PSP NO CARGA - BRIKED?

Buenas a tod@s,
me ha dejado una PSP que no carga juegos. Al darle se queda en la pantalla de PSP(TM) PlayStationPortable. la primera pantalla . Se queda encendida y no reacciona a nada, sólo a apagarla con el boton 8 seg para arriba.
HE buscado y no encuentro nada igual.
He probado a formatear la tarjeta y a actulizar a <Custom Firmware 5.00m33-6 + Kernel 1.5 + Popsloader>, pero al darle a actulizar cuando lo ha cargado en la tarjeta, se queda igual , en la susodicha pantalla.

Alguién sabe de que puede ser? o os ha ocurrido a vosotros?

PD. Se me olvidaba es una PSP Slim 2004 SI con 4.01 M-33....

PDD-> OK, es una maldita. Gracias Cabeza, me has dado la chispa...

Gracias
Perdona pero si tiene 4.01 original o 401m33? xk si es 4.01m33 no es madita jajajaaj tienes un lio xk si tiene un firmware instalado en la flash no puede ser maldita eso podria ser problema de formater la flash 1 o mirarlas particiones de la flash con el dc8
a mi me pasaba igual....instale el irshell y desde ahi cargaba los juegos perfectamente
Gracias a ambos , igusi tiene razón y adriani es que no me deja ejecutar nada. Creo de que puede ser y si alguien sabe algo que lo comente.
Me he fijado que la faja de datos (la naranja) del lector UMD está rota, por lo tanto puede ser que al ejecutar los programas/backups de la memory stick, la consola vaya 1 segundo a verificar algo al UMD y como este 'no esta conectado' se quede pillada.

Creeis que puede ser?
Es posible puntear el UMD fisicamente?

En modo recovery esta en modo -NO UMD- , pero eso es software . ¿ qué os parece?

Edito:

Siguiendo la pista que me ha dado adriani (GRACIAS) parece que esa es la solucion. La pego por si sirve a alguien:

http://pequepsp.es/index.php?topic=11367.0;wap2

[tutorial] correr backups con un psp con lector UMD malo

(1/1)

atuno:
Bueno señores, este tuto lo he creado para todas las personas que tienen una slim con el lector UMD roto o estropeado, a acusa de ello el mayor problema que tienen es que al querer arrancar un juego, backup ,homebrew ,etc la psp se queda pegada en el gameboot (la pantalla blanca con las letras de psp) y no aranca nada ,esto se debe a que el lector UMD y el lector MS van de la mano y al arrancar un backup desde la ms la psp cree que este se tratara del umd y nunca podra leer .En realidad la unica solucion posible es comprar e instalar otro lector UMD pero algunos, y este es mi caso XD, vivimos en zonas donde los repuestos son mas costosos que la consola misma asi que después de investigar mucho (casi 3 meses) y probando mil y un formas de repararlo o programas pude correr juegos con mi psp dañada XD para lograrlo hay que hacerlo a traves de homebrews adicionales, dejando a un lado el XMB y usar lanzadores. Asi que para el que quiera va a necesitar esto:

A me olvidaba esto solo es posible en 4.01m33 , 5.00 m33 los cuales me funcionaron pero si prueban con otro no duden en postearlo

Herramientas Necesarias

1-   Ir Shell compatible V 4.9 compatiple con 5.xx (si el famosisimo irshell en su penultima versión, este suplantara el XMB)

2-   X-plora 1.6 parcheado para 5.xx (importante, no sirve el 1.8 este es el que nos dejara correr backups y le devolverá la gracia a nuestra negrita)

3-   XMBshell (opcional, pero es el unico en el que podras correr eboots de psx y para algunos eso es importante)

4-   Light MP3 2 ,opcional (este dude de ponerlo aki pero a muchos ,como a mi el reproductor del irshell no es para nada bueno y completaria una psp funcional)

Aca el pack con los 4 homebrews : 

Bien, Empecemos Entonces :

Antes que nada deberemos limpiar completamente la psp o si puedes reinstalar el firmware mejor, para esto primero desactiva todos los plugins (si tienes plugins obviamente debes saber desactivarlos) , luego entra en el XMB y formatea la MS ,si tu lente esta tan malo como el mio y ni siquiera entra en el XMB sino que al prender aparece el tema de fondo pero ningun icono, entra en el Recovery mode (casi todos saben hacerlo asi que no lo explicare) luego a configuration, y donde dice skip sony logo colocalo en enable. De esta forma podras entrar al XMB. Una vez formateada tu MS ,kitala apaga la psp y vuelve a entrar en el recovery,luego a advanced y finalmente ponle donde dice format flash1 and reset settings, listo con esto debería quedar limpia

Ahora instala el irshell como lo arias con cualquier homebrew. una vez instalado entra en el recovery dale a plugins y activa  (enabled) el plugin irsautoboot ,con esto voala, ya tendremos corriendo el irshell en vez del XMB. (los pasos siguentes  puedes saltartelos ya que la descarga trae todo junto) 
Luego conectemos el irshell a usb aciendo para arriba con el pad analogico, una vez conectado copia el xplora y el xmbshell installer como si se tratara de cualquier otro programa, con esto estariamos listos con lo que necesitamos ahora.:

A Configurar

1-   Entra en el modo recovery y en configuration ace esto

Skip sony logo (enabled)
Hide corrupts icons (enabled)
UMD mode (sony NP9660 no umd) el m33 driver igual sirve pero con menos compatibilidad y algunos bugs por el lector
Fake region (disabled)

Todo lo demas lo dejan igual

2-   Ahora entren al irshell y en configurator agan esto

UMD mode : UMD required (no se confundan ,no es lo mismo que en recovery y no lo afecta solo lo dejamos asi para que cuando corramos algo no nos diga siempre NO UMD INSERTED)
Startup splash : No splash
Inicial view : APP view
Low batery Warning Alarm: Off
Low batery Wrning Repeat: Disabled
Launching App Confirmation : NO
Launching UMD Confirmation : NO
Launching ISO Confirmation : NO
Launching shortcut Homebrew confirmation : NO
App/save icon position : defined by skin

Skin Browser – aka yo les deje un skin de mac osx leopard que me gusto el cual es mucho mejor que el café horrible que trae por defecto asi que si quieren probarlo adelante

Todo lo demas lo dejan tal cual esta ,guardan cambios y salen
Con esto cada vez que prendamos la psp o salgamos de un juego llegaremos a la lista de homebrew sin problemas con un rapido acceso.

3- Ahora por fin entramos al Xplora ,este no necesita configuración y no es nada del otro mundo .pero es el unico capaz de correr iso y cso  (el Xplora 1.8 y irshell para las personas con una psp funcional pueden sin problemas ,pero una con un lente malo es imposible. Solo se traba y la pantalla se queda negra)  solo copiar un juego ala carpeta iso   (puede ir en cualquier carpeta y aun asi lo corre sin ningun problema)  y probarlo.

4 – Para terminar darle a Xmbshell y instalarlo , una vez instalado borra el instalador y executa el Xmbshell desde el irshell, este es parecido al XMB (de ai el nombre XD) pero por su version propia y modificada de popsloader es el unico capaz de correr PSX  (ni el Xplora ni el irshell pueden) y tambien es capaz de correr iso y cso (pero esta es mas complicada) bien para ello nos meteremos en Game Settings y donde dice PBP mode elegiremos PSX, con esto el xmbshell quedara habilitado para correr eboots de psx luego nos desplazamos por el menú usando L y R y en juego seleccionaremos nuestro juego pulsando X .
A ,otra cosa ,cuando corran un juego pe psx o un backup usando xmbshell, al salir vuelve a este para elegir otro rapidamente como si se tratara del XMB

Bueno eso seria todo , estuve toda la noche aciendo este tuto y espero que alguno le sirva y si fue asi agradezcanme ya que es mi primer tutorial y si lo posteas en tu foro o blog no me molestaria que me dieran algo de credito XD  y alos moderadores si infringi alguna norma por favor háganmelo saber y tratare de repararlo de inmediato lo mismo por los links. cualquier duda en los foros . bien con esto me despido By Atuno

Edito2: Como ejecuto el IRSHEL i se me queda bloqueada?
3 respuestas