PSP NO DA VIDEO, PERO SI LA APRIETO SI... POR QUÉ??

crackandhack está baneado por "spamer"
Hola, supongo que algunos me conocereis del mundillo de modchips de wii, no suelo escribir mucho sobre PSP aunque arreglo unas cuantas a la semana... en fin... me encuentro ante una PSP Slim que parece poseida jeje. Os explico. Enciendo la PSP y enciende bien salvo que no da video, es decir, lee de la MS, parpadean las luces, se enciende el backlight de la pantalla, se oye la musica, se oye la navegación en el XMB etc etc.. pero no se ve nada, no hay video. Hasta ahí pues pensaba que era la pantalla, para mi sorpresa que cambio la pantalla por una nueva y sigue igual...

Como he visto cosas muy raras en consolas pues me da por toquetearlas porque a veces suena la flauta, y ahora resulta que me da por encender la PSP mientras mantengo presionado el frontal de la consola, justo a la izquierda de la pantalla, para ser mas exactos justo en el pequeño espacio que hay entre la cruceta y la pantalla, en ese medio centimetro aprieto con el pulgar y para mi sorpresa la PSP arranca sin problema, todo funciona. Todo funciona salvo cuando voy a abrir un juego de la MS. Si lo abro sin presionar de nuevo en la zona mencionada la PSP se queda colgada, si presiono la carga es perfecta y ya se puede jugar las horas que queramos... esto parece de fantasmas pero weno...

Por supuesto la he desmontado entera y la he vuelto a montar, para ver si habia algun mal contacto, o alguna faja fuera de su sitio... pero no... todo perfecto, y el problema persiste. He probado a encenderla desmontada, es decir, con la pantalla sin encajar y sin frontal, y para que arranque bien tengo que hacer presión justo en el IC que hay dentras de la pantalla, el más grande de todos los que hay, que está pegando a la cruceta precisamente. He resoldado toda la zona con la pistola de calor y el problema persiste... alguien tiene idea de qué mas se puede hacer? Solo me queda decirle al cliente que apriete a su negrita para que encienda y cargue juegos XDDD pero es que me da vergüenza decirle eso a un cliente jeje.

Espero vuestras maravillosas ideas y sugerencias.

Si este hilo no va aqui movedlo a su sitio, no se exactamente donde soleis hablar de averias de PSP, supongo que en la zona de modchips es la mas adecuada... y desde aqui lanzo una idea para los moderadores de todas las secciones de EOL... si cada una tuviera una subseccion de AVERIAS, sería más facil buscar información de otros temas.

Un saludo y espero vuestras respuestas.
Mmm... chico, llama al cura [angelito] mas cercano y que le haga un exorcismo [mad] .

Si has resoldado el IC con la pistola de calor... pueee... tal vez algo interno del IC este mal soldado o algo.. ni idea...
Hola, mal asunto.

Supongo que tu mismo sabes que dos opciones tienes:

Soldar bien el integrado, dificil, para hacerlo en condiciones necesitas un equipo de reballing. Puedes probar a darle calor con la pistola y cuando creas que ya tiene la temperatura adecuada presionarlo hacia abajo para que agarre bien, complicado que te quede bien así, y más cuando dices que ya lo has intentado.

2ª opción, cambiar la placa base, tendria que ser el mismo modelo de placa para que no tener problemas con el lector de tarjetas y el wifi, es complicado de encontrar y ademas caro.

Ya se que esto es lo mismo que ya habras pensado, pero me parece que son las dos únicas soluciones posibles.

Pues lo dicho, mal asunto.

Suerte, un saludo.
crackandhack está baneado por "spamer"
efecto_princo escribió:Hola, mal asunto.

Supongo que tu mismo sabes que dos opciones tienes:

Soldar bien el integrado, dificil, para hacerlo en condiciones necesitas un equipo de reballing. Puedes probar a darle calor con la pistola y cuando creas que ya tiene la temperatura adecuada presionarlo hacia abajo para que agarre bien, complicado que te quede bien así, y más cuando dices que ya lo has intentado.

2ª opción, cambiar la placa base, tendria que ser el mismo modelo de placa para que no tener problemas con el lector de tarjetas y el wifi, es complicado de encontrar y ademas caro.

Ya se que esto es lo mismo que ya habras pensado, pero me parece que son las dos únicas soluciones posibles.

Pues lo dicho, mal asunto.

Suerte, un saludo.

Lo que me hace gracia del asunto es que solo necesito presionarla para encender... o leer un juego de la MS, y digo un juego porque es solo con los juegos o aplicaciones, no para musica o video, el resto del tiempo funciona perfectamente sin presionar nada. Probaré a resoldar de nuevo... la opción de nueva placa no es factible, mas que nada porque el cliente no lo pagaría. En fin, gracias por vuestros comentarios, espero que sigais dandome ideas, se que es dificil pero oye... quien sabe si al final suena la flauta.

Un saludo
Puedes probar a poner algun tope encima del IC para que cuando la cierres este apriete y fucione, ya sabes una goma o algo por el estilo.
La mejor opción es que quedase bien soldado, lo de cambiar la placa es caro, es más pienso que si se venden es porque con las nuevas psp no hay nada que hacer asi que ahora empieza a tener mercado la venta de placas.

Lo siguiente que te puede funcionar es lo que te dice Shadowjbr, lo mejor que puedes poner para que te haga de tope y presione es una goma termica del estilo que llevan las antiguas ps2 encima de algunos Integrados que sirven para disipar el calor, vas haciendo pruebas y la cortas justo lo necesario para que presione lo suficiente y la pegas encima del Integrado.

Asi de paso puedes solucionar el tema por si la placa esta algo combada y es por eso que da ese fallo.

Suerte, un saludo.
yo tuve una de esas en casa, le pasaba eso por haberla dado un golpe y hacia lo mismo solo funcionaba al apretar la carcasa justo en el final de la pnatalla y pirncipio de la carcasa

no consegui repararla macho asi que haber si lo consigues
A mi me vino un amigo con un problema parecido.
Se dio un golpe tremendo, y la pantalla dejo de hacer contacto. Le puse un firmware oficial de Sony y como estaba en garantia, le dije que la enviase al SAT.
Tu ya no podras hacer eso, puesto que no se si estara en garantia, y ademas ya la has quitado la pegatina.

Solo se me ocurren dos cosas, que como ya han dicho son:
-Algo esta mal internamente. Pero me parece raro que solo haga falta apretarla en un momento determinado, y no durante todo su uso.
-Parece de hardware, pero quizas pasandole Despertar del Cementerio, como es al encenderla, y al meterte en un backup, pues quizas tenga algo que ver. Por probar no pasa nada supongo.

Soluciones. Pues la que mas me ha gustado es la de poner un tope de plastico para que aprete constantemente. Lo malo es como ese tope se mueva, desgaste o algo, que el cliente se te ira a quejar cuando pase.

Suerte y mantednos infoformados XD.
ponle algo por dentro de la carcasa para que cuando cierres haga presion xD
Com ocomente en otro hilo no hace mucho, lei un hilo en PS3 para reperar las luzes amarillar cojete un secador y aplica calor a la zona de conexiones de la pantalla, yo tenia una con sintomas parecidos, golpe, no sacava video... le meti un poco de calor y reparada. Prueba antes de comprar nada.

Saludos.
yo tengo una parecida
tengo que apretar los dos chips a la vez sino no enciende
aparte cuando apreto, en la pantalla salen cosas raras
si sigo punsando cuando supuestamente esta en menu suelto y siguen las cosas raras en la pantalla
solo pulsando y soltando cuando suena el inicio asi si me funciona
pero cuando funciona me faltan algunas lineas verticales.

yo cuando tenga una pistola de calor le doy un poquito a ver si lo soluciono.
sino se quedara para piezas de repuesto una pena.
esto es un postergeis d esos jajajaj pues yo provaria la goma i la sujeraria con algo total tu la pones i si falla al cavo de 3 meses le dices que tu ai no tienes la culpa!!! algo es algo n ? xd
Yo lo que haría es proponer al cliente las dos soluciones:
- Alargar un poco más la vida útil de su placa base defectuosa. Avisándole de que puede ser una solución definitiva o puede ser temporal porque la placa base está dañada y no sabemos cuánto durará "el apaño".
- Cambiar la placa base con el elevado coste que eso supone, pero ya tendremos una certeza de que no volverá a fallar.

En la mayoría de casos elegirán la primera opción, pero ya sabrán que al cabo del tiempo pueden volver a tener el mismo problema porque sigue teniendo la placa base dañada.

Yo prefiero informar bien al cliente de las opciones de las que disponemos para que después no haya problemas, ni malos entendidos.
yo tengo una idea podrias quitar la placa base, mirar por donde esta doblada la placa, una vez visto esto dobla la placa al lado contrario a donde esta doblada y otra persona que le aplique calor a la placa y me parece que tendria que quedarse mas o menos derecha luego el IC le aplicas mucho flux y por ultimo le das calor la montas y pruebas y nos comentas
Hola, yo tengo exactamente el mismo problema con una slim.
Y es exactamente lo mismo; Probe ponerle soportes de goma para que apreten, pero no me funciono(sera por la inserteza), tambien he notado que aveces se cambia de lugar la parte donde debo apretar, es decir hay que apretar por otro lado.
No he probado lo de la pistola de calor todavia; Otra cosa tambien, es que no me funciona la conexion usb, a menos que mantenga presionada, o que agarre bien por expontaniedad.

Cualquier cosa avisen, o sugieran.

un saludo.
Bueno, mismo problema en una slim y solucionado al 100% con una goma entre la carcasa y el marco de la pantalla. He usado por si os sirve de referencia las gomas de disipación que tiene la PS2 FAT para disipar el calor a los procesadores. Un saludo
acabo de comprobar el problema de la NAND en un psp con el mismo problema de video, lo solucioné temporalmente colocando también una goma disipadora, pero creo que lo mejor sería aplicarle calor, el problema sería elegir la boquilla y la temperatura adecuada. También una psp que se colgaba al cabo de unos minutos, resultó ser problema de la NAND
Yo tengo una placa por ahi botada sin video, solo sonido..
en ese tiempo no supe cual era el problema..
(pense que era un fuse, pero todo estaba ok..)

Ahora veremos si revive con los metodos señalados.. [toctoc]
hola colegas he visto que el problema es de soldaduras frias tendriamos que ver la tempruratura adecuada y resoldar adecuadmanete el chip de la tarjeta de video del psps ahi esta el problema
si alguien encuetra mas informacion agradeseria k lo commetra gracias yo voy hacer pruebas rsoldand con la pistola de aire le s comento mis resultadoa By Bye
18 respuestas