle mi antigua tarjeta para que arranque. He formateado la nueva tanto desde windows como desde la psp, he copiado lo que tenía en la otra en esta, he formateado la flash... algo se me tiene que estar pasando. Tengo el 3.90 M33.

Alguien sabe qué puede estar pasando?

Un saludo :)
da mas datos como si tenias TM en la antigua o algo especial como alguna aplicacion o algo... plugins... o cualquier cosa...

yo que tu probaba a formatear desde la psp la de 8 gigas y a no meterle nada de la antigua tarjeta, empieza de nuevo, solo metele backups, music, videos, lo basico, nada raro, a ver que tal...

PD: estas seguro de que es 100% original? te pone magicgate COMPATIBLE??? es solo por descartar
Sí que es seguro oficial, magicgate compatible.

Una pregunta tonta (pa que veas mi nivel de conocimiento): es necesario tener una tarjeta metida para que arranque la consola?, porque sin ninguna no arranca tampoco.

Sólo arranca con la vieja de 1Gb, con la cual hice el despertar de la consola. Luego he estado funcionando con ella sin pegas (después del proceso del despertar, la formateé).

Pero con la de 8 gb pasa esto: esta tarde que la estrené no me di cuenta del tema, porque no la apagué en todo el rato: la cargué de juegos, y estuve probándolos todos. Ahora por la noche voy a arrancar, y que no. Meto la otra y arranca del tirón, se va al juego que tengo en la umd, y entonces cambio las tarjetas, y lee perfectamente la de 8gb.

Pero si apago, no arranca con la de 8gb metida. He intentado formatear a fat16, pero el xp no me deja; ya antes he formateado desde la consola también, por ir probando cosas... :-?

Gracias por responder. :)

Un saludo
una pregunta tonta, no tendras la bateria pandorizada por aquellas no? Es raro tu problema yo tengo una sandisk de 8GB y no e tenido ese problema :S
claro, con mi ausencia ya no me acordaba, el problema ya no es solo la bateria, sino que la memory antigua tambien esta pandorizada, es decir formateada de forma especial, y por eso aunque copies todo no funciona, el tema es como te han dicho quita todo y dale caña que veras como va.

y evidentemente la psp debe arrancar sin tarjeta ,yaque no la trae de serie y la puedes usar (la consola) desde el principio.

con el despertar despandporiza la bateria y despues formateas las memorys desde la psp normalmente, veras como todo te ira de perlas
Hola

He hecho la prueba de quitar la batería y arrancar la consola enchufada, y arranca sin nada. Así que por ahí van los tiros...

Después de investigar un poco, la cosa es que más que no arrancar con la de 8gb, el problema es que si no tiene la de 1gb no arranca.

La consola la compré la semana pasada, y le hice el despertar del cementerio 5, ayudándome con la slim de un amigo. Juraría que no pandorizé mi batería, sino la suya, pero bueno, igual me lié en el proceso (la de mi amigo es igual que la mía), y al final hasta puede que tenga aquí su batería, o yo que sé. Lo que está claro que esta batería actúa un poco raro según parece.

A lo que iba, es que he probado a cargarme en la tarjeta de 1gb el Ultra Pandora Installer v2, con el que hice el proceso de pandorización del otro día, y le he dado a normalizar la batería unas cuantas veces, y sigue haciendo lo mismo la puñetera ... Igual es que mi consola por ser muy nueva no despandoriza?? Tendría que probar a hacer la despandorización en la consola de mi colega quizás.

Además es curioso, porque arranco sin tarjeta, y se queda en negro la pantalla, y a continuación y en caliente le meto la tarjeta de 1gb y es meter la tarjeta y aparecer el menu de la psp, como si estuviera ya arrancada, de forma cuasi-instantánea.

Y también le doy vueltas a por qué narices con la de 1 gb si arranca... He copiado todo el contenido en la de 8gb y es para nada, pantalla en negro :-?

Por si sirve de algo, el otro día, cuando hice el proceso de despertar, después de cargar el firm, formatee la de 1 gb desde xp, pero como no me aclaraba con la estructura de carpetas, copié tal cual estaba la tarjeta de mi colega en la mía, y así es como he ido funcionando hasta hoy. ¿Qué coj**es tienes esa tarjeta de 1gb que tan bien le sienta a la psp?

Un saludo y muchas gracias a todos
Copiar el contenido de la MS no te va a funcionar.
Lo que deberías hacer es buscar la aplicación para (des)pandorizar la bateria.

Suerte.
javicalle escribió:Copiar el contenido de la MS no te va a funcionar.
Lo que deberías hacer es buscar la aplicación para (des)pandorizar la bateria.

Suerte.

Está claro. La solución pasa por normalizar la batería.

Pero es que me pica la curiosidad de saber qué contiene o qué tiene de especial esa MS para que arranque.

Probé ahora en el trabajo con la MS de 4gb de un colega que tiene una fat en la mía, y no arranca, claro. La mía de 8 Gb en la suya, sí. La batería es la culpable, y por mucho que intento normalizarla desde mi consola no me deja, no sé si por la versión del firm o por la placa demasiado nueva (será esto último creo.)

Esta tarde voy a ver a mi colega que me dejó la psp para despertar la mía (tiene una slim con 6 meses, y cf 3.80), y voy a intentarlo con mi batería en su consola.

Gracias y un saludo :)
Lo que tiene de especial es que tiene es que esta formateada con el ipl metido [+risas]
FJTR escribió:Lo que tiene de especial es que tiene es que esta formateada con el ipl metido [+risas]

Ajjj, eso es. Me imagino que eso fué al instalarle el despertar el otro día... A unas malas, puedo instalarle el ipl también a la de 8gb. ¬_¬ Aunque primero voy a intentar arreglar la batería.

Gracias y un saludo :)
Despandoriza la bateria, es mejor :)
Con la psp de mi amigo he podido despandorizar la batería. Con un poco de susto al principio, porque el pograma decía que el proceso de despandorizar había terminado, y no fué hasta la tercera vez que lo intenté, después de darle al botón de normalizar unas cuantas veces que al final la batería entró en razón.

Gracias a todos.

Un saludo
george_7777 escribió:Hola

Acabo de estrenar una sandisk de 8gb, oficial y garantizada, y puedo jugar perfectamente desde ella, pero si apago, la consola no vuelve a encender, ni en modo recovery. Tengo que volver a meterle mi antigua tarjeta para que arranque. He formateado la nueva tanto desde windows como desde la psp, he copiado lo que tenía en la otra en esta, he formateado la flash... algo se me tiene que estar pasando. Tengo el 3.90 M33.

Alguien sabe qué puede estar pasando?

Un saludo :)

er en esa MS no es aconsejable que le metas Backups, Plugins..

tienes algunoi metido?
13 respuestas